Cómo saber saldo de la Tarjeta Bip: Qué Es La Tarjeta Bip, Para Qué Sirve Y Su Solicitud

Cómo saber saldo de la tarjeta bip. Aquí podrás conocer qué es la tarjeta bip, para qué sirve esta tarjeta además cómo puedes solicitarla  y mucho más sobre este medio que sirve para cancelar el transporte en la nación chilena.

cómo saber saldo de la tarjeta bip

Cómo Saber Saldo De La Tarjeta Bip

Actualmente en Chile es muy común utilizar la tarjeta para pagar el transporte público y en este artículo te hablaremos sobre cómo saber saldo de la tarjeta bip.

Con el fin de facilitar el trabajo tanto a los conductores como a los ciudadanos se creó esta tarjeta sin contacto que permite el flujo de los transportes públicos en la zona metropolitana de Santiago de Chile.

Existen diversas formas sobre cómo saber saldo de la tarjeta Bip a través de las boleterías en las diversas estaciones del Metro igual puedes consultar en los diferentes puntos bip ubicados en la zona metropolitana de la ciudad de Santiago de Chile.

Además te sugerimos cómo saber saldo de la tarjeta Bip a través de los Centros de Atención Especializada sin olvidar los puntos de recarga.

Igualmente puedes visitar los cajeros automáticos y las agencias bancarias del Banco del Estado e incluso en línea gracias a la Oficina Virtual.

Otra forma en cuanto a cómo saber saldo de la tarjeta Bip es en el momento de subir a los autobuses y pasar la tarjeta por el aparato se verá reflejado en la pantalla.

El saldo que nos queda en la tarjeta y las dos últimas operaciones realizadas para que lleves el control del movimiento de esta tarjeta puedes consultar en este link.

   

Además donde recargas la tarjeta incluso  puedes cómo saber saldo de la tarjeta Bip.

Al solicitar un recibo impreso donde se reflejan las últimas operaciones realizadas y el saldo a favor que tienes en dicha tarjeta.

Recarga La Tarjeta Desde La Modalidad En Línea

Con la intención de aprender cómo saber saldo de la tarjeta Bip puedes utilizar diversas formas de recargar la tarjeta en línea siendo las siguientes:

  • En primera instancia en la página web del Banco del Estado, BCI y Banco de Chile solo debes tener a favor una cuenta bancaria y estar activo en la plataforma digital
  • Para ello debes seleccionar la opción Carga de la Tarjeta Bip después de ello se pedirá el número de la cuenta bancaria y otros datos de seguridad para ingresar a tu cuenta
  • Debes colocar el monto de dinero que deseas recargar a la tarjeta Bip de esta manera fácil y segura lo descontará el sistema bancario de tu cuenta

Otra forma en que puedes cómo saber saldo de la tarjeta Bip y recargarla es a través de la siguiente página oficial del metro haciendo clic en este enlace.

En la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente debes seleccionar el botón que dice Carga Tarjeta Bip debes seguir los pasos que te indican en esta plataforma digital como son el monto y la autorización.

Qué Es La Tarjeta BIP

Esta tarjeta lleva por nombre bip debido al sonido que emite el aparato por donde se desliza para cobrar el pasaje del transporte público es una tarjeta sin contacto es muy común su uso en la zona metropolitana de la ciudad de Santiago de Chile.

cómo saber saldo de la tarjeta bip

Además de cómo saber saldo de la tarjeta bip debes saber que este medio de pago es similar a una tarjeta de débito.

Para poder usarla debes antes recargarla en los establecimientos certificados para ello.

A medida que vayas usando la tarjeta en los diversos transportes públicos se irán descontando los respectivos pasajes de acuerdo al transporte que hayas decidido utilizar.

Por medio de esta tarjeta puedes cancelar el pasaje en los buses, Metro tren y en el metro debes saber que existen tarifas específicas para los estudiantes y las personas de tercera edad.

Es una tarjeta individual para cada ciudadano que utilice los diversos medios de transporte  la carga mínima es de 1.000 pesos y la máxima oscila en $25.500.

Para Qué Sirve La Tarjeta BIP

Esta tarjeta es similar a una tarjeta de débito de cualquier entidad financiera y la misma es otorgada a través del Banco del Estado.

Para poder utilizarla debes recargarla y a medida que la vayas usando se irán descontando los pasajes de acuerdo al número de transportes que hayas utilizado

Cómo saber saldo de la tarjeta bip

Por lo que esta tarjeta sirve para pagar los transportes públicos en la nación de Chile.

De allí la importancia de cómo saber saldo de la tarjeta Bip debes saber que al pasarla por el aparato te aparecerá el monto que tienes disponible a favor.

Nota: en caso de extravío o robo de esta tarjeta puedes bloquearla a través del banco emisor para que no pueda ser utilizada.

Qué Es La Tarjeta BIP Personalizada

Con respecto a este tipo de tarjeta es mucho más costosa pues permite al usuario poder bloquearla y recuperar el saldo de tu tarjeta en caso que la hayas extraviado o seas víctima de un robo.

Debido a ello esta tarjeta presenta un valor que oscila en los 2300 pesos chilenos lo que sería equivalente a tres (03) dólares estadounidense.

Para adquirirla debes solicitarla solamente en el Centro de Atención Especializada mejor conocido por sus siglas CAE.

Recuerda que el costo de esta tarjeta no incluye saldo por lo cual debes recargarla en el mismo momento pagando otro monto aparte del valor del plástico de la tarjeta.

cómo saber saldo de la tarjeta bip

Ya estás al tanto cómo saber saldo de la tarjeta Bip una de las mejores creaciones que se han efectuado en el ámbito  público.

No solamente es usual utilizar en la nación de Chile sino en otros países permitiendo mayor dinamismo a la hora de cancelar el pasaje.

Pues además de aprender a cómo saber saldo de la tarjeta Bip te ahorras tiempo y efectivo además ganas comodidad y confort al momento de utilizar el transporte público.

Cómo Solicitar La Tarjeta Bip

Esta tarjeta Bip puedes solicitarla en diversos establecimientos y elegir la más adecuada para ti tienes para escoger varias alternativas siendo las siguientes:

  • Tarjeta Bip Portador
  • TNE Tarjeta Nacional Estudiantil
  • La Tarjeta Bancaria Bip
  • Y la tarjeta Big personalizada que ya te hemos hablado en la sección anterior

Puedes comprar y recargar la tarjeta a través de los Sistemas WEBPAY haciendo clic aquí  luego debes ingresar en el menú en la opción Tu Viaje al dar clic se abrirá una nueva pestaña debes hacer clic en la opción Carga tu Tarjeta Bip.

Sigue las indicaciones y recuerda debes poseer una tarjeta de débito o crédito para poder realizar la recarga respectiva a tu tarjeta Bip para cancelar el medio de transporte.

Igualmente puedes recargar tu tarjeta Bip por medio de internet para ello debes ingresar en la plataforma digital de las siguientes entidades financieras como es el caso del Banco del Estado, Banco de Chile y BCI.

Para ello ingresas con tu clave de usuario y contraseña de seguridad que utilizas para revisar el estado de cuentas bancarias y seleccionas la opción Carga de Tarjeta Bip.

Con tan solo ingresar el número de la tarjeta Bip el monto que deseas recargar y dar clic para que se realice la transacción.

   

Puedes utilizar los diversos cajeros automáticos en la opción Cargar Tarjeta Bip.

Con solo ingresar el número de la tarjeta el monto que deseas recargar y dar clic en la opción transferencia.

Los Puntos BIP te permiten además de recargar el saldo de la tarjeta poder solicitar una si la requieres los mismos puedes ubicarlos en los distintos centros comerciales de la ciudad de Santiago de Chile e igualmente aprenderás aquí cómo saber saldo de la tarjeta BIP.

También puedes utilizar los Centros BIP las cuales son oficinas certificadas aquí podrás solicitar la tarjeta, recargar el saldo además cómo saber saldo de la tarjeta Bip.

Por último tienes la opción de las diversas Oficinas de Atención donde puedes solventar algún inconveniente con tu tarjeta Bip un ejemplo de ello es la restitución de la TNE.

Bloquear la tarjeta personalizada si has sido víctima de algún robo o en caso que la hayas extraviado.

Incluso puedes aquí cómo saber saldo de la tarjeta Bip y realizar la recarga pertinente para que tengas un monto a favor con la intención que puedas seguir disfrutando del servicio del transporte público a través de esta tarjeta Bip.

Qué Beneficios Ofrece La Tarjeta Bip

Entre los beneficios que obtienes con el uso de la tarjeta Bip es que puedes acceder a todos los medios de transporte de la zona metropolitana de la ciudad de Santiago de Chile gracias a la red de integración tarifaria que existe en esta nación.

Por lo que tu tarjeta Bip puede ser utilizada tanto en los autobuses como en el Metro e igualmente en el Metro Tren permitiendo una mayor seguridad a cada uno de los usuarios.

cómo saber saldo de la tarjeta bip

Ya que no requieres dinero en efectivo para cancelar los respectivos pasajes solo debes utilizar tu tarjeta Bip sin contacto.

Gracias a la tarjeta Personalizada puedes bloquearla en caso de robo o extravío y con la ingeniosa idea de recuperar tu saldo en otra tarjeta que solicites en la entidad respectiva.

Otro de los beneficios de este medio de pago es además de cómo saber saldo de la tarje Bip y al saber que no posees el monto suficiente para el transporte.

Puedes utilizar la opción Viaje de Emergencia la cual te permite un viaje único en los buses de Transantiago sin contar con saldo a favor.

El monto que hayas utilizado en la opción Viaje de Emergencia luego será descontado en la próxima recarga que realices recuerda que este beneficio puedes utilizarlo los trescientos sesenta y cincos (365) del año a cualquier hora.

Con esto hemos terminado con este interesante artículo referente a cómo saber saldo de la Tarjeta Bip así que aprovecha y adquiere tu tarjeta personalizada.

Visita REQUISITOSHOY.COM Chile

Visita REQUISITOSHOY.COM Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber saldo de la Tarjeta Bip te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi puntaje NEM

Cómo saber mi puntaje NEM

Si presentas las siguientes interrogantes: Cómo saber mi puntaje NEM, Qué son las NEM, para qué sirven y qué es…

Estado de Cuenta Saesa

Estado de Cuenta Saesa

Amigo lector, en esta publicación te traemos información con relacion al Estado de Cuenta Saesa, el proceso de consulta, sus…