Descubre Los Requisitos Para Viajar A China Desde Bolivia

Cuando de viajar se trata, estamos con la mochila o la maleta casi lista. Ahora bien, si te dicen que te vas de viaje para el otro lado del mundo, a china; el corazón te late como más rápido, y te surge la pregunta, sea cual sea el caso por trabajo o por disfrute; como descubro los requisitos para viajar a china desde Bolivia, es por eso que en este artículo encontrarás las respuestas a tus interrogantes.

Requisitos para viajar a China desde Bolivia-1

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Viajar A China Desde Bolivia? 

Lo primordial que debes hacer, una vez conoces que viajarás a China, es revisar o verificar cuales son los requisitos que necesitaras para viajar a China desde Bolivia antes de comenzar a planificar este viaje. Debido que no están fácil, debido a sus extremas medidas de visitas, y esto no es solamente para Bolivia sino para cualquier extranjero del país que fuera.

Sin embargo, pese a los estrictos controles de seguridad, existen ciertas excepciones aplicadas a estos países Japón Brunéi y Singapur, ya que estos ciudadanos pueden entrar y salir cuando mejor les parezca solamente portando su pasaporte y libreta de viaje.
Otras de la excepción seria si un vuelvo queda retardado el viajero tiene hasta 24 horas para pernoctar si aún no tuviese visa, en el aeropuerto de china.

Ahora bien, si el pasajero, requiere salir del aeropuerto, solicitará su permiso ante las autoridades competentes dentro del mismo aeropuerto, por lo que es conveniente indicar que nuestro país, Bolivia, no posee acuerdos internacionales que beneficien de forma particular  a nuestros viajeros, debido que no debe realizar escalas a más de 72 horas y por encima de 144 horas para la estadía.

Es por ello que se requieren ciertos requisitos que, por demás, son de uso obligatorio para pisar territorio chino.

  1. Todo boliviano debe portar su Visa, expedida por las autoridades chinas competentes de este país en Bolivia
  2. Poseer su Pasaporte o libreta de viaje
  3. Cargar con su boleto o pasaje de viaje de salida.

¿Cómo Viajar A China Desde Bolivia? 

Sin duda alguna la mejor Opción, sino quieres durar muchos días viajando por tierra, es la de viajar en avión, aunque desde Bolivia, no existe un vuelo directo a este país.

La forma de ir hasta china es por escalas, usando alguno aeropuerto permitidos, esto dependerá a la línea aérea que preste en servicio de transporte, las posibles escalas para realizar este viaje pueden ser: la Paz o Santa Cruz hacia Beijing, a Shanghái incluso Hong Kong.

Es conveniente realizar este tipo de viajes planificándolo con una agencia de viajes, inclusive hasta con una guía turísticas, si fuera el caso.
Si se cuenta con el costo o el presupuesto, es preferible usar guías turísticas, por las limitaciones en cuanto a cultura, idiomas, y el idioma ingles es hablado por muy pocos.

Realizar un viaje de este tipo y para este país, es muy costoso y cuando se hace por cuenta propia, se debe ser bien planificado, ya que se corre el riesgo de no aprovechar de visitar algunas zonas hermosas y los sitios exóticos.

Requisitos para viajar a China desde Bolivia

Como Tramitar La Visa De China 

A continuación, te señalaremos la clasificación usada por china para el tipo de solicitud que te corresponde realizar:

  • Por los llamados intercambios y visitas sin fines de lucro, Letra F
  • Por Actividades de negocios y comercio, Letra M
  • Visitas turísticas guiadas o por visitas amistosas, Letra L
  • Aplica a una reunión de familiares chinos, Letras Q1 y Q2
  • visitas de los parientes que estudian o laboren en Territorio Chino, Letra S1 y S2
  • Debido a contrataciones de empresas chinas, Letra Z
  • Por trasferencias a un tercer país, es decir, en tránsito, Letra G
  • Cuyo trabajo es como tripulación internacional en trenes, navíos, aeroplanos y a sus familiares, Letra C
  • Aquellos que se encuentran en actividades de formación académica, Letra X1 y X2
  • Ingresado por china como Personal con virtudes especiales, Letra R
  • Con cargos de periodista o medio de comunicación que harán una determinada actividad, Letra J
  • Persona con autorizaciones de estancia permanente, Letra D

De acuerdo al tipo de la visa que se solicitará, los documentos son específicos para cada solicitud, deben dirigirse en los Centros de Servicio con la finalidad de realizar dicha Solicitud de Visado chino, o también puede visitar o ingresar a la siguiente página: a la embajada de la república popular de china en el estado plurinacional de Bolivia.

Pero a continuación compartiremos algunos requisitos que pudiesen requerir:

  • Formato para gestionar la Solicitud de la Visa China, conocido como Form V.2013el cual debe ser totalmente llenado siguiendo las instrucciones y no dejando espacios sin llenar.
  • Suministrar copia del Pasaporte.
  • Consignar la copia del carnet de identidad.
  • Una foto actual en fondo blanco o rojo, tamaño de 3×4.
 Consideraciones importantes 
  • Al tramitar o gestionar la solicitud, al no poder entregarla personalmente, puede enviar a un tercero.
  • Presentar la documentación solicitada, original y copias, toda documentación debe ser entregada en su totalidad, y la misma debe estar sujeta a su verificación demostrando su autenticidad.
  • NO serán aceptados los documentos que se entreguen ilegibles, con tachadura ni manchas, ni enmiendas. Los mismos deben encontrarse en buen estado.
  • La solicitud para tramitar visa a china se recibirá con un mes de antelación al viaje.
  • La recepción de la documentación para solicitudes de visa y sus respectivos retiros debe gestionarse en horario que corresponda.
  • El Horario de atención a las solicitudes para la recepción: serán los días lunes, los miércoles y los jueves desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana.
  • Para los retiros de las visas: serán los días martes y jueves desde las 9:00 am hasta las 11:00 de la mañana.

¿Cuánto Cuesta Viajar A China? 

En relación los costos podríamos indicar que:

Costos de aranceles, pago de visa, para los ciudadanos bolivianos oscilan entre $50, la Doble en $75, la Multi $100 cuyo vencimiento es para seis meses. Por la visa con fecha de vencimiento de un año por   $ 150.

Costo de los Pasajes: exceden a los $2000 hasta los $4000, llegándose el caso.

Costos por estadía, con disponibilidad de pagar diariamente $ 100 por persona, durante todos los días que estará en china.

Entre las tarifas para alojamientos en hoteles, hospedajes en china, debe informarse con varias páginas cuyas tarifas hay una económicas otras más costoso.

Vídeo 

Carta De Invitación Para Viajar A China 

Una de la formas más comunes y menos complicadas es sin duda alguna es con carta de invitación para viajar a china, bien sea por negocios o por una reunión que vaya a realizar un familiar que viva en china.

Dicha Carta de invitación es principalmente expedida por una empresa o institución cuya constitución este de forma legal en el país y cuando fuere el caso por actividades laborales. O la emisión directa de un ciudadano que sea residente chino. Donde indica los datos personales del invitado, y el motivo por el cual fue invitado. De igual manera debe reposar en esta carta los datos de la empresa, con firma y sello.

Si las autoridades chinas dentro del consulado, puede ameritar solicitar los siguientes datos o documentos: 

  • Sacar copia de la carta de invitación, para certificar quien está invitando.
  • Si es por trabajo debe presentar la copia del contrato de trabajo o del pedido. Mostrar los documentos que avalen dicha invitación: como correos, comunicados, entre otros entre la persona jurídica quien invita y el invitado, en referencia al os negocios a establecerse.
  • Presentar las copias de las cédulas de identidad, pasaportes o las copias del documento de residencia de la persona quien lo recibirá en china.  Cualquier otro documento que justifique o valide la relación entre el invitado y el anfitrión.
  • Contar con seguro médico y de vida actual y vigente durante la estadía en China, documentos migratorios sobre el ingreso y la salida al territorio chino.
  • Debe poseer el NIT
  • Referencia bancaria emitida por el banco donde se tienen los fondos para el viaje. Con la finalidad de verificar que puede cubrir los gastos arancelarios y demás gastos demandados para el viaje.
  • Presentar una fotocopia del pasaporte.
  • Poseer comprobante que indique que existe una reserva del boleto de viaje.

Consejos y Dudas

Consejos Y Dudas 

  • Es bueno que antes de salir de Bolivia, se aplique la vacuna para fiebre amarilla. Aunque la misma no es obligatoria, pero por medidas de seguridad debe procurar su aplicación.
  • Es recomendable durante el viaje llevar agua potable, para hidratarse en el camino. Y si tuviera la oportunidad de tomarla directamente del grifo; es mejor esperar hasta llegar a un establecimiento y comprar agua potable por el nivel de insalubridad en el agua. Aplica si visita Pekín, donde existe niveles altos de contaminación. No deje de usar sus mascarillas protectoras, y si va con niños en especial en ellos y en adultos mayores, absténgase de ejercitarse al aire libre.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda; para poder conocer los requisitos para viajar a China desde Bolivia, visa,  carta de invitación, de modo que puedas llevar a cabo tu viaje de manera exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a China desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 608

Formulario 608

Estimado lector, en este artículo te explicaremos el procedimiento a seguir para poder completar el formulario 608, es necesario conocer todo el…

Certificado de Egreso

Certificado de Egreso

En Bolivia y en cualquier parte del mundo es muy importante que toda persona tenga sus documentos de culminación de…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Amigo lector, si te estas preguntando ¿Cómo saber si es Oro un objeto? de la misma manera también lo hacen muchas…

Certificado de Solvencia Fiscal

Certificado de Solvencia Fiscal

El Certificado de Solvencia Fiscal es una de la documentación que se requiere para lograr estar completamente legal con relación…