Conoce Cómo Solicitar Un Certificado De Ingravidez Para Divorciarte

Apreciado lector, en esta oportunidad te brindaremos información relacionada sobre Cómo solicitar un certificado de ingravidez para divorciarte.

Por consiguiente, te invitamos a leer este interesante artículo informativo en el cual te indicaremos todos los requisitos y pasos necesarios para obtener el certificado de ingravidez en México y así llevar a cabo tu trámite de forma satisfactoria.

Certificado de Ingravidez

¿Cómo Solicitar Un Certificado De Ingravidez?

Es importante mencionar, que para poder llevar a cabo la solicitud correspondiente al certificado de ingravidez.

Se requiere en primer lugar realizar una evaluación con su médico de confianza para que el mismo, a través de un informe donde se indique que la mujer no se encuentra en estado de gestación.

Cabe destacar, que los requisitos para solicitar un certificado de ingravidez prácticamente no existen.

Solo es necesario acudir a una cita con un médico especialista para que el mismo proceda a certificar que la mujer no se encuentra en estado de embarazo.

En términos generales, se considera este certificado de ingravidez como el requisito principal para poder llevar a cabo los tramites de divorcio.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para El Divorcio?

Cabe destacar, que para poder llevar a cabo un trámite de divorcio en México se requiere cumplir con una serie de requisitos indispensables para poder concretar esta acción ante la ley.

En este sentido, para presentar una demanda de divorcio, es preciso tomar en consideración los siguientes puntos que serán mencionados a continuación:

  • El estado civil de los solicitantes debe ser casado.
  • No debe haber ningún bien en común entre los cónyuges.
  • Si se tienen hijos, los mismos deben ser separados al matrimonio, serán presentados convenios o acuerdos en la sesión de custodia infantil.

Para tal fin, se debe consignar Acta de Nacimiento de los menores y el número de Registro.

  • Para tal efecto, debe consignar el certificado o acta de matrimonio.
  • Se debe presentar un certificado de ingravidez, con una validez de hasta un (1) mes con respecto a su fecha de emisión.

Con todos estos recaudos y consignados otros documentos adicionales ya se puede dar inicio al trámite de divorcio en el territorio mexicano.

Trámites De Divorcio En México

Es importante mencionar;  que para poder llevar a cabo el trámite de divorcio, se requiere tener muy presente todos los recaudos;  ya mencionados con anterioridad para poder realizar este proceso de separación legal.

Cabe destacar;  que este proceso debe iniciarlo y llevar a cabo uno de los cónyuges en representación de un abogado;  que proceda a dar inicio a este proceso legal realizando una solicitud de demanda de divorcio dirigida a su contraparte o cónyuge.

Luego de haber efectuado este trámite;  la contraparte puede admitir o rechazar la propuesta;  y por consiguiente se pondrá en marcha el juicio;  y previamente a esto el acuerdo de bienes comunes obtenidos en el matrimonio.

Después de esto, se podrá llevar a cabo la conciliación de todo el acuerdo de las partes para el divorcio;  conjuntamente con los bienes y los hijos que tienen en común.

Luego de ello, el siguiente paso es presentar este convenio ante un juzgado;  el cual procederá a dar respuesta mediante una sentencia a tales fines para agendar lo concerniente al proceso de visitas a los hijos menores de edad.

Si en tal caso de no estar de acuerdo con la decisión tomada por un juez, se podrá realizar una apelación a la sentencia del juez ante un tribunal de instancia superior con la finalidad de dar solución a la demanda de divorcio.

¿Qué Es El Certificado De Ingravidez?

El certificado de ingravidez es un documento elaborado por médicos especialistas que proceden a certificar que una mujer no se encuentra en estado de embarazo.

En efecto, este certificado se utiliza como un requisito en los procesos concernientes a demanda de divorcio.

Todo lo anterior,  con la finalidad de evidenciar que la mujer no se encuentra en estado de gestación y de que exista una relación entre los cónyuges durante la etapa de separación legal.

En consecuencia, este documento es considerado uno de los más importantes cuándo existe un proceso de divorcio en trámite.

¿Para Qué Sirve?

El certificado de ingravidez tiene como objetivo principal, informar a todas las autoridades correspondientes, que una mujer no se encuentra en estado de gestación.

Su rol es de gran importancia en cuestión de los requisitos exigidos para gestionar el proceso de divorcio. Por tal razón, se da por hecho de que el cónyuge no se encuentra en estado de embarazo cuando se realiza el proceso de la separación legal.

Vigencia

Para tales efectos de la validez que tiene el certificado de ingravidez le corresponde e este documento un tiempo estimado de quince 15 días desde cuando se realiza la emisión de este certificado.

Es por ello, que el abogado que proceda a llevar a cabo la demanda de divorcio, le señalará el tiempo preciso para que se pueda emitir el certificado de ingravidez y de esta manera tenga validez cuando se vaya a llevar a cabo el trámite legal.

Consejos Y Dudas

Es muy importante, cuando se va a llevar a cabo los tramites correspondientes al proceso de divorcio, se debe contratar los servicios profesionales de un abogado o defensor legal que le brinde asesoría con respecto a todos los requisitos y trámites que se debe llevar a cabo para poder realizar todo el proceso legal de manera exitosa.

En el caso de no disponer de los medios y recursos económicos suficientes, puede solicitar los servicios de los abogados o defensores públicos los cuales no tienen ningún costo y le brindaron la ayuda que sea necesaria durante todo el tiempo de duración de este trámite legal.

Consejos y dudas D6 NREs importante señalar, que si bien sus servicios son gratuitos, no por ello dejan de ser eficientes con respecto a los abogados privados que los cuales si cobran sus honorarios profesionales.

Por el contrario, los dos tienen la misma influencia en el estado y le asesorará con todo lo necesario para poder llevar a cabo este proceso judicial.

Cabe destacar, que en principio deben cumplirse algunos requisitos los cuales se establecieron previamente para poder solicitar los servicios del abogado o defensor público.

En todo caso, para todas aquellas personas que se encuentren en una situación de necesidad social y que no dispongan de los recursos financieros para poder pagar los honorarios profesionales de un abogado.

¿Puedo solicitar un abogado de oficio para divorcio?

En el caso de que desee solicitar un abogado o asesor legal para llevar a cabo su trámite divorcio, según lo establecido en la Constitución de la República de México.

 Todos tienen el privilegio de proteger sus derechos por medio de la ayuda legal de las instituciones oficiales comprometidos por este causa.

En los casos sólidos, se encuentran a las Corporaciones Judiciales o las Bases de la Asistencia Legal Gratuita. A tales efectos como lo señala la ley que recomienda a estas instituciones.

La asesoría legal gratuita es beneficiosa solo para todos aquellos ciudadanos que cumplen con ciertos requisitos establecidos con anterioridad. Lo cual va junto con  la totalidad que esta comprometida con el sector más desamparado de la sociedad.

Se trata de todas aquellas personas que se encuentran; en riesgo social o que no tienen los recursos financieros idóneos para cubrir el costo de los honorarios un abogado de profesión; para apoyar y tratar con ellos sobre su situación.

Por tanto, en una etapa inicial, puede tramitar su separación sin costo. No obstante;  debe investigarse dada caso por separado si son cumplidas las necesidades para tener la opción de brindarle esos servicios sin costo.

Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda para poder conocer Cómo solicitar un certificado de ingravidez para divorciarte, el proceso de divorcio, los requisitos y todos los trámites necesarios, de tal manera que puedas llevar a cabo este proceso legal sin inconvenientes. ¡Te deseamos todo el éxito en tu trámite!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Ingravidez te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado TIF

Certificado TIF

Los ciudadanos de México que disponen de un local comercial para venta de carnes y otro tipo de productos relacionados…

Cita para Cedula Profesional

Cita para Cedula Profesional

Amigo lector, conoce en este artículo como sacar una cita para Cédula Profesional, la cual consiste uno de los trámites…