¿Cómo Saber Mi Número De Afiliación Del ISSS El Salvador?

Los gobiernos de cada país en su manera de distribución y administración de los bienes de la nación deben estar al cuidado del bienestar de sus ciudadanos. Es de esta manera que pueden garantizar la independencia en lo social dentro de los habitantes salvadoreños. En el caso de preguntarte Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador te estimulamos a seguir leyendo nuestro artículo.

Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador

Es la razón por la que se han preparado diversos organismos de carácter oficial para brindar una mejor calidad de vida a la población. No obstante estos beneficios, requieren de subsidios por parte de los habitantes para  poder disfrutar en el momento adecuado.

En El Salvador está el Instituto Salvadoreño del Seguro Social para responder por estos servicios. Donde se sitúan a disposición varios seguros de contribución para certificar la economía de los residentes en etapas determinadas.

Por medio de Requisitos Hoy te invitamos a conocer Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador, qué es, forma de consulta, horario de atención y mucho más que será de gran utilidad.

¿Cómo Saber Mi Número De Afiliación Del ISSS El Salvador?

Lo primero que se debe tener presente es el hacer la solicitud el número de registro por el cual se ha realizado la afiliación en el régimen del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS.

Siendo de gran importancia, en el instante de hacer la inscripción para la afiliación en el ISSS se concede los documentos en los cuales se encuentran los datos del ingreso.

De esta manera queda registrado todos los datos de importancia para que siempre este a la mano de manera confidencial.

Por medio de los distintos y avances de la tecnología ha permitido modernizar todo el sistema del instituto, permitiendo que el paso de consulta y la emisión de los requerimientos sean de una manera sencilla y fácil para gestionar.

Por medio de la plataforma web se tiene el ingreso durante las veinticuatro horas del día por los 365 días del año para poder optimizar los servicios que ofrece el ISSS; para lo cual se requiere el número de afiliación.

En caso de no poseerlo se puede acceder por medio de la plataforma con el usuario creado en el momento del registro y el documento de identidad.

Consulta Online

Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador

A través de la página web del instituto salvadoreño del seguro social, se puede tener el acceso a todo tipo de información en relación a este organismo. No obstante, se requiere de los dígitos de afiliación para ingresar como usuario, pero puede existir la dificultad de no tenerlo a la mano.

En caso de que esta situación se presente lo que se tiene que hacer es seleccionar la alternativa de olvido de usuario y continuar con los pasos que se indican a través del portal.

Luego, por medio de un mensaje de correo electrónico, el cual se registró en la plataforma, recibirá el número de la afiliación.

Después, se debe certificar la identidad del afiliado respondiendo una serie de interrogantes las cuales son determinadas por el sistema del ISSS. Que fueron determinadas en el momento que se realizó el registro por primera vez.

Después que se haya recuperado  el dígito de la afiliación se puede comenzar a disfrutar de cada uno de los servicios que brinda el instituto por medio de su portal web. Toda gestión de constancias, escritos y trámites se deben gestionar por medio del OVISSS.

La OVISSS es la oficina virtual del instituto salvadoreño de seguro social usada en el portal web para consulta y gestionar los trámites en relación a los procedimientos requeridos por el organismo.

De esta forma se puede agilizar cualquier tipo de tramitación que se vincula con el instituto salvadoreño de seguro social para evitar aglomeración  en las oficinas de la entidad y tratar que el proceso sea menos engorroso y sencillo a realizar por todos los ciudadanos.

¿Qué Es El ISSS?

El ISSS es un instituto de gran importancia para todos los ciudadanos residentes en El Salvador; es un organismo público con carácter gubernamental, sin fines de lucro y con la visión del desarrollo para el bien de los habitantes de esta tierra centroamericana.

De acuerdo a sus siglas ISSS quiere decir Instituto Salvadoreño de Seguridad Social, el cual genera la planificación de proyectos para así garantizar la protección y el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Esta fundación nace para el año 1952, en donde se le dio apertura a la gestión de seguros médicos, donde se le brinda la seguridad económica a casi todas las personas que se encuentran con bajos recursos o carentes de las mismas.

De allí la importancia de la necesidad de un organismos que vigile los derechos y beneficios de cada uno de los ciudadanos del Salvador. Brindando la total autonomía y protección social a los ciudadanos de esa nación.

De igual manera se encarga de la gerencia de la planificación de protección social de manera de contribución del país. Garantiza a sus ciudadanos la estabilidad económica para así poder mantener en equilibrio el estatus económico.

Así mismo garantiza que el servicio de salud que se le ofrece a sus habitantes sea de calidad; para eso se ha esparcido el servicio médico en todos los rincones del Salvador, a nivel nacional.

¿Cómo afiliarse al ISSS?

Para poder realizar el proceso de afiliación en el instituto salvadoreño del seguro social al régimen contributivo es necesario conocer su reglamento y base legal al cual pertenece el organismo de la salud.

De igual manera para poder conocer el número de afiliación ya se debe estar registrado para acezar al sistema donde se encuentra tal información.

Para poder inscribirse o afiliarse a este organismo público es necesario realizarlo por medio del portal del OVISSS. Ingresando a la oficina virtual del Isss para poder dar inicio al proceso de inscripción.

Después de haber ingresado a la plataforma se debe elegir la alternativa para registrarse como usuario patrono. Seguidamente, se debe rellenar cada uno de los recuadros del formato de afiliación en digital con los datos que son requeridos por el sistema.

Para eso se solicitará el digito patronal y los respectivos dígitos de la planilla que es otorgada en el año. Seguidamente, el sistema solicitará la dirección de correo electrónico, donde informarán que el proceso de afiliación se realizó de manera satisfactoria, de lo contrario no llega el mensaje.

Para ya ir concluyendo el procedimiento de afiliación o registro se debe crear la clave de contraseña para de esta manera poder entrar al portal en línea del instituto salvadoreño del seguro social. Se hace la confirmación de los datos suministrados y se elige el botón de Continuar.

Horarios Y Teléfono Del ISSS

Para poder cerrar el proceso de inscripción el cual se gestiona delante esta institución, va a depender de la disponibilidad de tiempo del mismo. Esto es en caso de realizar el registro de manera presencial, ya que la entidad cuenta con un horario de atención al público.

Diferente es cuando se realiza la tramitación por medio del portal web el tiempo de atención es diferente a la gestión presencial; por tal motivo es la importancia de la gestión del trámite.

El instituto ofrece sus servicios  por medio de la plataforma web un ho0rario de atención de 24 horas durante los 365 días del año. En cambio de realizar el trámite de manera presencial,  en las oficinas del instituto salvadoreño del seguro social.
El horario de atención en la entidad del ISSS está abierto para a tender al público en general desde las 07:00 am hasta las 16:00 pm. En donde los funcionarios de turno brinda su amabilidad para poder atender las distintas solicitudes y diligencias que todo el público tenga pendiente.

De igual manera le brindan atención dando la información que ellos requieran para el proceso de trámite y emisión de los documentos requeridos.

Al mismo tiempo del portal web para realizar las consultas y los diferentes trámites online, existe otra modalidad de atención al usuario. Esta modalidad es por medio de la atención telefónica para atender en el momento justo a los ciudadanos en caso de emergencia.

Por el cual se puede gestionar la llamada desde el  2244. 47. 77 con la atención en el horario de 7 am hasta las 7 pm.

Preguntas frecuentes

 

Además de la interrogante de  Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador se pueden presentar otras dudas  comunes que se muestran a continuación:

¿Cómo se puede obtener los beneficios que concede el ISSS?

  • Para poder obtener los distintos  beneficios que concede el ISSS se debe realizar la inscripción en la oficina y cumplir con las obligaciones establecidas por la institución.
  • Entre estos requisitos se pide el formulario de afiliación el cual debe estar completo con los datos personales de la persona que hace la solicitud y a su vez debe estar y firmado.
  • Del mismo modo se debe tener el DUI que radica en el documento de identificación personal y en el caso de que sea ciudadano extranjero se debe entregar el salvoconducto o pasaporte.
  • Para finalizar se debe presentar el NIT que reside en el número de identificación tributaria de manera que se indique su estado fiscal en el sistema.

¿Cómo conseguir el comprobante de registro?

El comprobante de confirmación del registro ISSS se puede conseguir a través del correo electrónico o cuando es  dado por el personal que labora en la oficina de la atención al cliente.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad y aclarado todas las dudas con el tema de hoy de Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador; deseando la mayor de las suertes.

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Ambiental

Formulario Ambiental

Cuando se desea llevar a cabo una obra como entidad, donde se requiere de un espacio o recursos que afectan…