Solicitar Citas Médicas Nueva EPS

Las citas médicas Nueva EPS consisten en consultas que los afilados a la Entidad Promotora de Salud de modo que pueda atender y solución su situación de salud; por lo que se tiene le ventaja de realizar una llamada telefónica o en acceder a la plataforma web.

citas-médicas-nueva-eps-1

Debido a esto se puede presentar dudas relacionadas a este trámite por lo que se invita a que siga leyendo este artículo; de modo que se tenga la información sobre el procedimiento que se tiene que seguir para establecer la cita médica, para la solicitud de medicamentos y mucho más.

¿Cómo Solicitar Citas Médicas En Nueva EPS?

citas-médicas-nueva-eps-2

Para solicitar las citas médicas Nueva EPS se tiene que realizar un proceso que fue establecido por las autoridades competentes; de manera que se tenga un control y una mayor gestión a estos trámites legales para esta nueva plataforma, la que presenta una serien de cambios en comparación a la anterior.

Se requiere de una afiliación de modo que se encuentre registrado en la base de datos de este sistema para conservar un historial; así mismo se tiene que crear un perfil donde presente sus datos y disponga de una cuenta EPS donde se tenga la posibilidad de realizar otras acciones.

Es por esta situación en la que se presenta una gran cantidad de dudas relacionadas a este proceso, el cual está establecido para agilizar estos trámites sin la necesidad de movilizarse.

La solicitud de la cita médica es muy simple gracias al interfaz establecido en la plataforma web lo que ayuda a las personas que puedan completar el trámite; por lo que solo se tiene que seguir un procedimiento para definir la fecha y la hora de la cita.

También se tiene la posibilidad de realizar este trámite por medio de una llamada telefónica por lo que se tiene un personal para atender las llamadas; estas se encargan de recolectar sus datos y fijar la fecha para la cita médica que se debe llevar a cabo para su salud.

El sistema se encarga de registrar su clave y su usuario de forma que tenga la posibilidad de realizar cualquier trámite según le corresponda; debido a esto es conveniente conocer las otras acciones que se pueden ejercer, las cuales se muestran a continuación:

  • Se tiene la opción de pedir por el pago de incapacidades.
  • También se puede solicitar el carnet de trabajadores, de los afiliados a Nueva EPS e incluso se pueden imprimir.
  • Se puede solicitar por la información de los diagnósticos por cotizaciones que tenga una relación con los programas de salud ocupacional.
  • Así mismo se puede solicitar el certificado de planillas únicas junto a la posibilidad de imprimir el documento.
  • Realizar la confirmación sobre los documentos que estén en un estado pendiente o que requieran completar unos datos que le falte.
  • Tener la información sobre las incapacidades de los trabajadores que se encuentren relacionados a la Nueva EPS.

Pasos A Seguir

citas-médicas-nueva-eps-3

Los pasos que se deben seguir para realizar la solicitud de las citas médicas Nueva EPS son muy simples pero depende si se va a realizar la llamada telefónica o ingresar a la plataforma web; en el caso telefónico se tiene que llamar al número (571)3077022 solo si se encuentra en Bogotá.

En el caso que se encuentra en otra ciudad en el interior del país se debe llamar al 01 8000 954400 en la que lo atiende el personal capacitado y realiza la cita; si se va a realizar el método en Línea se debe seguir una serie de pasos, ya que es un proceso un poco más largo:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene que ingresar a la plataforma web de la Nueva EPS.
  • Con esto se accede a la página central de la Entidad Promotora de Salud.
  • Se debe ubicar en el menú de la página la cual se encuentra en el sector superior derecho.
  • Es necesario que se seleccione en la opción en la opción de “Nueva EPS en Línea”.
  • Después se tiene que introducir su usuario y la clave registrada.
  • Se tiene que dar clic en la opción de “Aceptar”.
Si no puede un usuario y su contraseña es porque debe contar con la afiliación a esta plataforma, por lo que se tiene que registrar primero antes de continuar al Paso 2.

Paso 2

  • En el segundo paso se debe fijar la cita médica.
  • Al ingresar al sistema se encuentra en su perfil de su afiliación.
  • Se tiene que seleccionar en la sección de “Solicitar cita médica”.
  • Con esto se muestra una serie de requisitos que se tiene que completar para fijar la fecha y el horario de la cita.
Se recomienda que para este paso se tenga conocimiento en su horario laboral y pueda establecer la cita médica de acuerdo a su disponibilidad sin que le afecte sus actividades diarias.

Paso 3

  • En el tercer paso se debe verificar que la información de la cita médica sea la correcta.
  • Se debe seleccionar en la opción de “Finalizar” y ya se culmina este proceso.
  • En el caso que se presente un imprevisto se tiene que cancelar la cita médica.
  • Para esto se tiene que ingresar a la plataforma web de la red de atención de la Nueva EPS.
  • Se tiene que seleccionar en la opción de “Cancelar” de manera que se elimine la cita establecida en el sistema.

Citas Prioritarias

citas-médicas-nueva-eps-4

Las citas prioritarias consisten en una emergencia médica en que la situación o el estado de salud sean de urgencia y se requiera del servicio y de la atención de este instituto; este es un servicio que solo se ofrece aquellos que se encuentren afiliados para mayor beneficio.

Se puede obtener o de definir con la llamada telefónica al servicio del usuario o también por medio de la plataforma web en la sección de “Citas Prioritarias”; son citas que no fueron programas pero debido a la situación de emergencia por salud se pueden solicitar por una atención de urgencia.

Esta situación depende de las condiciones ejercidas en la afiliación por lo que puede abarcar casos específicos de urgencias.

La solicitud se recomienda que se realice en el teléfono debido a la urgencia del asunto es un medio más eficiente; debido a esto a continuación se muestra algunos puntos esenciales que se debe conocer en este proceso de las citas prioritarias:

  • Se debe llamar al número del IPS que fue asignado en su afiliación.
  • No requieren que se establezcan por adelantado.
  • Si se tiene alguna duda con relación a las citas prioritarias se debe realizar la llamada gratuita según su alcance nacional de forma que se tenga la información que busca antes que suceda una emergencia.
  • Cuando se tiene una emergencia y se acude al IPS correcto se va atender según en un estado de prioritario pero esto depende de la agenda del centro, ya que puede estar muy cargado.

Atención Al Cliente Nueva EPS

La atención al cliente Nueva EPS consiste en un sistema que se tiene a disposición para solicitar información sobre los servicios que se ofrecen en esta entidad; de forma que como usuario se tiene la ventaja de escoger el que le sea más conveniente.

Se presenta una gran diversidad de parámetros basándose en el producto, en el departamento o en la ciudad en que se encuentre; de manera que se pueda seleccionar según su situación o el interés de un servicio específico.

Solo se tiene que seleccionar en la opción de “Buscar” de manera que se envié la información introducida en la plataforma w b de la Nueva EPS; con esto se muestra los servicios que estén habilitados según su ubicación o por algún otro parámetros seleccionado.

Esto también puede afectar al momento de establecer las citas médicas Nueva EPS, ya que puede requerir de un servicio específico, por lo que se recomienda ingresar primero al atención al cliente.

Solicitud De Medicamentos

La solicitud de medicamentos se puede realizar a la Entidad Promotora de Salud EPS gracias a su POS que consiste en las siglas del Plan Obligatorio de Salud; por lo que a continuación se muestra una serie de puntos que se debe tener en cuenta en este apartado:

  • Se requiere de la orden médica para solicitar los medicamentos necesarios para su tratamiento.
  • En el caso que no se encuentre en el POS se debe tener la orden médica para solicitar el CTC que es el Comité Técnico Científico.
  • Para esto se tiene que validar sus documentos certificación su afiliación a la entidad y que se presentó en una de las citas médicas Nueva EPS.
  • También se tiene la opción de acudir a una farmacia para hacer la solicitud de medicamentos pero para estos e tiene que presentar el récipe respectivo.
  • La oficina de la Atención al Afiliado se encarga de validar los documentos del paciente de modo que pueda proceder con la solicitud de medicamentos.
  • El Plan de Afiliación del paciente depende del registro hecho en la entidad por lo que se recomienda tener la información relacionado a este programa para disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Esperamos que esta información sobre las citas médicas Nueva EPS sea de ayuda para que pueda completar su afiliación y fijar la consulta para la atención de salud según lo necesite


Si te ha gustado este artículo sobre los Citas médicas Nueva EPS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de protección

Certificado de protección

Bienvenido a nuestro portal web, hoy te vamos a hablar sobre la administradora Porvenir y su producto (certificado Porvenir); es…