Conoce Los Requisitos Para Visa Canadiense En Costa Rica

Para poder realizar un viaje a Canadá desde Costa Rica es necesario cumplir una serie de requisitos correspondientes de manera legal entre ellos está el trámite de la visa y todo su proceso, asimismo también son necesarios algunos consejos para saber cómo llevar a cabo el viaje de forma exitosa. Sigue con nosotros para conocer los Requisitos para Visa Canadiense en Costa Rica.

Requisitos para visa canadiense

Requisitos Para Visa Canadiense En Costa Rica

Los requisitos para visa canadiense en Costa Rica pueden ser diferentes según el tipo de Visa que necesites. No obstante, la solicitud de las visas tiene ciertos tipos de requisitos en común como son los que mencionaremos a continuación:

  • El Pasaporte aun en vigencia
  • Certificado o comprobante de salud donde se evidencia buen estado de salud
  • Los Antecedentes penales que indiquen que no llevo a cabo ningún delito relacionado con inmigración.

No obstante,  cada categoría de Visa requiere de unos requisitos especiales que son los siguientes:

Visa de Turismo:

  • Garantía financiera que compruebe que su permanencia será temporal.
  • Comprobar al funcionario de inmigración de que tiene los medios para regresar al país de procedencia.

Visa de Trabajo

  • Debe comprobarle al funcionario de inmigración sus intenciones de salir de Canadá al vencer su visa o permiso de trabajo.
  • Demostrar ante el funcionario que puede subsistir por sus propios medios y mantener a su familia durante su estadía en Canadá.
  • Comprobar que su permanencia en Canadá no representa ninguna amenaza para ese país.
  • No tiene planes para trabajar para un empleador que figura con el gobierno como “no elegible” en la lista de empleadores que no cumplieron con las condiciones.
  • No tiene intenciones de trabajar para un empleador que, de forma regular, promueve actos de desnudos, baile erótico, servicios de acompañantes o masajes eróticos.

Asimismo si el funcionario exige algún otro documento deberá presentarlo también.

Visa de Estudio

  • Debes estar registrado en un instituto de aprendizaje designado(DLI)
  • Comprobar que dispone de suficientes recursos económicos para cubrir los costos de la matrícula de la institución elegida, aparte de los gastos de manutención para usted y los miembros de su familia que lo acompañan a Canadá.
  • Debe indicar que tiene algún medio de transporte para regresar tanto usted como algún miembro de la familia que lo acompañe a Canadá
  • Comprobarle al agente de inmigración que saldrá de Canadá al vencer su permiso de estudio.

Visa de Inicio

Es una visa unica para nuevos empresarios y son necesarios ciertos requisitos adicionales:

  • Se requiere tener un negocio competente, en otras palabras, un negocio propio debidamente construido o bien conseguir una carta de respaldo de una organización determinada que apoye la visa.
  • Comprobar que tiene el capital necesario para mantener operativa la empresa e inclusive para liquidarla.

Todos estos son mayormente los requisitos más importantes para obtener la visa de Canadá. En ciertas ocasiones también se exigirán los datos biométricos de la persona.

¿Cómo Solicitar Visa Canadiense En Costa Rica?

 La solicitud de Visa para Canadá se lleva a cabo a través de vía web y de forma presencial, para la modalidad presencial se debe realizar este procedimiento:

  1. En primer lugar debes seleccionar la visa que requieres en la siguiente página web IRCC y luego procede a realizar la descarga del formulario que corresponde al tipo de visa. En el caso de una visa de visitante puede ingresar directamente en este enlace Visa de Visitante.
  2. Completa e imprime el formulario electrónico respectivo, sin tachaduras ni enmiendas.
  3. Complete los documentos requeridos de acuerdo al tipo de visa a gestionar.
  4. Cancele todos los costos relacionados a la solicitud de la visa y los datos biométricos, según todos lo indicado por la Oficina de Visas Canadiense, luego guarde el comprobante debido a que le solicitaran una evidencia de pago en el Centro de Solicitud.
  5. El trámite de la OIM/TT Services se debe pagar efectuando un depósito bancario requerido por esta institución, acto seguido guarde el recibo.
  6. Luego debes dirigirte personalmente en el Centro de Solicitud de Visas de Canadá y llevar toda la documentación y formularios exigidos. Ya estando allí deberás cancelar todos los costos correspondientes. Aquí también le harán una captura de los datos de biometría de ser requerido.
  7. Luego de haber presentado la solicitud le harán entrega de un comprobante con un serial, para que pueda realizar el seguimiento de su solicitud.

Seguidamente se presenta la modalidad online, no obstante, es importante señalar que si se requiere la captura de tus datos biométricos; del mismo modo deberás agendar una cita con la Oficina de Visas Canadiense.

  1. Regístrate en la siguiente Página Web Visas Canadienses y sigue los pasos indicados.
  2. Proceda a solicitar la cita para la captura de los datos biométricos en caso de ser requerido, lo puede hacer en este enlace.
  3. Seleccione la opción cita programada para la confirmación de la información biométrica.
  4. Cuando se tenga un resultado correspondiente a la solicitud de la visa, le será enviado un aviso por correo electrónico para que proceda a enviar su pasaporte por el “Carta de solicitud de pasaporte”, envíe el pasaporte y adjunta la carta el Centro de solicitud de visa.

Luego de realizada la solicitud, la Oficina tomará una decisión concerniente a su solicitud de visa. Si lo desea podrá verificar su solicitud por medio de este Sitio Web.

Embajada De Canadá En Costa Rica

La Embajada de Canadá en Costa Rica, es el ente diplomático que representa a esa nación en Costa Rica. Constituye todos los asuntos de Canadá en territorio costarricense; aparte de llevar a cabo todas las gestiones concernientes a Visados y permisos de clase diplomática entre esos dos (02) países.

Sus oficinas se encuentran ubicadas detrás de la Contraloría, en el Edificio Oficentro Ejecutivo La Sabana y su línea telefónica actual es (+506) 2242.4400.

¿Cuánto Dura El Proceso?

El proceso para solicitar la visa canadiense es muy rápido, no obstante el tiempo de respuesta a la solicitud puede variar de acuerdo al tiempo que dure llevar a cabo evaluar la solicitud de parte del ente correspondiente y no tiene un lapso establecido; sin embargo podría demorar hasta 125 días.

En caso de querer consultar el estado actual de la solicitud lo puede hacer ingresando en este Sitio Web.

Emigrar A Canadá Desde Costa Rica

Si tienes planes de emigrar a Canadá desde Costa Rica, cuentas con varios métodos para realizarlo, como solicitar la residencia permanente. La misma se puede realizar por diferentes medios que se indican en el sitio web para inmigración en el siguiente enlace.

Asimismo existe en la actualidad el programa Express Entry que proporciona facilidades para ingresar a Canadá a trabajadores extranjeros capacitados de acuerdo a su experiencia y formación.

Además este país otorga facilidades de ingreso a personas refugiadas por medio del Programa de refugiados asistido que brinda el gobierno de Canadá o a través del Programa de patrocinio privado de refugiados.

¿Cuánto Cuesta Viajar A Canadá?

Un boleto aéreo con itinerario Costa Rica a Canadá, en particular a la ciudad de Montreal tiene un costo de Doscientos veintinueve dólares ($229), sin embargo para cualquier otro destino el precio podría alcanzar los Ochocientos dólares a ($800) con facilidad.

Si te encuentras en territorio canadiense en plan de turista y deseas permanecer por lo menos una semana, debes contar con el dinero suficiente para que puedas cubrir todos los gastos importantes; entre ellos el alojamiento y la comida, de modo que una cifra de doscientos dólares canadienses (200 $) por día para esto es un monto bastante razonable; al multiplicar esta cantidad por siete (07) días son mil cuatrocientos dólares canadienses (1400$) lo cual es una cifra aceptable.

Consejos

  • Si tuviste algún inconveniente en tu cita para el trámite correspondiente a la visa, deberás esperar un lapso de treinta 30 días para que puedas realizar otra solicitud nuevamente.
  • Es importante mencionar que en la actualidad Canadá es una nación que otorga muchos beneficios para la inmigración a trabajadores extranjeros capacitados, si te encuentras en este grupo de personas, no lo pienses más y realiza la postulación para cualquiera de sus programas.
  • Un detalle muy importante para elegir la mejor época del año para viajar a Canadá es recomendable hacerlo durante el verano, debido a que el invierno es inclemente por sus bajas temperaturas; esto puede ser muy duro para aquellas personas que no están acostumbradas sobre todo las que vienen de países tropicales.
  • Entre las ciudades más importantes para conocer están Montreal, Toronto, y Quebec.

Ahora ya conoces los Requisitos para Visa Canadiense en Costa Rica; esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda para llevar a cabo este trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Costa Rica

Visita REQUISITOSHOY.COM Costa Rica


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa canadiense te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Prenda

Certificado de Prenda

En el siguiente texto, te hablaremos acerca de Cómo Obtener Un Certificado De Prenda En Costa Rica, sabiendo que este…

Requisitos para ser Uber

Requisitos para ser Uber

Para ser Uber en Costa Rica debes seguir un procedimiento específico y contar con una serie de requisitos importantes. Por…