Conoce Como Sacar Cita Para Reemplacamiento En EDOMEX

Son muchas las personas que cada año quieren saber de que manera se puede obtener una cita para reemplacamiento en estos tiempos. En este sentido, esta es una de las gestiones que más frecuentemente se llevan a cabo todos los años a lo largo de todo el territorio del Edomex.

En efecto, se puede decir que este tipo de trámites es de los que más tiempo ocupa a los conductores cuando lo tienen que realizar en la  actualidad.

Cita para reemplacamiento

Por consiguiente, si quieres conocer mejor cuál es el método para conseguir tu cita para reemplacamiento y te interesa poder conseguir el tuyo de manera fácil, te invitamos a seguir leyendo este artículo informativo para enterarte de toda la información que necesitas para llevar a cabo este trámite.

¿Cómo Sacar Cita Para Reemplacamiento Vehicular?

Poder saber cómo se puede obtener una cita para reemplacamiento es una de las inquietudes más frecuentes entre los ciudadanos de la Ciudad de México en la actualidad.

La razón de ello es que se hace referencia a una de las leyes de tráfico más importantes que se encuentran en vigencia en la actualidad.

El motivo principal es que se refiere a una de las directivas principales de la Secretaría de Movilidad con distintos propósitos para los ciudadanos.

En tal sentido, lo más relevante que se debe señalar es que esto tiene la finalidad de optimizar los registros de las bases de datos del Estado.

Como consecuencia de esto se mantiene actualizada toda la información correspondiente a los datos de los propietarios de los vehículos que circulen dentro del país.

Es precisamente por esta razón que ha sido desarrollado un sistema muy sencillo para que los ciudadanos puedan realizar la solicitud de su cita en la actualidad.

En efecto, buscando el beneficio para el usuario, se ha establecido que este proceso se lleve a cabo completamente en línea para que esté disponible a todos.Cita para reemplacamiento

Dado el caso de querer realizar la solicitud de su cita, lo único que debe hacer es seguir estos cuatro simples pasos:

  1. En primer término, deberá proceder con tan solo un clic a ingresar en el sitio web de la Secretaría de Movilidaden el apartado correspondiente.
  2. Luego de haber realizado lo anterior. A continuación debe seleccionar la opción de “Entrega Placas Reemplacamiento y Conclusión Trámites en Línea”.
  3. Cuando haya realizado esto, deberá colocar el número de referencia de su transferencia bancaria, y luego seleccionar la opción de “Buscar” que se encuentra ubicada en la parte de abajo.
  4. Posteriormente de realizado lo anterior, el sistema le mostrará la disponibilidad de todos los días en los cuáles se asignaran citas dentro de los centros de entrega.

Canje De Placas En México

Ahora bien, como ya conoce algo más sobre cómo sacar cita para reemplacamiento, es importante mencionar sobre el canje de placas dentro de México.

Este es un trámite que con cierta frecuencia deben de hacer todos aquellos que son propietarios de vehículos que estén establecidos dentro de los límites de Edomex.

La razón de ello,  tal como se mencionó en el apartado anterior, es un empeño para tener los registros de las bases de datos actualizadas con toda información.

Esto con la finalidad de que disminuya la posibilidad de robo de identidad, de igual manera también los problemas con los robos.

Lo anterior se basa en la premisa de que, cuando más recientes sean los datos, será mejor para las instituciones policiales que llevan a cabo el seguimiento del caso.

Es precisamente por esta razón que existen ciertos lapsos que deberán de ser cumplidos al momento de realizar el cambio de placas correspondiente.

En tal sentido, es importante señalar que estos son obligatorios para todas las placas anteriores al año 2014; cuyos datos no le hayan sido registrados correctamente.

De igual forma,  se requiere cuando se haya realizado un trámite de renovación de tenencia o cambio de propietario.

Cabe destacar, que existen una serie de comodidades para todos aquellos ciudadanos que desean llevar a cabo correctamente los trámites de canje.

De este modo, para ejemplificar el caso, se dará una condonación de un determinado porcentaje para poder realizar el pago las placas; estableciéndose de la siguiente forma:

  • Como primera opción,  todas aquellas personas que posean automóviles, motos o vehículos para carga de los años 2014 y 2015; tendrán un 50% de dispensa en el monto pagado.
  • En el caso de  todas aquellas que se incluyan entre los años 2014 y 2019; bien sea por renovación de tenencia, o de cambio de dueño la exoneración seria del 100%.

¿Qué Llevar A La Cita Para Reemplacamiento?

Entre las preguntas que surgen con mayor frecuencia con respecto a cómo sacar cita para reemplacamiento es el qué se debe llevar actualmente.

En este sentido, para no tener problemas al momento de realizar su trámite es preciso llevar cierta documentación legal.

La razón de esto, es que se evita que surjan inconvenientes que demoren el proceso de gestión ante las autoridades de la nación.

Es por esta razón que se requiere cumplir con toda la documentación correctamente, que mencionaremos a continuación:

  • En primer lugar es necesario llevar algún tipo de identificación oficial, la misma deberá de estar vigente.
  • También será necesario llevar la Clave Única de Registro de Población del propietario del vehículo del trámite.
  • Asimismo es importante indicar que lleve algún documento que certifique la propiedad del vehículo, como el documento de propiedad o la factura de compra.
  • Igualmente debe contar con algún comprobante de domicilio actual y emitido por alguna de las autoridades oficiales del Estado de México.
  • De igual forma, debe llevar algún documento que evidencie el robo, la falta o el extravío de alguna de las placas del vehículo.
  • Asimismo se debe llevar un recibo con el pago de los aranceles así como de los impuestos salvo en el caso que tenga exención.
  • Dado el caso de que este proceso no lo esté realizando el dueño del vehículo se requiere llevar algún documento del representante jurídico actual.
  • En el caso de ciudadano extranjero; es preciso también que lleve su permiso de residencia, que esté en vigencia y sea completamente legible por las autoridades.

¿Se Me Paso La Cita Para Recoger Mis Placas?

Luego de ya saber cuáles son los pasos a seguir para solicitar la cita para reemplacamiento, Ahora te preguntarás: ¿qué hacer si no pude ir?

Esta pregunta es muy razonable, debido a que hay ocasiones donde no se puede asistir al día que fue asignado para ello.

Aunque esto no se debe hacer debido a que podría ocasionar un inconveniente luego a futuro para el ciudadano que realizo la gestión.

No obstante,  es necesario mencionar que este hecho no representa ningún tipo de inconveniente legal al momento de llevar a cabo el trámite correspondiente.

En consecuencia, lo único que esto ocasiona es que tiene que realizar el trámite desde el principio para que la nuevamente se agende una cita.

Aunque ciertamente hay muchos usuarios que están interesados en conocer en cual estado se encuentra su trámite, aquí le dejamos una guía:

  1. En primer lugar, debe proceder a entrar en la página oficial del gobierno habilitada para hacer estos trámites.
  2. Luego de haber realizado esto el siguiente paso es ingresar todos los datos que le soliciten, los cuáles son dos secciones.
  3. Después de haber llevado a cabo este paso, procederá a seleccionar la opción de “Consultar” que está ubicada en la parte baja de la página actual.
  4. Finalmente, se mostrará en pantalla toda la información concerniente al estado de la cita así como el día que le asignaron.

 Cancelar Cita Para Reemplacamiento

Otra pregunta muy frecuente al momento de hacer referencia con respecto a cómo sacar una cita para reemplacamiento es ¿Cómo se puede cancelar la cita?

Esto se debe a muchas razones, pero una de las importantes es la de No poder asistir a ésta en el día que fue asignada.

En efecto, si tiene interés en saber cuál es el procedimiento para realizar la cancelación aquí le dejamos una guía con todos los pasos:

  1. En primer lugar, debe proceder a entrar en la página oficial del gobierno habilitada para hacer estos trámites.
  2. Luego de haber realizado esto el siguiente paso es ingresar todos los datos que le soliciten, los cuáles son dos secciones.
  3. Después de haber llevado a cabo este paso, procederá a seleccionar la opción de “Consultar” que está ubicada en la parte baja de la página actual.
  4. Por ultimo usted podrá seleccionar la opción de cancelar su cita.

Vídeo

Después ya conocer cuáles son todos los pasos de cómo sacar una cita para Reemplacamiento. A continuación presentaremos un vídeo explicativo del proceso.

 

Esperamos que esta información te sirva de guía para poder conocer como sacar cita para reemplacamiento en EDOMEX, programa de canje de placas, dudas y mucho más; de modo que puedas llevar a cabo este trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para reemplacamiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados: