Descubre Como Solicitar Cita En Embajada Americana

A través de este post descubrirás como solicitar la cita Embajada Americana referente a la Visa; programar la fecha y la organización de los documentos a entregar y más. Todo lo que debes saber está aquí. ¡No dejes de leerlo!

cita embajada americana

¿Cómo Solicitar Cita En Embajada Americana?

Para poder realizar la visita por un período de lapso temporal a este país anglosajón se requiere se requiere obtener la visa de no inmigrante con antelación mucho antes de programar el viaje a Estados Unidos.

La información pertinente se encuentra en la página web oficial de la Embajada y puedes evidenciarla a través de este link la misma se creó con el fin de explicar a los visitantes temporales el procedimiento para efectuar la cita Embajada Americana.

Para dicha cita Embajada Americana debes prepararte pues además de consignar una serie de documentos también realizarás una entrevista.

Recuerda es una visa de no inmigrante esto quiere decir que es temporal por un lapso de tiempo y después debes regresar a El Salvador.

Ahora bien, si tu interés es vivir de forma permanente en Estados Unidos esta visa no es la adecuada para ti; te sugerimos visitar la página oficial referente a visas de inmigrante relacionada con la residencia legal en esta nación la información la encontrarás aquí

cita embajada americana

Una acotación que debes tomar en cuenta la cita Embajada Americana es para la entrevista con un oficial consular y el otorgamiento de la visa no garantiza que puedas ingresar a este país.

Por lo que la visa otorgada mediante la cita Embajada Americana no determina el lapso de tiempo de la estadía en Estados Unidos lo que respecta a la entrada y la estadía a dicho país es responsabilidad de las aduanas.

Embajada Americana En El Salvador

El embajador en los Estados Unidos en El Salvador es una persona oficial que representa a la nación de Estados Unidos de acuerdo a las políticas emanadas del Presidente de esa nación anglosajona en suelo salvadoreño.

El Salvador y Estados Unidos han mantenido estrechas relaciones y con respecto a la política de esta nación anglosajona la misma promueve el fortalecimiento de las acciones democráticas.

En El Salvador en cuanto al estado de derecho, policía civil y la reforma judicial además la reconciliación nacional y su transformación han permitido optimizar las oportunidades económicas.

Aunadas a un ascenso de las mismas El Salvador está en contra del terrorismo; por ello ha consignado grupos de rotaciones de tropas armadas para apoyar la Operación de Libertad Iraquí.

Demostrando los lazos de hermandad entre Estados Unidos y El Salvador los cuales cada día se encuentran en ascenso.

De forma voluntaria se encuentran residenciados en El Salvador alrededor de 10,9% de ciudadanos estadounidenses.

Los cuales se encuentran residenciados y laboran en esta nación salvadoreña muchos de ellos son empresarios del ámbito privado otro menor número son jubilados.

Se encuentran residenciados en esta nación por las condiciones favorables que brinda la Embajada Americana a cada uno de ellos.

La dirección de este ente si estás interesado en solicitar la Cita Embajada Americana está ubicada en:

Boulevard Santa Elena antiguo Cuscatlán su número de contacto (503) 2501-2999 fax (503) 2278-5522 y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 am a 04:30 pm.

Como Solicitar Visa Americana En El Salvador

Para poder solicitar la Visa antes debes programar la entrevista para ello debes antes crear un perfil ahora bien, si ya cuentas con el mismo solo debes ingresar a esta página si es tu primera vez debes hacer clic en la opción Nuevo Usuario para crear el Perfil.

Te recomendamos antes de ingresar los datos del número de recibo certifica que los datos del pasaporte y la información del DS-160 deben coincidir con el perfil que estas creando.

Si existiese discrepancia en la información que estas emitiendo y el perfil creado debes crear nuevamente el perfil.

Y volver a cancelar el arancel correspondiente ya que el mismo no es reembolsable ni transferible.

Por lo que te sugerimos colocar la información de forma correcta en el perfil tal como lo indica el pasaporte de la persona que solicita la cita Embajada Americana sin importar que sea mayor o menor de edad.

   

Para poder programar la cita Embajada Americana de visa no inmigrante debes tener contigo los siguientes documentos y validar la información:

  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de seis meses más que el tiempo que va a permanecer en este país
  • Cada persona que desee una visa debe entregar la solicitud respectiva
  • Consignar el recibo de pago de la tarifa (MRV) de la solicitud de visa
  • La hoja de confirmación del Formulario DS-160 que llenaste
  • Dirección de correo electrónico actualizado
  • En caso de ser aplicable consignar los documentos necesarios de acuerdo a la clase de visa

Aprobación de una petición para visas basadas en peticiones; puede encontrar más información sobre estos tipos de visa aquí

Debes tener en cuenta que el enlace anterior te permitirá seleccionar el tipo de visa establecido para el propósito de viaje a Estados Unidos igualmente puedes añadir a otro miembro del núcleo familiar que quiera solicitarla.

Recuerda cada persona que requiera una visa debe consignar los documentos respectivos pagar el arancel respectivo además de la creación del perfil. Al seleccionar la categoría se le realizará una serie de interrogantes en relación si anteriormente ha obtenido una visa.

   

Después de ello obtendrá en la página del sistema la confirmación respectiva y el monto que debe cancelar.

Sigue las instrucciones para que realices la cancelación vía online a través de la tarjeta de crédito.

También puedes efectuar el pago en las agencias bancarias en un lapso de tiempo de veinticuatro horas luego de ello ingresa los datos y debes recibir un número de referencia con el cual puede programar la cita Embajada Americana.

Debes realizar la cita Embajada Americana a través del centro oficial de llamadas de este ente y seguir las indicaciones del mismo o realizarlo mediante la vía online realiza clic en la fecha que desee además debe seleccionar la hora más conveniente.

En el Centro de Atención de Visas VAC te tomarán las huellas dactilares y la respectiva imagen fotográfica después debes establecer la cita Embajada Americana imprimir la hoja de confirmación y anexarla al formulario DS-160 además del pasaporte.

Con ello ya estás listo para la respectiva cita Embajada Americana recuerda no llevar en tus bolsillos ningún dispositivo electrónico es más ni siquiera puedes tener contigo el teléfono inteligente.

Cancelar O Reprogramar Cita En Embajada Americana

Ahora bien, tienes la cita Embajada Americana pero por algún motivo debes cancelarla o reprogramarla para una próxima fecha debes visitar nuevamente la página de inicio ingresar en el perfil cancelar la cita y volver a programar una nueva.

Debes tener en cuenta que el recibo que has cancelado por arancel tiene una validez de un año desde el momento en que efectuaste la fecha de pago; pero si dejas pasar este lapso de tiempo ya el recibo caduca y su validez no es aceptable.

Por lo cual debes volver a cancelar para solicitar una nueva cita Embajada Americana para la visa de no inmigrante y volver a realizar nuevamente el procedimiento.

Es importante destacar que actualmente la cita Embajada Americana para la visa de no inmigrante no tiene por el momento citas para los solicitantes de la visa referente a negocios o turismo clasificada como B-1 y B-2.

Por lo que se advierte que eviten pagar los aranceles respectivos a ese tipo de visa y a realizar el determinado procedimiento pues no se les atenderá por el momento hasta que haya una nueva información por parte de este ente.

Preguntas Frecuentes

En vista del gran número de solicitudes de cita Embajada Americana hemos creado esta sección compilando las interrogantes más frecuentes de los ciudadanos salvadoreños.

Con el fin que puedas esclarecer alguna duda en particular en relación a este trámite, te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

¿Cuál Es El Lapso De Tiempo Que Tardan En Dar La Cita Embajada Americana?

Con respecto a una visa de turista la misma se tarda un mes aproximadamente de acuerdo con la cita Embajada Americana  de los Estados Unidos en El Salvador.

En relación al tiempo de espera con respecto a la cita en el Centro de Atención al Solicitante CAS y la respectiva entrevista en la Embajada puede ser un lapso menos a tres (03) días hábiles.

Recuerda que por el momento este tipo de visas se encuentran temporalmente suspendidas al igual que la de negocios.

¿Qué Puedo Ingresar A La Embajada Americana?

En el momento de la cita Embajada Americana lo que puede ingresar es el pasaporte actualizado o vigente para la fecha, la hoja de Confirmación de Cita del Centro de Información de Visas CIV.

La hoja de confirmación del formulario DS-160 y una fotografía tamaño 5 x 5 centímetros. Si en tu caso eres estudiante o visitante de intercambio debes presentar los formularios I-20 o el DS2020 emitidos por la institución educativa donde cursas tus estudios.

   

¿Qué Elementos No Puedo Ingresar A La Embajada Americana?

Debido a motivos de seguridad todas las personas que vayan a realizar el trámite respectivo a la cita Embajada Americana; tienen terminantemente prohibido el ingreso de los siguientes objetos:

  1.  Teléfonos celulares,  computadoras y cualquier otro dispositivo tecnológico móvil.
  2.  Dispositivos referentes a multimedia como CD, cable USB, Tarjeta SD, audífonos, bocinas, Dispositivos de almacenamiento USB
  3.  Cámaras fotográficas o de vídeo
  4. Linternas
  5. Cigarrillo y sus respectivos encendedores
  6. Cortauñas
  7. Tijeras
  8. Alimentos

Si por alguna razón la persona que vaya a la cita Embajada Americana lleve alguno de estos objetos es imposibilitado para la presentación del trámite; pierde la entrevista al igual que el arancel respectivo nuevamente debe realizar el procedimiento.

¿Cuántas Veces Se puede Cambiar Su Cita De La Visa?

De acuerdo a lo estipulado puedes cambiar la cita Embajada Americana las veces que desees; pero por ello debes estar pendiente que los tipos de cambio no ocasionen un aumento de tarifa o cargo extra.

Preferiblemente te sugerimos asistir a la cita Embajada Americana la fecha que has dispuesto desde el inicio mostrando seguridad y responsabilidad en tus acciones como ciudadano de El Salvador.

Vídeo

A continuación te presentamos el siguiente vídeo ilustrativo con la intención de hacer mucho más fácil este procedimiento administrativo.

Recuerda consignar los documentos y estar un tiempo prudencial antes en el sitio; para evitar algún inconveniente que pueda hacer que llegues tarde a la cita Embajada Americana.

Con esto hemos finalizado este interesante artículo con la intención que estés informado y logres la aprobación de la cita Embajada Americana.

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Embajada Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

La donación de sangre, trae consigo la satisfacción de poder salvar una vida necesitada, para so se requiere de Los…

Formulario 2 Sertracen

Formulario 2 Sertracen

El Formulario 2 Sertracen es un documento necesario para completar el traspaso de un vehículo con la finalidad que se…

Planilla de sueldos y salarios

Planilla de sueldos y salarios

Mediante este post Conocerás como obtener la Planilla de Sueldos y Salarios. Trámites, Liquidación, Elaboración y Más. Todo lo que…

Cita para DUI

Cita para DUI

A través de este post conocerás como obtener una Cita para DUI en El Salvador. Trámites, Requisitos, Duicentros y Más.…