Como Sacar Un Certificado Uniandes – Universidad De Los Andes

¿Quieres saber cómo sacar un certificado Uniandes? A través de este post te mostraremos los pasos a seguir, requisitos que debes tener a la mano. Todo lo que necesitas para que puedas obtener este indispensable documento universitario está en este artículo. ¡No dejes de leerlo!

CERTIFICADO UNIANDES

Cómo Sacar Un Certificado Uniandes

La Universidad de los Andes permite tanto a sus estudiantes como a sus egresados una gran cantidad de herramientas tecnológicas que fortalecen el ámbito educativo permitiendo facilitar diversos trámites.

Entre estos trámites se encuentra el Certificado Uniandes a través de la Dirección de Admisiones y Registro puedes obtener este imprescindible documento el cual trae consigo firma digital.

Para poder solicitar el Certificado Uniandes en relación a los certificados de estudios o de notas puedes hacer clic en el siguiente enlace  de forma virtual.

Ahora bien, si estás interesado en realizarlo de forma presencial ante esta Casa de Estudios en la Oficina de Admisiones y Registro y el horario de Atención es desde las 08:30 am hasta las 05:00 pm. Recuerda que se atiende de lunes a viernes.

Es imperante que sepas que el certificado Uniandes puede ser verificado para certificar la autenticidad de los mismos. Con respecto al costo de cada certificado tiene un valor de catorce mil seiscientos (14.600) pesos.

Si emites entre seis (06) y diez (10) documentos del mismo certificado Uniandes puedes obtener un treinta (30) por ciento de descuento. Por lo tanto al solicitarlos se está comprometiendo a cancelar el monto correspondiente.

 

Una de las ventajas es que puedes cancelar de forma virtual a través del Sistema PSE que presenta esta Casa de Estudios la cual permite la cancelación y así poder retirar el Certificado Uniandes sin ningún contratiempo.

Simplemente debes enviar una copia del pago correspondiente al siguiente mail: certinotas@uniandes.edu.co .Recuerda que solo se entrega el certificado Uniandes impreso al titular.

Si no puede presentarse de forma presencial puede emitir una autorización escrita y copia del documento de identificación o carnet del estudiante.

Con respecto al tiempo que debes esperar para recibir el certificado Uniandes es solo de tres (03) días hábiles desde el momento que se solicita ante la Oficina de Admisiones y Registro en el horario de oficina que te comentamos anteriormente.

Debes estar al tanto que si estudiaste antes del año 1.990 la entrega del certificado Uniandes puede tardar un poco más llegando cinco (05) días hábiles.

Importante: si pasan noventa (90) días y el certificado Uniandes no ha sido retirado se destruye el documento por lo cual se debe hacer nuevamente el trámite además de su cancelación respectiva.

Incluso esta Casa de Estudios coloca a disposición de los estudiantes y egresados de esta Universidad un catálogo de documentos los cuales son de gran importancia en diversos trámites externos siendo los siguientes:

  • Copia del Acta de Grado
  • Autorización de Intercambio Académico Internacional
  • Permiso para la Practica Académica
  • Buena Conducta
  • Certificado de Graduado
  • Documento de Materias Inscritas
  • Matriculados para Embajadas, Ecopetrol, EPS, entre otros
  • Certificado de Promedio de Notas
  • Número Ocupado en La Promoción de Graduación
  • Certificado de Retiro Voluntario
  • Tiempo de Estudios (historia académica del estudiante)
  • Candidato a Grado

Puedes solicitar cualquiera de estos documentos o certificado Uniandes a través de este link 

Certificado De Notas Uniandes

Puedes solicitar el Certificado Uniandes mediante dos modalidades como son el Certificado con Firma Digital, el mismo se puede otorgar tanto a los estudiantes activos y egresados siempre y cuando posean una cuenta activa en la plataforma digital de Uniandes.

Debes saber que este certificado Uniandes no requiere de autenticar ante un notario. Aunque si se requiere la autentificación notariada es mejor solicitar el Certificado Impreso para luego avalarlo ante la notaria.

Pasos Y Requisitos

Si estás interesado en solicitar el Certificado Uniandes Digital solo debes hacer clic en el siguiente enlace. Al ingresar solo debes seguir las instrucciones del sistema y seleccionas la opción Diligencie Su Certificado.

CERTIFICADO UNIANDES

 

Ahora bien, si requieres el certificado Uniandes impreso debes solicitarlo de forma presencial en la Oficina de Admisiones y Registro.

Ten presente que este documento en físico es el que requieres para poder llevarlo a la notaria.

Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 05:00 pm. Incluso puedes realizar el pago de forma electrónica mediante el PSE o el comprobante bancario.

Pues en este momento se encuentra suspendido el pago con la tarjeta de débito debido a disposiciones internas de esta Casa de Estudios. Si estás interesado en adquirir el certificado Uniandes vía electrónica solo debes tener tu cuenta activa.

Además debes saber que este certificado Uniandes digital no es acorde para notariarlo pero si eso no es imperante para ti puedes hacer clic en el siguiente link para solicitarlo.

Si eres nuevo ingreso en esta insigne Casa de Estudios requieres que la Universidad te asigne el código de validación mediante el registro de cuenta en este link 

Allí debes seleccionar la opción Diligencie Su Certificado. Recuerda que aquí solo puedes solicitar el certificado digital. Al seleccionar el certificado Uniandes de tu interés debes descargarlo y validarlo.

Registro En Uniandes

Este término se refiere al Registro Oficial en la Universidad de los Andes para la matriculación debe hacerse de forma presencial además de entregar una serie de recaudos.

Pues se le abre a cada estudiante un historial académico además se emite el carnet de estudiante el cual lo acredita como miembro de esta comunidad uniandina.

Los documentos a entregar se deben presentar en el Centro de Atención Integrada mejor conocido por sus iniciales CAI en las Oficinas de Admisiones y Registro.

De acuerdo a los lineamientos del Reglamento General de los Estudiantes de Pre grado en el artículo número cuatro (04) se da un plazo hasta la segunda semana de clases para presentar los requisitos para iniciar el programa donde ha sido admitido.

 

Si el estudiante no cumple con los documentos en el lapso establecido la Dirección de Admisiones y Registro se encargará de eliminar las materias inscritas además devolverá el dinero que pagó el estudiante por la matrícula.

Para que estés al tanto los documentos que debes presentar son los siguientes:

  1.  Fotocopia del comprobante de pago de la matrícula de la Universidad
  2. Debes presentar la copia y original del documento de identidad
  3. No olvides la copia autenticada del título de Bachiller además del original recuerda que debe estar en buen estado
  4. Las notas correspondientes al Bachillerato
  5. Además debes presentar la hoja de registro de la matricula
  6. Por último la fotografía que deseas utilizar para el carnet de estudiante de esta casa de estudios

Como puedes observar son unos documentos fáciles de obtener en cuanto a la hoja de matrícula y para cargar la respectiva fotografía debes hacer clic aquí.

Luego que ingreses debes seguir las instrucciones del sistema de la plataforma digital. Recuerda el plazo para entregar los documentos sino se eliminará tu registro en la Universidad de los Andes.

Una de las nuevas tecnologías que disfruta esta casa de estudios es referente a Banner Uniandes. Siendo el sistema tecnológico oficial de administración de información de la Universidad de los Andes.

Se conoce como MiBanner y en este sistema se halla la información de setenta y un mil (71.000) personas de esta casa de estudios entre estudiantes, egresados, personal docente, obrero y administrativo.

Gracias a este sistema oficial se admite al estudiante y se realizan los respectivos registros e inscripciones de las diversas materias de cada programa. Al igual que el retiro siempre tomando en cuenta las fechas que se han establecido.

Si quieres ingresar a MiBanner debes tener en cuenta que tu computadora cuente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer 11
  • Microsoft Edge
  • Firefox
  • Chrome
  • Safari

Si cuentas con alguno de estos navegadores ya puedes utilizar con toda seguridad el sistema de la Universidad de los Andes MiBanner. Otro punto importante es que revises si la cuenta de Correo de Uniandes esté activa mediante este enlace

Para ello debes colocar el login que te ha entregado la Universidad y la contraseña. Debes saber que este sistema electrónico fue diseñado por esta casa de estudios con fines académicos e informativos.

 

Incluso gracias este sistema tecnológico se puede guardar los registros de las inscripciones de cada uno de los estudiantes al igual que las materias que han cursado en las distintas carreras que ofrece esta Casa de Estudios.

Recuerda que si estas activo tanto los estudiantes que están estudiando la carrera como los egresados pueden ingresar al sistema mediante su clave de seguridad y nombre de contraseña.

Debes saber que toda tu información académica se encuentra resguardada tanto de los estudiantes activos como de los egresados de esta insigne Casa de Estudios.

Gracias a las claves de acceso todos los estudiantes pueden estar al tanto de cada certificado Uniandes de forma digital. Ten presente que si requieres el certificado Uniandes impreso debes acercarte de forma personal a la Universidad para solicitarlo.

Si tienes alguna duda referente a tus estudios en esta casa de estudios puedes llamar al siguiente número telefónico 3394949 donde un personal capacitado te atenderá para ayudarte con tu motivo de consulta.

Ya sabes cómo tramitar de forma exitosa ya sea de forma virtual o impresa todo depende de tu selección al solicitar el Certificado Uniandes.

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Uniandes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la pensión

Requisitos para la pensión

El sistema de pensiones en el mundo entero, han sido políticas acareadas por los países con el fin de brindar…

Certificado HACCP

Certificado HACCP

Debes tener en cuenta que el certificado HACCP es una marca de calidad y particular que debe poseer  todo alimento para…

Citas médicas Nueva EPS

Citas médicas Nueva EPS

Las citas médicas Nueva EPS consisten en consultas que los afilados a la Entidad Promotora de Salud de modo que…