Conoce Cómo Presentar El Formulario 711 De AFIP

Cuando hablamos de Ingresos de Impuestos, automáticamente pensamos en la Administración Federal de Ingresos Públicos o AFIP, ya que esta es de las entidades más conocidas y que se relacionen con esta área.

Es por la importancia que tiene esta entidad y la gran cantidad de trámites que realiza la misma, que nos encargaremos de hablar sobre el Formulario 711 de AFIP para la Declaración de Ingreso de Impuestos.

¿Despertamos tu interés? ¡Vamos a comenzar!

Intro Formulario 711

¿Qué es el Formulario 711?

Es muy importante comenzar diciendo que hay una enorme cantidad de formularios pero este Formulario 711 se refiere directamente con los Ingresos de Personas Físicas Régimen Simplificado, el cual se encuentra supervisado bajo la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder explicar los Impuestos a los Lucros.

En este orden de idea, es imprescindible tomar en cuenta que este es un instrumento que debe ser llenado por parte del aspirante y completar el Formulario completamente con los datos brindados y requeridos para poder realizar la explicación que conserve el control de las explicaciones juradas y normalizar los impuestos de ganancias.

¿Quiénes deben presentarlo?

2 Quien debe presentarlo Formulario 711

Ahora bien, cuando hablamos de los Impuestos de Ganancias podemos hablar sobre el Formulario 711 que es mostrado por los ciudadanos que le correspondan tramitar la explicación jurada que conviene a Ingresos de Personas Físicas.

En este tipo de casos, los empleados tienen que mostrarlo donde puedan especificar la relación de dependencia basándose en los precios generados de sus entradas brutas anuales.

Por otro lado, si se diera el caso que el trabajador empleado llegue a superar el valor de $144,00 pesos, entonces podemos cambiar la perspectiva, porque se deben presentar 2 explicaciones juradas, las que se llevan a cabo haciendo uso del Formulario 711 y el Formulario 762/A.

De igual forma, el tema se muestra uno de los programas determinados del Conjunto Unido- Ingresos y Propiedades Personales.

¿Cómo imprirmir el Formulario 711?

3 Como imprimir Formulario 711

La opción para imprimir el Formulario 711 podrás encontrarla en la zona inferior de la ventana del formulario total de la liquidación, donde sólo deberás presionar ese botón y el sistema podrá extender una nueva ventana, que sería la Declaración Jurada.

Para poder continuar con la impresión de este documento, el tributario debe elegir la alternativa de imprimir desde el explorador de Internet.

Es muy importante tomar en cuenta que al oprimir la opción “F 711” se podrá obtener la impresión de la Declaración Jurada, podemos tomar en cuenta que el mismo se encuentra en la zona inferior de la ventana de totales.

Esto de manera que al seleccionar este botón, el sistema podrá  brindarte la ventana nueva que hemos mencionado.

Por otro lado, debemos destacar que para una impresión correcta de este formulario, será importante que todos los márgenes de la impresora deben encontrarse configuraos con el valor mínimo que se encuentra autorizado. (Es decir, en cero).

¿Cómo completar el Formulario 711?

4 Como completar Formulario 711

Sin duda alguna, este Formulario 711 de Impuestos de Ganancias deberá ser completa y respondida de manera digital, de manera  que se puede utilizar una aplicación para la escritura del documento, entonces, tenemos que la gestión del trámite es totalmente digital.

Gestiones Argentina

En este apartado, vamos a hablar sobre los métodos que debemos hacer el llenado correcto que se relacione con el Formulario:

  • Lo primero que debemos ejecutar para el llenado de cualquier formulario digital es proceder a descargarlo. Para esto, claramente es necesario ingresar en la página web correspondiente a la AFIP. (Para ingresar a esta página web, puedes hacer clic acá).
  • Al finalizar la descarga del documento pertinente, se podrán llenar los campos exigidos por la plataforma, debemos hacerlo sin errores.
  • Debemos recordar que esto se logra manteniendo siempre la calma, tranquilidad y concentración para poder evitar cualquier tipo de equivocaciones.
  • También es importante empezar con la primera opción que se llama “Ingresos y Gastos de las Cuatro Categorías Fuente Argentina”.
  • La información suministrada deberá ser correcta y será la concerniente al total de ingreso por motivos de cuestiones de impuestos asignados, total de aportes en empresas, gastos y deducciones, resultado neto e instrumentos bancarios.
  • Al ser realizados los pasos, podemos entrar al apartado “Ingresos y Gastos de las Cuatro Categorías Fuente Extranjera”.
  • Donde también podremos indicar el total de los ingresos por impuestos, aporte de empresas, deducciones y egreso, resultado final.
  • Posteriormente, tenemos la primera categoría con el nombre de “Determinación de Impuesto” donde se colocan los datos “En la fuente argentina” o la “Fuente extranjera”.
  • Ahora que pasamos a la segunda categoría, tenemos el nombre “Determinación de saldo”.
  • Claramente, luego de cumplir con esta parte, vamos con la tercera categoría que es “Bienes y Deudas”. En esta sesión, podemos tomar el total de bienes en la país, total de compromisos en el país, patrimonio neto, total de bienes en el exterior.
  • Luego, tenemos la cuarta categoría con el nombre de “Justificación Patrimonial” y finalmente, llenamos la de “Plan de Facilidades” donde se indicarán los montos pagaderos de cuotas, cantidad de asignaciones y valor del pago a la cuenta.
  • Posteriormente, al establecer el formulario, debemos ejecutar la iniciación de este y nuestros datos personales.
  • Mostramos el periodo, nombre, apellido, código de actividad, número de CUIT o CUIL y más.
  • Para culminar, el procedimiento del llenado del formulario se coloca la firma del solicitante electrónicamente.

Al realizar el llenado del Formulario 711, la plataforma te brindará un recibo que se ha llenado correctamente para poder realizar la declaración jurada.

¿Cómo presentar el Formulario 711?

5 Como presentar Formulario 711

Ahora bien, si hablamos del Formulario 711, debemos tomar en cuenta la presentación de este documento.

Bueno, debemos saber que este Formulario 711 tiene una presentación y por la vía electrónica. Esto se da debido a que esta gestión se puede realizar de manera digital.

Entonces, en caso de que tú quieras conocer los detalles de cómo presentar el Formulario 711, podemos ayudarte brindándote los pasos a continuación para hacerlo correctamente:

  • El primer paso que debemos llevar a cabo es ingresar a la página web correspondiente a la Administración Federal de Ingresos Públicos. Para poder ingresar a esta página web, podemos hacer clic acá.
  • Luego, debemos tener presente que la sesión se apertura colocando sus datos como el número del CUIT y la clave que corresponde.
  • Una vez que nos encontremos en la página web, debemos hacer clic en la opción “Mis Servicios” y luego en “Ganancias Personas Humanas- Portal Integrado”.
  • Ahora, podremos encontrar las diversas opciones, entre las cuales tenemos la “Opción 1: Mi Declaración Jurada”, “Opción 2: Mi Próximo Vencimiento”, “Opción 3: Mis Declaraciones Juradas Anteriores”.
  • En este apartado debes elegir la primera opción “Mi Declaración Jurada” haciendo clic para poder iniciar.
  • Luego debemos colocar el año en el que hicimos la declaración.
  • Posterior a esto, debemos llenar el formulario.
  • Finalmente, debemos ir a la opción “Presentar Declaración Jurada” y luego hacer clic en “Presentar”.

Una vez que terminamos estos pasos, podemos estar seguros de que hemos llevado a cabo el proceso de manera correcta.

Seguramente el proceso pueda parecer un poco largo o extraño, pero al entrar a la página y seguir cada uno de los pasos que conforman el proceso, el trámite se hace mucho más llevadero.

Recuerda que los trámites en internet pueden ser complicados para algunas personas, pero sin duda alguna son mucho más sencillos que aquellos que realizamos de manera presencial.

Aspectos Importantes

6 ASpectos importantes Formulario 711

Es muy importante que para este momento tengas todo el conocimiento posible sobre este tema, por lo que nos encargaremos de brindarte y resaltar los aspectos más importantes que se relacionan con este documento tan resaltante en Argentina:

  • Lo primero que necesitas saber es que la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, solo realiza este procedimiento electrónicamente.
  • Podrás observar la fecha de vencimiento correspondiente a tu cuenta sobre la última declaración y así poder encontrarte al tanto para la próxima.
  • En caso de resaltar el monto estipulado deberán llenarse dos formularios: El 711 y el 762/ A.
  • Este proceso es considerado totalmente necesario.
  • Finalmente, podemos decir que hay una enorme cantidad de formularios, pero este solo se relaciona con los Ingresos Personas Físicas Régimen Simplificado, recordando que se encuentra supervisado bajo la normativa de la entidad (AFIP).

Conclusion Formulario 711

¡Ahora sí! Hemos llegado al final de este artículo, donde debemos recordar que el Formulario 711 AFIP es un instrumento que debe ser llenado por parte del aspirante, y la entidad completa el formulario en la sección que corresponde.

Así que para este momento esperamos que puedas llevar a cabo este procedimiento de manera correcta y sin presentar ningún tipo de inconveniente. ¡Te veré en un nuevo artículo, gracias por leernos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 711 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3.23

Formulario 3.23

Si nos hemos quedado sin trabajo y no contamos con ninguna otra fuente de entrada monetaria en nuestro hogar, tenemos…

Certificado de domicilio

Certificado de domicilio

Cuando pensamos en residir en el territorio argentino, seamos extranjeros o no, es necesario tener a la mano todos los…

Como saber si tengo deuda

Como saber si tengo deuda

Te invito a conocer toda la información referente a cómo saber si tengo deuda por no haber ejercido el derecho…