Obtén Tú Certificado Colsubsidio

El certificado Colsubsidio consiste en un documento que permite disponer de una caja financiera donde se tenga aportes socioeconómicos; por lo que se ha incrementado la solicitud de este trámite.

certificado-colsubsidio-1

Debido a esto a continuación se invita a leer este artículo de modo que se pueda completar la solicitud de los trámites relacionados; así como se explora los requisitos que se solicitan en este proceso legal.

¿Qué Es Colsubsidio?

certificado-colsubsidio-2

El Colsubsidio en una institución privada que integra al sistema de la protección y seguridad social de los ciudadanos; ha incrementado su desarrollo del nivel social a través de la Administración de Recursos y la Prestación de Servicios Sociales.

Abarca el reconocimiento de las personas como unos ciudadanos integrales de la nación colombiana los cuales presentan múltiples necesidades; redistribuye el ingreso y la generación de las oportunidades del desarrollo integral entren los ciudadanos.

Presenta una amplia gama de servicios sociales para proporcionar un mayor nivel de beneficios a todo aquel que necesite de esta ayuda social entregada por esta institución privada de modo que sea un apoyo a sus afiliados.

Los programas de seguridad social han sido transformados por el avance de la tecnología y de la sociedad permitiendo mayores beneficios a los afiliados a la entidad.

Esta entidad tiene como misión establecida la cual se basa en el subsidio familiar, así como su protección, la seguridad y las áreas relacionadas; debido a esto ha creado una variedad de programas para garantizar el desarrollo humano integral en la población.

Ha sido uno de los motores de cambios y transformaciones en cuanto del desarrollo funcional en el país por lo que primero se reconoce la necesidad del pueblo; para aprovechar de estos programas sociales se requiere de un certificado Colsubsidio que verifique la legalidad del trámite.

Dispone de un sistema y de un personal encargado de la gestión y de los ingresos al programa aplicando la división de las ganancias según las solicitudes obtenidas; la finalidad de esta entidad privada es de proporcionar una opción a las personas con sus servicios sociales.

Certificados Colsubsidio

certificado-colsubsidio-3

El certificado Colsubsidio consiste en un documento que verifica su registro en la entidad y permite su integración a los programas sociales que se ofrecen en sus servicios; por lo que legaliza su participación como afilado de modo que se aprovecha de los amplios beneficios del sistema.

Se tiene una caja de compensación el cual se encuentra gestionado por el Sistema de Protección y Seguridad social; con la finalidad de llevar un mayor control de esta caja que puede ser de ayuda a sus diferentes etapas de la vida según la necesidad que se le presente.

Todos los ciudadanos colombianos tienen la posibilidad de realizar este trámite de solicitud del certificado, de modo que los trabajadores dependientes, los independientes, los pensionados tenga de esta ayuda socioeconómica.

Gracias a este certificado se pueda lograr cumplir una serie de objetivos y de metas que se tengan establecidas como persona; de manera que es necesario cumplir con el procedimiento legal para la solicitud del certificado y cumplir con los requisitos pedidos.

Requisitos

  • Se debe presentar el documento donde se exponga que su salario no supere los 4 salarios mínimos legales.
  • Presentar el formulario de afiliación que se descarga en la plataforma de la entidad.
  • Así mismo es necesario que cuente con por lo menos 96 horas laboral en un mes.
  • Debe certificar que se encuentra a cargo de personas de modo que debe sustentar las finanzas.
  • Presentar el documento de identidad de la pareja.
  • Disponer de la constancia laboral de su cónyuge o pareja; en el caso que no posea un trabajo se tiene que disponer del documento avalado del Ministerio de Trabajo.
  • Contar con el registro civil de nacimiento por sus hijos acreditando el parentesco, así como su documento de identidad.
  • El certificado de estudio del establecimiento docente respectivo.
En el caso que la pareja posee un ingreso salarial que supera 6 salarios mínimos no se puede obtener el subsidio familiar de parte de esta entidad.

Procedimiento

  • El primer paso consiste en ingresar a la plataforma web de Colsubsidio.
  • Se tiene que dirigir a la sección que dice “Transacciones en línea”.
  • Después se tiene que seleccionar en la opción de “ingresar al Servicio Transaccional”.
  • Es necesario que se complete el registro en el sistema para generar el certificado Colsubsidio.
  • En el caso que sea una persona natural se tiene que seleccionar en “Acceso afiliados”.
  • Mientras que si es una persona jurídica debe dar clic en la opción de “Acceso Empresas”.
  • Se debe responder y seleccionar las casillas correctas según las pregustas y opciones que muestra el sistema.
  • Con esto se tiene que se introducir el número del documento de identidad junto a su clave registrada.
  • Se selecciona en la opción de “ingresar” de modo que se tenga la página principal del “Portal Transaccional” y se aceptar las condiciones del sistema.
  • Con esto se descarga el certificado Colsubsidio generado en un formato PDF de modo que se tenga la posibilidad de imprimir.[/su_list]

Certificado Escolar

certificado-colsubsidio-4

El certificado escolar es un documento del Colsubsidio pero que se basa solo en el área académica que se encuentre uno de los hijo del afilia, para esto se requiere de algunos requisitos de modo que se pueda comprobar esta información escolar.

Se basa en hermanos, en los hijos o de la persona a su cargo que se encuentre entre los 12 años a los 18 años de edad; debido a esto a continuación se indican los requisitos que se deben recolectar para llevar a cabo este trámite de solicitud:

  • Se debe presentar el recibo de la matrícula escolar actual del menor de edad.
  • Así mismo se tiene que poseer el boletín de calificaciones del año que este cursando; solo en el caso que ya haya sido entregado.
  • El certificado escolar vigente del año que se esté cursando.
Para radicar este documento es necesario que se ingrese a la página web del Certificado Colsubsidio donde se tiene que escanear el certificado sin problemas.

Dependiendo del año escolar que se encuentre este certificado se tiene que ejecutar en un período especifico; en el caso de los estudiantes que se encuentren en primera y secundaria se debe realizar el trámite por lo menos una vez al año.

En el caso que sea un estudiante universitario y los de una educación no formal se debe realizar cada medio año; es decir, cada seis meses de modo que abarca los institutos tecnológicos y los técnicos.

Certificado De Retención En La Fuente

El certificado de retención en la fuente consiste en un documento relacionado al impuesto de IVA; por lo que se debe tener los documentos que se solicitan como requisitos de manera pueda realizar los pasos a seguir para completar este trámite de solicitud, los cuales se muestran a continuación:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene que ingresar a la página web de Colsubsidio por medio de un dispositivo electrónico.
  • Se debe dar clic en la sección de “Servicios transaccionales” para completar el registro.
  • Después se tiene que seleccionar la opción de “Acceso afiliados” dependiendo de la persona natural o jurídica.
Si no posee el registro en el sistema debe inscribirse en la base de datos registrando su número de documento de identidad con una clave de seguridad adecuada.

Paso 2

  • En el segundo paso se debe seleccionar en la opción de “solicitud de clave” en el caso de que sea un proveedor.
  • Con esto se consigue el módulo de entrada y se introduce el número NIT correspondiente de la empresa.
  • Se tiene que dar clic en la opción de “Validar”.
Una de las ventajas para el registro es que el sistema muestra las instrucciones que se tiene que seguir para generar la clave.

Paso 3

  • El tercer paso consiste en descargar el formulario seleccionado la opción de “Diligenciar formulario”.
  • Se debe verificar los datos introducidos en el formulario de modo que sean los correctos.
  • El sistema envía al correo electrónico el certificado después de transcurrir 3 días hábiles.

Certificado De Afiliación Caja De Compensación

El certificado de afiliación caja de compensación es otro documento que emite la entidad privada Colsubsidio el cual se tiene la opción de obtener; debido a esto a continuación se indican lo untos seguir para la solicitud de este certificado:

  • Se debe ingresar a la página web de Colsubsidio.
  • Después se tiene que dar clic en “Transacciones en línea”.
  • Con esto se selecciona en “Ingresar al servicio Transaccional”.
  • Se debe registrar al sistema y seleccionar si es persona natural o jurídica.
  • Después se da clic en “Ingresar”.
  • En la sección de Certificados se debe seleccionar en la opción y con esto se puede descargar el documento.

Consulta De Trámites Colsubsidio

La consulta de trámites Colsubsidio es muy simple de modo que se tenga la opción de verificar el estado de la solicitud; solo se tiene que ingresar a la plataforma web Colsubsidio para comprobar la información de los servicios y de los productos que se ofrecen.

Así mismo se puede tener un mayor control con respecto a este campo legal con la finalidad que pueda obtener los beneficios que esta entidad otorga; se puede verificar los pagos realizados, los extractos y mucho más.

Esperamos que esta información sea de ayuda para obtener el certificado Colsubsidio de manera que aproveche de los beneficios socioeconómicos.

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Sisbén

Certificado Sisbén

Por medio de la página web del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales o mayormente conocido como…

Certificado RUNT

Certificado RUNT

El certificado del RUNT es un documento fundamental para las diferentes operaciones asociadas al tránsito; de modo que se muestra…

Certificado tecnomecanica

Certificado tecnomecanica

El certificado tecnomecanica consiste en un documento que verifica la revisión obligatoria que permite un registro de los vehículos habilitados…

Certificado Colsubsidio

Certificado Colsubsidio

El certificado Colsubsidio consiste en un documento que permite disponer de una caja financiera donde se tenga aportes socioeconómicos; por…

Certificado ITIL

Certificado ITIL

Las entidades y personas que se desarrollan en el área de servicios tecnológicos; deben tener en cuenta las diversas herramientas…