Conoce Como Obtener Una Cita Para DUI En El Salvador

A través de este post conocerás como obtener una Cita para DUI en El Salvador. Trámites, Requisitos, Duicentros y Más. Todo lo que debes saber está aquí.

cita para DUI

¿Cómo Obtener Una Cita Para DUI?

Es el Documento Único de Identidad mejor conocido por sus siglas DUI es un documento de uso obligatorio que deben portar todas las personas de El Salvador que hayan cumplido la mayoría de edad.

Actualmente tiene una vigencia de ocho (08) años a partir del día y del mes en que se haya hecho la emisión.

Debes saber que el número DUI es totalmente único para cada una de las personas que residen en El Salvador por lo que cada vez que vuelvas a emitir este documento siempre tendrá el mismo número de identificación.

Este será tu número personal y el mismo consta de nueve (09) dígitos como te habrás dado cuenta al momento de realizar la cita para DUI un ejemplo de este documento es el siguiente  número 14725836-9.

Debes tener en cuenta es que indispensable realizar cita para DUI si has extraviado este documento además es imprescindible al momento de realizar depósitos o retiros en las agencias bancarias al igual que para hacer pagos donde debas utilizar la tarjeta de crédito.

Por lo que no dudes en solicitar la cita para DUI pues para todos los ámbitos monetarios requieres presentar este Documento Único de Identidad.

cita para DUI

Es más para solicitar la solvencia de la PNC en lo que respecta a la constancia de ausencia de antecedentes penales requieres presentar este primordial instrumento.

Incluso si tienes un automóvil requieres de este documento para la Licencia de Conducir y la respectiva tarjeta de circulación de los automóviles.

Sin olvidar que debes presentar el DUI para ejercer el derecho al sufragio en las elecciones al igual que para poder identificarte en sectores de seguridad pública.

Pasos A Seguir

Es primordial que sigas estos pasos al pie de la letra para solicitar la cita para DUI para evitar cualquier inconveniente con la presentación de este importante documento de identificación.

Si el mismo ha vencido o has cambiado el estado civil debes presentar al momento de la cita para DUI la partida de nacimiento además se debe indicar el cambio del estado civil sea este de soltero a casado se debe presentar la constancia del acta de matrimonio.

Ahora bien, si eras de estado civil casado y tu pareja ha fallecido debes llevar el acta de defunción para realizar el respectivo cambio del estado civil de casado a viudo.

Por el contrario se han divorciado igualmente debes llevar el acta de divorcio para avalar el cambio del estado civil en el DUI. Eso debes tener en cuenta siempre llevar un documento que avale el cambio del estado civil en el DUI.

Si presentas dudas puedes comunicarte al siguiente número 2551-1900 donde te atenderá un personal calificado en los trámites del DUI.

El horario de atención es de lunes a viernes en horario corrido desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm.

Puedes realizar el registro en línea y solicitar la cita para DUI desde el portal oficial para obtener el Documento Único de Identificación. Los requisitos para solicitar la cita para DUI:

  • Certificación de la Partida de Nacimiento Original y reciente máximo un año de ser emitida
  • Además debe presentar otra documentación que avale su identidad como el carnet de minoridad
  • Licencia de Conducir en el formato vigente
  • Carnet electoral
  • Cédula de identidad personal

¿Qué Es El DUI?

El DUI es el Documento Único de Identidad y el mismo se emplea en el Salvador como documento de identidad oficial para todas las personas de esta nación.

Sirve para poder identificar a todas las personas que se encuentran facultados para emitir el sufragio en las elecciones.

Este documento de identidad sustituye el antiguo carnet electoral y la cedula de identidad personal como todo documento de identidad es único e intransferible resaltando los siguientes aspectos:

  • Número de DUI
  • Apellidos y Nombres
  • Género Masculino o Femenino
  • Nacionalidad
  • Fecha y Lugar de Nacimiento
  • Lugar y Fecha de Expedición del DUI
  • Dirección Domiciliaria
  • Fecha de Vencimiento
  • Firma
  • Municipio
  • Departamento
  • Datos del Padre y la Madre
  • Estado Familiar
  • Profesión u Oficio

Te das cuenta la gran información que proporciona este documento lo cual lo hace único e intransferible y constituye parte esencial de la vida de cada uno de los salvadoreños.

Mediante este documento se puede identificar a una persona en esta nación es imprescindible su presentación en el ámbito público y privado de la nación de El Salvador incluso cuando se encuentran fuera del país.

Ventajas De Presentar El DUI

  • Puedes abrir cuentas en las entidades bancarias
  • Cambiar  cheques
  •  Retiro de  dinero de las cuentas bancarias
  •  Realizar y Pagar con la tarjeta  débito y crédito en los establecimientos comerciales
  • Sacar  la licencia para manejar  un automóvil o motocicleta
  • Aplicar para un empleo formal.
  • Realizar los  trámites por  instituciones en  educación superior.
  • Demostrar tu identidad en PayPal.
  • Justificar tu identidad en Payoneer.
  • Adquirir un chip de la telefonía e incluso para comprar un teléfono celular.
  •  Para Identificarte en el Seguro Social.
  • Consignarlo ante  las autoridades.
  • Inscribir a tus hijos en las instituciones educativas

¿Cómo Sacar El DUI?

Te explicaremos en este apartado como realizar la tramitación para solicitar cita para DUI debes estar al tanto que este trámite es personal y es de carácter obligatorio.

Si tu caso es por primera vez que solicitarás la cita para DUI puedes realizarlo a través de la página oficial de este ente o debes acercarte a las oficinas certificadas más cercanas a tu domicilio.

Ahora bien si tu caso es por renovación, modificación de datos, reposición debes cancelar un arancel de $10,31 y se debe cancelar dicho monto en cualquiera de las entidades financieras recuerda solicitar el comprobante del depósito.

Luego debes presentarte en la fecha indicada al DUIcentro que corresponde de acuerdo a tu dirección correspondiente si estás próximo a cumplir dieciocho años de edad.

O se aproxima un evento electoral debes preguntar el procedimiento para ingresar al padrón electoral de acuerdo a las prórrogas existentes.

DUIcentros En El Salvador

Mediante esta sección te detallaremos todos los DUIcentros que se encuentran en la nación de El Salvador para que puedas ubicar el más cercano a tu dirección domiciliaria o lugar de empleo:

  1. Centro San Salvador, Portal Sagrera, 2ª calle Oriente frente a Plaza Libertad, Centro Histórico de San Salvado
  2. Soyapango, Centro Comercial la Placita, Local #5 Col. La Floresta
  3. San Marcos, Kilometro 4 1/2 Carretera antigua a Zacatecoluca Edf. Itsmenia San Marcos, San Marcos
  4. Apopa, Carretera a Quezaltepeque km 13 colonia san Sebastián no. 2 casa 23 y 24, Apopa, Referencia: Adelante del centro comercial peri plaza, enfrente de la clínica comunal del seguro social. Parada de bus el PITO.
  5. Santa Tecla, 2a. Avenida Sur 1-8, Centro Comercial Arco centro Frente a Parque Daniel Hernandez Santa Tecla, La Libertad.
  6. Lourdes, Centro Comercial Pasatiempo Lourdes La Libertad
  7. Cojutepeque, 4a. Calle Oriente, Barrio Centro, contiguo a Panadería El Tabor Cojutepeque Cuscatlán
  8. Zacatecoluca, Barrio El Centro, Av. José Simeón Cañas No. 7 (Frente a Banco Hipotecario) Zacatecoluca La Paz
  9. San Vicente, 9a. Avenida Sur, #16, Barrio San Juan de Dios
  10. Chalatenango, Calle Poniente, Barrio El Chile #28

Como es en todo el territorio de El Salvador te mostraremos otros DUIcentros con sus direcciones exactas para evitar equivocaciones al momento de trasladarte.

   

  1. Santa Ana, 25 Calle Pte. entre 18 Av. Sur y Calle Internacional
  2. Sonsonate, Barrio El Ángel, 7a Calle Oriente, Final Boulevard Las Palmeras Local #6 Frente al monumento del Ferrocarril
  3. Sensuntepeque, Libertad, B. Los Remedios, frente al Destacamento Militar, contiguo a ex-oficinas de Telecom
  4. Ahuachapán, Barrio Las Flores, Calle Gerardo Barrios y 3a Av. Norte 1-1
  5. Santiago de María, 3a Calle Poniente Casa #16, Barrio Concepción
  6. Usulután, Segunda Calle Poniente, número Cuatro, contiguo al Centro Judicial
  7. San Miguel 6a calle poniente, Número 201, contiguo a Escuela María Escobar Granillo
  8. San Francisco Gotera, Av. Thomson Norte y Calle José Simeón Cañas #2
  9. La Unión, Calle y Barrio San Carlos #3-2
El horario de atención de desde 08:00 am hasta las 04:00 pm (Horario Corrido) Lunes a Viernes. Los días Sábado 08:00 am hasta 12:00 del mediodía.

Cancelar O Reprogramar Cita Para DUI

El DUI es totalmente gratuito cuando se solicita la cita para DUI por primera vez luego cuando se desean realizar modificaciones o la reposición del documento.

Se debe cancelar el monto de $10,31 y el pago debe realizarse en cualquiera de las agencias bancarias de esta nación.

Cuando requieras cancelar una cita debes acercarte al DUIcentro con antelación para explicar el motivo y concertar una nueva cita.

Ahora bien, su realizas la operación por internet igual debes avisar con antelación te sugerimos tres días antes para que cedas tu lugar a otra persona y puedas ubicar una nueva fecha.

Consejos Y Dudas

Aún existen dudas sobre este imprescindible documento y en lo concerniente a la cita para DUI para realizar los trámites pertinentes.

Te mostraremos las interrogantes más frecuentes entre el colectivo en relación a este interesante tema para que puedas orientarte sobre este primordial documento.

¿Puedo Obtener El DUI Antes De Los Dieciocho Años De Edad?

La respuesta es no, debes esperar a cumplir la mayoría de edad aunque si existiese un evento electoral se usa como excusa para alistar a los menores de edad en el padrón electoral.

Siempre y cuando cumplan los dieciocho años antes de las elecciones por ello se han realizado jornadas especiales y algunos menores han obtenido este documento.

¿EL Costo Del DUI?

La primera vez que te encargas de solicitar la cita para DUI el documento es totalmente gratuito ahora bien cuando vas a realizar modificaciones o renovación de este documento ya debes cancelar un arancel en las agencias bancarias.

Actualmente el costo es de $10.31 recuerda solicita el comprobante del depósito para entregarlo en el DUIcentro que te corresponde la cita para DUI.

¿El DUI Tiene Fecha De Vencimiento?

Si el mimo se especifica en el DUI y tiene un lapso de duración de ocho (08) años una vez efectuado el vencimiento debes renovar el documento y cancelar el respectivo arancel para volver a solicitar la cita para DUI.

¿Es Obligatorio El Tipo De Sangre Para El Trámite?

Si debes realizarlo en un laboratorio y llevar contigo el examen médico que avala el tipo de sangre que posees llamado Factor RH. Pues si llegas a tener un accidente rápidamente conocen tu tipo de sangre a través del DUI.

Con esto hemos culminado con este interesante artículo esperamos que esta información sea valiosa. Ya estás al tanto sobre como solicitar la cita para DUI en el Salvador.

Visita REQUISITOSHOY.COM El Salvador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para DUI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario F 210

Formulario F 210

El formulario F 210 es utilizado en varios trámites de la declaración de impuestos y de renta, de manera que…

Cita para solvencia

Cita para solvencia

Mediante este post podrás conocer como solicitar  la Cita Para Solvencia en la PNC en El Salvador. Trámites a realizar,…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Al hablar sobre el comercio exterior, se incluyen diversas certificaciones indispensables que nos permiten llevar a cabo las labores de…