Conoce Como Solicitar El Formulario Para Registro De Una Marca En El Salvador

Para los ciudadanos en El Salvador que se encuentran interesados en el establecimiento de una entidad; deben tomar en cuenta la realización de proceso del formulario para registro de una marca en el Salvador, de tal forma que esta se encuentre en desarrollo y funcionamiento cumpliendo todos los aspectos legales.

formulario-para-registro-de-una-marca-1

Se indica la relevancia de llevar a cabo el registro de una marca; para que la entidad en general pueda ser reconocida entre las personas y llegar a desarrollar una efectividad óptima con respecto en el área en que se desempeña; en esta información se detallan diversos aspectos referentes al registro de una marca.

¿Cómo Solicitar El Formulario Para Registro De Una Marca?

formulario-para-registro-de-una-marca-2

Para las personas que se encuentran interesadas en registrar una marca; deben tomar en cuenta que deben cumplir un proceso en específico para que sea un trámite óptimo, para ello se considera el uso de un formulario para registro de una marca en el Salvador que debe ser presentado en la entidad correspondiente.

El CNR es la entidad encargada de que se cumplan los términos legales con respecto a las marcas y signos específicos para distinción; para ello se ha presentado la necesidad de realizar el registro de la propiedad intelectual, de tal manera que se pueda mantener un servicio de calidad con respecto a la seguridad jurídica.

El funcionamiento de esta empresa se ha presentado a partir del uso de tecnologías que ha permitido que todos sea mucho más sencillo; con respecto a la realización de los procesos, entre ellos el solicitar el formulario para registro de una marca de manera online, lo cual es más rápido y cómodo.

Se  indica que en el sitio web oficial se presentan diversas opciones que se ofrece a los usuarios para la realización de los procesos requeridos; entre ello se debe seleccionar el deseada, para realizar la descarga del mismo, así como completarlo sin errores, por lo que es importante cumplir todo a detalle.

Paso A Paso

formulario-para-registro-de-una-marca-3

  • Primeramente se debe acceder al sitio web oficial.
  • Se presenta un menú, se debe dirigir a “Temas”
  • Al centrarse en ella, se presentan diversas opciones, se procede a seleccionar en “Registro de la Propiedad Intelectual”
  • Luego de ello, debe dar clic en “Modelo de solicitud”
  • Entre esta opción se encuentra la variedad de opciones de formularios, se selecciona en el “Formulario para registro de una marca” para su pronta descarga.
Estos son cada uno de los pasos que se deben seguir para poder obtener el formulario para registro de una marca; de tal forma que se proceda a realizar la descarga del mismo, además de ello se deben seguir otros puntos indicados a continuación.

Factibilidad, Solicitud Y Presentación

  • Se debe cumplir con la búsqueda de la marca, es un punto que se recomienda para estar al tanto que no se encuentra registrado el mismo signo o que sea similar.
  • Luego se debe completar el formulario que ha sido descargado, para que sea presentado tanto el original, como realizar la entrega de dos copias en conjunto a quince reproducciones que se encuentren presentables.
  • Se debe esperar 5 días hábiles, para que la persona que realiza la solicitud pueda llevar a cabo el proceso de consulta con respecto al estado del proceso realizado.
  • Es necesario colocar cada uno de los datos requeridos para la solicitud, de tal forma que sea organizado y calificado como expediente.
  • Considerando que la persona no cumpla con algunos de los requisitos establecidos por la ley, entonces el personal de registro debe cumplir con un punto de prevención.
  • Si se encuentra entre los puntos de prohibición por parte de la ley, entonces la persona encargada del registro lleva a cabo la emisión de resolución, donde el usuario pueda solventar dicha observación, como máximo en cuatro meses.
  • Al presenta con cada uno de los puntos cumplidos en el tiempo establecido, entonces se realiza una verificación para aprobar la solicitud; en caso de que sea positivo el proceso, entonces su expediente es calificado como lo presenta la ley de marcas.
  • Se es entregado un cartel original a la persona que realiza la solicitud, esto debe ser fotocopiado y luego publicado en el diario por lo menos durante tres meses.
  • Al cumplir con dos meses de publicación, entonces la persona debe anexar un certificado del mismo, indicando cuáles fueron las publicaciones realizadas; para ello se debe hacer entrega de copias de las mismas, que se encuentren debidamente certificadas.

Comprobación, Aprobación Y Registro

  • Se realiza la calificación del expediente emitido, siempre y cuando se haya cumplido con el tiempo de publicación establecido por la ley.
  • La entidad se encarga de informar al solicitante sobre la autorización del registro, dado que se deben cancelar los derechos; considerando que si la marca ha presentado algún tipo de oposición, entonces este proceso es suspendido.
  • La persona que realiza la solicitud debe representar el recibo en el tiempo establecido, el expediente permite que sea realizada la inscripción y también el proceso de registro.
  • Se hace entrega el documento original de inscripción así como de registro al solicitante, además, se hace entrega de modelos de los mismos para que las personas puedan estar al tanto de las estructuras de los mismos.

¿Cuál Es El Formulario Para Registro De Una Marca?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con respecto a los procesos de registro de marca es específicamente el formulario que se debe emplear para ello; dado que existe una gran variedad de opciones por parte de la entidad, que se encuentran realizados con estos trámites.

Por ello, el formulario para registro de una marca en el Salvador es el FSPI01, este debe ser buscado en la página web con dicha denominación; para que se realice la descarga del documento correcto y se pueda dar inicio a la realización del proceso de Registro de Marca por parte de las personas interesadas.

¿Qué Se Necesita Para Registrar Una Marca?

Para que todo el proceso sea llevado a cabo de manera adecuada es importante cumplir con diversos requisitos; entre los cuales se encuentra el formulario para registro de una marca en el Salvador, a continuación se indican cada uno de los requeridos para ello:

  • Se debe llevar a cabo un diseño de cada uno de los servicios así como los productos que se desean promocionar, de tal forma que se brinde protección de los mismos y su debida identificación.
  • Completar correctamente el formulario para registro de una marca para realizar la solicitud.
  • Cancelar la cantidad correspondiente a los derechos de registro.

¿Dónde Registrar Una Marca?

El registro de una marca se debe llevar a cabo en el Centro Nacional de Registro, siendo la entidad CNR la encarga de llevar a cabo cada uno de los procesos administrativos sobre la seguridad jurídica de los ciudadanos del país, por lo que se deben presentar en la Dirección de Registro de Propiedad.

En ella se debe llevar a cabo el proceso de registro, considerando cada uno de los puntos que se han detallado a continuación; por lo tanto, se hace entrega de todos los documentos para la aprobación del mismo y el cumplimiento de registro de la marca.

¿Cuánto Cuesta Registrar Una Marca?

Es necesario realizar la cancelación para el registro de marca; es parte de los requisitos que los usuarios deben tomar en cuenta para que sea llevado a cabo de la manera adecuada; a pesar de que puede llegar a presentar variación, es importante informarse para su realización de pago.

Se indica en que en El Salvador se encuentre el registro de marca aproximadamente en 1000$; este se presenta necesario de pagar en cierto punto del trámite; por lo que se debe considerar como un gasto necesario para el cumplimiento del objetivo.

Preguntas Frecuentes

Es de gran importancia aclarar cada una de las dudas referente al proceso de registro de una marca, a continuación se indican las más relevantes:

¿Cuál Es La Vigencia De Una Marca Registrada?

El registro de una marca se presenta por 10 años, luego de este tiempo, se debe cumplir con un proceso de renovación; tomando en cuenta que no se debe esperar hasta el día de su vencimiento, debe realizarse con anticipación.

¿Por Qué Es Importante Registrar Nuestra Marca?

La identidad de la empresa se presenta a partir de la marca, es decir, que este es el símbolo de reconocimiento de la misma; de tal forma que se presente como competencia en el mercado, gracias al ofrecimiento de sus servicios y productos; por ello es necesario llevar a cabo el proceso de registro.

Además, se presenta que los clientes logran captar la atención que brinda una empresa activa; gracias a su marca, dado que es la forma de ser reconocidas de manera ideal; indicando que estas se encuentran en desarrollo y empleo legal, por lo que no presenta problemas sobre ese punto.

¿Cuál Es El Marco Legal Para El Registro De Una Marca?

Este punto se debe considerar la  Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos; dado que estas se encargan de establecer un proceso ideal para la obtención de una marca lo cual también incluye el resguardo y protección del funcionamiento en general

El procedimiento de sustento y renovación de licencias de marca se presenta entre el marco legal del mismo; así como el presentar publicidad, denominación comercial, emblema, ubicación y muchas más como entidad que se encuentra entre la competencia del área.

Esperamos que esta información le ayude a conocer sobre el Formulario para registro de una marca

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para registro de una marca en El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de sueldos y salarios

Planilla de sueldos y salarios

Mediante este post Conocerás como obtener la Planilla de Sueldos y Salarios. Trámites, Liquidación, Elaboración y Más. Todo lo que…