Conoce los Requisitos para Alquilar un Carro en Guayaquil

Si planeas en algún momento viajar a ecuador y recorrer sus ciudades de una manera cómoda y privada, rentar un auto es la mejor opción que te ofrece el país ecuatoriano. Bien sea por un tiempo de estadía corto o si eres ciudadano residente. Para poder hacerlo, Conoce los Requisitos para alquilar un carro en Guayaquil.

ALQUILER DE CARROS - AGENCIA DE VIAJE GREY

Requisitos para alquilar un carro en Guayaquil

Al momento de realizar cualquier trámite o solicitud de algún medio, será siempre obligatorio conocer y cumplir con una serie de requerimientos para hacer efectiva la gestión; estos variaran de acuerdo a la compañía de alquiler. Los requisitos son:

  • Lo principal será contar con la licencia de conducir nacional para los residentes y la licencia internacional para extranjeros.
  • Presentar la cedula de identidad vigente y original para los ciudadanos y/o el pasaporte para extranjeros.
  • A su vez, ser mayor de veintiún años de edad.
  • Y, por último, tener a disposición una tarjeta de crédito para cancelar el pago de la renta por el tiempo que este dispuesto el alquiler.

Como ya se mencionó, los requisitos pueden variar; algunas casas de alquiler pueden solicitar otros documentos o prescindir de algunos, cual sea el caso, lo recomendable es buscar ya sea por la web o dirigirse personalmente a la empresa de alquiler para informarse sobre los requisitos exactos que se requiere.

Incluso, hoy en día, en una sociedad donde la tecnología toma el papel protagónico a nivel mundial como herramienta o canal directo de acceso y comunicación al mercado comercial en este caso, la renda de vehículos se puede llevar a cabo de forma online ingresando a las diferentes páginas web de las diferentes compañías.

Como se ha visto, no son muchos los requisitos necesarios para llevar a cabo la diligencia planteada. El proceso de recaudación es totalmente fácil y accesible a todos los usuarios que pretendan adquirir este servicio.

¿Cómo alquilar un carro en Guayaquil?

Ebes, el 'Airbnb' para alquilar carros a través de un smartphone | La FM

Teniendo conocimiento sobre los documentos a presentar, lo siguiente será, elegir cual de todas las compañías te es mas conveniente de acuerdo a la ciudad, precios de alquiler, opciones de carros, seguros o garantías y cualquier otro beneficio del cual disponga la compañía para prestar un buen servicio y atraer a los clientes.

Algunas empresas ofrecen servicios y atención en modalidad online, lo cual facilita el proceso y ahorra tiempo y disponibilidad al usuario; igualmente, el personal encargado que labora en la compañía ofrece servicio de atención al cliente al que se puede recurrir dirigiéndose directamente al lugar de preferencia.

Se debe entonces, consultar la disponibilidad del vehículo que se pretende rentar y el precio del mismo, además de la información del carro y los recaudos específicos de este.

Así mismo, la formalización del trámite se llevará a cabo con la entrega de los documentos requeridos y el pago del alquiler. De esta manera se debe firmar el contrato y finalizar el proceso.

A su vez, este debe ser revisado y leído con atención para estar al tanto de las cláusulas que allí se especifican. Si es así, también hay que firmarlo para certificar que se esta de acuerdo con dichos parámetros y finalmente proceder a retirar el vehículo elegido.

Hay que tener en cuenta que las disponibilidades de pago son variadas, por ello se debe prestar atención al momento de aceptar las condiciones, evitando así las complicaciones e inconvenientes que se puedan presentar.

Empresas de alquiler

En Guayaquil siendo una ciudad portuaria que da acceso a la zona playera del mar pacifico, ofrece servicios a sus ciudadanos y turistas con una gran variedad de empresas de alquiler de carros que facilitan y dan opciones para la comodidad de las personas.

Igualmente, para poder trasladarse de un lugar a otro y recorrer toda la ciudad, como también, salir de ella y recorrer el territorio nacional y sus ciudades adyacentes, al noreste como los ríos o al suroeste con Azuay y el oro.

Esta es una opción ideal si los planes son salir de paseo con familiares o amigos, o porque no, también para las personas que desean estar solas y descansar del alto concurrir del transporte público con una mayor seguridad y comodidad.

Y mucho mas si no conoces el país, ya que los vehículos con sus sistemas computarizados e inclusión de GPS te muestra la ubicación e indica como tomar el mejor camino hacia el destino elegido, de igual manera, proporciona la distancia y los kilómetros a recorrer, como el tiempo que tardaría en llegar al lugar.

Algunas de las compañías de alquiler de autos son:

Auto Sustituto, Car Drive Rent a Car, Virgen Rent a Car, Rent a Car, Gabriel alquiler de vehículos, Rent A Car Van y Service, Reval Rent a Car, Serviplatinium Rent A Car, FASTCAR Ecuador.

Estas son algunas de las empresas mejores clasificadas y con mayor popularidad de renta de autos en la ciudad por sus excelentes servicios prestados a los clientes.

¿Cómo alquilar mi carro?

En caso de ser ciudadano ecuatoriano y poseas un auto, furgoneta o camioneta que estés dispuesto a ofrecer en alguna agencia de renta para tener ingresos extras a través de este activo, puedes hacerlo.

Una de las compañías con la que te podrías asociar es Autos Guayaquil Carmax Rent a Car, considerada la más importante para alquiler de carros y en este caso para dar tu carro en alquiler.

Los requisitos para lograr esto son: tener el auto asegurado, que sea del año actual o del año anterior, debe contar con sistema de rastreo para saber su ubicación y presentar 2 copias de la matricula como de toda la documentación de propiedad del vehículo.

A continuación, se presentará el enlace de la página principal de la compañía mencionada para mayor información: https://www.carmaxrentacar.com/guayaquil/trabaje-con-nosotros.html , además en ella se encuentra el formulario que debe ser llenado con los datos del dueño y los datos para registrar el vehículo.

Los datos que pide el formulario son: el nombre del dueño, whatsapp, dirección de correo electrónico, marca y modelo del carro. Selecciona el año del auto, las opciones solo pueden ser de 2018, 2019 y 2020. Luego debes tildar que el auto posee rastreador satelital y si esta de acuerdo con los términos y condiciones haga clic en enviar.

En la página también se podrá visualizar un fragmento del contrato para que pueda ser leído y revisado antes de firmarlo.

Cebe destacar que el pago mensual por el auto es del 70% para el dueño del carro y el 30% para la compañía. El valor será proporcional a los días de renta de cada mes. y además el seguro de la empresa cubre el valor por daños o averíos como también ofrece talleres de reparación especializada.

Permisos y requisitos para alquilar autos

Tanto los requisitos como los permisos ya han sido mencionados y serán los mismos en las diferentes ocasiones, de acuerdo a la gran variedad de compañías algunas solicitaran otros documentos o no, por ello lo principal es ponerse en contacto directo con ella.

Sin embargo, la cedula de identidad, pasaporte, licencia de conducir nacional e internacional y la tarjeta de crédito son los requerimientos mas importantes y necesarios para llevar a cabo la solicitud del servicio.

Consejos y dudas

Lo recomendable es informarse y ponerse en contacto con las compañías de alquiler a través de las diferentes paginas web que ofrece internet. Solo se debe conocer los nombres de las compañías y buscar los servicios que ofrece.

A continuación, presentaremos algunas dudas frecuentes:

¿COMO PUEDO ALQUILAR UN VEHÍCULO SIN TARJETA DE CRÉDITO?

Se han habilitado otras opciones para los clientes que no poseen tarjetas de crédito, para que no pierdan la oportunidad de adquirir y contar con este servicio.

Ya sea a través de cheques a nombre de la compañía con el monto total o se puede pagar en efectivo. También, mediante transferencias y en una última opción, cancelar la mitad del monto en efectivo y la otra mitad con la tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

De esta manera se concluye el articulo con información sobre los Requisitos para alquilar un carro en Guayaquil.

Esperamos le sea de utilidad.

¡Éxitos!

ANÁLISIS CUANTITATIVO: PROGRAMACIÓN LINEAL 007-12: Alquiler de automóviles

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para alquilar un carro en Guayaquil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de origen Ecuador

Certificado de origen Ecuador

Descubre Como Obtener Un Comprobante De Origen Ecuador, en las actividades asociadas con el negocio exterior, este documento es frecuentemente…

Certificado ambiental

Certificado ambiental

Si quieres llevar a cabo una obra y demostrar que este proceso es bastante seguro, teniendo a tu disposición el…

Como saber si tengo denuncia

Como saber si tengo denuncia

Las denuncias son situaciones bastante incomodas y preocupantes, en las cuales a veces podemos estar sin tener conocimiento de ello.…

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

Si eres cliente del banco Diners y deseas consultar tu estado de cuenta, aquí te decimos cómo hacerlo y así…