Conoce Como Saber Las Multas De Tránsito De Tu Vehículo

Como saber las multas de tránsito de tu vehículo, es una duda que surge cuando prestas tu vehículo a una tercera persona o a un amigo; así es mucho más difícil conocer si alguna vez le han puesto una multa a tu vehículo, mientras te encuentras en territorio o se encuentra viajando en Bolivia.

Es muy frecuente que los ciudadanos de Bolivia, no conozcan a ciencias cierta las multas que se le adjudican a su vehículo por las autoridades de tránsito.

Te podemos contar que es muy posible que no puedas llevar el control sobre tus multas y las presentadas actualmente tu vehículo; y no pagarlo por desconocimiento es un hecho grave ya que es un retraso para cumplir con tus responsabilidades y tu vehículo, que al final te ocasiona otra infracción o multas.

Muchas veces las direcciones de correo no están actualizadas y, por ende, no llegan las multas a su destinatario final.

Conoce Como Saber Las Multas De Tránsito De Tu Vehículo

Una vez que tengas conocimiento de cualquier infracción puedes llegar a pagar tus multas sin problemas a tiempo si este fuese el caso. Con el simple hecho de saber que presentas alguna. Si te quedas atento a este artículo podrás enterarte de cómo y cuándo conocer las multas de tránsito de tu vehículo.

¿Cómo Saber Las Multas De Tránsito? 

Una vez que tu adquieres un vehículo, requieres conocer todo sobre el mismo, es por eso que te conviene saber cómo conocer las multas de tránsito de tu vehículo, con el objetivo de no generar mayores infracciones o multas legales con tránsito, una vez dejas de honrar esta obligación te haces merecedor de otras multas, así que es necesario conocer el estado de tus multas.

Es por ello, que este tipo de trámites es uno de los más solicitados dentro del territorio boliviano, en relación al tránsito.

Los dueños de los vehículos se interesan en conocer las multas que su vehículo pusiera tener, ya que requieren estar solvente para poder realizar otros trámites legales como es el mismo de vender su vehículo.

Una de los requerimientos del estado es que los dueños de los coches, cancelen sus multas lo antes posibles. Porque de lo contrario el acumularlas puedes generar montos elevado que puedan llegar a ser imposibles su pago.

Como existen personas bien pendientes de pagar las multas cuando las ocasiona, también está la contraparte que hay dueños de vehículo que no le prestan la importancia merecida a esta situación, y es por ello que te indicaremos como saber el estado de tus multas, ya que no pagarlas te genera otras infracciones.

Para conocer dichas infracciones ocasionadas con tu vehículo te mostramos como debes ingresar para conocer si tu vehículo posee alguna multa: 

  1. Ingresa en la página oficial de la policía de Bolivia.
  2. Coloca o ingresa la información pertinente a tu vehículo, introduce cada uno de los números de la placa de tu vehículo.
  3. Repite el código del captcha que el sistema te mostrará, para su llenado en el sistema.
  4. Presiona el botón “ENVIAR” en la parte inferior del captcha.

Consulta De Infracciones E Inspección Técnica Vehicular 

Ya que conoces la manera fácil y conocer las posibles multas que pudieses tener.

Si aún tienes dudas con respecto a las infracciones puedes consultar para conocer como hago para visualizar las posibles Infracciones que también pudiese poseer.

Si conocer las multas para garantizar un pago a tiempo, conocer las infracciones de ley es aún igual de importante.

Es recomendable y se sugiere mantenerse al día en cuanto a consulta de infracciones ya que, si no conoces las infracciones que pudieras tener tampoco podrás calcular el monto a pagar la misma a tiempo, para evitar infracciones mucho más importantes.

Otros de los tramites que tienen mucha demanda a aquí en Bolivia es el trámite de la inspección vehicular, ya que es la que te autoriza y da garantía la circulación libre por todo el territorio nacional. Por cuanto está bien requerida para la correcta circulación del vehículo y, por otra parte, es la que da constancia que el vehículo circula en las condiciones óptimas.

Cabe destacar que estas gestiones o tramites se realizan en su totalidad en línea, para que puedas realizarlo en la comodidad de tu hogar, lo que si debes requieres para este trámite una buena conexión a Internet.

Si desconoces la forma o manera para realizar estas consultas, a continuación, te dejaremos este paso a paso para que logres realizar tu trámite sin inconveniente:

  1. Ingresa en la página del RUAT para consultar infracciones e ITV.
  2. El sistema te mostrará unos datos de búsqueda: por lo que debes ingresar el número de la placa PTA y la Verificación de caracteres, esto es igual que repetir las letras del captcha.
  3. Seleccionar el botón” Buscar”
  4. El sistema mostrara la pantalla con la consulta de las infracciones.

Vídeo 

A continuación, te dejaremos este vídeo para que lo revises y refuerces lo leído anteriormente.

Si tú eres de las personas que debes mirar lo que te están explicando, entonces aquí te dejamos este vídeo.

Con la finalidad que tengas una idea más precisa de lo que vas encontrarte en la página de RUAT, te presentamos este paso a paso:

¿Dónde Se Pagan Las Multas De Tránsito? 

De acuerdo a lo establecido, las multas deben pagarse de forma inmediata, una vez que son originadas.

Al conocer sobre las multas nos indica que debemos cancelarlas sin fecha de vencimiento, simplemente para no acumuladas y luego tener que responder, por una acción no nos beneficia. Al contrario, se debe procurar cancelarla lo antes posibles para que no tenga ningún tipo de inconveniente.

El referido pago por las multas e infracciones por lo general se procesan en el mismo sitio.

Como haya habrás visto la RUAT es un sistema centralizado, que es una herramienta eficaz para el pago de las ultras e infracciones.

Esta herramienta de pago garantiza que las mismas sean pagadas dentro del sistema que se actualiza diariamente con la administración.

Todas las multas se deben cancelar en el juzgado policial más cercano a tu localidad, en lugar donde se generó dicha infracción.

Por otra parte, se encuentra aquella infracciones regionales.  que se tratan de manera a particular y no se afecta a otras dependencias, y debe recordar que el pago de las infracciones tiene fecha de caducidad, es por eso nuestro interés de informar que las mismas deben ser canceladas con la mayor prontitud del caso.

Una vez es notificado por la policía debe dirigirse a la localidad policial para pagar la misma, en la fecha vigente del pago.

Si usted considera que esta infracción no la genero su vehículo o usted, puede apelarla tranquilamente ante un juez. Por supuesto si busca que el juez falle a su favor debe llevar sus evidencias.

A partir de la notificación al juez, si este no lo exonera del pago contara solo con 5 días para realizar dicho pago.

 ¿Cómo Sacar Un Gravamen Vehicular Por Internet? 

Te interesa saber y conocer como podrás obtener el gravamen de tu vehículo, entonces sigue leyendo que a continuación lo presentaremos:

Tramitar dicho trámite es bien importante ya que es el documento o constancia que te indica que el vehículo se encuentra al día con los pagos, y que no posee infracciones ni multas por pagar.

Por Excelencia el gravamen es el único, documento que se acepta para demostrar que el vehículo ciertamente se encuentra solvente. Y su característica es que no recae sobre él un embargo activo, una hipoteca sobre el vehículo y se notifica que el mismo se encuentra libre de deuda.

Esta solicitud se realiza en línea como se te indica a continuación; de una forma sencilla y muy rápida de ingresar, ya que lo harás en línea directamente en la página oficial de RUAT.

  1. Ingresa en la página del RUAT, para consultar infracciones e ITV.
  2. El sistema te mostrará unos datos de búsqueda: ingresa el número de la placa PTA y la Verificación de caracteres, por lo que debes repetir las letras del captcha.
  3. Seleccionar el botón “Buscar
  4. El sistema mostrara la pantalla con la consulta de Gravámenes.

 Consejos Y Dudas 

Para realizar este tipo de trámites lo aconsejable es, ingresar en la página en las horas nocturnas donde hay menos volumen de conexiones en Internet y la carga de datos para esta página baja considerablemente, con la finalidad que no tengas pérdida de tiempo y logres hacer de forma exitosa esta gestión.

Como ya lo hemos comentado es bien importante el pago de las infracciones y multas a tiempo para evitar mayores inconvenientes.

Ves lo fácil y sencillo que es consultar las multas y las infracciones desde el Internet y la comodidad de tu casa, y así de esta manera te actualizas, así que no esperes que te aumenten las multas ni las infracciones.

Finalmente ya conoces como saber las Multas de Tránsito de tu vehículo; esperamos que esta información te sirva de guía  para que puedas realizar tu consulta de este trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber las Multas de Tránsito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Sueldos y Salarios

Planilla de Sueldos y Salarios

Es frecuente que los ciudadanos de Bolivia  tengan algunas dudas acerca de cómo obtener una planilla de sueldos y salarios para…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Si deseas conocer cómo obtener un Certificado de Soltería en Bolivia, has llegado al artículo indicado. Aquí, te explicaremos el…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Amigo lector, si te estas preguntando ¿Cómo saber si es Oro un objeto? de la misma manera también lo hacen muchas…