Conoce Los Requisitos Para Inscripción Al SEDES – Servicio Departamental De Salud

Amigo lector, en este artículo te vamos a indicar todos los requisitos para inscripción al SEDES. Presta mucha atención a todos los detalles que estaremos señalando para que no vayas a dejar pasar por alto ningún dato con relación a este interesante tema.

Es importante mencionar que los servicios de salud son muy importantes para todos los ciudadanos de la República de Bolivia; ya que gracias a ellos las personas pueden gozar de un buen estado de salud en el caso de que puedan llegar a necesitar de estos servicios.

Por consiguiente, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo para que puedas conocer todos los requisitos para inscripción al SEDES y asimismo todo el proceso correspondiente que deberás llevar a cabo. Por tanto recalcamos en que es importante prestar mucha atención y tomar nota de todos los datos que te vamos a indicar a continuación.

Requisitos para inscripción al SEDES

Requisitos Para Inscripción Al SEDES                 

Para proceder a realizar el proceso de inscripción  en el SEDES, es necesario que se tengan en consideración los siguientes requisitos que mencionaremos a continuación:

  • Memorial o documento remitido al director del establecimiento de salud, donde se indica la solicitud de ser un miembro profesional del SEDES.
  • Presentar una (01) copia del título de profesional debidamente legalizado en Provisión Nacional.
  • Debe proporcionar la copia del carnet de colegiado debidamente legalizada (Colegio Departamental de Bioquímica y Farmacia).
  • Una (01) Copia de la matricula profesional debidamente legalizada en el SEDES.
  • La copia legalizada correspondiente  al carnet o documento de identidad vigente.
  • Entregar cuatro (04) fotos en fondo rojo en formato de tamaño 4×4.
  • A través de un formulario debe colocar todos sus datos personales como su nombre, su fecha de nacimiento, la dirección de su domicilio, estado civil, algún teléfono de contacto y la dirección y nombre del lugar donde trabaja.
  • Debe presentar el comprobante impreso de la solvencia por arancel correspondiente en la taquilla única, previo visto bueno y revisión de documentación en el departamento de Farmacia.

Es importante señalar, que es necesario reunir todos estos requisitos para que pueda realizar su inscripción de forma correcta y que no se presente ningún inconveniente de por medio. Recuerde no pasar por alto ninguno de los requisitos que le indicamos con anterioridad.

Inscripción De Los Profesionales En Salud                   

Para inscribirse en el SEDES es necesario que se tenga en cuenta previamente todos los requisitos que este organismo solicita, para ello se debe consultar el apartado anterior donde le indicamos todos los requisitos correspondientes que se deben presentar.

Una vez que se cumplieron todos estos requisitos, es necesario que te presentes en el  establecimiento SEDES y procedas a entregarlos para que lleven a cabo la debida verificación de toda la documentación. En caso de que se aprueben todos los documentos, ya estarás inscrito y formaras parte del cuerpo de profesionales en Salud.    

Costo Del Trámite                 

Para realizar este trámite es necesario que se cancelen una serie de aranceles y verificaciones para poder llevar a cabo la inscripción en el SEDES, pero no debes preocuparte por que los precios de los mismos no son muy altos.

Cabe destacar, que el proceso correspondiente a la inscripción incluyendo además a todos los requisitos y aranceles que corresponden sumando la verificación tiene un costo de unos  ciento noventa Bolivianos (190 Bs).

No debes olvidar que este es un paso muy importante; debido a que le garantiza a las autoridades correspondientes que no tienes deudas pendientes con respecto a todos los aranceles y verificación para poder realizar la inscripción ante el SEDES.        

Requisitos para inscripción al SEDES          

¿Qué Es El SEDES?            

También se conoce como el Servicio Departamental de Salud, es el  organismo que lleva a cabo funciones bajo la Constitución Política del Estado; realizando actividades en el sector salud a nivel departamental.

Se fundamenta en la contribución del bienestar social de todos los departamentos de salud en el territorio nacional; para que estos desarrollen las actividades y ejercicios de salud a todos los ciudadanos de la nación con especial atención a los más vulnerables.

La SEDES trabaja para poder garantizar que todos los centros de salud en el todo el país trabajen en beneficio de la salud sin discriminación alguna de raza u otra condición, concentrándose en todo aquel que requiera más de este servicio.

¿Para Qué Sirve La Matricula Profesional En Bolivia?           

La matrícula profesional es necesaria para poder llevar a cabo las actividades y ejercicios profesionales de acuerdo las leyes de la República de Bolivia; donde se especifica que es preciso estar inscrito en la matricula que corresponda con respecto a su profesión.

En este sentido, cada profesional  graduado debe proceder a realizar sus registro como profesional ante el gobierno; para que pueda ejercer todas las actividades correspondientes a la profesión que va a desempeñar; todo esto con el el propósito de que no  se ejecuten sanciones de por medio.

Es necesario señalar, que este documento es de gran importancia; ya que otorga identidad y permite a las autoridades encargadas, poder verificar que el solicitante se trata de un profesional y que puede realizar todos los ejercicios correspondientes a su profesión.

Preguntas Frecuentes                  

En este apartado se presentarán una serie de preguntas frecuentes para que estés informado de todo al respecto con información adicional. Estas preguntas y respuestas te servirán de guía para poder llevar a cabo todo este trámite.

  • ¿A qué SEDES me puedo inscribir?

Puedes realizar la inscripción a la SEDES de tu preferencia; sin embargo, para un mejor control te recomendamos inscribirte a la oficina que se encuentre más cerca a tu lugar de residencia.

  • ¿Cuánto es el costo del trámite?

Para que puedas llevar a cabo la inscripción en el SEDES; es necesario que canceles sumando todos los requisitos un monto aproximado de Ciento noventa Bolivianos (190 Bs).

  • ¿Cuanto tiempo se toma para poder realizar este trámite?

El tiempo de duración de este proceso es de un estimado de quince (15) días hábiles aproximadamente.

  • ¿En que lugar se debe realizar el pago de este trámite?

Para poder efectuar el pago correspondiente a este trámite; se debe dirigir a la Cooperativa Jesús Nazareno de la Gobernación.

  • ¿Donde se puede entregar la documentación?

Todos los documentos que corresponden con este trámite,  se pueden consignar en la Jefatura de farmacia (Revisión de Documentación).

  • ¿Es obligatorio tener la Matricula Profesional?

Es un requisito obligatorio que se tenga la Matricula Profesional; ya que a través de esta se podrá certificar que usted es un profesional de la salud y podrá realizar la inscripción ante la SEDES para ser miembro del cuerpo de profesionales en la salud.

Finalmente ya conoces cuales son los Requisitos Para Inscripción al Sedes; esperamos que esta información te sirva de guía  para que puedas realizar tu ingreso a este cuerpo de salud; y así ejercer tu profesión de manera exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para inscripción al SEDES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 920

Formulario 920

El proceso de declaración y pago de impuestos es un trámite de una gran importancia para todo país, por tal…

Como saber en qué mesa voto

Como saber en qué mesa voto

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante relacionado sobre cómo Saber En Qué Mesa Voto? -…

Formulario 610

Formulario 610

Estimado lector, a lo mejor y tienes muchas dudas de que debes declarar y que deducir en el caso de…