Descubre Los Requisitos Para Viajar A Surinam Desde Venezuela

Sin duda, viajar es una de las mejores experiencias que puede disfrutar cualquier persona. En este caso, vamos a hablar acerca de un país exótico que se encuentra de espaldas a Venezuela y que sin duda ofrece una gran cantidad de lugares llamativos.

Este país, se encuentra muy cerca del territorio venezolano, por lo que muchos habitantes desean ir a esta tierra calurosa por distintos motivos.

¿Sabes de qué país te hablo? Este es un país que se ubica en los márgenes correspondientes al Océano Atlántico, y también está de espaldas a Brasil. ¿Ya sabes?

¡Te hablo de Surinam!,actualmente, se realizan muchos viajes a este territorio desde varios países, ya que tiene varios atractivos y lugares que pueden llamar tu atención.

Sin embargo, para poder realizar este viaje, y cualquier otro, es sumamente importante cumplir con todo lo necesario, es por ello, que en esta oportunidad vamos a hablar sobre los Requisitos para Viajar a Surinam desde Venezuela.

¿Te encuentras interesado? ¿Quieres conocerlos? ¡Comencemos!

Intro viajar a surinam

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Viajar A Surinam Desde Venezuela?

Requisitos para viajar a Surinam

Claramente, para poder realizar cualquier viaje, es necesario cumplir con todos y cada uno de los documentos que se necesitan para llevar a cabo el viaje de manera correcta y legal. Estos documentos y requisitos son solicitados por parte de las autoridades aduaneras.

Aunque claramente, estos requisitos van a variar de acuerdo al país de procedencia del habitante que quiera ir a este territorio.

De acuerdo a la Reforma Migratoria de Surinam, esta se encuentra sujeta al Ministerio de Relaciones Exteriores, que es la entidad encargada de regular la salida y entrada de los habitantes extranjeros a este país.

NOTA: Los tipos de requisitos y visas para entrar a Surinam dependen de acuerdo al tipo de viaje y a la estadía que se realice en el país.

El emigrar por parte de los venezolanos se ha incrementado mucho en los últimos años.

Y gracias a su economía y a su cercanía, Surinam es uno de los países prospectos para viajar.

Para poder viajar a Surinam son variados de acuerdo al país de donde provengan los turistas.

El caso de Venezuela, para poder viajar a este territorio como turistas por un lapso de máximo 90 días, vamos a necesitar los siguientes documentos:

  • Pasaporte en estado vigente.
  • Cédula de entidad en formato original y copia.
  • Licencia de conducir en estado vigente, si se da el caso de querer viajar en carro particular.
  • Boleto de avión ida y vuelta.
  • Comprobante de reservación de hotel.
  • Capital suficiente para poder cubrir nuestros gastos económicos durante el tiempo de estadía en el país.

NOTA: Te puede importar de la moneda local hasta 150 dólares surinames por persona.

Por otro lado,  es muy importante tener en cuenta que el pasaporte y los otros documentos alternativos deben encontrarse con una vigencia mínima de 6 meses desde la entrada del país.

Transito Sin Visado: Esto es permitido para aquellos viajeros que realicen escala en este país y tengan un país destino diferente al mismo.

Es por ello que la estancia dentro del país se debe realizar en el aeropuerto y no puede superar las 24 horas.

Sin embargo, es probable que en algunos casos se presentan inconvenientes con la aerolínea, si se presenta un inconveniente con el vuelo antes de las 24 horas, esta será la encargada de notificar al aeropuerto para permitir la salida a un hotel dentro de la capital.

Visas: El tema de las visas es uno de los más importantes para todos y cada uno de los viajeros sin importar su destino, ya que este es un documento básico para poder salir de cualquier territorio. Sin embargo, los viajeros que expidan los 120 días dentro del territorio de Surinam, deben presentar una visa especial, aunque este documento es aplicado sólo algunos países.

¿Cómo Viajar A Surinam Desde Venezuela?

Como viajar a Surinam

Existen varias modalidades de viaje para salir del territorio venezolano en ingresar a Surinam, pero para ello es sumamente importante que los viajeros tengan todos y cada uno de los documentos que se necesitan.

La verdad es que este es uno de los viajes más sencillos de realizar, debido a la cercanía que tienen ambas naciones.

Surinam, geográficamente comparte fronteras terrestres con Venezuela, pero, dado a que existen algunas disputas territoriales en la zona de reclamación, estos pasos fronterizos se encuentran bloqueados.

Por tal motivo, la posibilidad de viajar directamente por tierra desde Venezuela no está permitido, ya que las personas encargadas de aduana, no permiten el paso de los vehículos, a no ser que el gobierno autorice dicho pase.

Entonces, actualmente, tenemos dos maneras para poder viajar a Surinam, las cuales son las siguientes:

  • Por avión: Para esto es necesario saber que no existe ningún tipo de vuelo directo desde el Aeropuerto de Maiquetía al aeropuerto Zanderij, el vuelo más rápido tiene una duración de aproximadamente 7 horas con 30 minutos y tengo una escala en Brasil o en Colombia.
  • Por tierra: La manera más accesible de realizar este viaje es por las Guyanas, este viaje es realizado desde las fronteras Bomfin- Lethem y son aproximadamente 500 kilómetros hasta la capital.

NOTA: Si el viaje Se va a realizar por avión desde Venezuela, el viaje puede durar aproximadamente 11 horas realizando las escalas.

¿Qué Paises Necesitan Visa Para Entrar?

Que paises necesitan visa viajar a Surinam

Debido a que son muchos los países que necesitan visa para entrar a Surinam, nos encargaremos de mencionar aquellos que NO la necesitan.

  • Cómo es mencionado en apartados anteriores, Surinam es un país que exige visa hay ciudadanos que deseen exceder los 120 días dentro del territorio.
  • Por lo que es muy importante tener claro que sí el ciudadano no acceder a los 90 días dentro del territorio, la visa no será un documento necesario.
  • Sin embargo, debido a distintos tratados diplomáticos que se realizan entre los gobiernos de los distintos países, existen algunos de ellos que no necesitan visa para ingresar a este territorio.
  • Entonces, los ciudadanos que correspondan a los siguientes países, lo van a necesitar una visa:
  • Ciudadanos de Malasia que no vayan a permanecer en el territorio de más de 30 días.
  • Viajeros que posean cualquier tipo de pasaporte británico con la anotación titulada «British Overseas Territories Citizen.
  • Aquellos ciudadanos que tengan el pasaporte diplomático de países como Colombia, Cuba, Costa Rica y Venezuela.
  • Aquellos países que no necesitan visa son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Chile, República Dominicana, Gambia, Guyana, Israel, Jamaica, Japón, Corea del Sur, Singapur, Filipinas, Santa Lucía, San Vicente, Suiza, Trinidad y Tobago.

NOTA: Tampoco van a necesitar visa aquellas personas que tengan un permiso de residencia emitido en Surinam.

Costos De Viajar A Suriman

Costo viajar a Surinam

Es necesario tomar en cuenta que el costo para viajar a Surinam puede depender del tiempo de estadía y el tipo de viaje.

Entonces, los costos que debemos conocer, son los siguientes:

  • El costo de los hoteles, rondar entre 30 y 40 dólares la noche.
  • Los turistas pueden llegar a gastar entre 20 y 30 dólares semanales en comida o necesidades básicas.
  • Los costos de boletos de avión, pueden encontrarse entre 280 y 400 dólares.
  • Si vas a viajar desde Venezuela, debes recordar que los vuelos son por escala y no son directos.
  • Los costos de los hoteles suelen subir en época llamativas, como por ejemplo carnavales.

NOTA: En caso de que quieras conocer los hoteles más económicos dentro de este territorio, puedes hacer clic aquí.

Embajada De Suriman

Embajada de Surinam

La embajada de Surinam en Venezuela es la entidad que se encarga de gestionar y verificar todos aquellos documentos legales que sean relevantes para que estos ciudadanos, de ambos países, puedan realizar los trámites que necesiten.

Esta entidad se encuentra en Caracas Altamira, en la Quinta Los Milagros entre la séptima y la octava transversal.

El horario de atención de esta entidad es de lunes a viernes desde las 8:00  a.m. Hasta las 3:00 pm.

El número de contacto es 0212 263 15 54.

En caso de que quieras ingresar a la página web correspondiente a la embajada, puedes hacer clic aquí.

Recomendaciones

Recomendaciones viajar a Surinam

Para brindar toda la información posible, nos encargaremos de brindar algunas recomendaciones importantes:

  • Nuestra primera recomendación es que te asegures bien de tener un itinerario y un presupuesto de los gastos que vayas a realizar en el territorio.
  • En este presupuesto, te recomendamos incluir dinero de extra para que puedas cubrir alguna de las situaciones que pueda presentarse de imprevisto.
  • También te recomendamos buscar mucha información acerca de los viajes a este territorio, ya que esto te ayudará a conocer los datos más importantes sobre los viajes desde Venezuela hasta este país.
  • Por otro lado, te recomendamos tener siempre todos y cada uno de los documentos que puedas necesitar, esto podrá ayudarte a evitar inconvenientes legales.
  • Finalmente, te recomendamos llevar la ropa adecuada para la temporada que vaya a pasar en el país.

¡Ahora sí! Con estos datos tan importantes referentes a la embajada de Surinam, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde nuestro tema principal han sido los Requisitos para Viajar a Surinam desde Venezuela.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo te haya ayudado y puedas realizar tu proceso sin presentar ningún tipo de inconveniente durante el proceso.

Conclusion viajar a Surinam

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Surinam desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados: