Conoce Como Saber Si Es Oro Rápido Y Fácil

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema súper interesante sobre Como Saber Si Es Oro Rápido Y Fácil.

Sabiendo como dice el dicho que No todo lo que brilla en el mundo es oro, por eso hay muchas personas que cuando deciden vender sus gramos de oro tienen miedo que lo estafen; pero bueno aquí estamos para ayudarte a reconocer este apreciado mineral, no te dejes engañar por objetos de oro falsos, aprende a identificarlos.

Como saber si es Oro Efectivamente, hay muchas cosas que por tradición se siguen elaborando con este material, como por ejemplo las Copas de competencias mundiales;  joyas de reconocidas marcas, entre otras cosas, e infinitas cosas que se pueden efectuar con esta riqueza dorada.

Cabe considerar que, el oro es un mineral muy apreciado y reconocido en el mundo, por esta razón, los especialistas de la materia buscan falsificar para poderlo comercializar.

Seguramente te has hecho unas cuantas preguntas, respecto a este material tan deseado, ¿Cómo saber si es Oro?, o ¿Cómo se puede limpiar prendas de Oro?, no te preocupes,!Sigue leyendo para suministrarte más información! 

 ¿Cómo Saber Si Es Oro?

Primeramente para hacer el reconocimiento del oro verdadero suena a algo difícil de cumplir; sin embargo, en reiteradas oportunidades cuando estamos buscando  algún mineral, se nos presenta el oro y siempre tenemos la dudad si es o no es.

Porque hay tantas estafas que no se sabe a quién creerle, inclusive a veces nos quieren vender un material parecido.

Por esa razón  en este apartado trataremos de enseñarte las técnicas realices para que estés pendiente de saber reconocer si es oro de verdad.

Para nadie es un secreto que el mercado, donde se vende este mineral, últimamente se está absorbiendo por una mezcla entre el verdadero y el faso, es allí donde debes tener total discreción, tales como el diamante, plata, bronce, oro o joyas de altos valor.

Efectivamente y muy ocasionalmente no tenemos conocimiento de las distintas maneras de saber cuándo este apreciado mineral es oro de verdad; aunque hay en la práctica distintas propiedades para saber revelar.

En el momento que estemos efectuando la compra de este valioso mineral o sencillamente tengamos un material dorado y desconfiemos de su veracidad, esto es muy frecuente.

Por esta razón te mostramos algunas modalidades muy sencillas de aplicar para que no te engañen.

A continuación te presentamos tres (3) maneras sencillas y simples para poder efectuar la detección del Oro verdadero.

 Efectúa un reconocimiento visual,observando hasta lo más mínimos detalles de la pieza dorada; así que, si hayas algún desgaste o alguna decoloración que se va blanqueando a color plateado, no es oro.

  1. Otra prueba de tu pieza de oro, es colocarla al frente de un imánya que como metal, el oro no es atraído por el imán , si por alguna razón observas que tu pieza dorada es conquistada por un imán lastimosamente es oro no verdadero.
  2. Ya para finalizar con estos tres (3) pasos de detección de la veracidad o la falsedad de este mineral valioso, es simplemente mordiéndolo, suena un poco grotesco, pero con este método si lo muerdes con suavidad, si es más profunda la marca de tu mordedura  la pieza de oro es fiable.

Métodos Profesionales

En la actualidad, nos encontramos con una diversidad de joyerías ubicadas en todo lo ancho y largo del territorio nacional con recintos de estudios para poder detectar cuando una joya es completamente falsa, en este mismo orden de ideas, si no tienes conocimiento sobre los lugares donde hay joyerías cerca de donde te encuentras haz un clic en el siguiente enlace dejado a continuación JOYERIAS.

En consecuencia, son cada día más las personas que tienden a vender este excelente mineral y que efectúan las pruebas de veracidad en sus hogares sin dirigirte a un profesional de la materia, por este motivo te traemos algunas de las técnicas que efectúan los expertos de la joyería.

Toma apuntes a los siguientes métodos:

  • Evidencia la marca reconocida, de la misma manera debes buscar  la marca del fabricador de la joya y si en el momento de que el fabricante te efectúo la venta de un material cualquiera y verificas que la misma es totalmente falso  estas en todo tu derecho de demandarlo por las vías del derecho.
  • Un método muy usado por los especialistas de la joyería, es hacer estudios de la densidad o comprueba el peso del material dorado, en el caso de desconocer la densidad que tiene tu joya.

Video

En este punto te vamos a mostrar un vídeo práctico de cómo detectar que la  joya es auténtica de manera rápida.

Métodos Caseros

En la actualidad hay una variada gama métodos caseros para poder hacer la detección si el oro es verdad:

  1. Es muy simple de revelar si  el oro es verdadero o falso ya que  no tiene deterioro porque siempre estará limpio sin ralladura.
  2. Se puede comprobar con un envase de tamaño promedio que al tirar la joya en el envase quede lleno de agua y pueda cubrir la joya;  si se hunde directamente hasta el final, es totalmente puro, pero si no se hunde es de material falso o es simplemente un baño de oro.
  3. Otra forma de hacer la comprobación y saber si es auténtico es colocándole una chispa de limón a la joya de oro a comprobar;  si la joya conserva su mismo color es auténtico, en caso contrario es falso el oro.
  4. Método para verificar que la pieza dorada es verdadera, para la comprobación deberás tener una tasa de porcelana;  donde se sugiere que se blanca, posteriormente se tiene que frotar el material en la taza por cinco (5) minutos si no le pasa nada a la taza el oro es auténtico.
  5. También para verificar se requiere de un poco de vinagre y un envase;  deberás colocar la pieza de oro en el envase y posteriormente;  agregarle el vinagre y dejarlo reposar por quince (15) minutos, pasados este tiempo, lo retiramos del vinagre y si el material brilla es auténtico de los contrario no lo es.
Nota importante: Como te has podido dar cuenta, esto son algunos de los tantos métodos caseros para comprobar si el oro es real, de no estar  a gustos y quieres verificar como un profesional tendrás que ir a una joyera o a un laboratorio.

 Video

En el siguiente vídeo se te mostrará la forma de saber si es oro autentico de forma simple, sin mayores complicaciones y desde la comodidad de tu hogar.

 ¿Cómo Se Puede Limpiar Prendas De Oro?

Actualmente, nos encontramos con una cierta cantidad de personas que poseen por lo menos una joya de oro en sus hogares que se le  podría hacer limpieza;  pero no saber cómo hacerle mantenimientos. A continuación se te colocará un instructivo paso a paso para que tengas la facilidad de limpiarlo de forma práctica y simple sin mayores complicaciones.

Lo fundamental es saber que tiene en su casa como por ejemplo oro rosa, amarillo;  entre otros, para efectuar una limpieza de forma casera puede ser con: agua y jabón, bicarbonato o crema dental esto hará que su joya brille otra vez.

Valor Del Oro

Actualmente, nos encontramos con muchas manera de comprar y vender joyas ya sean falsas o verdaderas.

En este apartado lo que menos deseamos es que salgas estafado y pierdas tu dinero, por invertir en una joya falsa;  por eso te damos estos consejos para que puedas identificar una joya falsa y no caigas en la trampa de los estafadores.

 Cuando puedas comprar una de esta joya de valor como es el oro; se te sugiere que lo efectúes en una tienda popular y verificando siempre;  por si hay algún tipo de problema poderlos demandar.

  • Deberás ir a un especialista de joyas, para cuando quiera tener una la puedas verificarla y no salir estafado.
  • Hacer visitas en los sitios Web de joyerías nacionales e internacionales.
  • De comprobar que su joya no es real tiene todo el derecho constitucional de efectuar la demanda a la tienda de compra.
  • No comprar joyas de costo menores porque en su mayoría son falsa, por eso se recomienda verificar antes de comprar.
Nota importantes: El costo del oro siempre dependerá de su calidad; sabiendo que es una joya costosa, y en este orden de ideas te dejaremos a continuación una tabla de precio, según su peso:

Dato Importante

Datos importantes certificado RAIZSe nos muestran tres (3) manera  rápida y Sencillas, para detectar el oro original.

  1. Efectúa un reconocimiento visual,observando hasta lo más mínimos detalles de la pieza dorada; así que, si hayas algún desgaste o alguna decoloración que se va blanqueando a color plateado, no es oro.
  2. Otra prueba de tu pieza de oro, es colocarla al frente de un imánya que como metal;  el oro no es atraído por el imán , si por alguna razón observas; que tu pieza dorada es conquistada por un imán lastimosamente es oro no verdadero.
  3. Ya para finalizar con estos tres (3) pasos de detección de la veracidad o la falsedad de este mineral valioso;  es simplemente mordiéndolo, suena un poco grotesco;  pero con este método si lo muerdes con suavidad;  si es más profunda la marca de tu mordedura  la pieza de oro es fiable.
 Esperamos que esta información te haya de mucha utilidad y puedas Saber; Si Es Oro Rápido Y Fácil  y poder tener siempre cuidado con este mineral;  se te sugiere mantenerte al borde; es decir, no llevártelo a sitios fuera de la calle porque hay muchos peligros. 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si es Oro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario EX 18

Formulario EX 18

El Ministerio de Extranjería español contempla que toda persona que esté en condición de residente y no se haya registrado…