¿Cómo Saber Mi Régimen Fiscal? ¡Consulta AQUÍ!

Para los ciudadanos mexicanos que quieren estar al día con sus regímenes fiscales, y de tal manera, evitar cualquier tipo de inconveniente legal con el estado, deben saber que existe un portal donde pueden conocer su régimen y más.

Si es su caso y quiere enterarse de Como saber mi Régimen Fiscal ¡No se preocupe! Porque en este artículo, le vamos a brindar todos los detalles que necesita sobre este trámite.

Ponte cómodo si te encuentras interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y conoce todo sobre ¿Cómo Saber Mi Régimen Fiscal? ¡Consulta AQUÍ!

COMO SABER MI REGIMEN FISCAL CONSULTA AQUI

¿Cómo Saber Cual Es Mi Régimen Fiscal?

Seguramente, está cuestionándose las maneras de Como saber mi Régimen Fiscal y es entendible, ya que, para eso nosotros le venimos a explicar todos los requerimientos y procesos que debe cumplir para poder completar este trámite con éxito.

COMO SABER CUAL ES MI REGIMEN FISCAL 2

Conocido como el Servicio de Administración Tributaria o por sus siglas SAT, es una institución inmensa que se encarga de manejar y ofrecer a los usuarios toda la información relacionada a temas fiscales.

Precisamente, para evitar cualquier inconveniente con este ente estadal, es mejor ser precavido y estar al tanto de Como saber mi Régimen Fiscal al cual pertenece dentro de esta institución.

Es por eso, que a continuación le ofrecemos una forma sencilla de Como saber mi Régimen Fiscal y lo que requiere para ello:

Nota

Es fundamental, que antes de clasificar su régimen, determine su ubicación en dos grupos principales que son: personas físicas o morales.

  • Personas físicas

Este grupo lo conforman una sola persona, quiere decir, que se trata de ciudadanos que de forma individual (nada de sociedades, ni empresas) se dedican y son identificados debido a su actividad comercial o económica. Ejemplo: comerciantes, vendedores, etc.

  • Personas morales

En este caso, el grupo se conforma por ciudadanos que conforman sociedades de 2 o más personas, las cuales se unen por un mismo fin, y puede ser lucrativo o sin fines de lucro. El SAT considera morales para el registro ONG`S, compañías, empresas, etc.

Ahora bien, de estos dos grupos se ramifican diversos regímenes fiscales, los cuales le nombramos a continuación:

  • Trabajadores y empleados
  • Actividades y honorarios profesionales
  • Actividades de corporaciones
  • Alquiler de inmuebles
  • Afiliaciones fiscales

¡Genial! Luego de tener mayor conocimiento sobre Como saber mi Régimen Fiscal, es momento de que conozca los…

Requisitos

Para que pueda enterarse de Como saber mi Régimen Fiscal, es necesario, como cualquier trámite cumplir con ciertos requerimientos esenciales para completar la expedición de esta información.

REQUISITOS SABER MI REGIMEN FISCAL

A continuación, le mencionamos lo requerido para Como saber mi Régimen Fiscal:

  • Debe disponer de su documento de identidad
  • Ser ciudadano físico o moral
  • Desempeñarse laboralmente en una empresa o desarrollar actividades comerciales
  • Debe contar con su RFC

¡Listo! cumpliendo con esos requerimientos puede enterarse de Como saber mi Régimen Fiscal, fácilmente.

¡Excelente! Sepa ahora los…

Pasos A Seguir

Cuando tocamos el tema de Como saber mi Régimen Fiscal, es importante, considerar los procesos a realizar, ya que, cualquier trámite lleva consigo ciertos procedimientos los cuales deben ser cumplidos.

PASOS A SEGUIR REGIMEN FISCAL

Por eso, le explicamos a detalle el paso a paso para que pueda enterarse de Como saber mi Régimen Fiscal:

  1. Lo primero que debe hacer, es ingresar al portal web del SAT
  2. Continúe ubicándose en la parte superior, y donde aparezca Inscripción y Actualización, haga clic en Ver más.
  3. En pantalla, le va a parecer una barra de herramientas que debe desplegar y escoger donde dice Actualización en el RFC.
  4. Proceda a buscar entre las opciones, escoja sus acuses e ingrese su RFC y clave.
  5. Luego, debe esperar a que cargue bien la página, para ello espere unos segundos y el sistema lo va a dirigir a su buzón tributario.
  6. Una vez haya cargado, en pantalla le debe aparecer en la parte inferior derecha una opción que dice Generar constancia. Haga clic.
  7. Al seleccionar, se le va abrir una ventana donde se detalla la Constancia de Situación Fiscal.

¡Listo! eso es todo, así de fácil es enterarse de Como saber mi Régimen Fiscal.

Este documento que también se le denomina Cédula de Identificación Fiscal, muestra toda la información personal, su RFC, el CURD, fecha de la emisión del mismo, domicilio, si se encuentra activo o no, donde comenzó sus operaciones y la última carga.

Nota

Aunque este procedimiento, permite expedir un documento que contiene información resaltante, se debe enfocar en el régimen al cual se encuentra integrado.

¿Qué le parece? Sepa…

¿Qué Es El Régimen Fiscal?

Puede decirse que este es un mecanismo administrativo aplicado por las entidades públicas del estado mexicano, para la recaudación de impuestos que se generan por tributos.

QUE ES EL REGIMEN FISCAL

En resumen, son los encargados de llevar la administración de toda la situación económica tributaria, de los ciudadanos físicos y morales de México, que realizan sus operaciones mercantiles en este país.

Todo este sistema se guía por una serie de normas e instituciones, que establecen a las personas físicas y morales, una variedad de deberes y derechos que deben cumplir durante el progreso de cualquier actividad económica.

Nota

¡No se olvide! Que cuando comience alguna actividad económica, sea físico o moral, cumplir con los requisitos, hacer el debido registro en la categoría que le corresponda y seguir los compromisos del fisco.

De acuerdo, a las particularidades de su empresa, negocio o trabajo, el registro en el régimen fiscal se va a ver afectado, dependiendo, de lo que involucre su actividad comercial.

¿Quién rige las condiciones del régimen fiscal? Pues la respuesta es sencilla, actualmente en el país mexicano, la institución encargada de manejar esto es la Legislación Tributaria de dicha nación.

Según esta legislación, se va a establecer la cantidad de dinero que toca costear, declaraciones, términos y todo lo que involucre el manejo de los impuestos. Sin embargo, debe saber que con el paso del tiempo, algunas normativas pueden cambiar.

¡Buenísimo! Ahora es tiempo de que conozca sobre la…

Constancia De Situación Fiscal

Para poder constatar la inscripción ante el Registro Fiscal de Contribuyentes o conocido por sus siglas RFC, se debe expedir la constancia de situación fiscal, que solicita el contribuyente al Servicio de Administración Tributaria.

Esta constancia muestra a detalle el régimen al cual se encuentra registrado, y puede ser desde 1 a varios, siempre que cumpla con las obligaciones y requerimientos exigidos.

CONSTANCIA DE SITUACION FISCAL

Con el objetivo de brindarle al contribuyente la facilidad de obtener toda la información relacionada a su RFC, tiene la vía online, para poder imprimir la constancia de situación fiscal.

Para poder obtener dicha documentación, debe hacer uso de su RFC y su respectiva clave, para que pueda ingresar al sistema correctamente y completar el trámite de Como saber mi Régimen Fiscal.

A continuación, le detallamos el procedimiento para adquirir la constancia, usando su clave para entrar al sistema:

  • Haga clic en la opción que dice Ejecutar en Línea
  • Escoja donde aparece Autenticar con: e. Firma o contraseña
  • Registre toda la información y los datos de autenticación que le solicite el sistema
  • Luego, haga clic en Generar Constancia
  • Y ¡listo! tiene la comodidad de imprimirlo o simplemente guardarlo como archivo PDF.

¿Qué tal?

Debe saber que el servicio para obtener su documento, se encuentra a disposición del público 24 horas al día. Siguiendo el código fiscal, específicamente, el Art. 27, con este procedimiento puede obtener su constancia de situación fiscal.

¡Excelente! Es momento de que toma algunos…

Consejos

CONSEJOS REGIMEN FISCAL

  • Le recomendamos que ingrese al portal del SAT, y revise los mecanismos de pago, así como las diversas alternativas dispuestas por esta institución, debido a la situación de la pandemia del COVID-19.
  • Este ente tiene a disposición comodidades de pago, ya que, puede cancelar sus impuestos hasta en 6 partes, esto en caso de ciudadanos físicos.
  • Para impedir retrasos o confusión, le aconsejamos consultar y verificar el tipo de régimen fiscal al cual se encuentra registrado.
  • Si quiere evitar multas, no debe acceder al retraso o dejar de hacer el pago de la declaración de impuestos.
  • Siguiendo la clase de régimen, debe hacer los cálculos de contribuciones por medio del impuesto sobre la renta.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos satisfechos y contentos de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre Como saber mi Régimen Fiscal, te sirva para que puedas hacer tus trámites respecto a este tema.

Te sugerimos que repases esta lectura, compártelo con amigos, toma algunos apuntes y conoce todo sobre ¿Cómo Saber Mi Régimen Fiscal? ¡Consulta AQUÍ!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi Régimen Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar INE

Requisitos para sacar INE

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema de tu interés que tiene que ver con el cómo conocer…

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Tomar la decisión de contraer nupcias o casarse, son decisiones bastante importantes que no se deben tomar a la ligera,…

Cita para verificar

Cita para verificar

En este artículo, le presentamos como solicitar una Cita para verificar dentro de la República de México, aquí le daremos…