Descubre Los Requisitos Para Viajar A Holanda Desde Venezuela

Cuando queremos llevar a cabo un viaje y nuestro país destino se encuentra en el exterior, es totalmente importante que tengamos a nuestra disposición todos los documentos que debemos tener a la mano.

Sobre todo cuando estamos hablando de un país tan genial como lo es Holanda. Este es un país que tiene una gran cantidad de atractivos para todos los turistas, desde lugares impresionantes y llamativos hasta paisajes donde podemos tomar muchas fotografías.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, para poder volver este sueño realidad, es totalmente necesario que tengamos a la mano todos los Requisitos para Viajar a Holanda desde Venezuela.

Así que ¡No te preocupes si no los conoces! En esta oportunidad nos encargaremos de brindarte todos los datos que necesites para poder volver este sueño una total realidad.

¡No hablemos más y comencemos!

Holanda intro

Requisitos Para Viajar A Holanda Desde Venezuela

Requisitos para viajar a Holanda Nr

Para todas las personas que quieran viajar a Holanda siendo venezolanos, es sumamente importante tener a la mano todos los documentos o requisitos que son realmente necesarios para poder realizar el viaje de nuestros sueños a un país increíble como lo es Holanda.

Por otro lado, todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, van a necesitar lo que se conoce como la visa Schengen, para que puedan ingresar a este país.

Sin embargo, los venezolanos, no van a necesitar esta visa. Pero, desde el año 2021, será necesario que todas las personas venezolanas que quieran ingresar a Holanda, deben realizar una solicitud para obtener la autorización de viaje ETIAS, el cual para poder obtenerlo, es necesario llenar el Formulario ETIAS, donde debes colocar todos tus datos personales.

¿Qué Documentación Necesitaré?

Documentos necesarios viajar a Holanda

Como hemos mencionado anteriormente, los venezolanos no van a necesitar una visa Schengen para poder ingresar a Holanda por un lapso de tiempo aproximado de 90 días. Pero, si van a necesitar algunos documentos para poder ingresar a este país, y en este apartado nos encargaremos de brindarte una lista de todos y cada uno de ellos.

  • Lo primero que vas a necesitar es tu pasaporte en estado vigente, ya que de lo contrario no vas a poder viajar ni a Holanda ni a cualquier otro país que se encuentre en el extranjero.
  • Boleto de avión donde se pueda ver la fecha de ida y vuelta.
  • Constancia o comprobante de alojamiento. Este documento puede ser tomado como la reserva del hotel donde quieras hospedarte.
  • Comprobante de solvencia financiera, donde puedes utilizar una tarjeta bancaria internacional sin problemas, cheques de viajero o dinero en efectivo.
  • Seguro médico internacional en estado vigente, este seguro debe cubrir por completo el período de estancia en este país.

¿Qué Países Necesitan Visa Para Viajar A Holanda?

Que paises necesitan la visa viajar a Holanda

Como hemos mencionado en los apartados anteriores, los venezolanos no necesitan la visa Schengen para poder ir a Holanda como turistas por un periodo de 90 días como máximo.

No obstante, es probable que tengas cierta intriga sobre lo países o naciones donde los ciudadanos si necesitan una visa para ingresar al territorio holandés.

Es por esta razón que te proporcionaremos en este apartado un listado donde puedes tener toda la información basada en los países que necesitan visa y los

Entonces, para poder tener todos los datos en formato PDF que puedes necesitar, vamos a proporcionar una página web donde puedes obtenerlos.  Así que sólo haz clic acá.

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Holanda?

Cual es la mejor epoca para viajar a Holanda

Es muy importante conocer el momento o la temporada indicada en la cual vamos a realizar nuestro viaje, ya que de ella dependerá la lista de actividades que puedes hacer cuando lleves a cabo tu viaje.

La verdad es que el clima predominante en los Países Bajos es normalmente afectado por lo que se conoce como el clima atlántico. Sin embargo, el clima continental europeo, se encuentran en las zonas que en el interior del país.

Esto quiere decir que existe un clima de veranos bastante suaves y de inviernos muy fríos, donde existen vientos fuertes con lluvias bastante frecuentes.

Los veranos en el territorio holandés, normalmente se caracterizan por ser frescos, con una temperatura de hasta 25 grados. Pero, los inviernos son totalmente fríos, donde se presentan muchos inviernos, nieblas y heladas, llegando a las temperaturas de hasta 0 grados.  

Es por esta razón, que para todos los turistas, es recomendable viajar en temporadas entre abril y septiembre, donde se puede hacer énfasis en la temporada primaveral, donde los bulbos de flores abren por completo, dejando ver su resplandor y hermosura. Incluso, podemos decir que los narcisos abren en abril y en mayo podremos observar los llamativos e icónicos tulipanes.

¿Necesito Carta De Invitación Para Viajar A Holanda?

Necesito carta de invitacion para viajar a Holanda

Normalmente, para poder ingresar al continente europeo o incluso, para realizar la solicitud de visas, es totalmente necesario tener el original de la carta de invitación.

En el caso de Holanda, podemos encontrar entre los requisitos necesarios la Carta de Invitación para Los Países Bajos, también conocida como Particuliere Logiesverstrekking, la cual puede ser emitida por parte de la alcaldía neerlandesa ubicada en los distintos domicilios donde nos encontremos.

Lograr la emisión de esta carta, presenta un costo de aproximadamente 15 euros, y normalmente  es diseñada para tramitarse en caso de que los viajeros quieran permanecer más de los 90 días que son reglamentarios como turistas.

En caso de que la persona tome la responsabilidad de pagar todos los gastos de los invitados, entonces se puede tener el formulario de patrocinio.

Si quieres obtener este formulario de una manera mucho más rápida y sencilla, te invito a hacer clic acá.

¿Cómo Viajar A Holanda?

Como viajar a Holanda

Para que puedas realizar un viaje desde el territorio venezolano hasta Holanda, debes tomar en cuenta que sólo existen vuelos disponibles con una o dos escalas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde los precios sólo e ida pueden tener un costo entre los 347 y los 1.822 Euros, donde se incluye el precio correspondiente al equipaje.

Es por esta razón que te recomendamos que tengas tus apartados tus boletos con anterioridad y compares todos los precios que brindan las distintas páginas web donde puedas elegir el que mejor se adapte a tus capacidades económicas.

NOTA: Toma en cuenta que estos precios son solo para los boletos de ida, por lo que debes recordar de cancelar tus boletos de vuelta.

Recomendaciones Y Tips Para Viajar A Holanda

Recomendaciones viajar a Holanda

Para poder culminar este artículo de manera correcta, nos encargaremos de brindarte algunas recomendaciones para que puedas tomarlos en cuenta cuando quieras viajar a Holanda. Esperamos que al tomarlos en cuenta puedas eliminar muchas preocupaciones.

  • Reserva tu hospedaje con suficiente tiempo de antelación: Holanda normalmente recibe hasta 17 millones de turistas anualmente, por lo que de acuerdo a la época, puedes ser que no se den abasto con los hoteles que poseen.
  • Investiga sobre los medios de transporte que puedes utilizar: Con ayuda de la tarjeta OV- Chipkaart que puedes obtener en la estación, puedes aprovechar al máximo el medio de transporte que predomina en Holanda, que puede unificar buses, trenes y tranvías.
  • Reserva la entrada de los distintos museos de manera anticipada: Para que puedas aprovechar la temporada turística de Holanda, aparta tu entrada para que no debas hacer colas de hasta 4 o 5 horas para entrar.
  • Evita por completo tomar fotografías en el Barrio Rojo: Ámsterdam es una ciudad donde existen vidrieras con trabajadoras sexuales, por lo que es totalmente prohibido tomar fotografías, ya que puede resultar invasivas y total falta de respeto tanto para los clientes como para las trabajadoras como tal, así que puede que ganes alguna multa por las autoridades policiales.
  • Viaja con suficiente dinero en efectivo: Es mejor que prevengas cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse, y puede que en algunas ocasiones las tarjetas internacionales de débito o crédito no funcionen del todo bien. Por lo que es necesario contar con dinero en efectivo suficiente.
  • El idioma es lo de menos: Esta debe ser una de las menores preocupaciones, ya que los holandeses saben que su idioma es complicado, por lo que intentan comprender y auxiliarte cada vez que lo necesites o en hablar en inglés.

Holanda conclusion

Con estos consejos que sin duda pueden ayudarte, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo donde nuestra finalidad es brindarte toda la información relacionada a los Requisitos para Viajar a Holanda desde Venezuela.

Esperamos que toda la información correspondiente a este tema haya sido de gran utilidad y puedas realizar tu viaje sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Recuerda que sin importar tu destino, debes cumplir las normativas que rigen el territorio a donde quieras ir.

¡Mucha suerte, hasta luego!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Holanda desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Licencia

Cita para Licencia

Si es tu primera vez manejando debe contar con una licencia de conducir vigente, ya que al no tenerla te…