Conoce Los Requisitos Para Visa Americana En Guatemala

Toda persona con ciudadanía de la nación de Guatemala que tenga intención de transitar a Estados Unidos necesita obligatoriamente este documento internacional que lo identifica siendo indispensable para ingresar a esta nación anglosajona de modo legal siendo indispensable los Requisitos para Visa Americana.

Para que esto sea posible requieres cumplir con ciertos Requisitos para Visa Americana que son exigidos por las autoridades pertinentes por lo que si estás interesado no dudes en seguir leyendo sobre este interesante tema.

requisitos para visa americana

Requisitos Para Visa Americana En Guatemala

Debes tener al tanto que una visa americana no garantiza que puedas ingresar a Estados Unidos pero es el primer paso ya que un oficial consular de esta nación estadounidense.

Se ha encargado de revisar todos tus documentos y concluyó que eres elegible para solicitar la entrada a esta nación con un propósito claro y conciso.

Para que ello sea positivo y no desmayes en el proceso debes tener a la mano los siguientes Requisitos para Visa Americana:

  1. Pasaporte vigente de la nación de Guatemala mínimo seis meses vigente desde la fecha respectiva de emisión
  2. Foto tipo carnet fondo blanco proporciones exigidas 2 x 2
  3. Comprobante de pago de la cuota de visa para poder realizar el trámite pertinente
  4. Completar el formulario DS – 160 y enviarlo para recibir número de confirmación indispensable para reservar la fecha de su cita

¡Con ello has logrado completar los Requisitos que requieres para este trámite!

La  dirección de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala es la siguiente: Avenida Reforma 7-01, Zona 10 Guatemala y el Teléfono: +(502) 2326-4000 y el número Fax: +(502) 2326-4654.

¿Cómo Solicitar Visa Americana?

Ahora que ya conoces los Requisitos para Visa Americana debes realizar una serie de procedimientos que gustosamente te explicaremos en este artículo:

En primera instancia debes crear un perfil en el sistema de la Embajada Americana en Guatemala estos datos deben ser iguales a los del pasaporte de la persona que solicita la visa americana sea este menor o mayor de edad.

Por lo que al ingresar los datos del titular y colocar el número del recibo de pago que has realizado se edita el perfil de forma definitiva debes ser muy cuidadoso.

Si llegara a existir errores entre los datos del perfil y el pasaporte debes cancelar nuevamente el monto ya que el mismo no es reembolsable ni transferible.

Al completar los datos debes crear una contraseña de seguridad con ello ya observarás tu perfil en el sistema luego de ello ya puedes programar la cita en el menú en la parte izquierda del monitor o la pantalla de tu teléfono inteligente. Para ello requieres:

  • El número del pasaporte
  • Número de recibo Banrural
  • Ingresar los diez dígitos que corresponden al código de la barra de la hoja de confirmación conocida como DS – 160

Finalizado este proceso podrá seleccionar el tipo de visa que requiere para ello es indispensable ingresar sus datos personales, agregar adjuntos.

Seleccionar o elegir la ubicación de la entrega de sus documentos acompañado del pago de su visa y programar la fecha de la cita.

Debes visitar la Embajada de Estados Unidos en Guatemala en la fecha y hora programada para la entrevista en relación a los Requisitos para Visa Americana.

Si la misma es aprobada, será enviada al lugar de dirección que ya usted ha designado en el momento en que programó su cita a través de los medios electrónicos.

Tipos De Visa Americana En Guatemala

Debes saber que estás optando para obtener a una Visa de No Inmigrante la cual es otorgada a turistas, dueños de empresas, trabajadores o estudiantes especializados.

Los cuales requieren estar un lapso de tiempo determinado en esta nación con propósitos bien definidos a su profesión, estudios o negocios.

Estos se especifican en las leyes y regulaciones de Estados Unidos por lo que demuestran al representante consular los lazos afectivos en su país de origen para poder otorgar mediante los Requisitos para Visa Americana.

Con la intención de poder comprobar su intención de volver a salir de Estados Unidos cuando corresponda según la fecha de regreso de la estadía temporal. Los tipos de visa son los siguientes:

  • Visa de Negocio
  • Turismo
  • Tránsito
  • Miembros de tripulación,
  • Estudiantes
  • Visitantes de intercambio
  • Prensa
  • Trabajador Religioso
  • Empleado Doméstico
  • Visa de inversionista
Para poder lograr este documento debes cumplir con los Requisitos para Visa Americana y recuerda que estos tipos de visas vienen clasificados por letras como son B1, B2, C1, D, F, M, J, I.

También puedes seleccionar estos otros tipos de visa luego de entregar los Requisitos para Visa Americana como son los siguientes:

  • Visas de Empleo las cuales se estiman en cuanto a la petición dividida en las siguientes letras H, L, O, P, Q, y R.
  • Visas de novios comprometidos se conoce con la letra K.

Precio De Visa Americana En Guatemala

A continuación te mostraremos en este cuadro luego de haber entregado los Registros para Visa Americana los precios de los diversos tipos de visas que existen en este país para que conozcas de manera detallada su clasificación.

En este cuadro observarás el monto correspondiente en dólares y su costo en la moneda de Guatemala para que estés al tanto del costo al cancelar por dicha visa.

Tipos de Visa Descripción Valor de la Tarifa (USD$) Valor de la Tarifa (GTQ)
B Turismo/Negocio $160 1264.00
C-1 Tránsito $160 1264.00
C-1/D Tránsito/Tripulante (Cuando se solicitan al mismo tiempo una visa C-1/D con una visa B, el solicitante efectúa solamente un pago de US$160.) $160 1264.00
D Tripulación de Línea Marítima/Aérea $160 1264.00
F Estudiante (Académico) $ 160 1264,00
H Trabajadores Temporales/Estacionales Aprendices $190 1501.00
I Periodista y Medios de Comunicación $160 1264.00
J Visitantes de Intercambio $160 1264,00
K Prometido(a) o Cónyuge de un Ciudadano Estadounidense $265 2093,50
L Transferencia de Empleados de una Compañía $190 1501,00
M Estudiante (vocacional) $160 1264,00
O Personas con Habilidad Extraordinaria $190 1501,00
P Atletas, Artistas y Animadores $190 1501.00
Q Intercambio Cultural Internacional $190 1501.00
R Trabajador Religioso $190 1501.00
T Víctima de Tráfico de Personas $160 1264.00
U Víctima de Actividad Criminal $160 1264.00
TN/TD Profesionales de TLCAN (NAFTA) $160 1264.00

Renovación De Visa Americana En Guatemala

Con respecto al proceso de renovación de este documento debes tener a la mano los Requisitos para Visa Americana que se solicitaron por primera vez siendo ciudadano de Guatemala o residente.

Aunque no todas las personas deben realizar nuevamente la entrevista incluso debes saber que puedes utilizar tu visa vigente aún cuando la misma se encuentre en el pasaporte vencido.

Por lo que podrás viajar llevando tu pasaporte vencido donde se encuentra la visa vigente llevando también tu nuevo pasaporte válido.

Se puede renovar cumpliendo los Requisitos de Visa Americana en Guatemala con respecto a una visa B1 o B2 que corresponde al sector turismo y negocios que haya sido emitida por diez años con múltiples entradas.

Igualmente puede ser renovada este tipo de visa B1 y B2 está próxima a vencer o caducó hace menos de doce meses además puede ser renovada la del núcleo familiar si cumplen los mismos requisitos que el titular.

 

Puedes renovarla si tu última visa no ha sido extraviada o robada y no tienes planes de viajar de forma inmediata.

Ahora bien, puedes tener inconveniente para renovar la visa americana si la misma venció hace más de cuarenta y ocho meses, has sido víctima de robo o extravío del pasaporte anterior donde se encontraba la visa válida o expirada.

Debe llevar los Requisitos para Visa Americana el día que corresponda la fecha de su cita entre los cuales debe tener a disposición:

  • Pasaporte vigente válido para la fecha
  • Los pasaportes anteriores donde se demuestre las visas otorgadas para viajar a Estados Unidos.
  • Si corresponde los formularios respectivos a visas de trabajo identificadas con las letras H y L
  • En cuanto a visa de estudiantes letras F y M
  • si el caso es una visa de intercambio corresponde la letra J

Consejos

Con el fin de evitar inconvenientes te sugerimos mediante este artículo evites llevar a la cita en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala dispositivos tecnológicos móviles.

Ya sea el caso de teléfonos inteligentes, tabletas, agendas digitales, computadoras portátiles, dispositivos USB, incluso reloj teléfonos, entre otros.

Deja en tu hogar tus pertenencias digitales igualmente evita llevar bolsos o carteras de gran tamaño además no puedes llevar alimentos y si fumas está prohibido llevar cigarros, fósforos o encendedores.

Otras cosas que tampoco puedes tener en tu haber son objetos cortantes como es el caso de tijeras, corta uñas, limas metálicas incluso si eres funcionaro policial o militar no puedes llevar armas o explosivos.

Así que toma nota para que no pierdas la cita por llevar contigo algunos de estos objetos que se encuentran terminantemente prohibidos.

Otro dato a tomar en cuenta si el viaje que debe realizar a Estados Unidos es debido a un tratamiento médico entre los Requisitos para Visa Americana.

Es indispensable llevar el diagnóstico de un médico de la nación de Guatemala que certifique la naturaleza de la enfermedad y las razones del tratamiento a ser efectuado en Estados Unidos.

Además de una carta realizada por médicos que se encuentren en Estados Unidos que sea el aval que certifique la disposición de atender la dolencia del paciente que va a viajar desde Guatemala.

También debe mostrar una declaración de responsabilidad financiera y prueba fehaciente que demuestren la capacidad de pago de las personas o la organización que va solventar los servicios médicos.

Vídeo

Te sugerimos para mayor información ver el próximo vídeo ilustrativo sobre este tema referente a los Requisitos para Visa Americana con el objetivo que se haga más fácil el desarrollo de los trámites a seguir.

Esperamos que este artículo referente a Requisitos para Visa Americana te permita agilizar los trámites pertinentes efectuando las acciones de manera correcta para evitar posibles inconvenientes.

Te sugerimos leer nuevamente el artículo y toma nota de los aspectos de mayor importancia y Conoce los Requisitos para Visa Americana en Guatemala para hacer factible tu traslado a este país en pro de tu bienestar y confort.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para pasaporte

Requisitos para pasaporte

En el siguiente artículo te hablaremos acerca de que será necesario y cuales son Los Requisitos Para Sacar El Pasaporte…

Cita renovación licencia

Cita renovación licencia

Como bien se sabe, la licencia de conducir es un documento esencial para cualquier conductor. En Guatemala, expedir dicha documentación,…

Formulario SAT 2033

Formulario SAT 2033

Los formularios son documentos que ayudan a todas las entidades a recopilar toda la información posible sobre un trámite, para…