Conoce Los Requisitos Para Ser Agente Inmobiliario En México

Amigo lector, si deseas incursionar en el mercado inmobiliario, formándote en una profesión muy competitiva y bien remunerada, como es la de agentes inmobiliarios, te invitamos a leer este articulo para conocer cuales son los Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México. ¡Quédate con nosotros! y  ¡Sigue leyendo! para descubrir más información de este tema aquí.

Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México

Requisitos Para Ser Agente Inmobiliario En México

Como en toda profesión u oficio es necesario cumplir una serie de requisitos que te lleven a poder ejecutar las labores requeridas de manera efectiva.

A la hora de hablar de requisitos para poder ser un agente inmobiliario, no resulta que la cuestión no es tan compleja como aparente.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la preparación básica, para así poder aspirar a trabajar en bienes raíces de manera independiente o privada.
  • Tener estudios básicos requeridos, que le permitan aspirar una oferta laboral en este medio.
  • Opcional, certificarte haciendo un curso de agente inmobiliario.
  • Conocer y estudiar términos legales relacionados con la actividad inmobiliaria.

 Nota:  También se puede entender claramente, que todo aquel que desee ser un agente inmobiliario necesita tener ciertas habilidades como.

  • Empatía.
  • Perseverancia y paciencia.
  • Conocimiento y manejo de merketing online.
  • Manejar prioridades.
  • Manejo de tecnología en un aceptable nivel.
  • Excelente comunicación con los posibles clientes.
  • Tener la capacidad, de plantearse objetivos tanto a corto como a largo plazo.

¿Dónde Estudiar Para Ser Agente Inmobiliario?

Si tu gran objetivo y proyecto es convertirte en un agente inmobiliario experto en bienes y raíces, aquí a continuación te brindaremos grandes datos para lograrlo.

El agente inmobiliario de por sí, no necesariamente tiene que ser colegiado o haber concluido una carrera directamente relacionada a bienes raíces.

En la mayoría de los casos sus títulos no inciden directamente en su labor, lo que si debe tener claro es manejar lo comercial, negociaciones, gestiones y la tecnología.

Siempre debemos tener presente que la preparación es realmente una pieza que fortalece cualquier profesión, en este ramo son muchas las opciones.

Es realmente parte del progreso y éxito seguro, el hecho de académicamente concretar grandes objetivos y títulos, después de varios recorridos de estudios realizados.

En México la diversidad de formas y programas de estudios tanto en nivel básico como en los más especializados, están a la orden del día.

De hecho una de las opciones más recomendadas es acudir a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En la AMPI te ofrecen una gran gama de opciones para capacitaciones, donde de hecho, te brindaran las informaciones más actualizadas del mundo inmobiliario.

Entre las mejores opciones que te ofrece la AMPI, te mencionamos; formación integral, diplomados, especializaciones en valuación de inmuebles y otros.

 ¿Cómo Empezar A Ser Agente Inmobiliario?

Para convertirte en un nuevo agente de inmobiliario es vital, contactar un agente con quien trabajar o buscar informaciones que te contacten con la actividad.

Una manera muy común y efectiva es ubicando corredores y compañías de bienes y raíces, para buscar oportunidades y conocer más del área que le interesa.

Es sencillamente eficaz tratar de descubrir, cualidades, habilidades interpersonales que demuestres agentes de ventas y otros que trabajen en el mismo medio inmobiliario.

Sin duda lo mencionado arriba son pasos y formas importantes, para iniciarse en la profesión de agentes inmobiliario.

¿Por Qué Ser Agente Inmobiliario?

Un agente inmobiliario es aquel profesional que se dedica a los bienes raíces, y prioritariamente se encargan de atender y prestar sus servicios.

A personas que pueden ser sus potenciales clientes, estos interesados en vender, alquilar o comprar una casa, como también les pueden ayudar en otros como.

Administrar, inspeccionar sus propiedades, como también cumplirles con una excelente promoción de sus inmobiliarios y mediar en las negociaciones de estos.

En concreto los agentes inmobiliarios, tienen un especial potencial de cubrir las necesidades específicas de sus clientes.

El ser un agente inmobiliario independiente, se debe sin duda a un gran esfuerzo y mucha organización que debe tener el agente de bienes raíces.

Las recompensas para un agente inmobiliario son muy buenas, después de tanto esfuerzo y haber agarrado el buen ritmo de la labor.

 ¿Cuánto Gana Un Agente Inmobiliario?

Como en toda labor es siempre importante saber, que tan productivo puede ser un trabajo para la economía personal y familiar,  en este caso el agente inmobiliario.

La gran mayoría de los agentes inmobiliarios, trabajan y cobran una respectiva comisión, esto significa que ganan un buen porcentaje por cada venta.

Un agente de bienes raíces, mientras más vendan será mucho mejor sus comisiones o compensaciones.

 ¿Qué Ley Regula Las Comisiones Inmobiliarias?

Los agentes de bienes raíces, en el caso de México tienen a la disposición el Código Civil Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Estas leyes contienen unas regulaciones especiales, para los servicios inmobiliarios, las mismas en cada entidad federativa.

Existen las leyes que regulan el registro de los profesionales inmobiliarios, como también los servicios que prestan en bienes raíces.

De hecho, se tienen unos acuerdos con estas leyes, como hay algunas que tratan especialmente sobre específicos aspectos inmobiliarios.

Así como se tienen acuerdos de carácter administrativos los cuales hacen que sea obligatorio, el contar con un registro inmobiliario.

Consejos Y Dudas

Como es de amplio conocimiento, en la vida todo hecho tiene una previa situación, y en este sentido podemos decir que teniendo una buena previa, el resultado futuro puede ser muy bueno.

Con todo esto indicado, queremos decirles que para poder tratar de cumplir los objetivos en la vida, debemos tomar muy en cuenta los consejos que aclaran las dudas.

En este sentido es bien pertinente, informarse y documentarse con temas de gran interés como son las asesorías amplias sobre bienes raíces.

Entre tantas recomendaciones que te podemos compartir en este textos están las siguientes:Consejos y dudas

  • Con regularidad las comisiones de los agentes inmobiliarios promedian el cinco por ciento (5%) sobre la venta o negociación respectiva, si está lejos de esto puede ser un alerta roja.
  • Es pertinente que cuando estés en contacto con un agente inmobiliario, chequees sus credenciales, dirección de oficina bien sea de empresa privada o independiente.
  • Escuchar y consultar las recomendaciones de personas que tengan las experiencias con este tipo de servicio inmobiliario.

Consejos y dudas para agentes inmobiliarios

  • Un buen agente inmobiliario debe tantear muy bien el terreno y a la vez chequear con detenimiento los documentos legales de la propiedad.
  • Nunca descartar a un posible cliente, bien sea por su apariencia o por cualquier motivo ajeno, ya que es factible que sea una buena comisión por venir.
  • Tener siempre un organizado plan de trabajo, será una forma de ejecutar tu labor, que te brindara muchas oportunidades y resultados positivos.

Ahora ya conoces cuales son los Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México. Esperamos que la información obtenida en este artículo, te sirva de mucha ayuda para poder emprender esta actividad de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México te recomendamos los siguientes artículos relacionados: