Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Ser Policía En España

Este artículo está destinado a darte los detalles como Conocer Los Requisitos Para Ser Policía En España, sabiendo que debido el escenario que ha estado viviendo España en los últimos años cada día son más solicitados las búsquedas para ser Policía.

Y es que se ha observado un incremento en las tasas e índices de crimen a lo largo de todo el territorio de la nación.

Requisitos para ser Policía Adicionalmente a esto se ha encontrado un incremento en las tensiones internas, lo cual en muchos casos los agentes de la policía, están quietos porque no saben qué hacer.

¿Quieres conocer sobre los requisitos para ser Policía? ¿Tienes interés en formar parte de este cuerpo de seguridad?

¡Sigue leyendo, porque estas en el momento indicado y preciso!

¿Cómo Ser Policía En España?

Esta es una profesión de mucha responsabilidad, por esa razón se ha decidido empezar con los requisitos para ser policía, el cual es inevitable indicar que debes de gozar de buena salud física y mental.

La razón, es muy simple, para ser policía en España, en estos momentos se cuenta con un sistema de selección bien rígido, el cual, al participante se le somete a una dura prueba física de habilidad y resistencia, donde tendrás que aprobar.

Efectivamente, las pruebas son muy conocidas como pruebas de oposición, y es desde las cuáles se seleccionan a los mejores aspirantes para que empezar la formación policial.

Bajo esta perspectiva, es necesario indicar que las pruebas son consecutivas una detrás de la otra, donde serán  evaluadas todas las características personales del interesado.

En este sentido, en el transcurso del artículo estaremos dando los detalles de estas evaluaciones de manera específica y clara. Así que pendiente.

Ahora bien, en esta sesión se estará haciendo algún tipo de comentario especifico y concreto de cómo se podría llegar a ser un policía dentro del territorio de España, actualmente.

De hecho, a parte de la salud física y mental para ser policía, hay otras cosas que tienes que conocer muy bien y es la simbología de los distintos rangos y grados, porque de esa manera sabrás a quien te estás dirigiendo.

De la misma manera que, en las divisiones de grados de carácter militar, la institución policial también la comparte, no igual pero si parecida, porque es una forma mando para no tener problema y respetar la línea de mando como debe ser, el cual deberá ser muy entendible.

Es por esa razón que, para poder ingresar a la institución policial, tendrás que darle cumplimiento a ciertas normativas, aunque las exigencias son mínimas, puesto que dentro la milicia, el policía está en el menor de los rangos.

Ahora bien, si quieres trabajar como  policía pero en el ámbito administrativo, deberás de estudiar una carrera universitaria, relacionada a la acción que estés buscando dentro del cuerpo policial.

Esto es motivado, a que en las oficinas dejan a los especialistas profesionales haciendo el trabajo menos duro y riesgoso, mientras que al resto son colocados en lugares para mantener el orden y la disciplina dentro de la ciudad o en otras instituciones que lo requieran.

De esta manera,  en las próximas sesiones del artículo se estará ampliando la información sobre dónde hacer carrera policial y servir a la nación.

 Requisitos Para Ser Policía

Conoces cuáles son los requisitos que necesitas para ser policía, las exigencias requeridas te la vamos a dejar aquí, a través de una lista, con lo que se necesita en la actualidad:

  • El primer paso, es tener la nacionalidad española, bien sea por nacimiento o por haber adquirido la nacionalidad española posteriormente.
  • Es portante tener en claro que deberá de ser mayor de dieciocho (18) años de edad e inferior a sesenta y cinco (65), otra alternativa sería, es estar por debajo de la edad de jubilación mínima exigida.
  • Deberá tener un título de estudios equivalente al de Bachillerato, aunque se puede contar como aceptable el grado medio o estudios profesionales.
  • Para este tipo de estudios se requiere de una estatura mínima requerida es de un metro con sesenta y cinco (65) metros para hombres y un metro sesenta (1.60) metros para las mujeres, lo cual será verificado inmediatamente.
  • También es obligatorio el permiso de conducir de clase B como mínimo, sin necesitar el de clase A y A2.
  • No deberá tener ninguna causa de exclusión, ni físicas ni psíquicas, que puedan ser causa alguna impedir las funciones y tarea policial.
  • El aspirante tendrá que firmar el reconocimiento de porte de armas y respetar el compromiso de llegar a usarla solamente cuando el caos lo requiera.
  • Bajo ningún concepto puede haber sido condenado por delito doloso, ni por delitos al servicio del Estado, institucional o de Administración Autonómica, local.

Ahora bien, si el candidato desea entrar al cuerpo policial como inspector o como un administrativo deberá cumplir con las siguientes exigencias:

  • Deberá de poseer el título de un Oficial de Grado emitido por alguna de las universidades reconocidas, que impartan la carrera de policía en el territorio español.
  • Ahora bien si desea un cargo administrativo solo tendrá que tener un diplomado universitario, ingeniero técnico o algún tipo de título de grado, emitido por una universidad reconocida en el territorio nacional.

¿Qué Hay Que Estudiar Para Ser Policía?

Es interesante saber por lo leído, que has podido verificar ciertas condiciones como cuáles son los requisitos para ser policía en España; y que puedes cumplir con todas las exigencias emitida por las respectivas instituciones del ámbito militar básicas para ser policía; pero de repente te surgen ciertas dudas, como qué estudiar para ser policía formado.

De este modo, te podemos informar que, no se necesita tener una carrera universitaria para entrar a formar parte de la policía.

Ahora bien, hay que estar bien claro que las exigencias para ser policía son mínimas porque el trabajo que efectúan los agentes policiales, no son trabajos delicados, son trabajos en muchos caso rudos, como tampoco se requiere de grandes estudios para poder ejercer como un agente policial al servicio de la nación.

En este sentido, como se ha especificado en el desarrollo de este artículo, hay una carrera que se pudiera estudiar que sería la de inspector de policía.

De la misma manera, tendrá que hacer carrera como policía con especialización en Oficial de Grado, en cualquiera de las universidades autonómicas de España.

Evidentemente, de poder aprobar las oposiciones se le asignará un puesto ejecutivo dentro de la institución de la policía nacional de España.

Es necesario señalar que, el puesto de ejecutivo no significa estar como inspector; cuando se llega a una comandancia policial allí se visualizan las necesidades del cuerpo policial; por lo tanto el cargo como tal, va a depender de esa vacante.

Ahora bien, lo que sí significa el puesto de ejecutivo es que ingresará con un mejor cargo y por supuesto con un mejor salario; dentro de la institución, y no entrará como policía raso.

Cabe destacar que el salario va a depender del grado de responsabilidad que se va a asumir dentro de la institución policial, por esta razón; se estima que la labor del especialista, es de mayor responsabilidad en general.

 Vídeo

Una vez que tengas controlado todas las exigencias necesarias para ser policía, existe la posibilidad de que esté interesado en presentarte para ser policía nacional.

En este sentido, de no estar muy claro o tiene alguna duda, aquí le dejamos un vídeo con los pasos y la actuación del policía.

 

¿Cuándo Es El Examen Para La Policía?

Cuando será el examen, tal vez es la pregunta que todos nos hacemos; pero va a depender de ti, si de ti, porque eres tu quien debe tener todos los requisitos para ser policía y empezar con la nueva experiencia.

En este orden de ideas, lo que te podemos indicar; es que todos los años abren cierta cantidad de cupos o plazas disponibles para ser policía nacional.

De allí pues, tendrás que poder superar las tres pruebas de forma satisfactoria; para poder empezar con el entrenamiento y formación dentro del cuerpo de seguridad.

Si tienes algún desconocimiento del tema, con respecto a los exámenes; te vamos a dejar, lo que se le aplica a todos los posibles reclutas del cuerpo:

  1. Se empiezan con las pruebas de actitud física; en las cuáles deberá de hacer muchas flexiones en barra y carrera de mil o dos mil metros.
  2. Posteriormente a esto tendrá que superar un examen de conocimientos básicos en los cuáles se verificará la capacidad de razonamiento y correcta ortografía.
  3. Y para finalizar, se le realizará un examen psicotécnico con la intención de evaluar la inteligencia general; y se cierra con un reconocimiento médico general del interesado en cuestión.

En el caso que desees mejorar la nota, podrías solicitar ser sometido a un test de idioma extranjero; donde tendrás la oportunidad de elegir entre el inglés o el francés.

Por lo general todas las oposiciones, se convocan a mediados de año; aunque la fecha o es precisa, y eso se hace así por seguridad nacional.

 ¿Qué Es Lo Que Hace Un Policía Nacional?

Las funciones policiales son variados, y en muchos casos va a depender de las necesidades de cada cuerpo policial; y de la preparación físico – académica del agente, sin embargo te dejaremos las funciones tradicionales y básicas que siempre se efectúan; así tendrás una perspectiva de las funciones del policía:

  • Vigilar por el cumplimiento de las leyes y de las prácticas generales que reciban como órdenes por las autoridades superiores y ejecutivas.
  • Otras de las funciones es la de darle protección y ayuda al
  • Deberán asegurar la protección y la seguridad. 
  • Pendiente de mantener la seguridad y el orden ciudadano. 
  • Tienen la responsabilidad de evitar que se cometan actos delictivos. 
  • Deberá colaborar con los servicios de Protección Civil.
  • Entre otras.
 Si te ha gustado el tema traído para ti sobre si Conoces Cuales Son Los Requisitos Para Ser Policía En España. Esperamos que haya sido de utilidad y logres tus cometidos en brindarle ese apoyo que tu país necesita. ¡Con esta guía pasarás sin problemas las oposiciones! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Policía te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para cobrar el RISGA

Requisitos para cobrar el RISGA

Muchas familias gallegas en la actualidad presentan problemas económicos y a acuden al gobierno para solicitar algún tipo de ayuda.…

Formulario 115

Formulario 115

Para completar el formulario 115 para las retenciones por alquileres debes seguir un determinado procedimiento y rellenar un conjunto de…