Conoce Como Presentar Tú Planilla De Reclamo Al PAD (Puntuaje Anual Docente)

Los Docentes que laboran para el  Estado  o que  aspiran obtener un puesto, cuentan con un  mecanismo como la Planilla de reclamo PAD, que les permite mejorar en sus condiciones laborales o bien les brinda la oportunidad de ingresar al sistema.

Este mecanismo establece algunos  requisitos  que debes cumplir como docente de una Instituciones dependientes del estado, para ello se toman en cuenta los méritos que tienes como  profesional, y obtener así los beneficios que se te brindan.

Planilla reclamo PAD

Como docente  tienes la oportunidad  de que se te   reconozca  de tu  labor, a través del Puntaje Anual Docente (PAD), el cual puedes solicitar si deseas mejorar tu estatus como profesional.

En este artículo aprenderás  paso a paso, qué es y cómo solicitar   estos  beneficios,  que tanto te mereces, por la hermosa labor que llevas a cabo al formar a niños, jóvenes  y  adultos.

Para obtener este puntaje, es necesario estar  registrado como Docente  ante el Organismo correspondiente. No pierdas la oportunidad!  Ven y descubre  qué es el PAD y cómo obtener los beneficios que te brinda.

¿Qué es El PAD?

Planilla reclamo PADEl Puntaje Anual Docente mejor conocido como PAD, es un Instrumento diseñado por el Estado, para evaluar el desempeño y méritos académicos del docente, brindando la oportunidad de mejorar su condición laboral o de ingresar al sistema.

A través del Puntaje Anual Docente, se valoran a  todos los profesionales de Educación, es decir desde los docentes de aula hasta los profesionales que ejercen  en las universidades.

Este mecanismo se utiliza, para la  asignación, permanencia y reconocimiento de méritos de los docentes  titulares y aspirantes  a  los  cargos  dependientes de la Gobernación Estatal.

Para  calificar tu desempeño laboral se  tomado  en cuenta,  el nivel de estudios superiores que tienes  , tu  preparación  en el  ámbito  profesional docente,  y el desempeño que tuviste  a lo largo del año escolar.

En  el   Artículo 51  del Estatuto Docente  se establece cómo  calcular  el Puntaje Anual Docente, para lo que  se toman en cuenta los títulos obtenidos  y los años de servicio que tienes.

Planilla reclamo PADEl Organismo que se encarga de enviar  la información, que corresponde a cada docente,  es  la Dirección Administrativa Docente o mejor conocida por sus siglas como (D.A.D.), y así  puedan ser  evaluados.

El PAD establece  una escala de estimación,  donde se  califica el trabajo anual   que  ha realizado  el  docente, a través de indicadores que van desde sobresaliente hasta deficientes.

Cuando  obtienes  una  buena calificación  por su desempeño  como docente  dependiente del Estado, durante el año escolar, se te otorga una  bonificación.

Cuando  el docente haya sido clasificado como deficiente, la Institución Educativa donde labora,  se encarga a través de  la  Junta Directiva,  de hacer el llamado de atención correspondiente o de proceder al despido del docente.

¿Para Qué Sirve El PAD?

Planilla reclamo PADMucho has escuchado hablar del El PAD o Puntaje Anual Docente, este Instrumento utilizado por el Estado sirve para conferir al docente calificado que pertenece al Estado.

Una puntuación que te permite ya sea incrementar la carga horaria o ingresar al sistema.

Este registro se realiza todos los años y en ese momento  puedes acceder a este y comprobar si la información sobre tu nivel de estudios académico reflejadas allí, tiene correspondencia  con el cálculo total.

Ahora te preguntarás, ¿cómo hago en caso de que no esté conforme con lo que refleja el PAD? La respuesta es muy sencilla, tan solo sigue detenidamente los pasos que te damos a continuación:

Al tener acceso a un ordenador, debes en primer lugar:

  • Colocar  la  siguiente dirección electrónica ABC, seguidamente se debe  ingresar a este sitio con tu número de identificación o con el código  correspondiente a la escuela donde trabajas.
  • En este sitio  encontrarás  toda la información que necesitas respecto  a  tu Puntaje Anual Docente.
  • En el caso de que no estés conforme con tu Puntaje Anual Docente y quieras efectuar el reclamo correspondiente descargando y llenando la planilla Reclamo PAD, en esta misma dirección electrónica.

Descargar La Planilla Reclamo PAD

Planilla reclamo PADYa observaste  tu Puntaje Anual Docente y no estas nada satisfecho con los resultados del  mismo, entonces no pierdas más tiempo y descarga La Planilla de Reclamo PAD de forma gratuita.

De esta manera no dejes de recibir los beneficios que te corresponden.

Cuando  hayas descargado La Planilla Reclamo PAD, deberás llenar todos los datos solicitados, evitando  tachar, remarcar  o efectuar enmiendas en la planilla y  dejando por fuera ningún renglón, con  letra de molde legible.

En este formato te serán solicitados datos personales  muy importantes, tales como:

  • Nombres y apellidos completos
  • Tendrás que colocar número Documento  Nacional de Identificación o DNI
  • Colocar el número Telefónico de contacto
  • Anotar el  Puntaje Anual Docente  alcanzaste
  • Nombre de la Institución donde trabajas, el cargo que ocupas y la asignatura que impartes.
  • Si te desempeñas en distintas Instituciones, coloca el cargo  donde tienes mayor carga horaria
  • Los ítems de los reclamos que deseas hacer, deberán ser marcados  con una equis (X).
  • En la Planilla hallarás un espacio en blanco en el cual deberás escribir  tanto el puntaje que  obtuviste como  el  por qué  no estás a gusto con este.
Es importante que tomes en cuenta que estos trámites suelen demorarse, por lo que te aconsejamos que  tengas paciencia.

Como Hacer Un Reclamo Al PAD

Para efectuar un reclamo en AI PAD debes comenzar por  ubicarte  en la lista que es  publicada al final de cada  año Escolar;  en la página web del PAD y corroborar que la puntuación obtenida ha sido la que aguardabas.

Si te  sientes inconforme con el puntaje obtenido, queremos que sepas, que estas en todo tu derecho de iniciar el debido  reclamo, para lo cual debes proceder a descargar la planilla de reclamo PAD y llenarla por completo, sin omitir ninguno de los renglones que la conforman.

Debes inscribirte en el sistema de Puntaje Anual  Docente PAD, y de esta manera  podrás ingresar  y participar además de deberás  entregarle  al directivo de la Institución  en que laboras los siguientes recaudos:
  • El Título que te acredita como Docente
  • Constancia de promedio de las calificaciones que obtuviste o Constancia de promedio calificativo.
  • Registro o Constancia donde se muestra la antigüedad que tienes en el cargo, debidamente firmada por tu superior.
  • Constancia de todos los trabajos realizados anteriormente como docente.
  • Copias legibles de todos los cursos, estudios, talleres o aquellos inscritos de publicaciones educativas que hayas realizado.
  • El Documento de Nacional de Identificación, así como también los Antecedentes penales.

Debes saber que la puntuación obtenida se calcula con un valor máximo de 2.5 por cada diez (10) años de trabajo.

También  se le suma a lo anterior  los títulos, talleres y cursos de capacitación que hayas realizado, cuya  calificación   varía entre uno (01) y veinticinco (25) puntos

Como Completar La Planilla Reclamo PAD

Al llenar la Planilla de Reclamo Pad, debes seguir paso a paso las sencillas recomendaciones que te damos a continuación:

Luego de haber realizado la descarga de la planilla, tendrás  que llenarla y entregarla con los documentos que te piden, según sea el caso.

Si estas  ubicado en algunas de las categorías que a continuación se  mencionamos;  debes estar muy atento de entregar todas las constancias calificadas.

Las cuales son solicitadas, debidamente firmadas por tu superior y  acompañarlas con el Formulario 354.

Pasos A Seguir

  • Para quienes  tienen  Título Habitante: Deben  entregar, las fotocopias de todos tus  Títulos académicos; debidamente  sellado por el  Departamento de Registro de Títulos Centralizado
  • De la misma manera Descentralizados en Consejo Escolares o con  el sello de la Casa de la Provincia de Bs. As.
  • Para los que tienen  Títulos y Certificados Bonificantes: Tienen que  hacer entrega de la copia del Documentos de Identificación o DNI, los Títulos, cursos y  otro documento valorables que estén sellados por el Departamento de Registro de Títulos Centralizados.
  • De igual manera sellados o Descentralizados en los Consejos Escolares o con el sello de la Casa de la Provincia de Bs. As.
  • Aquellos  Docentes que posean  desempeño en Cargo Jerárquico: Tendrán que mostrar la constancia de desempeño Jerárquico debidamente firmado por el superior; en  estos   casos no hay formulario específico.
  • Determinar la Antigüedad: Se emplea el  Formulario 354 detallado de servicio de las  Suplencias Provisionales y/o los  Titulares.
  • Validar el Promedio: debes presentar  la Constancia de notas firmadas por su superior. Para este  caso no existe formulario específico.

Es importante destacar y no se debe pasar por alto; para consignar cualquiera de los documentos  que son solicitados; en tramitación de los casos ya mencionados.

Deben llevar con ustedes su respectivo Documentos de Nacional de Identificación vigente y en buenas condiciones.

Recuerda que antes de efectuar cualquier reclamo debes estar bien informado de sobre todos los elementos a considerar para gestionar; de manera correcta y eficaz cualquier  trámite

Verificar todos y cada uno de tus documentos y conoce cuál es el  puntaje real que obtuviste.

Aunque muchas veces se ha subestimado la  importancia de la labor  Docente, es la intención que esta hermosa profesión; sea exaltada como se lo merecen todos los que se dedican en cuerpo y alma a tan plausible labor.

No olvides que la planilla de Reclamo PAD; fue diseñada con la finalidad de reconocer tu desempeño como Docente; ya que tu labor aparte de ser la más hermosa del mundo, es  de suma  importancia.

Por tratarse de la formación de las futuras generaciones,  cosa que estamos  seguros  que  haces con todo el amor y la dedicación del mundo; por lo que este reconocimiento valora tu labor y  está más que merecido.

Ahora sí, conoces todo lo que necesitas, para hacer tu justo reclamo, te deseamos que tengas  ÉXITO  en tu  gestión. BENDICIONES!


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla reclamo PAD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 408

Formulario 408

Para poder obtener la autorización e ingresar a un domicilio privado, es necesario tener los documentos que corresponden para evitar…

Formulario OM 121

Formulario OM 121

Desea salir de vacaciones fuera del país o tienes que salir por otros motivos. En el presente artículo te daremos…