Conoce Los Requisitos Para Ser Militar O Policía En Ecuador

Evidentemente una de las profesiones con más compromiso y riesgo es la ser  militar o policía, ya que diariamente expones tu vida por el resguardo y de otros. Entre las condiciones que debe tener un buen militar o policía se puede destacar el deseo de servir a otros, cumplir con rasgos psicológicos determinados, valores, actitudes, sin olvidar el auto control de las emociones, la tolerancia y más que nada la empatía por quienes te rodean sin importar sus raza ni condición social.

De esta manera, los beneficios van a obedecer del cargo y el distrito en el que te despliegues, pero si hay algo muy seguro y es la estabilidad que te proporciona ser un empleado público y la satisfacción de aportar con el desarrollo de tu país.  Por consiguiente, si sientes la inquietud por alistarte a esta digna profesión te invitamos a seguir con este boletín informativo acerca de Los Requisitos Para Ser Militar O Policía En Ecuador.

Requisitos para ser militar en Ecuador

Requisitos Para Ser Militar O Policía En Ecuador                  

De este modo, si te quedaste con nosotros evidentemente te llama la atención ser un aspirante, así que lo primero es el reclutamiento y aquí encontraras los requisitos que debes consignar.

Ahora bien, previamente de ser policía se requiere realizar una premisa académica que comprende un lapso próximo de un año y que al efectuar todo el diplomado te certificas con el título de Técnico en Seguridad Ciudadana y de ahí podrás incorporarte a una carrera de tu preferencia.

Seguidamente, obtendrás una preparación de 4 años en una carrera aniversario y al cumplir con todo el pensum y las diversas pasantías laborales finalmente serás reconocido como oficial de la policía con el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana, a partir de ese momento te asignan a un área de trabajo y empiezas a gozar de múltiples beneficio socio-económicos.

Ya aprobado el curso de adaptación continuaras los estudios por los siguientes cuatros años para obtener el título de Oficial de la Policía

Además de Licenciado en Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana y disfrutaras beneficios económicos.

Para postularte al curso de Técnico de Seguridad Ciudadana se requiere:

  • Nacionalidad ecuatoriana por nacimiento.
  • Edad comprendida entre 18 y 25 años.
  • Poseer título de bachiller.
  • Presentar el examen.
  • Obtener en el examen una calificación mínima de 750 puntos.

Reclutamiento Para Ser Militar                 

En función a lo anteriormente planteado y con la intensión de atender a todos los interesados existe la oficina de reclutamiento encargada específicamente de los cuerpos de seguridad del estado y que en la actualidad cuenta con una página en la que podrás ampliar la información que te aportamos por este medio.  Ingresa al siguiente enlace aqui  para conocer más del asunto.

En el tema del alistamiento en ecuador, no es de representación obligatorio, pero de ser alternativa requiere de una dedicación integral, para prepararse en todos los sentidos ante cualquier eventualidad. Cada aspirante está al tanto que de llegar a presentar alguna situación de respeto o indisciplina es automáticamente expulsado del proceso.

Actualmente bien, el primer año es un transcurso de adaptación del aspirante y está sujeto a todo lo que compete su formación de carácter obligatorio y secuencial, es decir, no queda en la posición de considerar si se le hace agradable o no la asignación es solo de cumplimiento, pero a los siguientes años el podrá escoger el área de su preferencia para la formación.

Dentro de este orden de ideas, existen periodos académicos y de entrenamiento siendo paralelos en este proceso, al final solo aquellos que resulten aptos serán los que aprueben, esto dependerán de toda la responsabilidad y dedicación que pongan es su dinámica porque por otro lado está el esfuerzo que sin duda es la resistencia física a las adversidades.

En este lapso se les refuerza a los cadetes la lealtad, la responsabilidad y la disciplina siendo estas las bases de los principios de un funcionario nacional.

Cabe resaltar que es un requisito obligatorio La Disciplina, siendo la principal primicia por luego ser lo que se implementará diariamente en la jornada de las calles como un deber ciudadano.

Para apuntarte ingresa al siguiente enlace   y completa 7 pasos muy fáciles y luego espera a que valide la información y te envíen un correo con la respuesta a tu solicitud. De ser aceptada te enviaran la información del siguiente paso.

Requisitos para ser militar en Ecuador

Inscripciones Para Ser Policía                 

Fundamentalmente, ser representante policial asienta en la responsabilidad de hacer practicar las medidas principalmente las de disciplina, esto se logra siendo un ejemplo de profesionalismo y ética, quedando ellos el mayor modelo a seguir de la ciudadanía.

Por consiguiente, ser un funcionario policial es sinónimo de excelente conducta y fiel cumplimiento de sus funciones además de un modelo a seguir dentro de sus vida profesional y personal.

Por lo tanto, si cumples con el perfil anteriormente expuesto y deseas pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado, debes cumplir con los siguientes recaudos:

  • Nacido en el Ecuador.
  • Debes tener una edad mayor a 18 años y menor de 25 años antes de ser aceptado.
  • Estatura mínima de: para los hombres 1.65 metros y las mujeres 1.58 metros.
  • Título de bachiller.
  • No haber sido dado de baja anteriormente.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Aprobar todos los exámenes de admisión.

¿Cuál Es El Sueldo De Un Militar O Policía?                

Es importante considerar que, en base a lo establecido en la ley decretado por el Gobierno Nacional, se fija la escala salarios y prestaciones para la Fuerzas Armadas que dependerá del cargo y de los años de servicio que el funcionario tenga en el componente.

Es por ello, que todos los pagos mensuales son unificados e incluyen todos los militares activos. Los rangos se despliegan desde los grados más bajos hasta los grados superiores en el caso de Almirantes en que puede pasar de $5.560 mensuales y la compensación por años de servicio y rango puede oscilar los $ 24.400.

Por otra parte, un subteniente del ejército, aviación o fragata obtiene una remuneración de $ 1.462 y por compensación llegar a $3.619.

Beneficios Del Ejercito O La Policía Ecuatoriana                   

Además de, pertenecer a las Fuerzas Armadas y representar a tu país colaborando con la seguridad y defensa de la soberanía y de su integridad territorial.

Efectivamente, de acuerdo a la responsabilidad de la función para la que te preparas y debes cumplir los entes nacionales ofrecen tanto para los policías como militares los siguientes beneficios:

  • Sueldo mensual.
  • Primas vacacionales.
  • Compensación de fin de año.
  • Fondo de ahorros.
  • Créditos para casa, vehículos y viajes.
  • Seguro médico de calidad.
  • Compensación de servicios.
  • Seguro de vida y compensación para sobrevivientes.
  • Seguro de retiro.
  • Compensación por sepelio.

Preguntas Frecuentes                    

En este apartado se ofrece alguna de las interrogantes más comunes por parte de los lectores, espero le sea de utilidad.

 ¿Cuáles son las 4 misiones de la Armada Nacional?

Defensa de Soberanía e integridad territorial:

    • Se encarga de control del espacio aéreo, terrestre y marítimo.
    • Protección del Espacio Cibernético.

Participación en la seguridad integral:

    • Control de armas.
    • Infraestructura estratégica.
    • Lucha contra el narcotráfico.
    • Lucha contra la delincuencia.
    • Control marítimo.

Soberanías y apoyo al desarrollo:

    • Investigación e Industria.
    • Gestión de Riesgos.
    • Minería ilegal.
    • Medio Ambiente y Transporte.

Contribución a la paz regional y mundial:

    • Integración Regional.
    • Cooperación Internacional.
    • Cooperación del Sur.
    • Seguridad Mutua.
    • Ayuda Humanitaria.

¿Qué es lo que hacen los militares?

Son los ciudadanos encargados de defender la nación y su integridad territorial, cuentan con armamento y el poder para hacer uso de ellas si se presentara el caso en una situación que amerite la defensa del país.

¿Cuánto tiempo de servicio presta un militar?

Los militares llegan a situación de retiro con derecho a beneficios de ley al momento de cumplir 20 años de servicio, pero en su mayoría continúan la carrera hasta cumplir 30 años de servicio.

¿Que no puede hacer un militar?

Por ser la representación de la ley uniformado y en función del ejercicio que le confiere el estado, para él queda terminantemente prohibido abusar del poder en materia de ética o soborno y verse inmerso en casos delictivos o de corrupción.

Agradecidos de compartir hasta lo último este articulo referente a los Requisitos para ser Militar o Policía  en Ecuador, esperemos haber satisfecho sus inquietudes….

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser militar en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Actualmente en el Ecuador los usuarios realizan constante búsqueda en todo el territorio nacional para poder conocer los requisitos para…

Certificado ambiental

Certificado ambiental

Si quieres llevar a cabo una obra y demostrar que este proceso es bastante seguro, teniendo a tu disposición el…

Requisitos para entrar a la ATM

Requisitos para entrar a la ATM

Cada año, los organismos responsables de la seguridad de peatones y conductores-cajeros automáticos o autoridades de transporte municipal exigen procedimientos…