Conoce Como Sacar Una Cita Para Mi Pasaje

Si eres una de las tantas personas o ciudadanos que para ti es prioritario, solicitar el apoyo al estado para tu pasaje, entonces quédate leyendo este artículo. Conoce como sacar una cita para mi pasaje porque será de gran ayuda para ti.

Lo primero que debes conocer son los requisitos que necesitarás tener a la mano para solicitar una cita para pasajes, si este es tu caso que requieres la ayuda para pagar tu transporte.

Actualmente este tipo de ayuda se ha hecho una de las solicitadas a lo largo de todas las circunscripciones; por ser lo más novedoso en referencia ayudas del estado, y la que se ha mantenido en el tiempo ya es la que tiene un sin número de beneficiados, por lo que esta ayuda ha sido bien efectiva para los que la han requerido.

Cita para mi pasaje

Si quieres ser uno de los miles de beneficiados, aquí te diremos cuales será aquellos requisitos que requieres para dicho trámite, así que anímate, y busca información, ¡más adelante!

¿Cómo Sacar Una Cita Para Mi Pasaje? 

Una vez que conoces este tipo de ayuda y además lo efectivo que suele ser por los comentarios de terceros; si estar realmente interesado y te urge realizar este trámite, entonces entérate como obtenerla.

Este servicio por estar a la mano de todos los ciudadanos, se deben hacer controles rigurosos por la administración del estado, en cada circunscripción, pero esto no debe ser motivo para que te desanimes, al contrario, apúrate tomate lápiz y papel y toma nota.

Estos controles rigurosos se hacen para beneficiar a un gran número de solicitantes, es por ello que se hace necesario un estudio minucioso de cada caso, ya que se agilizaría este tipo de trámite.

Este proceso de este tipo de ayuda se hace de forma efectiva a lo que se refiere al procesamiento de la solicitud y de la misma cita, este trámite suele ser mucho más rápido, porque la idea es que sean más los beneficiados cada día.

Dentro de muchos procesos el más determinante y el seleccionado por excelencia es por medio de un sistema línea, para que el interesado, no se le presenta en el momento de realizar su solicitud, gestione o tramite sin inconveniente.

Realizando esta gestión, el solicitante no hará mayor inversión, o sea no tendrá un gasto significativo, desde que inicia el proceso, será totalmente en línea.

Todo proceso de realizarse mediante pasos, y este trámite no escapan de esta realidad, por lo que te indicaremos cual será el paso a paso que se debe seguir para lograr la cita en línea.

Como ya te hemos dicho que el proceso se hará en su totalidad en línea. Lo primero que debes hacer buscar una computadora con la conexión a internet:

  1. Ingresa al buscador de tu preferencia y escribe: ssas.mx/citas2020, esta será la página oficial que el gobierno a  determinado para atender este tipo de casos, la solicitud en línea de mi pasaje, o si deseas puedes ingresar a la página usando el siguiente enlace: Presione este enlace
  2. Ingrese la Clave Única de Registro de Población en el campo  destino para ello.
  3. Seleccione la opción “Ingresar”, y continuar llenando los  campos solicitados.
  4. Ya para concluir seleccione, la opción correspondiente a las  solicitudes de la cita para el pasaje.

Reimpresión De Cita Para Mi Pasaje 

Cita para mi pasajeAhora que ya ha ingresado a la página oficial para canalizar mi cita como una solicitud de ayuda para pasaje. Ahora lo que necesitas es la reimpresión de este documento, como todo sabemos podemos correr riesgos así que mejor es prevenir que lamentar, así que busca la opción o forma para reimprimir este comprobante.

Debes tomar medidas ante cualquier perdida, robo o hurto de tus documentos entre otros el comprobante original de la cita para mi pasaje.

Es sumamente importante que conserves en buen estado el comprobante de la cita, para que lo lleves el día y la hora de la cita.

Muchos solo los motivos que se tienen para reimprimir tu comprobante de cita, así que es mejor tener prevención y lo hagas tú también.

Para realizar la reimpresión de tu comprobante lo que debes hacer, es exactamente lo que hiciste para sacarla por primera vez. A continuación, te recordamos todo el proceso en el sistema:

Te dejamos un paso a paso para que realices tu reimpresión de la cita sin ningún problema. 

  1. Ingresa al buscador de tu preferencia y escribe:  ssas.mx/citas2020,  esta será la página oficial que el gobierno  ha determinado para  atender este tipo de casos, la solicitud en  línea  de mi pasaje, o  si deseas puedes ingresar a la página  usando el  siguiente enlace:  Presione  este enlace
  2. Ingrese la Clave Única de Registro de Población en el campo  destino para ello.
  3. Seleccione la opción “Ingresar”, y continuar llenando los  campos solicitados.
  4. Ya para concluir seleccione, la opción correspondiente a la de la  reimpresión de la cita para el pasaje.

¡Y listo! Cuando lo haces la primera vez este trámite, ya volverlo a  gestionar o ingresar a esta página ya es mucho más sencillo.

Módulos De Mi Pasaje 

Una vez que se posee el comprobante de citas, lo siguiente que debes hacer es el retiro. Es por eso que te diremos la forma de cómo realizar el retiro.

El gobierno ha habilitado una serie de modulo para que realices tu retiro, es importante que conozcas estos módulos tienen cierta catalogación, disponibles todos los días, para todos los ciudadanos que tenga su cita.

Cuando se habla de módulos catalogados, se refiere que atienden a ciertas o determinados de grupos de personas, para que realicen sus retiros. Cabe destacar que no todos los Módulos atienden a todos los tipos de personas, ya que unos módulos atienden a personas mayores y discapacitados, mientras que otros los atienden a todos por igual. Son módulos específicos.

Con respecto al horario de atención podemos indicar que estos módulos de igual manera funcionan también los sábados, donde atienden a estos dos grupos de personas.Cita para mi pasaje

A continuación, te dejamos los módulos más visitados, donde atienden los dos grupos de personas de acuerdo a sus características específicas:

  • La  Oficina SSAS Terra esta se permite atender a los estudiantes,  así también a ciudadanos con discapacidades y a las personas  mayores. Su ubicación es la siguiente: Colonia Mezquita Country.
  • En  la DIF Estatal, Ubicación: Avenida  Alcalde Nro. 1220 este Módulo también se permite atender a  personas de los diferentes grupos: personas mayores, con  discapacidades, y estudiantes.
  • Parque  Agua Azul, Ubicación: la  Calzada Independencia Sur Nro. 973 se permite la atención para  todos los grupos. En horario de los sábados solo atiende a personas  discapacitadas y mayores.
  • En  el Parque  San Jacinto, Ubicado: Avenida Javier Mina y Plutarco Elías Calles, se permiten la atención para  personas con discapacidades, estudiantes y personas mayores.
  • Y  por último, hay una oficina o módulo en Oblatos, ubicación: entre la avenida Artesanos y la Avenida Circunvalación, aquí en  este módulo como en la mayoría de estos: atienden a personas con  discapacidades, estudiantes y personas mayores.

Se debe destacar que el horario de la atención de los módulos es: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Días laborables: lunes a viernes, generalmente, pero como ya se mencionó, alguno atiende los días sábados, su atención es por orden de entrada al módulo.

Programa Mi Pasaje 

En este artículo mucho hemos hablado en cuanto a lo que requieres y la forma como obtener tu cita para el pasaje. ¿Lo que aún no hemos comentado, es que es eso? Del programa mi pasaje…en las siguientes líneas te diremos exactamente que es Programa mi pasaje.

Es un programa que fue instituida por el gobierno nacional para los ciudadanos que están dentro del grupo de los vulnerables, que requieren ayuda económica, que estén ubicados dentro del territorio nacional, específicamente en Jalisco.

Se inició o se concibió para los estudiantes con pocos recursos económicos y para las personas mayores adultas, viéndose la necesidad de otros grupos también vulnerables como los discapacitados ya que las solicitudes fueron incrementándose.
Este programa fue creado para cubrir la demanda de estos grupos, como una ayuda para la movilización el transporte, con la finalidad que pueda movilizarse o desplazarse en algunas rutas, sin presentar algunos problemas.

Dicha ayuda Consiste en la entrega de un conjunto de pasajes gratuitos a todos los beneficiados que corresponde a los diferentes grupos y que gozan de este programa.

Es así que hoy en día todos los estudiantes independientemente al nivel que cursen, secundaria media superior, podrán también solicitar su ayuda en el pasaje, los cuales se les permite que tenga este beneficio y las ventajas de obtener la ayuda del pasaje.
Por otra parte, este programa como se dijo también se hace extensivo a todos los discapacitados; sin importan el tipo de discapacidad que este presenta, esto con la finalidad de brindar calidad de vida a este sector vulnerable.

Y cabe destacar que aun las personas de tercera edad, los adultos mayores podrán solicitar este beneficio; los cuales también podrán acceder a este programa mi pasaje, sin ninguna exclusión.

Preguntas Frecuentes 

La pregunta por excelencia que hace todo interesado en este programa es:

¿Que documentos me exigen para participar en este programa y solicitar mi cita?

  • Consigna  una identificación oficial, de preferencia que esté vigente, por ejemplo; pudieses consignar algunos de estos: el INE, IFE,  pasaporte o el INAPAM.
  • De  igual modo debes consignar el comprobante de domicilio, con fecha de  emisión vigente. No con más de dos meses.
  • Lleva  por escrito la Clave Única de Registro de Población,  en el formato actual.
  • Si  eres discapacitado, debes llevar tu certificado clínico i informe  médico, con firma y sello de tu médico tratante.

¿En cuales casos te pudiesen dar de baja inmediatamente? 

  1.  Cuando no asistas a tu cita.
  2.  Al no retirar tus boletos.

¿Debo pagar al extra si uso el pasaje verde? 

 El pasaje es Gratuito.

Con toda esta información podrás pedir tu cita para tu pasaje, sin ningún problema.

Esperamos que esta información te sirva de guía para poder solicitar tu cita para pasaje en México, boletos, horarios, módulos; y otros. De manera que puedas llevar a cabo este trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Mi Pasaje te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sartet

Estado de Cuenta Sartet

El Estado de Cuenta Sartet es una herramienta de ayuda  a todas las personas que están agremiadas al  Sistema de Ahorro para…

Certificado de Molino

Certificado de Molino

El certificado de molino es un elemento clave el cual es muy usado por una gran cantidad de personas que…