Como Obtener El Formulario 799 De Volante De Pago

Las personas que requieren de la verificación de los procesos de pagos que se presentan por parte de la VEP como obligaciones; deben tomar en cuenta que en el país se ha establecido un trámite específico que permite si debida confirmación, y entre ello se resalta el uso del formulario 799.

formulario-799-1

Por lo tanto, se deben tomar en cuenta los diversos puntos relacionados a este proceso, el cual relaciona el trámite con la entidad bancaria; para que trate de un proceso efectivo se debe tomar en cuenta los puntos que se detallan en esta información.

¿Cuál Es El Formulario 799?

formulario-799-2

Para que las personas puedan confirmar los datos informativos respecto al Volante Electrónico de Pago; deben tener en cuenta la presentación del Formulario 799; dado que este es uno de los documentos que permiten presentar este tipo de expresión que se realiza de forma virtual.

Es importante resaltar que este se encuentra relacionado también con los formularios 105 y 801; dado que estos presenta la información con respecto al VEP; esta herramienta se puede presentar teniendo acceso al sitio web oficial de la AFIP, siendo la entidad a cargo del proceso.

Es importante tener conocimiento sobre el VEP, siendo un elemento que las personas empleado para presentar la imputación que tiene como obligación las cuales deben cancelar por medios específicos; estos procesos pueden ser realizados en línea lo cual brinda mayor facilidad y comodidad en el proceso.

Todas las personas que se encuentra relacionadas a este tipo de trámites, necesitan cumplir con todas las obligaciones que detalla la VEP; y a partir de ello llevar a cabo las transferencias de tipo electrónicas que les corresponde; las cuales se realizan a partir de los contribuyentes; considerando los puntos a continuación:

  • Es un acceso en línea a la plataforma oficial
  • Se debe seleccionar en la opción de “Nuevo VEP” para buscar entre las opciones
  • Procede a seleccionar en “Pagos”
  • Debe brindar todos los datos en relación para tener un acceso a las modalidades de pagos.

Estos son puntos que se efectúan de manera específica lo cual se relaciona al proceso general del Formulario 799; dado que estos puntos son dependiente entre ellos; es necesario tener información al respecto para que sea llevado a cabo de la manera adecuada.

¿Para Que Sirve?

El formulario 799 es empleado para poder validar la información de los bienes de una persona; esto abarca completamente sus ganancias, las cuales deben ser verificadas y para ello se debe contar con el documento que permita su debida confirmación de información correcta, por lo que es de gran relevancia.

Es necesario que para obtener este formulario se cumple con un proceso específico, de tal forma que sea óptimo el mismo y se proceda a completar el documento tomando en cuenta las relaciones de tipo jurídicas; mientras esto sea llevado a cabo de manera correcta, entonces su funcionamiento será eficaz.

A continuación se brindan todos los aspectos respecto al obtención del documento y los puntos que se deben tomar en cuenta para que su empleo sea posible.

Como Obtener El Formulario 799

formulario-799-3

Todos aquellos interesados en obtener el Formulario 799, deberán considerar diversas condiciones que han sido establecidas para ello; a continuación se indican cada una de ellas:

  • Las persona que se encuentran incorporados en el sistema de control son los posibles a llevar a cabo el proceso, según las normas establecidas
  • Debe hacer uso del “Sistema de cuenta tributaria”
  • Cumplir con el acuerdo que presenta la ley 11 683
  • Todo tipo de persona puede realizar el trámite del formulario 799
La aprobación a realizar el proceso de solicitud del formulario se llevará a cabo, luego de verificar que cumple con cada una de estas condiciones; por lo que es importante estar al tanto de ello dado que también se presentan algunos documentos como requisitos; los cuales son sencillos y son brindados en el momento.

Se resalta que es posible el proceso de obtención en línea; lo que quiere decir que debe contar con un dispositivo y servicio de internet para ello; esta es una alternativa que brinda generalmente facilidad a los usuarios, dado que es mucho más fácil su realización, siendo una opción cómoda y rápida.

Como Completar El Formulario 799

Como parte de la información relevante al proceso del formulario 799; se debe tener conocimiento de cómo se debe completar el mismo; al cumplir con el trámite de obtención, entonces será posible proceder a agregar todos los datos que el mismo requiere; siendo los siguientes:

  • Datos del documento de identificación del titular.
  • Adicionar la cédula como argentino y si trata de un extranjero se debe agregar un documento que permita avalar la identidad del mismo.
  • Si es una persona que se encuentra en el país por residencia; debe adjuntar todos los documentos relacionados a ello.
  • En el proceso se selecciona en la opción de “Presentación de DDJ y Pagos”
  • Luego debe seleccionar en la sección de “Servicios AFIP”
  • Presiona en “Nuevo VEP”
  • Y luego se dirige a “Pagos”
  • Al cumplir con cada uno de los puntos completar el documento, entonces procede a realizar la cancelación del mismo.
  • Se deben compartir todos los datos necesarios para su realización.
  • Seleccionar el método de pago que va a emplear.

El proceso de completar y contar con el formulario 799 es de gran facilidad como se ha indicado en cada uno de estos puntos; mientras se lleven a cabo de la forma en que ha sido establecida, entonces será un proceso óptimo; entre ello se destaca la realización del pago del mismo.

Si se cancela la cantidad establecida como monto del formulario, entonces será posible hacer el uso del mismo; ya que permitirá su obtención; por lo que es importante estar al tanto de los detalles que se presentan en este punto, los cuales se detallen en el siguiente punto.

¿Cómo Pagar El Formulario 799?

Primeramente se resalta que son diversas las alternativas que se pueden aplicar para realizar el pago del formulario 799; esto es de gran beneficio para las personas, dado que pueden emplear el de mayor conveniencia y obtener un resultado óptimo con respecto a su realización.

Para poder llevar a cabo el proceso de pago, se indica que las personas pueden realizarlo presencialmente o de manera on line; en ambas formas se les brinda las opciones de pagos que se pueden realizar para que la cancelación del mismo sea efectiva; y de esta forma se evitan complicaciones en el proceso.

Entre una de las plataformas más recomendadas a emplear, se encuentra; Interbanking, Link Banelco Homebanking; estas son una de las detalladas por los usuarios, de tal forma que los usuarios empleen sus servicios para cumplir con la acción de pago respecto a la cantidad correspondiente.

En este punto es importante tener en cuenta el monto que se establece sobre este documento; generalmente es una cantidad que suele variar, se puede encontrar entre los 500$ y 1000$; todo dependerá de la provincia en la que se encuentre el usuario o la zona en específico, por lo que es importante que sea una información que se detalle.

Mientras el proceso sea llevado a cabo, entonces es posible obtener el comprobante de pago; siendo una información emitida al culminar con el mismo; la entidad bancaria se encarga de brindar un boletín al usuario donde se presenten los datos de la transacción realizada.

Dado que la obligación debe ser cancelada y confirmada, el comprobante es un elemento de gran importancia; por lo que debe estar al tanto que cuenta que cuenta con el mismo al culminar el proceso de pago; además también se puede realizar la verificación en línea, siendo una opción útil.

Por medio del sitio web oficial AFIP es posible que el usuario verifique que el pago realmente fue llevado a cabo; y de esta manera también pueden validar el proceso; la herramienta del boletín es de los más eficaces dados que la entidad se encarga de justificar el proceso realizado, por lo que se debe imprimir para su debida presentación.

Información Importante

Es importante que las personas aclaren todas las dudas que presentan respecto a este proceso; de tal forma que esto no se presente como un inconveniente en el mismo; a continuación se comparte algunas de las interrogantes de mayor relevancia:

¿El Titular Debe Ser Quién Realiza El Pago?

Considerando un proceso de tipo operativo, se indica que de manera obligatoria no debe ser tel titular; dado que existe la posibilidad de que cualquier persona solicite la realización del pago VEP y cumpla con ello; si la persona no titular de la cuenta realiza el pago debe cumplir con ciertos puntos para que sea efectivo.

El punto principal es que cuente con el CUIT para que el mismo indique la operación de pago que desea llevar a cabo; y de esta manera las autoridades analizan la situación y se encargan de aprobar el proceso.

¿Es Obligatorio Hacer Uso De Interbanking?

No, como se destacó anteriormente son muchas las alternativas de entidades de pago que se presentan en el proceso; la persona puede emplear la de mayor conveniencia o preferencia; por lo que no trata de un punto ya determinado.

¿Cómo Se Procede En Caso De Presentar Un Límite Y No Abarque Él Monto?

Se debe comunicar directamente con la entidad bancaria para llevar a cabo un proceso de ampliación de límites y sea posible continuar con el proceso.

Esperamos que la información le sea útil

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 799 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 575

Formulario 575

Para iniciar cualquier relación laboral con un nuevo empleado de trabajos domésticos, le recomendamos que tenga cerca el Formulario 575/RT.…

Formulario R999

Formulario R999

En esta nueva ocasión aprenderemos la forma en la que se puede realizar la gestión para la planilla R999 para…

Formulario 99

Formulario 99

El Formulario 99, tiene como propósito poder solicitar un informe de dominio automotor que sea lo más rápido posible. Ya…