Estado De Cuenta Famsa: Cómo Consultar, Imprimir Y Qué Es Famsa

Es de gran importancia contar con el Estado de Cuenta Famsa, ya que a través de esta compañía les permite a las familias de distintas comunidades conocer sobre el estado de sus créditos a nivel económico y como se encuentran sus servicios financieros y distintos productos que se han solicitado.

Estado de Cuenta Famsa

Para eso es necesario tener presente de los distintos movimientos del financiamiento, sin tener que ser algo en específico sea del propio hogar, de un conocido o a nivel empresarial; por tal razón te invitamos a seguir nuestro artículo donde aprenderás mucho en función del tema. No dejes de leer, es para ti.

Cómo Consultar El Estado De Cuenta Famsa

Para todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros residentes en la nación azteca y deseen adquirir información que refiere el Estado de Cuenta Famsa, se pueden distinguir 3 maneras para poder hacer la solicitud del mismo.

Estas tres maneras se van a detallar a través de este artículo informativo para poder verificar de la cuenta con los tres tipos de consulta

En línea

  • Para poder realizar la consulta, es necesario poseer un aparato móvil que tenga acceso a la red de internet y a su vez un navegador de Firefox,  Safari, Chrome o aquel que esté disponible.
  • Seguidamente se debe acezar a la plataforma de banco Famsa.
  • Al ingresar a esta página web se bebe ubicar la opción de banca online.
  • Al tener esta opción se le da clic para así acceder; luego, se elige la alternativa de persona natural o jurídica. Esto tiene que ver en caso de persona individual o alguna empresa a consultar.
  • El sistema de la banca comenzará a solicitar datos personales, usuario y clave de contraseña
  • Cuando abre la página, la cuenta da la opción de Estado de Cuenta Famsa.
  • Se le da clic a ese botón y enseguida el sistema solicita el tiempo que se desea verificar o consultar.
  • Desde ese momento podrá visualizar todo el movimiento que presenta la cuenta dentro del lapso solicitado.

Aplicación Famsa

Estado de Cuenta FamsaOtra alternativa para poder visualizar los movimientos de la cuenta Famsa es por medio de la aplicación que se debe bajar en el dispositivo móvil inteligente que sea factible con la app.

Seguidamente se debe activar la aplicación con la banca online, la cual se debe realizar de la siguiente manera:

  1. Para iniciar se accede  a la cuenta web que se existe en la página oficial de Famsa siguiendo las instrucciones que ya se han mencionado.
  2. Al estar en el portal de la cuenta, se debe ubicar el botón que señale el Servicio por Internet Móvil (SIM).
  3. Seguidamente, se debe presionar SIM y seguir cada uno de los pasos que señala el sistema para así impulsar el servicio móvil.

Siguiendo las instrucciones ya señaladas, se activa la banca móvil y se puede ejecutar sin ningún inconveniente. Esta app se puede adquirir por medio de Play Store o a través de Apple Store; esto va a depender del sistema operativo que se esté utilizando.

Para poder realizar la debida consulta del Estado de Cuenta Famsa, es necesario que se pueda seguir los siguientes pasos que se señalan a continuación:
  • Para iniciar, se debe acceder a la app desde el aparato móvil inteligente.
  • Luego, el mismo sistema de la página web va a pedir los dígitos de la tarjeta de la cuenta, los de la cédula de identificación y la clave de contraseña.
  • Al ya encontrarse dentro de la app, se debe buscar en el menú el botón de consulta y seguidamente se debe dar clic al seleccionar donde hace referencia de Estado de Cuenta.
  • Finalizando, se espera en la app cada uno de los movimientos de la cuenta, incluyendo el periodo solicitado.

Presencial

Estado de Cuenta FamsaEsta modalidad es  específica para aquellos usuarios que no poseen teléfonos  inteligentes y no tienen otra opción que hacerlo de manera tradicional.

Se realiza de manera presencial, la persona adjudicada como cliente de la cuenta. Los pasos para poder realizar la consulta es la siguiente:

  • Desde su municipalidad, se debe ubicar la entidad de Famsa que se encuentre más cercana a la dirección de habitación.
  • Se debe recordar, que en el momento que se disponga realizar esta diligencia debe tener presente, que el proceso se puede hacer largo; por tanto la recomendación es no tener dispuesto otra tramitación ya que puede demorar.
  • De igual forma se debe buscar en las máquinas que hacen referencia atención al cliente para poder hacer el trámite.
  • Solicitar el número de espera, este se adquiere en la opción de consultas.
  • Desde ese momento lo que corresponde es esperar que sea llamado para que pueda hacer la solicitud del estado de cuenta.
  • Cuando es atendido, se debe especificar el tipo de cuenta que tiene en el banco y si posee beneficio dentro de la entidad.
  • Entregar el documento de identificación, los dígitos de la tarjea o el plástico mismo, la contraseña de seguridad o acceso y otros datos que solicite el funcionario por medidas del banco.
  • Cuando el empleado de la entidad haga la tramitación en el sistema del banco, será el encargado de mostrar al usuario todos los movimientos de forma digital o de forma física.

Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Famsa

En el caso de que se desee poder imprimir el Estado de Cuenta Famsa, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Como primer paso, se debe ingresar al portal web del banco Famsa a través del navegador utilizado en el ordenador.
  2. Luego se debe visualizar los marcadores que señala las consultas en la página web y seleccionada.
  3. Seguidamente se debe hacer clic al botón de consulta de saldo.
  4. Al dar clic se abrirá una pestaña para poder introducir los dígitos de la tarjeta y anotar los 5 caracteres señalados en un punto rectangular en la pantalla del ordenador.
  5. Para finalizar se debe seleccionar el botón para poder enviar el formato. El portal web será el encargado de indicar el saldo y los diferentes movimientos que existan en la cuenta.
  6. Para poder descargar el documento que se visualizó, se debe seleccionar el formulario que mejor se ve en el computador, preferiblemente pdf.
  7. En la carpeta de descargar en la computadora, se debe dar clic en el archivo donde se ve el estado de cuenta y así proceder a la impresión del mismo. Antes de guardar e imprimir, es necesario revisar todos los datos para evitar cualquier error.
  8. De esta manera podrás imprimir todas las veces que desees obtener copia del Estado de Cuenta Famsa.

Qué Es Famsa

El significado de Famsa o grupo Famsa SAB de CV, se refiere al grupo empresarial que nació durante la década de los años 70 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Estado de Cuenta FamsaEsta compañía se encuentra denominada como una de las principales que provee en el sector de mayorista que revisa y busca cumplir con las distintas necesidades de financiamiento, consumo y de ahorro en las familias.

Esta corporación tiene a su disposición gran variedad de tiendas por departamentos y agencias bancarias en la cual están destinada de negociar sus servicios.

El sistema garantiza, hasta donde es posible, el ingreso de sus productos para brindar mejoras dentro de las familias ofreciendo mejor calidad de vida a todos los mexicanos.

Qué Servicios Ofrece Famsa

Los principales servicios que brinda Famsa, incluyen lo siguiente:

  • Posibilidad para poder ahorrar y adquirir articulo para el hogar a precios accesibles como muebles, prendas y otros.
  • Posibilidad de solicitar créditos y algunos préstamos que puedan financiar diversas actividades y servicios.

Estado de Cuenta Famsa

  • El proceso de consulta del Estado de Cuenta Famsa es ilimitado. Para de esta manera tener el conocimiento de todas los movimientos y operaciones que se hagan durante cualquier época del año.
  • Este escrito es de gran utilidad para poder llevar el control de financiamientos y equilibrar las finanzas.

Requisitos Para Solicitar Un Crédito Famsa

En el caso de tener el pensamiento de solicitar un crédito en Famsa, se debe tener presente el cumplir con los diferentes requisitos que exige la entidad. Los cuales se señalan a continuación:
  1. La edad comprendida entre los 18 a 69 años de edad, como tope.
  2. Tener vida activa laboral por lo mínimo con la antigüedad de 2 años en la compañía.
  3. Poseer unos ingresos de 50.000 pesos mexicanos, como mínimo.
  4. El monto a solicitar no puede ser mayor al 50% del salario que percibe el usuario que hace la petición.

Tipos De Créditos Que Ofrece Famsa

Los diferentes tipos de crédito que brinda esta entidad son 3, que entregan los diversos servicios:

  • Remodelación de vivienda
  • Crédito para vehículo
  • Vivienda
  • Otros más

Cómo Solicitar Un Crédito Famsa

Al visualizar los diferentes tipos de crédito que ofrece la entidad, se puede seleccionar el que mejor convenga y hacer la petición del mismo; lo cual se debe cumplir con lo siguiente:

  • Se debe acceder a la plataforma web del banco Famsa
  • Ya en la plataforma se debe seleccionar el botón que hace referencia de Promobien.
  • Al entrar a Promobien, se debe llenar el recuadro con los datos siguientes: nombre y apellido; dirección de correo electrónico; municipio en el cual reside; tipo de crédito al cual desea acceder ; lugar donde trabaja o es pensionado; números telefónicos (local y móvil)
  • Al completar todos los datos, se debe esperar la respuesta a la solicitud del crédito; bien sea una llamada telefónica o mensaje al correo electrónico.

Beneficios De Los Créditos Famsa

Dentro de esta tramitación en la entidad de Famsa se reciben distintos beneficios, que se detallan a continuación:

  1. Los pagos se pueden gestionar con un tiempo de plazo de doce hasta treinta y seis meses; dependiendo del monto solicito del crédito.
  2. Tasa preferencial muy accesible para los clientes.
  3. No requiere dejar un bien como garantía.
  4. En el caso de existir penalidades, se va pagando el capital; para al final solamente se debe cancelar los gravámenes del crédito.
  5. Las anualidades corresponden al 0%
 Por medio de este artículo esperamos haber aclarado cualquier duda que haya tenido referente al tema de hoy Estado de Cuenta Famsa, le deseamos los mayores de los éxitos¡¡¡ 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Famsa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

El Banco Nacional de México  BANAMEX, es una entidad de usos múltiples con muchos beneficios, pero en este momento nos…