¿Cómo Saber Mi Número De Expediente Judicial?

Si es ciudadano mexicano y se encuentra atravesando alguna situación legal,  generalmente, el sistema judicial de México le apertura un expediente de su caso con el objetivo de llevar un control del mismo.

Ahora bien, seguramente, debe tener la duda de Como saber mi Número de Expediente, pues ¡no se preocupe! Porque más adelante, le estaremos brindando todos los detalles que necesita sobre este trámite.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y entérate de ¿Cómo Saber Mi Número De Expediente Judicial?

COMO SABER MI NUMERO DE EXPEDIENTE JUDICIAL

¿Cómo Saber Mi Número De Expediente Judicial?

Debe estar al tanto, que los expedientes son documentos que contienen información específica y detallada de todo lo relacionado a las causas de un caso judicial, incluyendo todo el proceso legal.

COMO SABER MI NUMERO DE EXPEDIENTE JUDICIAL 2

Esta documentación, puede proporcionarse de manera, física o electrónica, conteniendo todo lo que concierna al caso judicial respectivo.

Actualmente, existen 2 formas de Como saber mi Número de Expediente, los cuales les nombramos, a continuación:

  • Cuando nos referimos a Como saber mi Número de Expediente, no es complicado, ya que, puede dirigirse personalmente ante las autoridades del poder judicial.
  • Sino, puede hacerlo dirigiéndose al portal web de dicha institución, y hacer el procedimiento correspondiente.

¡Excelente!

Por lo general, este sistema proporciona por cada expediente una serie de dígitos con los cuales se identifica su caso, en dicha institución.

¡Bien! Ahora que ya conoce cuáles son las maneras de Como saber mi Número de Expediente, es momento de que sepa el…

Paso A Paso

Luego de hablar sobre Como saber mi Número de Expediente, es momento, de que conozca el procedimiento a seguir para poder conocer esta información, de gran relevancia para su caso.

Por eso, a continuación le presentamos los pasos a seguir para que pueda enterarse de Como saber mi Número de Expediente, correctamente:

PASO A PASO EXPEDIENTE JUDICIAL

  1. Lo primero que debe hacer, es entrar al portal web del Poder Judicial.
  2. En pantalla, le debe aparecer en la sección superior izquierda, dos opciones de búsqueda. En este caso, le va a salir por nombre de Expediente Judicial o Superior.
  3. Proceda, escogiendo la opción Expediente Judicial Superior.
  4. Luego de hacer la respectiva búsqueda del expediente, debe proceder a indicar el distrito judicial y además, el juzgado donde se encuentra o la instancia.
  5. Continúe, seleccionando el tipo o la materia de su caso, es decir: civil, familia titular, familia civil o laboral.
  6. Luego, busque el año de su expediente, es decir, el año que inició su proceso judicial y haga clic en Consultar.

¡Listo! Siguiendo este procedimiento, le debe aparecer en pantalla su expediente con el respectivo número de su caso judicial.

Nota

Este es el proceso de Como saber mi Número de Expediente, que se realiza vía online, por lo que siguiendo lo explicado, puede realizar este trámite con éxito.

¿Qué tal? Entérese de…

¿Cómo Puedo Saber Si Hay Una Demanda En Mi Contra En México?

Luego de hablar sobre Como saber mi Número de Expediente, es fundamental, conocer primero si presenta un caso o una demanda en el Poder Judicial de México.

Para saber si hay una demanda en su contra, no es complicado, debido a que este es un proceso que lleva a cabo el sistema judicial del país mexicano, y sólo tiene que esperar que se le notifique dicha información.

Al momento, de que un individuo presenta una demanda formalmente ante el sistema judicial, que en este caso tiene el rol de demandante o actor en el tribunal, lo que procede a realizar esta institución es notificar al demandado dicha situación.

COMO PUEDO SABER SI HAY UNA DEMANDA

Por lo general, esa notificación le llega al demandado por medio de un comunicado escrito a la dirección de su domicilio, esto quiere decir, que no requiere moverse a otro lugar.

En concepto, puede decirse que una demanda, es un documento creado por el sistema de justica para que a través del mismo, se pueda solicitar o exigir el cumplimiento de los deberes o derechos en base a la ley.

El cumplimiento de ello, puede ser en diversas áreas de las leyes que comprende el sistema judicial de México, estas son: civil, mercantil, contencioso, laboral, penal, etc.

Cuando se comienza un proceso judicial en contra de alguien, el demandado se encuentra en todo se derecho de ser notificado previamente de la demanda, para que pueda armar su estrategia legal y poder manejar el caso que se inicia en su contra.

Ahora bien, el asesor o conocido como ejecutor, es el único autorizado de comunicar o notificar la demanda. Este es el responsable de llevar el comunicado emitido por el juzgado al domicilio del demandado. Y esta información, es suministrada por el demandante.

Se dispone legalmente, que si el demandado no se encuentra en su domicilio, el asesor se encuentra en la obligación de dejar el comunicado y un citatorio a la persona demandada, con cualquier familiar o individuo que se encuentre en la vivienda.

¿Qué le parece?

Por lo general, cuando se trata de una demanda, este es el último recurso que se utiliza en un proceso judicial. Esto se debe, a la extensión y al costo de estos procedimientos, que además trae consigo un desgaste emocional para ambas partes.

En caso, de que presente algún problema legal, lo más recomendable es que utilice la demanda como último recurso y aplique otros mecanismos como:

  • Negociación
  • Acuerdos o pautas legales

Estas son las vías más aconsejables, para manejar un caso legal. Sin embargo, estas son medidas previas que posiblemente no tengan resultados positivos, y por tal motivo deba proceder a la utilización de una demanda.

Ahora bien, es importante, conocer algunas diferenciaciones entre una comunicación directa o concisa y una demanda, por lo que le vamos a nombrar algunas de estas:

  • Cualquier proceso legal debe atravesar su respectivo procedimiento y pautas determinadas, pues sino pierde su legalidad inmediatamente.
  • Los comunicados de demanda no se realizan por vía telefónica, sino presencial.
  • Cuando se realiza la entrega notificando la demanda, el agente debe entregar el documento original y no una copia.
  • La demanda debe ser otorgada por un agente del Ministerio Público, el cual debe identificarse previamente para ello.
  • Cuando se plantea la fecha para entregar la demanda, el demandado no debe estar enterado de ello.

¡Excelente! Ahora debe enterarse de…

¿Qué Hacer Si Tengo Un Expediente Judicial?

Después de conocer a profundidad sobre Como saber mi Número de Expediente, es esencial, tener en cuenta los mecanismos dispuestos para llevar esta situación legal correctamente.

QUE HACER SI TENGO UN EXPEDIENTE JUDICIAL

A continuación, le mostramos algunas de las medidas a tomar, en caso de que tenga un expediente judicial:

  • Lo primero que debe hacer, en caso de que presente un expediente, es buscar asesoría legal, es decir, un abogado que le permita planear su estrategia legal para la defensa contra dicha demanda.
  • El abogado o especialista, le va a recomendar la posibilidad de negociar o llegar a un acuerdo, ya que, esta es la vía menos desgastante para ambas partes, tanto en el ámbito monetario como emocional.
  • Procure revisar junto con su abogado defensor su expediente judicial, las causas y las consecuencias de su caso legal. Esto es con el objetivo de poder fomentar una buena defensa contra dicha demanda.

¡Buenísimo! Ahora que ya conoce algunas medidas y también de Como saber mi Número de Expediente, es momento de que considere algunos…

Tips

Luego de hablar sobre Como saber mi Número de Expediente, es esencial, aclarar cualquier interrogante con respecto a este tema. Por ello, le damos algunos consejos básicos para ello:

TIPS EXPEDIENTE JUDICIAL

  • En caso, de que se encuentre presentando un caso judicial, debe solicitar la asistencia de un abogado profesional y revisar cuanto antes su expediente, por medio del portal web del Poder Judicial, el cual es totalmente gratuito.
  • Para saber si presenta una demanda, debe dirigirse a la fiscalía de su localidad y hacer la solicitud de esta información ante el SPOA. Esta es la única vía, en caso de que quiera averiguar la información de un tercero.

Video

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre Como saber mi Número de Expediente, te sirva de ayuda para que puedas realizar tus trámites correctamente.

Nuestra sugerencia, es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y aclara todas tus dudas sobre ¿Cómo Saber Mi Número De Expediente Judicial?

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi Número de Expediente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Saldazo

Estado de Cuenta Saldazo

Para tener una cuenta Saldazo, el primer factor que te otorgarán cuando hayas creado una cuenta o te hayas registrado…

Requisitos para RFC

Requisitos para RFC

La documentación fiscal es uno de los elementos más importantes para todas las personas que sean contribuyentes dentro del territorio…