Conoce Como Saber Mi Número De La Seguridad Social

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema super interesante sobre Como Saber Mi Número De La Seguridad Social; donde en la actualidad tenemos un  sistema de seguridad y protección social que se ha desarrollado a paso gigantescos;  siendo un escrito necesario e importante en el sector de la administración.

Efectivamente, las normativas instituidas por la Seguridad Social son muy importantes, encontrándose en este grupo el Número de seguridad social y el Duplicado de Documentos de Afiliación.

En este orden de ideas; nos encontramos con diferentes estilos de métodos para conocer nuestro número de Seguridad Social los cuales se tiene que darle fiel cumplimiento con precisión, estos métodos los conocerás en este artículo.

Ahora bien, si quieres  tener el certificado, te habrás hecho algunas preguntas como ¿Cómo saber mi Número de la Seguridad Social?;  o ¿Cuántas cifras tiene el número de la Seguridad Social? , no te lo pierdas aquí te lo diremos todo.

! Continua con nosotros y verás de todo de lo que informarás! 

 ¿Como Saber Mi Número De La Seguridad Social?

Comenzaremos por hablar sobre el número de afiliación a la Seguridad Social de un trabajador, sabiendo que es un código formado por números que permite identificarnos como persona física individual, donde la Administración de la Seguridad Social nos asignara la primera vez que efectuemos una actividad laboral.

Efectivamente, este número es de mucha utilidad e importante porque para efectuar cualquier tipo de gestión o cotización en la Seguridad Social.

De hecho, es una identificación única para toda su vida y se usa en los distintos sistemas de cotización.

En este sentido, hay que señalar que, cuando una persona aún no ha empezado su vida laboral, por cuenta propia o a tercero no tienen todavía el número de Seguridad Social: debe estar pendiente que cuando sean dados de alta tendrán que requerirlos, como se verá en su apartado concerniente.

Lo Más sencillo

En primer lugar, si se desea saber cuál es el número que nos corresponde en la Seguridad Social existe la posibilidad de poder visualizar algún documento existente.

Cabe destacar que, cuando le trabajamos a un tercero, por lo general pertenecemos a una cuenta nómina, en la cual siempre sale este número con su nombre antes Num. Afil. Seguridad Social”.

En este sentido, también se puede visualizar en el contrato de trabajo, en la que normalmente se muestran.

Por otra parte, cuando se es autónomos, las cosas se manifiestan de forma algo diferente, porque sabemos que la Seguridad Social por lo general no expide recibos y cobrando su cuota mensual a través de cargos bancarios.

Siendo posible que el número de inscripción se muestre en el justificante de pago del banco y, desde luego, se mostraría en el recibo si se llegara a emitir.

Hay una gamma de variedades de las distintas formas de saber del número de la seguridad social en España, donde se podría verificar nuestro número por cualquier otro documento de registro o coste de la Seguridad Social, como altas, bajas, informes de vida laboral, entre otros.

Solicitarlo a la Seguridad Social

Ahora bien, en el supuesto caso de no poseer ningún escrito donde se pueda visualizar nuestro número de registro, se podría requerirle directamente a la Seguridad Social que nos facilite la información requerida con respecto al número de afiliación.

Así que, la Seguridad Social nos facilitará, un duplicado de nuestro documento de registro, donde se podrá observar con claridad  nuestro nombre y apellidos, nuestro número de DNI o NIE y el número de registro.

 Requisitos

Para mayor comodidad se deberán de consultar los requisitos exigidos por la página Web por Internet haciendo un clic en el siguiente enlace dejado a continuación, SEGURIDAD SOCIAL  para requerir un duplicado del documento de registro.

Donde tendremos la imperiosa tarea de identificarnos para poder ejecutar el trámite sin ningún tipo de problema el cual se requerirá  de algunos documentos obligatorios:
  1. Se requiere del Certificado digital o (firma electrónica) a nuestro nombre como personas físicas.
  2. El DNI de forma electrónica; el cual, deberá estar acoplado a nuestro ordenador y con la clave activa.
  3. Ingresar el usuario y contraseña: Ingresaremos con nuestro número de DNI o NIE donde al tener la clave podremos tener en las sucursales de la Seguridad Social dirigiéndote presencialmente con los papeles requeridos.
  4. La Clavepin, se activa en las oficinas de Hacienda con nuestro número de teléfono móvil. Donde nos va a solicitar identificación,; el cual lo haremos con nuestro número de DNI o NIE con la fecha de vencimiento para el DNI) o el código para el NIE y tendremos que requerir que sea enviado la clave por SMS a nuestro móvil que usaremos para ingresar al sistema.
  5. En este sentido, para poder ingresar por mensajería de texto SMS se tiene que tener registrado el teléfono móvil, en la base de datos de la Seguridad Social, ya que sólo se podrá ejecutar desde este número (el registrado).

 Paso A Paso

En algún momento de nuestras vidas nos ha pasado que llegamos a requerir el número de la seguridad social y no lo tenemos o simplemente no tenemos conocimiento del mismo.

Efectivamente, lo interesante del caso es que hay múltiples alternativas para saber el número de la seguridad social.

Efectivamente, en estos momentos de la actualidad todo es más sencillo con la existencia de Internet, sin embargo, hay diversos métodos que podrán continuar sin cambiarlo por otros métodos para su  elaboración.

El número de la Seguridad Social

Cuando nacemos nos asignan un número de la seguridad social. En este sentido, nuestros hicieron todo este trámite y asistieron al centro de Atención e Información de la Seguridad Social de su ciudad.

Con la finalidad  de darnos de alta como beneficiarios de uno de nuestros progenitores, en este sentido podríamos tener nuestra propia cartilla de sanidad, por si llegáramos a necesitarla y tener atención médica.

Cabe destacar que en la cartilla aparece nuestro número de seguridad social. Donde en un futuro no muy lejano, cuando tengamos mayoría de edad y poder trabajar, dicho número pasa ser también el número del afiliado.

Métodos rápidos para conocer el número de afiliación a la seguridad social

  • Verificando la tarjeta sanitaria: Este método es muy eficiente en sus procesos, por eso es considerado rápido en su gestión. Si llegamos a visualizar la tarjeta sanitaria podemos verificar que en el aparte trasera se encuentra una numeración; esta numeración se encuentra inmerso en el medio, entre un par números de dos cifras y en cursiva. Teniendo un significado particular; es decir, los dos primeros número tiene que ver con la provincia y los dos últimos son para el control
  • Revisando recetas médicas: En las recetas médicas también podrás encontrar el número de afiliación.
  • En tu nómina: De ser un trabajador por cuenta ajena; el número de la seguridad social se muestra en la planilla de nómina, por lo general la puedes ubicar en la parte superior de la misma.
  • Efectuando una llamada: Llamando a tu centro de salud te podrán suministrar el número de la seguridad social si indicas el número de DNI y tu nombre y apellidos. Y para finalizar las tantas alternativas que tienen para hacerlo;  podrás hacer una llamada directamente a la Seguridad Social y te darán la información sin problema.

Mi Número De La Seguridad Social Con Certificado Digital

Ante todo, hay que proceder haciendo un clic en el enlace siguiente para DESBLOQUEAR la Web de la seguridad social manera segura del ordenador.

Efectivamente, con esta información podrás desbloquear tu ordenador con respecto a la aplicación de la seguridad social sin necesidad de poseer tanta experiencia de Internet.

En este orden de ideas, es una de las entradas más recomendadas, porque al tener el certificado digital podrás efectuar gestiones varias, vía en línea.

De la misma manera, para realizar un certificado apropiado, lo mejor es tener el certificado en el que la propia Seguridad Social actúa como Autoridad de inscripción, es decir, el certificado FNMT-RCM, con la ayuda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

A continuación te dejaremos los pasos para continuar con el proceso del certificado de la seguridad social vía online:

  • Primeramente ingresamos a la web de la FNMT-RCM haciendo un clic en el siguiente enlace de la SEDE.
  • Una vez en el sitio hacemos un clic en ”Certificados” y posteriormente en“Persona física”
  • Posteriormente volvemos hacer un clic pero en la opción “Obtener Certificado Software” y en “Solicitud vía Internet de su certificado”.
  • Nos llegará un mensaje a nuestro correo electrónico con el código suministrado que tendremos que anotar y guardar.
  • Con ese código enviado por el correo, nos dirigimos a una Oficina de Registro de nuestra ciudad a fin de legalizar nuestra identidad.
  • Una vez culminado los pasos anteriores, recibiremos nuestro certificado, que podríamos instalar en nuestro navegador web.
En efecto, de tener un lector de DNI electrónico, todo estos pasos se resumen, ya que podemos usar el certificado del DNI para ingresar, tan solo tenemos que tener conocimiento del PIN de nuestro DNI.

De no conocerlo, podríamos ir hasta comisaría de Policía, allí nos lo suministran.

 ¿Cuántas Cifras Tiene El Número De La Seguridad Social?

El número de inscripción a la Seguridad Social está conformado por doce (12) dígitos numéricos, siendo los primeros dos el código de la provincia donde se ha gestionado el certificado de la seguridad social por primera vez; es decir, donde se entregó la primera alta de la persona (como ya hemos dicho no cambia aunque siga trabajando en otra provincia en el futuro).

Este dígito es importante para cualquier ciudadano que quiera gestionar cualquier actividad profesional. Por lo que se hace inevitable requerir éste dígito.

Afiliación De Trabajadores

En algunos casos, podrás requerir alternar cualquiera de los datos. Para ello, es necesario que te dirijas a la Dirección de la Administración de la seguridad social.

Allí deberás enseñar tu DNI y expediente probatorio de tus fundamentos o simplemente hacerlo por la vía telefónica marcando el número telefónico: 9-0-1-5-0-2-0-5-0.

Por consiguiente, tener claro lo referente al reglamento de reajuste de datos que tiene impresa la Orientación Regional de la Administración Ordinario de la seguridad social correspondiente con su respectiva estampilla de sellos abonado.

Preguntas Frecuentes

De tener alguna duda, sobre cualquier punto explicado con la ficha sanitaria de la Seguridad Social, te dejamos a continuación varias alternativas:

  • Puedes comunicarte con los respectivos números de contacto.
  • Ir a la oficina más cerca de la Seguridad Nacional de tu municipio, allí te suministraras con la información concerniente al tema de seguridad social.
  • Tener conocimiento de las fechas emitidas por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social.
 Como podrás observar, no hay excusa, porque te estamos indicando  Como Saber Mi Número De La Seguridad Social de una forma rápida y sencilla en caso que lo requieras. Hay varias opciones para obtenerlo y todas ellas son muy simples de ejecutar, así que ¡Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi Número de la Seguridad Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Urbanístico

Certificado Urbanístico

Amigo lector, conoce en este interesante artículo informativo, como conseguir un certificado urbanístico en España, aquí te informaremos sobre el…

Formulario 650

Formulario 650

Si deseas conocer cómo presentar el formulario 650 sobre sucesiones y donaciones, aquí encontrarás toda la información que necesitas. En…