¿Cómo Saber El Estado Civil De Una Persona En Bolivia?

Es fundamental conocer los servicios que pueden ofrecer los entes públicos, más aun si se trata de ¿cómo saber el estado civil de una persona en Bolivia?

Considerando que se trata de actos llevados a cabo de manera pública en la situación de existir objeciones, aspectos relacionados con alguna herencia o negocio público.

Resulta importante que cada ciudadano haga acto de presencia y participe en los registros civiles pertinentes a su municipio, puesto que constituye un plan del Estado para desarrollar mejoras en la sociedad.

¡Desliza hacia abajo!

¿Cómo Saber El Estado Civil De Una Persona En Bolivia?

Responder a la pregunta de ¿cómo saber el estado civil de una persona en Bolivia? actualmente es sumamente fácil gracias a las herramientas que ofrecidas por el Internet, tomando en cuenta que se registra en la base de datos y seguidamente se resguarda dentro de la red.

La facilidad recae en que son datos o información personal de los individuos los cuales se solicitaran para efectuar la solicitud.

Sin embargo, suele ser distinto a cuando una persona indica en las redes toda información relacionada con ella, pues se debe tener cuidado con lo suministrado porque de allí pueden extraerse datos confidenciales.

Para ejecutar la solicitud del registro del estado civil se necesita una serie de información como: nombres y apellidos completos, data de nacimiento y dígitos o número de cédula de identidad.

Aquellos que desconocen ¿qué es el estado civil?, este se refiere a si el individuo es soltero (a), casado (a), viudo (a) o divorciado (a), por tal razón son esenciales los datos personales para solicitar este tipo de contenido.

Puesto que la solicitud queda registrada, así como también quien hizo la petición. En la situación de que el mismo ciudadano sea quien necesite dicha información por el documento, la el caso es directo por ser poseedor de los datos requeridos.

Pasos A Seguir

Para aclarar la duda de ¿cómo saber el estado civil de una persona en Bolivia?, únicamente no se solicitaran los nombres y apellidos completos, pues se necesitaran otros requerimientos como pueden ser el estado emocional y legal; para ello, los pasos a seguirse son:

  1. Es fundamental poseer la data de la persona de la cual se desea conocer el estado civil.
  2. Se debe seleccionar de qué modo se pedirá la data; bien sea presencialmente en la jefatura civil o a través de la página web la cual se denomina YO PARTICIPO de la Oep.
  3. Luego de haber elegido el registro para agilizar la declaración, se tendrá que expresar la data requerida para de esta forma verificar en la plataforma el contenido registrado por medio de la data ingresada.
  4. Es importante tener cierta paciencia para señalar la data completa que se encuentra en la base del registro que tiene la persona a conocérsele el estado civil.
  5. El lapso de espera se debe a que a veces suele presentarse información incorrecta, en algunos momentos ocurre cuando la data del nombre expresada se trata de un nombre frecuente en la región.

¿Cuál Es El Estado Civil De Una Persona?

Corroborar o conocer la condición del estado civil de un individuo en una nación como Bolivia, se realiza por medio del registro público.

Por el método virtual, podrá saber el estado civil de la persona por la parte frontal de la cédula de identidad.

En el caso de presentarse como casado (a), el nombre de la pareja se mostrara en la zona de atrás o posterior de la cedula de ciudadanía, de igual forma el estado civil de un ciudadano en Bolivia.

Es decir, que a través de la cedula de identidad se puede visualizar y conocer el estado civil y con quien se está casado.

En otras instancias, al consultar el estado civil por medio de la página web del registro público, los pasos que deberás seguir son los mencionados a continuación:

  1. Accede al proyecto de autenticación de datos en línea del registro civil público.
  2. Previamente a ingresar, el sistema te pedirá la creación de un usuario o cuenta, en esta se registraran los datos del individuo que efectúa la solicitud.
  3. Se establecerá cierta comunicación para generarse el registro y apertura de la cuenta, a través de un mensaje enviado al correo electrónico requerido.
  4. A la hora de realizarse la apertura, tendrás la posibilidad de acceder al portal, por medio de los dígitos de tu cedula de ciudadanía y clave creada por tu persona.
  5. Una vez entres al programa será necesario corroborar la información solicitada para conocer el estado civil, indica los numero de tu cedula.

¿Qué Es El Registro Civil En Bolivia?

El registro civil público constituye a un ente manejado por el mayor ente del Estado, el cual tiene como objetivo certificar, verificar y registrar las diversas situaciones biográficas y acciones o labores de vida que posee una persona natural.

Los registros se encuentran relacionados con las diferentes actas de: nacimiento y defunción, matrimonio, aparte de documentaciones en donde se registren cambios del acta, como la modificación del estado civil.

Direcciones De Registro Civil

La dirección de los registros civiles públicos en Bolivia se pueden expresar de acuerdo a las provincias:

LA PAZ:

  • Av Chacatalya
  • Bajo Vino Tinto. Av Baltazar
  • Alto Miraflores. Av Tejada
  • Villa San Antonio Alto. Av Octavio Campero
  • Av Defensores del chaco.
  • Calacoto, calle 7298
  • El Rosario, calle Max Paredes
  • San Pedro Bajo, calle almirante
  • Challapampa, calle constitución.
  • La Portada. Av Alcides Argueja

EL ALTO:

  • Villa Ingavi. Av Calacoto
  • Alto Lima, calle Copacabana
  • Villa 16 de julio. Av Alfonso Ugarte
  • Villa Santiago, Av Calle nueve
  • Villa bolívar, Av Cabrera
  • Romero Pampa, Av plaza principal
  • Villa Tunari. Av Sucre
  • Villa esperanza. Sucre
  • Rio seco, carretera Copacabana
  • Los andes. Av Juan pablo II
  • Villa Esther, Av. Cochabamba
  • San Roque, carretera Copacabana
  • Asunción de San Pedro, carretera Viacha
  • Senkata 79. Av Aconguaca
  • Nuevos Horizontes. Av Rio Guadelquivi

¿Cuál Es La Importancia Del Estado Civil De Las Personas?

El registro civil público es esencial para desarrollar diferentes acciones legales.

Sin embargo, adquiere mayor importancia a la hora de un individuo desear conocer su  situación legal o de otro ciudadano.

A través del estado civil de las personas, se lleva un conteo y registro de ciertas acciones legales que pueden desarrollar tanto ciudadanos naturales del país como residentes, bien sea por el matrimonio, divorcio, presentación o reconocimiento de hijos, entre otros.

Cada país anualmente necesita llevar un control de natalidad y mortalidad, así como el origen o motivo de los fallecimientos.

A través de ello podrá especificar y verificar que las estadísticas sean cumplidas para de esta forma  brindar un mejor servicio a sus habitantes.

El registro implicara llevar la cuenta de nacimientos y defunciones al mes, por trimestre, semestral, así como un informe al año para tener las semejanzas y diferencias de las específicas actas.

Civilmente el registro público brinda el fundamento para otorgar identidad jurídica a las personas, igualmente facilita a los diversas naciones del mundo, el asemejar los problemas o conflictos poseídos y consideren apremiantes.

LA OMS

La Organización Mundial de la Salud adjunta el control numérico de las razones exclusivas de muertes entre un millar de todos los países que forman parte de esta.

Dos tercios que aparentemente pertenecen a treinta y ocho millones de los cincuenta y seis millones de muertes al año en todo el mundo, no se registraron en las múltiples estadísticas que se realizan para llevar un control.

Del mismo modo, cada año o menos aproximadamente la mitad de los niños que nacen en todo el mundo, tampoco son registrados en el servicio civil.

El Estado o gobierno de cualquier país, al no tener la capacidad de llevar el control de sus defunciones y causas de muerte,  genera el hecho de no poder planificar e impartir estrategias para un efectivo plan que corresponda al ámbito de salud, ni mucho menos lidiar con su evolución.

En otras instancias, el registro de nacimientos y muertes de acuerdo al sexo, separándolos por edades y causas de muerte es el centro de las estrategias y estadísticas que posee un determinado plan de acción.

De acuerdo con lo anterior, recae la importancia del registro público civil de las personas, de acuerdo a la función específica que se desee desarrollar a la hora de algún tipo de demanda según sus derechos y al mismo tiempo generar que se cumplan sus deberes.

En este sentido llegamos al final del artículo, se espera haber brindado el contenido correcto basado en conocer  ¿cómo saber el estado civil de una persona en Bolivia?

¡Mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el estado civil de una persona en Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 001

Formulario 001

En Bolivia es necesario realizar algunos trámites que se relacionen con el servicio militar, pero para ello, es sumamente necesario…

Formulario 608

Formulario 608

Estimado lector, en este artículo te explicaremos el procedimiento a seguir para poder completar el formulario 608, es necesario conocer todo el…

Certificado de Dispensación

Certificado de Dispensación

Estimado lector, te invito a conocer sobre este tema interesante que te ayudará a orientar sobre Cómo obtener un certificado…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si deseas conocer cómo obtener un Certificado de Origen en Bolivia, has llegado al artículo indicado. Aquí, te explicaremos el…