Obtén El Formulario Avc-07 Para Descargar Aquí

Estimado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante sobre el Formulario Avc-07 Para Descargar Aquí.

Entendiéndose que si llegas a estar interesado en afiliarse a la caja de salud, debe estar al tanto de la documentación que debe tramitar y debe tener a la mano, de igual manera lo necesario también para la desafiliación.

Formulario AVC 07 para descargar

Cabe destacar que el Formulario AVC 07, fue diseñado para la captura de los datos de los interesados para afiliar y desafiliar, por lo que está relacionado con la caja nacional de salud, que permite al usuario que requieres gestionar este trámite, encuentre una ayuda, para saber cuál es la información que debe tener a la mano
.

Como Descargar El Formulario Avc-07 

Como se dijo anteriormente este formulario es suministrado por la caja nacional de salud, es por ello que te indicaremos cómo obtenerlo con una simple descarga, desde la página oficial de Seguro Social. En el próximo punto de este articulo te daremos el paso a paso que debes seguir para lograr una descarga con éxito.

Pasos A Seguir 

  1. Dirigirse a la empresa donde labora y solicite una carta, donde se exponga sus motivos para solicitar la baja del sistema.
  2. Reconocer que según el artículo 7 del reglamento del seguro social puede realizar las siguientes gestiones: afiliación, desafiliación, Re afiliación.
  3. Tendrás libertad para solicitar tu baja o desafiliarte de la caja nacional de salud. Para que puedas recibir tu reembolso debes entregar el original del comprobante, para conocer que estas realizando este trámite.
  4. Anexa tu documentación, para que identifiques a tu compañía, junto a los beneficios de todos los empleados activos.
  5. Una vez entregues la contraseña estarás aceptando los requisitos para aceptar a un empleado o trabajador.

¿Qué Es El Formulario Avc-07? 

Cada empleador debe hacer uso obligatorio de este formulario. Una vez considere que debe dar baja a algún empleado, por lo que presentara este formulario, con la información solicitada, con la finalidad de dar una alerta por la baja de alguno de sus trabajadores.

Para esta funcionalidad puede usar las ventanillas de la sección de recaudaciones exclusivamente para los empleados que fueron objeto a retiro. Independientemente si este era a filiado o no. El plazo para realizar este trámite de 30 días a partir de la fecha de su retiro.

Así se cumplen con lo exigido por la ley, según la resolución nro. 3008, publicada en fecha 07 de diciembre de 2016.

Es importante señalar que este trámite se debe gestionar con antelación, para todas las afiliaciones, donde se sancionará al patrono por el incumplimiento de esta acción ya que es obligación del patrono notificar por la baja de cada trabajador y, por ende, a consecuencia de esta acción debe cancelar la cotización

Es que por ello que es conveniente que use el formulario AVC 07, para que no sea sancionado, debemos recordarle que el incumplimiento de esto genera una multa del 5% del salario del trabajador.

Al no avisar o notificar por esta vía, el patrono incurre en faltas graves y puede llegar a ser sancionado. Y le recomendamos que debe tener en cuenta lo cotizado en el mes anterior por concepto de desafiliación de los trabajadores que dio de baja.

¿Qué Es La Caja Nacional De Salud? 

Es la encargada de la gestión, ejecución y aplicación de los regímenes de ser la seguridad social del trabajador

Es un ente descentralizado que no persiguen un lucro, con personalidad jurídica autónoma, cuyo patrimonio es independiente al estado.

La caja de la Salud también se encarga de la protección social de los profesionales que laboran dentro del área de salud. Ya que en sus principios y base rige la solidaridad, economía y el principio universal de la unidad, con una gestión eficaz y oportuna.

Que conlleva a la ayuda solidaria, la prestación de servicio y los otorgamientos de los préstamos a con único propósito de maximizar los recursos.

Con la finalidad de dar amplitud a la cobertura existente de acuerdo a aquellos niveles de cobertura actual según lo que indica el registro. La Institución posee como visión el deseo de poder brindar una atención a nivel integral para la salud.

Esta caja de salud protege y cubre a todos los profesionales de la salud y también periodo de gestación de las mujeres a nivel de toda la nación, bajo el esquema de asegurados.

Como principio esencial que la rigen debe ser y permanecer la solidaridad, la economía, de forma tal que se optimicen los recursos para tener la disposición y de la atención universal.

Asegurando la calidad de servicio a todos los afiliados bajo el total de la cobertura siendo los lideres a nivel de nacional, que permite la provisión de los servicios de una manera integral de la salud.

Donde oportunamente se brinda un servicio de calidad y los afiliados encuentran la calidez de nuestro personal que labora en nuestra institución.

Aviso De Baja Del Asegurado 

De acuerdo a lo anteriormente mencionado y según lo establecido legalmente todas las empresas con carácter de obligatoriedad deben dar aviso, una vez se haya dado de baja a alguno afiliado, y se debe validar que el patrono cumpla con los subsidios que les corresponden a los afiliados.

En el caso supuesto de un accidente, se debe participar dentro de las primeras 24 horas. Y a su vez el beneficiario o asegurado debe consignar ciertos requisitos para solicitar la atención inmediata en la caja nacional de salud.
  1. Entregar el formulario AVC 07, llenado en su totalidad.
  2. Debe suministrar el Carnet de identidad simultáneamente con el cambio de la razón social y últimos comprobantes o recibos de pagos.
  3. Carta de exposición de motivos, para que caso que corresponda.
  4. Cualquier otro documento o requisito que la caja nación de salud disponga a solicitar.
  5. Original y copia de la certificación de inscripción con su respectivo nro. de información tributaria.
  6. En caso de ser una sociedad presentar una copia de testimonios por constitución.
  7. Original y copia del Carnet de identidad o del representante legal, y un poder notariado de forma simultánea simple.
  8. Recuerde adquirir dicho formulario solo en la sección de la caja, dos juegos de ellos y solicitar firma y sello en el documento.
  9. Entregar la copia del formulario extra que se le haya solicitado informando los ultimo meses cotizados.

En el caso que desee el cambio del nombre como requisitos legales:

  • Para este caso puede consignar la misma carta con la exposición de motivos que presento con anterioridad, en la caja de salud.
  • Entregue copia de la certificación de inscripción con el nro. De identificación tributaria.
  • En caso de ser una sociedad presentar una copia de testimonios por constitución.
  • Original y copia del Carnet de identidad o del representante legal, y un poder notariado de forma simultánea simple.
  • Recuerde adquirir dicho formulario solo en la sección de la caja, dos juegos de ellos y solicitar firma y sello en el documento.
  • Entregar la copia del formulario extra que se le haya solicitado informando los ultimo meses cotizados.

Preguntas Frecuentes 

Preguntas FrecuentesPosibles preguntas que pudieses tener y para que no te quede la duda a qui la compartimos sobre el tema de cómo Obtener El Formulario Avc-07 Para Descargar.

¿Si por otro lado si vas a cambiar de representante legal?

Dirigir una carta de exposición de motivos, y llevarla a la sección que tienen las aplicaciones de la caja nacional de salud.

  • Entregar copia del carnet de identidad del ex representante legal con el testimonio de Constitución de esta sociedad.
  • Una copia simple con el poder notariado y los aportes de pagos realizados.

¿Cómo se podría hacer cuando se tiene una baja temporal en la empresa?

  • Informar sobre la baja realizada en la caja nacional de salud, de forma escrita dirigida a la sección de afiliaciones.
  • Presentar una copia del formulario AVC 07, que es el listado de los afiliados que se han ido de baja.
  • Cancelar en la sección de Caja el formulario Nro. 03, que es el usado para los aviso o novedades.
  • Presentar copia del carnet del responsable.
  • Presentar los estados financieros de los últimos tres años debidamente pagados.
 Esperando de una manera responsable haber podido ayudarles en la información pertinente a lo que se refiere a la descarga del formulario ACV07 y en la información do aviso cuando de la baja a los asegurados. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Avc-07 para Descargar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 610

Formulario 610

Estimado lector, a lo mejor y tienes muchas dudas de que debes declarar y que deducir en el caso de…

Requisitos para comprar SOAT

Requisitos para comprar SOAT

Los ciudadanos bolivianos deben tener responsabilidad al momento de trasladarse sea en moto o auto, no sólo por el cuidado…

Formulario de Finiquito Bolivia

Formulario de Finiquito Bolivia

Los finiquitos se definen como situaciones en las cuales los trabajadores renuncia al trabajo brindando 3 prestaciones de ley como…