¿Cómo Saber Si Mi Paquete Está Retenido En Aduanas?

Hoy en día, es habitual que los usuarios utilicen Internet como una herramienta para comprar diversos productos que son extranjeros y además de esperar que llegue a tiempo. Si quieres saber si el paquete está retenido en Aduanas, sigue leyendo este artículo.

Gran parte de estas tiendas están ubicadas en el exterior, por lo que tienen que pasar por todo el proceso de envío, lo que conlleva cuestiones legales y se revisa para asegurar que estén debidamente resguardada.

Como Saber Si Mi Paquete Está Retenido En Aduanas

Sacar el paquete de la aduana a veces se vuelve un proceso complicado. El procedimiento es muy lento y pesado, ¡pero no se abrume! Lo primero que debe hacer es comprobar si el paquete se encuentra en la Aduana y así poder gestionar su entrega.

En el caso que el envió de su paquete se queda en la aduana. El sitio donde compraste el producto, debe informarte sobre la situación.

¿Cómo Saber Si Mi Paquete Está Retenido En Aduanas?

Como Saber Si Mi Paquete Esta Retenido En Aduanas

Cuando nos encontramos con una situación en la que necesitamos comprobar si nuestro paquete se encuentra en custodia aduanera, es importante considerar ciertos aspectos. Esto nos ayudará a tener éxito en este proceso.

Para este proceso, debemos tener el apoyo de la empresa utilizada para transportar el paquete y requerir el número de identificación que se obtiene al momento de comprar el producto y realizar el reclamo o retiro del mismo.

Debemos ingresar al sitio donde realizamos la compra  y una vez que confirmemos el número de control del paquete, sabremos el destino del mismo. En muchos casos la empresa en la cual adquirimos el producto.

Nos enviará una notificación indicando el estado del embalaje y el motivo del almacenamiento, y también instrucciones para la liberación del paquete.

Como Liberar Un Paquete Retenido En Aduanas

Como Liberar Un Paquete Retenido En Aduanas

Es probable que los procedimientos y documentos de importación de cualquier país retrasen su paquete, por lo que definitivamente es complicado. Sin embargo, generalmente hay algunos pasos que se aplican a diferentes situaciones cuando  se retiene un paquete.

Al conocer el estado del paquete, ya que cada empresa de envío le proporcionará un código o número de seguimiento que puede utilizar el para conocer el estado del envío. Dicha empresa le puede informar que su paquete ha sido retenido por la aduana.

Una vez hayas confirmado la reserva de la mercancía, recibirás una notificación del departamento de aduanas, que contiene todas las condiciones necesarias para continuar con la entrega del paquete.

Facilíteles toda la información que le soliciten y envíela lo antes posible. Tenga en cuenta que tendrá 15 días para entregar los documentos requeridos a partir de la fecha en que la aduana retiene las mercancías, luego será enviado a un depósito de almacenamiento o devuelto al país de origen.

La falta de algunos documentos, o incluso las demoras o el impago de impuestos pueden resultar en la retención de paquetes. A veces resulta que el inconveniente sea de la misma empresa de envío.

Requisitos

Requisitos Como Saber Si Mi Paquete Está Retenido En Aduanas

A continuación, presentamos los requisitos que se deben considerar al realizar este proceso:

  • Presentar la solicitud Dua.
  • Tener el número de seguimiento proporcionado por la empresa.
  • Consignar la solicitud de reclamo de empaque.
  • Tener los formularios correspondientes a la regulación de la aduanas.

Pasos A Seguir

Recuerde que los requisitos anteriores deben cumplirse al realizar este proceso. Además debe realizar lo siguiente:

Pasos Como Saber Si Mi Paquete Está Retenido En Aduanas

  1. La tarea principal que debes realizar es verificar cada solicitud de documento que envíes a través de la empresa de envío del paquete, emitiendo así una solicitud de liberación del paquete.
  2. Ahora debes hacer una solicitud en la aduana y luego sacar el paquete, recuerda que todos los documentos deben estar legalizados. Deberá esperar un tiempo para aprobar la solicitud.
  3. Una vez que todos estos sean aprobados, puede retirar con éxito el paquete en las instalaciones indicadas por la aduana.

Como Evitar Que El Envío Sea Retenido

Como Evitar Que El Envio Se Retenido

Para evitar que su paquete sea retenido, es importante que el ciudadano tenga conocimiento de sus políticas de exportación de la aduana.

Recuerde, cada país tiene diferentes reglas para importar y dependiendo del tipo de producto existen algunas restricciones que impiden o restringen el ingreso.

Además, los documentos requeridos por la empresa deben entregarse correctamente para evitar retenciones. Debes informarte plenamente de todas las normas, documentos y trámites que debe implementar la empresa que quieres adquirir o comprar.

Siempre debe estar pendiente y estar en contacto con la empresa de envío, ya que a veces la misma no se puede contactar con usted para informar cualquier imprevisto que puede pasar con el paquete.

Procure que el paquete no sea nada ilegal, ya que las autoridades deben asegurarse de que los productos importados del extranjero puedan ser utilizados en el país y no estén prohibidos.

Cabe destacar que la aduana presta atención a las mercancías que ingresan y salen del país de manera ordenada y cumplen con las leyes del país.

¿Qué Pasa Si No Recojo Un Paquete En Aduanas?

Que Pasa Si No Recojo Un Paquete En Aduanas

Esto va a depender en gran medida de la época del año en que realizo la compra debido a la demanda y el tamaño de su envío o recepción.

Además, este se mantendrá en la oficina por un máximo de 20 días (se espera que puedas reclamar una compensación por el paquete).

Por lo tanto, en circunstancias normales, la mercancía se devolverá al remitente del destino de origen. Al menos que maneje la situación del paquete con la empresa, de lo contrario se devuelve y ya no tendrá derecho a reclamar el paquete.

Es por eso que debe prestar atención a cualquier información sobre la empresa de transporte u otras empresas. Además de los trámites legales para retirar el paquete reservado.

Preguntas Frecuentes

Saber Si Mi Paquete Esta Retenido En Aduanas en Espana

Este este tipo de temas siempre hacen que la persona tengas ciertas dudas, y estaremos encantados de guiarle para que los gestione de la mejor manera.

¿Puedo necesitar un abogado para este proceso?

Dependerá si la persona lo  necesite por asesoramiento u orientación ya que en algunos casos no tiene conocimientos de los procesos legales de la aduana. Sin embargo, en términos generales, no requiere que nadie más que el solicitante recoja el paquete.

¿El solicitante tiene que recoger el paquete?

Si, por medidas de seguridad, este trámite solo puede ser realizado por el titular de dicho envío. La empresa de transporte no podrá tomar ninguna medida para retirar los paquetes que se encuentran en la aduana.

¿Qué pasa si la aduana tarda mucho?

Si está rastreando el paquete y confirmas que se encuentra en la aduana durante tres días, ya es indicio que existe un problema con el paquete en la aduana

¿Por qué llega el paquete a la oficina aduanera?

Al momento que el paquete llega del exterior, si no existe este control aduanero, es posible que dicho paquete ingrese sin pagar impuestos, y se perderá una gran cantidad de dinero porque ya sería una mercancía prohibida por no pagar los impuestos establecidos.

¿Se debe pagar por retirar el paquete?

Sí, luego que son revisados los documentos, debe realizar el pago por la liberación de la mercancía. Dicho pago lo establece la aduana.

¿Cuánto demora para llegar a la aduana?

Lo primero a considerar es el país de destino. Precisamente porque cada país tiene sus propias regulaciones, sus regulaciones pueden ser más estrictas. Incluso pueden mantenerlo al azar.

Además, debe verificar cuidadosamente las condiciones aduaneras de su país, porque puede estar esperando un paquete, pero en realidad es imposible de importar.

Y para finalizar…

Lo más importante es que cuando realices la compra, revises los tiempos de llegada para poder tomar las acciones oportunas, si se presenta algún retraso.

Proporcione los documentos solicitados y pague las tarifas prescritas para evitar cualquier forma de demora. Especialmente al importar cualquier tipo de mercancía.

Tomando estos consejos puede asegurarse de que el paquete guardado en la aduana llegue a sus manos lo antes posible.

Esperamos que la información suministrada Cómo Saber Si Mi Paquete Está Retenido En Aduanas te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si mi paquete está retenido en aduanas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Profesionalidad

Certificado de Profesionalidad

Lo que hoy se conoce como Certificado de Profesionalidad, es el título oficial que tiene como objetivo acreditar la funcionalidad…

Formulario 21-RFI

Formulario 21-RFI

Para saber cómo presentar el formulario 21- RFI de retención de impuestos, tienes que seguir leyendo este artículo para obtener…