Descargar Tu Certificado Sisbén Online

Por medio de la página web del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales o mayormente conocido como Sisbén, es posible consultar si nuestro grupo familiar se encuentra inscrito en la base de datos de la entidad.

De esta misma manera, es posible sacar un comprobante que garantice que en efecto nos encontramos registrados en el sistema para la ayuda social.

Para obtener este comprobante solo necesitamos solicitar un turno para pedir ser registrado en el programa de ayuda de Sisbén, de acuerdo a nuestra condición, el puntaje obtenido (según un rango de puntaje indicado por la entidad).

Para llevar a cabo este procedimiento, más adelante veremos todos los pasos que debemos seguir y más información extra que nos será de gran ayuda durante la gestión.

Descargar Tu Certificado Sisbén Online

Como Obtener Las Certificaciones Sisbén

Como Obtener Las Certificaciones Sisbén

Para conseguir el comprobante de Sisbén por vía online, debemos seguir con las instrucciones que encontraremos a continuación:

  • Lo primero que debemos hacer será acceder al portal web de la entidad y registrarnos en su sistema

  • Una vez ingresado con nuestro usuario y contraseña, deberemos elegir el tipo de documento que deseamos gestionar

  • El tercer paso será ingresar nuestro número de identidad y hacer click en el botón de Consultar

  • Si en el paso anterior, no conseguimos los resultados que esperábamos, debemos hacer una “Consulta Avanzada”

  • Para finalizar, solo debemos hacer click en Imprimir para obtener nuestro certificado de Sisbén.

La documentación creada, confirma que el certificado está registrado en el Sistema Nacional Certificado, el cual es publicadopor el Departamento Nacional de Planificación o DNP.

Consultar El Puntuaje Sisbén

Luego de haber terminado de responder cada una de las preguntas realizadas en la encuesta de inscripción, es muy importante revisar el puntaje obtenido, ya que este nos ubicará en los planes y apoyos ofrecidos por la entidad.

Sisbén organiza a las familias por grupos de acuerdo al puntaje conseguido en la encuesta, para que de esta manera puedan analizar y saber qué familias necesitan de un mayor apoyo económico y así los planes y subsidios lleguen a quienes más lo necesitan.

Estas puntuaciones no son asignadas por los funcionarios de Sisbén, sino que es el sistema propio de la base de datos quien asigna el puntaje a cada persona.

Así se evita que cualquier persona pueda cambiar los puntajes de otros para su provecho o beneficio personal.

Consultar El Puntuaje Sisbén

De esta misma manera, no se trata solo de un puntaje de clasificación que debemos consultar, sino que debemos conocerlo ya que es solicitado para llevar a cabo solicitudes para algunos de los beneficios y proyectos que brinda Sisbén.

Realizar su consulta es muy fácil, solo tendremos que ingresar a la página web de la entidad y seguir con los siguientes pasos que veremos ahora:

  • Como ya comentamos, lo primero es acceder al portal web oficial de la entidad. Para ingresar directamente a ella podemos hacer click en este enlace.
  • Luego debemos seleccionar el tipo de documento con el que nos hemos registrado, la mayoría de las veces es nuestro documento nacional de identificación (cédula)

  • Ahora, tenemos que ingresar el número de cédula sin errores para que el sistema pueda hacer la búsqueda de forma rápida y sin problemas

  • Para finalizar, lo último que hay que hacer para saber cuál es nuestro puntaje de Sisbén es hacer click en el botón de Consultar y listo
  • En caso de no obtener los resultados que esperábamos, podemos hacer click en Consulta Avanzada y hacer una búsqueda más detallada.

Descargar E Imprimir El Certificado De Afiliación

Descargar E Imprimir El Certificado De Afiliación

Luego de haber finalizado con todas las instrucciones dadas anteriormente en relación al Comprobante de Sisbén.

La obtención del certificado y la presentación de todos los papeles necesarios para nuestro ingreso al sistema para realizar la encuesta, lo único que falta por hacer es descargar e imprimir nuestro certificado.

En el certificado impreso podremos observar de forma detallada todos los datos proporcionados y nuestro puntaje.

Los pasos a seguir para la mayoría de las gestiones de Sisbén son muy similares entre sí, puesto que toda la información que necesitamos la podemos encontrar ingresando con nuestros datos a su página web oficial.

Así pues que las instrucciones y el procedimiento que conocimos anteriormente para conseguir el comprobante de Sisbén, es el mismo para descargarlo e imprimirlo.

Estos procedimientos estructurados sistemáticamente hacen más fácil la utilización del mismo a los usuarios y también hace que los procesos sean efectuados de forma mucho más rápida y sin complicaciones.

Aunque son las mismas instrucciones que vimos al comienzo del artículo, aquí las podemos volver a leer:

  • Lo primero que debemos hacer será acceder al portal web de la entidad y registrarnos en su sistema
  • Una vez ingresado con nuestro usuario y contraseña, deberemos elegir el tipo de documento que deseamos gestionar
  • El tercer paso será ingresar nuestro número de identidad y hacer click en el botón de Consultar
  • Si en el paso anterior, no conseguimos los resultados que esperábamos, debemos hacer una “Consulta Avanzada”
  • Para finalizar, solo debemos hacer click en Imprimir para obtener nuestro certificado de Sisbén.

Debemos recordar de crear un comprobante extra para descargarlo e imprimirlo, para así tenerlo y utilizarlo cuando sea necesario.

¿Qué Es El Sisbén?

El Sisbén se trata de una entidad, se podría decir que del tipo bancario, cuyas siglas vienen de Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales, y está basado en sus propios reglamentos, pautas y normas, siempre bajo las leyes de la nación.

Sisbén es la entidad que se encarga de clasificar a los ciudadanos colombianos de acuerdo a su situación socio-económica. Dicha categorización se realiza por medio de la puntuación que ya conocimos cómo consultar previamente.

Con esta puntuación se clasifican a las familias registradas en concordancia a sus posibilidades y niveles socio-económicos.

El objetivo de esta categorización es para que todas las familias que así lo necesiten, puedan obtener los planes y ayudas sociales que ofrece la entidad.

Qué Es El Sisbén

De esta manera, Sisbén es considerada un sistema de ayuda y posibilidades ofrecidas a quienes se encuentren en situaciones socio-económicas precarias o complicadas.

Además, de que en este sistema se concentran todas las inversiones sociales y sirve de apoyo para controlar el índice de desarrollo de la población.

Es importante recordar que el puntaje obtenido una vez, se irá modificando según la situación en la que nos vayamos encontrando.

El certificado de Sisbén posibilita el ingreso a algunos de los beneficios que ofrece el Estado Nacional, además es una herramienta que nos acerca a los planes de ayuda para la salud.

Como Afiliarse Al Sisbén

Como Afiliarse Al Sisbén

Como una entidad que se encarga de compensar por medio de sus planes sociales y económicos, a las familias colombianas con la utilización de una puntuación, el procedimiento para registrarnos en su base de datos es únicamente de forma personal.

Al ser un trámite personal, es fundamental que nosotros mismos seamos quienes acudamos a la oficina de Sisbén, puesto que no es permitido que ningún tercero lleve a cabo la gestión por nosotros, independientemente de si cuenta con nuestra autorización para ello o no.

Ahora, para desarrollar este trámite de la forma más fácil, lo recomendable es que sigamos con una serie de pasos que conoceremos seguidamente:

  • Lo primero es asistir a la agencia de Sisbén de nuestra ciudad o municipio

  • Al presentar al funcionario nuestro documento de identificación, podremos pedir la cita para nuestra entrevista

  • Quien lleve a cabo la gestión debe tener conocimientos de la situación educativa y laboral de los otros integrantes de la familia, y las características y condiciones del hogar

  • Debemos contar con el documento de identificación de todas las personas que integren el núcleo familiar

  • El funcionario encargado, analizará toda la información que le brindamos y la registrará para que, los encargados en calcular nuestra puntuación, conozcan nuestra situación socio-económica

Beneficios Sisbén

Beneficios Sisbén

Después de obtener nuestra puntuación generada por la encuesta o entrevista por Sisbén, podremos conseguir ciertos beneficios como:

  • Si obtenemos el suficiente puntaje, podremos ser beneficiarios

  • Tendremos ayuda para construir nuestro propio espacio

  • Podremos obtener un subsidio para mejorar las condiciones de nuestro hogar

  • Beneficios para la primera infancia

  • Mujeres y hombres son considerados como jefes del hogar

  • Es posible conseguir subsidio para personas de tercera edad o discapacitados

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Sisbén te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar el RUT

Requisitos para sacar el RUT

Conoces y sabes lo que es el RUT? Quiero invitarte y decirte que ven y lee nuestro importante artículo, aquí…

Requisitos para adoptar en Colombia

Requisitos para adoptar en Colombia

Son muchos los niños, niñas y adolescentes que requieren ser adoptados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esta…

Certificado fosyga

Certificado fosyga

Deseas obtener el Certificado fosyga, lee con detalle te vamos a exponer cómo realizar este proceso de manera fácil y…

Certificado uniminuto

Certificado uniminuto

Una de las instituciones universitarias privadas del país de mayor reconocimiento es Uniminuto; se caracteriza por presentar un funcionamiento adecuado…

Certificado de censo

Certificado de censo

El certificado de censo es un documento que compruebe a su participación en las encuestas y formularios establecidos por DANE;…