Tramitar El Formulario De Nacimiento ANSES

Conocerás a través de este post todo sobre el Formulario de Nacimiento en la nación de Argentina. Para cobrar los beneficios por Nacimiento de ANSES siendo una herramienta que permite la protección del infante y mucho más

FORMULARIO DE NACIMIENTO

¿Cuál Es El Formulario Para Cobrar Nacimiento De ANSES?

Este Formulario de Nacimiento es un documento legal que se realiza en la Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina y se conoce por las siglas ANSES. Con este instrumento se puede hacer la solicitud de asignación por el nacimiento de un hijo.

Se debe llenar el Formulario de Nacimiento aun cuando el bebé haya nacido sin vida incluso se sugiere realizar este documento. Cuando la madre tenga alrededor de veintiséis (26) semanas de gestación o seis (06) meses igualmente cuando se realiza la adopción del infante.

Con respecto a los datos que lleva el Formulario de Nacimiento consta del lugar y fecha en que se realiza la respectiva solicitud de este documento legal. Además del nombre y apellido del solicitante tal como aparece en el DNI digital vigente.

Incluso debe anotar el número de CUIL del Solicitantes y en la opción que dice Tipo de Asignación Familiar debe colocar Nacimiento. Luego el nombre del infante y la fecha de nacimiento respectiva.

No olvides que debes colocar en el Formulario de Nacimiento el lugar y el código postal donde se quiere recibir la asignación. Si está autorizando a otra persona debe sentar los datos del autorizado además del número CUIL y finaliza firmando tanto el titular como el autorizado.

Recuerda que el ANSES es un ente que está adscrito al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social quien tiene la función de planificar además de supervisar el cumplimiento de los programas sociales en pro de la población argentina.

En todo el territorio nacional argentino la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES dispone de Unidades de Atención Integral llamadas UDAI. Con el fin de facilitar a las personas el poder realizar los trámites para recibir los beneficios sociales que pone a disposición el gobierno.

Debes saber que estas organizaciones sociales siguen al pie de la letra los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas ONU. Logrando el derecho a la alimentación digna, vivienda, vestido, salud además de educación.

Sin dejar de lado la protección a la población más vulnerable como es el caso de la niñez, incapacidad, vejez, viudez o desempleo. Por lo tanto a través del Formulario de nacimiento que realiza ANSES se abona a uno de los padres el nacimiento o adopción del infante.

Asignación Por Nacimiento De ANSES

En relación a las Asignación por Nacimiento lo pueden solicitar las familias argentinas que tienen ingresos mensuales entre 4.499 a 129.990 pesos. Al igual que las personas que actualmente tengan asignado la pensión por desempleo.

Todas las familias que gocen de otras asignaciones familiares pueden disfrutar de esta asignación mediante el Formulario de Nacimiento. Incluso pueden disfrutar de esta asignación las personas que tienen Aseguradora de Riesgo de Trabajo.

Sin olvidar a los veteranos de las Malvinas te comento que el monto asignado por el Formulario de Nacimiento es de dos novecientos cuarenta y tres (2.943) pesos. Ahora bien, si es por adopción el monto a recibir como bono único es de diecisiete mil seiscientos quince (17.615) pesos.

FORMULARIO DE NACIMIENTO

El lapso de tiempo para ser cancelado luego de ingresar el Formulario de Nacimiento o de Adopción es de sesenta (60) días para efectuar el correspondiente pago.

Requisitos

Con la finalidad de poder obtener este beneficio se debe llenar el Formulario de Nacimiento y registrar los datos del titular aunado al grupo familiar en ANSES a través del siguiente link

Puedes actualizar los datos. Incluso puedes realizar a través de una llamada telefónica al número 130 los días lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 10:00 pm.

Recuerda que los ingresos del grupo familiar deben estar entre los montos que se exigen para poder recibir esta ayuda social tanto individual como grupal.

Si en vez del nacimiento del infante se ha realizado una adopción igual puedes llenar el Formulario de Nacimiento en el siguiente enlace 

Luego que hayas registrado y actualizado tus datos en la plataforma digital de ANSES debes solicitar un turno en este ente para ser atendido pues este Formulario de Nacimiento. Debe entregarse de forma presencial  mediante la asistencia a una UDAI que son las Unidades de Atención Integral.

Recuerda que el infante debe estar entre los dos (02) meses de nacido a los dos (02) años de edad para recibir este beneficio a través del Formulario de Nacimiento.

Pasos A Seguir

Ya estás consciente que este Formulario de Nacimiento puede ser llenado por todos los trabajadores que se encuentren registrados en ANSES incluso por las familias que reciben el seguro por desempleo además de los titulares de una ART.

También pueden gozar de este servicio los titulares de la pensión honorifica de los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o Las Malvinas. Luego que ya conoces los requisitos para acceder a este beneficio se debe solicitar un turno ante el ANSES.

Eso lo harás a través del siguiente link allí podrás consultar el día y lugar pautados para la entrega del Formulario de Nacimiento.

Recuerda que debes presentar la documentación pertinente en la Unidad de Atención Integral o en la oficina certifica del ANSES más cercana a tu domicilio

Ahora bien, si los datos del nacimiento del infante se encuentran acreditados en la plataforma de ANSES puedes llamar al 130 para solicitar el respectivo pago.

Recuerda que puedes iniciar el trámite desde las veintiséis semanas de gestación de la madre hasta que el infante cumpla los dos (02) años de edad o de acuerdo a la fecha de sentencia de la adopción.

FORMULARIO DE NACIMIENTO

Al momento de asistir a la Unidad de Atención Integral o las oficinas certificadas del ANSES más cercanas a tu domicilio debes llevar una copia y un original del Formulario de Nacimiento.

Sin olvidar la copia y el original del DNI ya sea del padre o de la madre además del acta de nacimiento donde se pueda apreciar el número de acta, tomo y folio para poder ser certificada.

Ahora bien, si el infante ha nacido en el extranjero debes consignar ante las autoridades pertinentes una copia y el original del acta de nacimiento traducida y legalizada.

Si en el caso que el infante ha sido adoptado se debe presentar en la fecha pautada la copia y original de la sentencia de adopción.

Descargar Formulario De Nacimiento

En la nación argentina se piensa en la salud integral de sus ciudadanos y los infantes no pueden escapar de ello por ser los más vulnerables. Por lo tanto la nación argentina ha realizado una serie de beneficios y asignaciones en pro de la población infantil.

Te invitamos a seguir leyendo para que descargues el Formulario de Nacimiento y puedas llenarlo para obtener este imprescindible beneficio además de otras ayudas sociales que pueden ser de tu interés.

Recuerda que si estás embarazada puedes solicitar la Licencia por Maternidad que es una asignación que otorga el ANSES a través de este enlace

En este link puedes descargar el Formulario de Nacimiento o por Adopción para recibir el pago extraordinario debido a tu bebé que otorga el ANSES.

Ahora bien si el padre de tu bebé o tú se encuentran sin empleo o laboran en la economía informal siendo monotributistas sociales. Incluso trabajadores del servicio doméstico o eres un trabajador por temporada puedes solicitar esta asignación Universal por Hijo a través de este enlace 

Si por circunstancia de la vida uno de tus hijos tiene alguna discapacidad y estas en el grupo familiar de acuerdo a los topes mínimos y máximos vigentes en la nación argentina. Puedes solicitar esta asignación familiar por hijo con discapacidad haciendo clic aquí 

Otro de los beneficios que puedes optar en la nación argentina es si eres madres de siete (07) o más hijos los cuales se encuentren en estado de vulnerabilidad.

FORMULARIO DE NACIMIENTO

Pues no cuentan con un amparo social ni con parientes que puedan ayudarles a proporcionarle alimentos puedes solicitar la Pensión no Contributiva a madre de siete (07) o más hijos haciendo clic en este enlace 

Preguntas Frecuentes

En vista de la situación actual en la nación argentina y con respecto a este tema hemos realizado una serie de interrogantes que puedan aclarar tus dudas para hacer más fácil el trámite referente al Formulario de Nacimiento.

¿La Asignación Puede Ser Cobrada Por Ambos Progenitores?

No, la asignación que se recibe por el Formulario de nacimiento es un bono único que solo será recibido por uno de los padres. Es frecuente que lo reciba la madre.

Pues al tener la asignación por embarazo ya sus datos están en el sistema y solo debe actualizar para darle continuación al trámite.

¿Qué Requieres Para Tramitar El Formulario Por Nacimiento?

En primera instancia debes acreditar tus datos personales en la plataforma digital de ANSES para luego solicitar la cita respectiva ya que el trámite es presencial.

¿Qué Hago Para Solicitar Turno En ANSES?

Para ello solo debes acceder a la plataforma digital de ANSES mediante le siguiente link  luego debes seleccionar la opción que dice Solicitud de Turno llenas los datos que te solicitan.

Debes esperar a que el sistema presente el número que te corresponde de acuerdo a la solicitud además de la fecha y hora que será atendido.

¿Si El Infante Nace Sin Vida, Puede Tramitarse El Formulario De Nacimiento?

Si se puede tramitar siempre y cuando la gestación sea igual o mayor a veintiséis (26) semanas o los seis (06) meses de embarazo aun cuando el bebé nazca sin vida.

    

¿Se Puede Consultar El Estado Del Trámite Referente Al Formulario De Nacimiento?

Si puedes consultar el trámite referente al Formulario de Nacimiento ANSES ingresando a la plataforma digital a través de este link 

Luego debes hacer clic en la opción que dice Consulta debes ingresar el número CUIL del titular además de la fecha de nacimiento del infante.

Recuerda ingresar el código de seguridad que te presenta el sistema en la pantalla después debes dar clic en la opción Continuar para que aparezca en la pantalla el estado de trámite referente al Formulario de Nacimiento.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Nacimiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

Cómo Saber mi CBU esta es frecuentemente la pregunta que se realizan todos los ciudadanos argentinos. Ya que los mismos desean…

Formulario 760

Formulario 760

El formulario 760 es un documento empleado para los asuntos fiscales que se encuentran asociados con los impuestos que se…

Formulario 6.8 ANSES

Formulario 6.8 ANSES

Para las autoridades en Argentina es de suma importancia llevar un registro y control de todos los formularios que tienen…

Cita Previa ITV

Cita Previa ITV

La Inspección Técnica Vehicular es un mecanismo de supervisión que asegura  que el vehículo esté en óptimas condiciones de circulación.…

Formulario 5.3 ANSES

Formulario 5.3 ANSES

ANSES es una de las entidades de mayor relevancia en el país, específicamente por todos los beneficios que ofrece a…

Certificado IELTS

Certificado IELTS

Para todos los ciudadanos Argentinos que requieren de una preparación en el idioma en inglés por diversas razones, deben considerar…