Conoce Como Presentar El Formulario 760 De Informe Para Fines Fiscales

El formulario 760 es un documento empleado para los asuntos fiscales que se encuentran asociados con los impuestos que se tiene que pagar; de forma que permita registrar en el sistema de la entidad la puntualidad de su pago y que no tiene ninguna deuda a nombre de su negocio.

formulario-760-1

Debido a la importancia de este documento se invita a que siga leyendo este artículo donde se explora como se tiene que completar el formulario; así mismo se indica el período de vencimiento y el proceso a seguir para la presentación de la planilla ante la entidad AFIP.

¿Qué Es El Formulario 760?

formulario-760-2

El formulario 760 se basa en un documento que es aplicado en los trámites relacionados en la presentación de las cuentas fiscales; al usar esta planilla se tiene la posibilidad de proceder con las actualizaciones correspondientes que estén asociados a esta área legal.

Debido a esto esté formulario es muy solicitado en el país por lo que los ciudadanos buscan completar este trámite que requieren de este documento específico; de forma que se tiene la posibilidad de contar sus cuentas fiscales al día y de una manera legal como correcta.

Así mismo permite que los ciudadanos que realicen este trámite tengan un mayor control y gestión sobre las cuentas fiscales; la información debe ser actualizada periódicamente por lo que es necesario que se cumpla con este trámite constantemente.

Es importante que los cálculos específicos no tengan ninguna falla, ya que puede generar problemas legales relacionados a las cuentas fiscales.

Tiene una relación con las fianzas de pagos de los impuestos asociados por lo que si no se cumple con la actualización de las cuentas fiscales se le consideran como un delito en el país; aumentando la importancia de este trámite para todos los ciudadanos correspondientes.

La entidad encargada de la gestión de este trámite es la AFIP la cual aplica este formulario como una planilla y un comprobante para el registro de los pagos ejecutados; esto facilita el orden y la verificación de que el ciudadano cumple con sus deberes fiscales según lo establecido en la Ley.

También esta entidad dispone de un sistema que registra la puntualidad de los pagos de los impuestos así como la cancelación de las multas emitidas al nombre del ciudadano;  por lo que es esencial que la información que se coloque en la planilla sea la correcta por lo que se recomienda verificar los datos ingresados.

Como Presentar El Formulario 760

formulario-760-4

Para presentar el formulario 760 es necesario que se cumpla el procedimiento específico establecido por la entidad que permite que sea realizado en un menor tiempo; así mismo facilita a que el solicitante tenga menos problemas durante el transcurso del trámite.

La importancia de este formulario es muy alta por lo que se tiene una manera de como completar el documento y también en su presentación; por lo que es recomendable que se informe sobre estas operaciones legales de modo que se pueda realizar de manera exitosa.

Se tiene aspectos y puntos esenciales para cumplir con las exigencias establecidas en este proceso de presentación del formulario.

Se debe entregar el documento de una forma correcta de manera que no se tenga algún retraso en estos trámites relacionados con el pago de impuesto; es por ello que a continuación se muestra los pasos que se tiene que seguir en este proceso legal para la presentación y entrega del documento:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene ingresar en la plataforma web de la entidad AFIP.
  • Con la finalidad que se envié sus datos en el archivo del formulario.
  • Es necesario que se ubique en la opción que se encuentra habilitada para enviar los datos que están en el mismo archivo.
Al realizar este paso correctamente se tiene menos problemas al entregar el documento que si se adjunta por separado.

Paso 2

  • En el segundo paso se tiene que presentar en formulario en un formato PDF.
  • Debido a que este formato evita que se pierda el orden del documento y mantenga los criterios que exigen la entrega del formulario.
De esta forma se tiene una mayor probabilidad de que el trámite sea ejecutado de una manera más sencilla y permita la lectura a través de un medio electrónico o equipo personal.

Paso 3

  • En el tercer y último paso en la presentación del formulario 760 es obligatorio que los datos se encuentren en el mismo formato PDF.
  • Con esto se tiene la presentación adecuada de este documento ante la entidad AFIP según las condiciones que exigen en el procedimiento.
  • Todo este proceso se tiene que realizar en la sección de la plataforma web de AFIP que dice “Presentación de Balances”.
  • Una de las ventajas de este trámite es que se puede completar por medio de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso al internet y soporte la plataforma web.

Como Completar El Formulario 760

Para completar el formulario 760 es necesario que se cumpla un proceso específico de modo que garantice que sea todo bajo las condiciones y exigencias establecidas; esto también permite que se entregue de una manera más eficiente y sin problemas.

Antes de completar la información y los datos en el formulario se recomienda que primero realice los cálculos correspondientes; con la finalidad que al momento de ingresar los datos correctos se tenga la información validada sin errores presentes.

En el caso que se tenga una deuda con un impuesto se aconseja que primero cancele esta deuda de modo que no sea expuesto en este trámite causando un delito fiscal.

Sin embargo para algunos ciudadanos se pueden presentar dudas en cómo se tiene que proceder para completar este documento, debido a esto a continuación se muestra los puntos guías que se tiene que seguir para realizar este trámite con fin fiscal en específico:

  • En la primera sección se tiene que ingresar los datos que tenga relación con el negocio que disponga.
  • Para la segunda sección es necesario que se introduzca los datos del destinario del formulario.
  • En la tercera sección no corresponde a una información determinada; debido a que se tiene en este apartado se expone lo importante del documento.
  • Mientras que en la cuarta sección se tiene que colocar la mayor cantidad de datos solicitados; debido a que se tiene que especificar la información de los inventarios del negocio y también sobre los datos económicos correspondientes.
  • Para la quinta sección se basa en la información sobre los importes e incluso de la suma respectiva; es por ello que es necesario que tenga a disposición los cálculos necesarios.
  • En la sexta sección se tiene que marcar la opción que sea ejecuta con una “X”; así mismo es fundamental que se coloque una opinión asociada a las cuentas fiscales.
  • Para la última sección se tiene que colocar la información correspondiente a la identificación del solicitante que sea el encargado del balance.

Vencimiento Del Formulario 760

formulario-760-3

El vencimiento del formulario 760 corresponde al período de validez legal que se le asigna a un documento dentro del territorio argentino; de forma que se pueda aplicar para las diferentes actividades comerciales que tengan en cuestión.

Para este documento se tiene un período de validez de 6 meses de modo que se pueda entregar a la entidad correspondiente en este tiempo sin algún problema legal; solo en el caso que no tenga todo el trámite organizado para su presentación ante la AFIP para la gestión de su cuenta fiscal.

Esto generalmente ayuda a que se pueda poner al día con los impuestos que se tenga el deber de cumplir según la ley fiscal; cualquier cálculo que disponga una relación con fines fiscales debe ser actualizado para la presentación de este formulario.

Con el uso de este formulario se busca exponer los cálculos que tengan los datos sobre los pagos de los impuestos; tiene una dependencia de la economía que se disponga en este período de trámite debido a que el comercio tiene fluctuaciones en este asunto monetario.

Si se tiene el formulario 760 vencido es necesario que inicie el trámite con un nuevo documento donde se tenga los nuevos cálculos asociados con los pagos de los impuestos obligatorios.

La información en este documento debe ser actualizada por lo que es fundamental que ante cualquier cambio en sus datos se inicie este proceso de presentación del formulario con los nuevos cálculos asociados; esto a su vez en el período en que el Estado habilite para completar el trámite.

Modelo Formulario 760

El modelo del formulario 760 se puede conseguir siguiendo este enlace de descarga; esto se debe a que es muy fácil de confundir con otros documentos que tenga algún fin fiscal.

Debido a la importancia de este trámite es necesario que se cumpla con cada uno de los procedimientos explicados anteriormente para completar el documento; así mismo en la presentación del mismo con su información actualizada.

Generalmente se confunde con el formulario 780 debido a que comparten características similares; pero puede generar problemas en la entrega del documento si no se usan correctamente generando pérdidas de tiempo que se necesitan para cumplir con la presentación fiscal.

Esperamos que la información de este artículo sea de ayuda para tener todos los asuntos fiscales al día y pueda continuar con sus operaciones dentro del territorio nacional.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 760 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario C 15

Formulario C 15

¿Has escuchado hablar sobre la Antigüedad Docente? ¿No? Entonces no has escuchado sobre el Formulario C15 que es un documento…

Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales

Para poder cumplir con las leyes que rigen los distintos territorios, es totalmente necesario tener los documentos importantes para demostrar…

Certificado CUIT

Certificado CUIT

A través de este post conoce como obtener el certificado CUIT el cual trata de la Clave Única de Identificación…

Cita Previa ITV

Cita Previa ITV

La Inspección Técnica Vehicular es un mecanismo de supervisión que asegura  que el vehículo esté en óptimas condiciones de circulación.…

Como saber un CUIT

Como saber un CUIT

Requieres Conocer Cómo saber un CUIT de una forma rápida, sencilla, sin complicaciones. Si deseas tener información con respecto a…

Certificado de convivencia

Certificado de convivencia

Amigo lector, si es tu caso que llevas un cierto tiempo de convivencia con tu pareja sin haber contraído matrimonio,…