Cómo Sacar El Registro Social De Hogares: Para Qué Sirve El Registro Social De Hogares Y Requisitos Para Tramitarlo

Todos los ciudadanos chilenos que tienen la mayoría de edad y se encuentran aportando en la alimentación de un hogar, conformado por dos o más individuos, tienen el derecho de inscribirse en este sistema gubernamental.

Aunque no es un proceso complicado, es fundamental, conocer todo sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares. Es por ello, que más adelante, le brindaremos más detalles sobre este procedimiento.

Si tienes interés en saber más, sigue leyendo esta información y entérate de Cómo Sacar El Registro Social De Hogares: Para Qué Sirve El Registro Social De Hogares Y Requisitos Para Tramitarlo.

COMO SACAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES PARA QUE SIRVE EÑ REGISTRO SOCIAL DE HOGARES Y REQUISITOS PARA TRAMITARLO

Cómo Sacar El Registro Social De Hogares

Es importante, que si se encuentra atento a Cómo sacar el Registro Social de Hogares, debe cumplir con cierto procedimiento dispuesto para poder hacer este trámite legal.

A continuación, le explicamos los dos mecanismos dispuestos para que pueda sacar el Registro Social de Hogares en Chile con éxito:

Vía Online

COMO SACAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

  1. Lo primero que debe hacer es recopilar todos los requerimientos exigidos por parte de esta institución  para el trámite.
  2. Si ya lo dispone a la mano, puede proceder a ingresar al portal web del Registro Social.
  3. Una vez dentro del sistema, diríjase a la sección que dice Ir al trámite en línea.
  4. En esta sección, va a disponer de dos formas para ingresar al portal. Puede ser utilizando la ClaveÚnica o la clave RUN.
  5. Si escoge entrar usando la ClaveÚnica, sólo debe colocarla en el espacio dispuesto para ello e introducir su RUN. Luego, haga clic en Autenticar y ya.
  6. En caso, de utilizar su Clave RUN, tiene que colocar su fecha de nacimiento, el número del carnet de identidad, y claramente su RUN. Sólo queda hacer clic en donde dice Acceder.
  7. Cuando haya colocado su clave, y el portal accede la entrada, seleccione donde aparece Ingresa al Registro Social de Hogares.
  8. Rellene con todos sus datos de contacto y presione en Continuar.
  9. Ahora, debe introducir información referente a su vivienda y haga clic en Continuar.
  10. Tiene que colocar datos de su hogar, como el jefe de familia, cuantos integrantes hay, parentesco o relación familiar de cada uno, entre otros. Completada esta parte, haga clic en Continuar.
  11. Adjunte los documentos solicitados en formato PDF, y haga clic en Continuar.
  12. El portal le va a confirmar su solicitud, de que ha sido ingresada exitosamente.
  13. Sólo queda que el ejecutor municipal, apruebe o rechace dicha solicitación. Igualmente, puede conocer el resultado de su trámite en el portal web, ingresando a la parte que dice Revisa aquí el estado de las solicitudes.

¡Listo! así de fácil es hacer la solicitud de Cómo sacar el Registro Social de Hogares o por sus siglas RSH.

¡Buenísimo!

Vía presencial

  1. Lo primero que debe hacer es recopilar toda la documentación requerida para el trámite.
  2. Luego debe ubicarse en la municipalidad más cercana a su domicilio.
  3. Una vez se encuentre frente a las autoridades correspondientes, indique el motivo de su visita, en este caso es ingresar al Registro Social de Hogares.
  4. Haga entrega de los documentos solicitados, procure que se encuentren en buen estado y en vigencia.

¡Listo! solo queda que las autoridades hagan la revisión correspondiente, para recibir la respuesta de su trámite de Cómo sacar el Registro Social de Hogares.

¡Excelente!

Nota

Para obtener mayor información sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares, puede marcar al 800 104 777. El horario se encuentra comprendido desde las 9 am hasta las 7 pm, de lunes a viernes.

¡Muy bien! Ahora sepa…

Qué Es El Registro Social De Hogares

Después de conocer sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares, seguramente quiere estar al tanto de que consiste este sistema desarrollado por el gobierno chileno.

QUE ES EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Esta es una plataforma que tiene como propósito recopilar la información de todos los ciudadanos chilenos mayores de edad, para que puedan pasar por un procedimiento de selección para obtener una serie de beneficios subsidiados y programas sociales.

¡Genial! Conozca ahora…

Para Qué Se Necesita El Registro Social De Hogares

Con la información proporcionada sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares, también es esencial presentarle la importancia de contar con la inscripción en este registro gubernamental.

Debe saber que el RSH o conocido como Registro Social de Hogares, es un sistema desarrollado por el gobierno para guardar un informe completo de todos los hogares chilenos.

De esta manera, el gobierno obtiene información importante de cada familia chilena, y estas a su vez, pueden ser consideradas para adquirir una gran variedad de beneficios socioeconómicos.

PARA QUE SE NECESITA EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

¿Qué le parece?

Con lo proporcionado, el estado chileno puede fijar unos estándares referenciales, para poder determinar los hogares que les corresponde recibir algún tipo de subsidio o ayuda social. Igualmente, cualquier prestación que favorezca al ciudadano.

Además de llevar un control de hogares chilenos, el objetivo es también reforzar las ayudas sociales que se brindan, y mejorar aún más la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.

¡Bien!

Básicamente, este es un programa sistematizado para brindarles a los ciudadanos de bajos recursos, ayudas y subsidios tanto económicos como alimenticios por parte del gobierno chileno.

De esta manera, las familias chilenas que se encuentran atravesando por una mala situación, pueden ser apoyadas para mejorar su calidad de vida mientras acceden a un estado más positivo.

¡Excelente! Ahora entérese de…

Cómo Saber En Que Tramo Me Encuentro Del Registro Social De Hogares

Después de saber sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares, seguramente quiere o tiene interés en conocer la clasificación que le otorgó el estado chileno dentro de este sistema.

Fíjese que la institución encargada de aprobar las solicitudes y clasificar a las familias para los subsidios es el MDSF o conocido como Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Antes de poder tener conocimiento de su tramo, es fundamental, hacer la entrega del formulario de solicitud para inscribirse en el Registro Social de Hogares.

COMO SABER EN QUE TRAMO ME ENCUENTRO DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Luego de hallarse inscrito, y haber completado la Cartola Hogar, que es una documentación donde se indica información detallada de todas las personas que conviven o habitan en un hogar. El sistema se va a encargar de clasificar dicha familia en el tramo correspondiente.

Debe procurar no mentir ni sobre exagerar los datos, porque estos luego serán verificados por dicha institución para la afiliación al sistema del Registro Social de Hogares.

El RSH tiene dispuesto una base de datos, donde registra toda la información proporcionada y de acuerdo, a su situación socioeconómica, es que toma la decisión de clasificar en tramo a las familias.

Para conocer o saber en qué tramo se encuentra dentro del Registro Social de Hogares, puede hacerlo sólo con ingresar al portal web e iniciar sesión. Allí, puede consultar su status dentro del sistema.

¡Súper!

Nota

En tal caso, si quiere más información sobre su tramo, de Cómo sacar el Registro Social de Hogares o quiere algún tipo de ayuda para manejar sus datos familiares, puede consultar llamando al 800 104 777.

La cartola es el medio, a través del cual el Registro Social de Hogares puede determinar el tramo al que pertenece dentro del sistema. Entre la información solicitada, se puede encontrar:

  • RUN de la persona solicitante.
  • Nombre y apellido.
  • Datos de residencia o domicilio.
  • El listado de los familiares que conforman dicho núcleo.
  • Ingresos obtenidos por cada integrante de dicha familia.
  • Y por último, el tramo al que pertenece según su calificación socioeconómica otorgada por el sistema.

¡Buenísimo!

Así de fácil es Cómo sacar el Registro Social de Hogares, y además revisar la información detallada del tramo al que pertenece.

¡Excelente! Conozca los…

Requisitos Para Tramitar El Registro Social De Hogares

Para un trámite legal, específicamente, el de Cómo sacar el Registro Social de Hogares, es fundamental tener a la mano todos los requisitos solicitados para poder completar la tramitación con éxito.

Es por ello que, a continuación le nombramos todo lo que necesita para poder sacar el RSH:

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

  • Debe contar con su ClaveÚnica o en tal caso, la Clave RUN. Esto es para que pueda ingresar al portal web del RSH y hacer la solicitud sea vía online o presencial.
  • Presentar el respectivo formulario de solicitud. Este tiene que hallarse firmado por el solicitante y por los integrantes adultos del núcleo familiar. Si lo hace vía online, tiene que descargar, imprimir, rellenarlo y volverlo adjuntar como archivo pdf en dicho portal.
  • Se tiene que presentar la copia del carnet de identidad tanto del solicitante directo como de los integrantes firmantes.
  • Por último, se debe tener un documento que acredite la existencia del domicilio, residencia o vivienda así como también, debe verse reflejado el nombre de cualquiera de las personas que conforman ese hogar.

A continuación, le nombramos los documentos que tiene permitido presentar para la acreditación:

  • Documentación o certificado de evaluación fiscal.
  • Comprobante o recibo del pago de servicios (Que no supere los 3 meses, puede ser de teléfono, electricidad, agua, entre otros).
  • Contrato por arrendamiento.
  • Escritura del dominio de la propiedad (en vigencia).
  • Certificación de residencia.
  • Estados de cuenta que sean selladas y firmadas por la institución bancaria, donde se ha solicitado.
  • Emitida por la comunidad indígena, también se acepta declaraciones.

¡Excelente!

Nota

En caso, de no disponer ningún documento que certifique la residencia o el domicilio, el encuestador municipal es quién se encarga de realizar una visita domiciliaria para verificar la información proporcionada y otorgar una declaración jurada.

¡Muy bien! Sepa…

Cómo Descargar E Imprimir El Registro Social De Hogares

Con la información proporcionada sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares, es momento, de explicarle fácilmente la manera de descargar e imprimir el formulario de solicitud:

COMO DESCRAGAR E IMPRIMIR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

  • Lo primero que debe hacer es entrar al portal web del RSH. Recuerde disponer de su ClaveÚnica o RUN.
  • Luego se ubica en la parte de Mis solicitudes.
  • Allí se tiene que dirigir a la Bandeja de Solicitudes, y listo. De esa manera, puede descargar de forma gratuita el formulario de solicitud del RSH o cualquier otra información que se encuentre en este portal.
 

¡Enhorabuena!

 

Queremos agradecer que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre Cómo sacar el Registro Social de Hogares, te sirva de ayuda para futuros trámites.

Te sugerimos que repases esta lectura, toma algunos apuntes y conoce todo sobre Cómo Sacar El Registro Social De Hogares: Para Qué Sirve El Registro Social De Hogares Y Requisitos Para Tramitarlo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo sacar el Registro Social de Hogares te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3230

Formulario 3230

Toda persona colaboradora en los impuestos o contribuyente en la nación chilena que obtenga ingresos, emite recibos o  realiza facturas,…

Solicitar Tarjeta Hites

Solicitar Tarjeta Hites

Los avances financieros se han puesto en la punta de las preferencias de los clientes, por ello las Solicitud de…