Conoce Los Requisitos Para Viajar A Guatemala Desde Venezuela

Guatemala es un país reconocido internacionalmente por contar con distintos tipos de características en cuanto a bosques, sitios mayas e incluso en algunos de sus lugares se distribuyen famosos volcanes. Se puede decir e muchas personas suelen llamar a este lugar como “lugar de muchos árboles” por su inmensa cantidad de los que cuenta con ellos.viajar a guatemala

Viajar a este país es una gran opción no solo para los venezolanos, sino para cualquiera que lo desee en vista de que cuenta con muchos lugares a visitar, trabajos que ofrecen de distintos tipos y sobre todo la posibilidad de estudios.

Simplemente asegúrate de seguir cada uno de los pasos que se demostrarán a continuación para que te asegures de tener un viaje cómodo para llegar a este gran lugar, ¡por ello comencemos a contarte!

Requisitos Para Viajar A Guatemala Desde Venezuela

Cada uno de los requisitos que se nombrarán, tendrás que recolectarlos para que se te acepte el acceso a este otro país, en vista de que cada uno de ellos son los encargados de crear una validación de que ya has conseguido todo lo necesario para el viaje, por esto asegúrate de no saltarte ninguno.

Para empezar se puede decir que para viajar a Guatemala desde Venezuela, existen varias maneras en las que se puede ir, y cada una de ellas cuenta con distintos requisitos, para las formas más comunes necesitarás:

  1. Viajar en avión es una de las maneras más rápidas en las que podrás legar dado que tendrás que recorrer en línea recta al menos unos 2778 km, lo que el tiempo influirá más que todo en la velocidad que vaya a llevar este para llegar a l destino.
  • Deberás entregar la copia del pasaporte, contando que estén cada una de las hojas integradas en este documento, e incluso, presentar el original también.
  • En este caso, si eres venezolano, no se te hará necesario contar con la dicha visa para poder entrar en Guatemala, solo deberás contar con los otros requisitos que se piden.
  • Comprar un boleto de ida y vuelta que será el que te permitirá viajar en la aerolínea en la que desees hacer este programado transcurso.
  1. Pero como se explicó anteriormente, también existe la posibilidad de que se viaje por tierra, lo que se necesita es:
  • Si vas a viajar en tú propio automóvil no olvides contar con la certificación que valide de quien es el mismo.
  • Llevar a mano la identificación, en este caso también tendrás que sacarle una fotocopia en vista de que en algunos lugares son pedidos.
  • Si se llega a tener la posibilidad, contener un seguro que cubra cualquier tipo de cosa que pueda llegar a sucederte, aunque no es tan necesario, sería una manera de prevenir ciertos elementos inesperados que le suceden a muchos.
  • En algunos casos es pedido que cada una de las personas que vayan a tal lugar cuenten con ciertas vacunas para que las personas que vayan a viajar tanto como para las que vivan en Guatemala, tengan la certificación de que no van a transmitir tales enfermedades, pero esto no quiere decir que son estrictamente necesarias de cumplir con cada una.

De estas dos maneras en las que se puede llegar a Guatemala, te tocara elegir una de ellas, simplemente la que este en tus posibilidades o la que se te haga más fácil, la forma más recomendada es en avión dado que podrás llegar de una manera más rápida, simplemente serán unas cuantas horas.

Documentación Necesaria Para Turistasdocumentos para viajar a guatemala

Cabe destacar que cada uno de los individuos que estén dispuestos a entrar a este país para hacer turismo, como obligación necesitan cierta cantidad de requisitos que se piden para que puedas visitar cualquier lugar que te propongas y que por supuesto, que te permitan.

  • El primer caso que se va a pedir es el elemento que justifique y certifique tu identificación, en este caso puede usarse el DNI, la visa también va a ser aceptada y el pasaporte, aunque lo más común que se usa para esta transacción es la cédula de identidad.
  • En caso de que vayas en automóvil, es decir, por tierra, no necesitarás pagar ningún boleto, pero como lo es por la parte de un avión si se requerirá contar con este elemento a pago y validado.

Simplemente contando con estos dos elementos podrás llegar al lugar que desees en Guatemala, son muy simples para un turista recolectarlos, y mucho más si van por tierra no necesitarás hacer un pago adicional, pero lo malo de esta parte es que te tardarás mucho más de lo que puede llevarte un viaje en avión.

La mayoría de las personas afirman que viajar a Guatemala de manera aérea es una comodidad mucho mayor a que viajar por tierra, aunque se necesitan más documentos y un presupuesto más elevado a pagar, podrás llegar mucho más rápido y por lo tanto te evitarás tal cansancio que se genera por esperar cierta cantidad de tiempo.

¿Qué Países Necesitan Visa Para Entrar A Guatemala?

Existen variedades de países que requieren la visa para poder entrar en Guatemala, como ya se detalló antes, pero primero que nada, veamos cuales son las características que se usan para que puedas requerir o pedir la misma:

  • Necesitarás contar con el pasaporte vigente o validado con un mínimo de seis meses exactamente para que este pueda usarse. Es completamente que contenga la estimada cantidad de tiempo para que sea permitido.
  • Como siguiente paso deberás rellenar el formulario de solicitud que entregarían en los mismos lugares en donde estés sacando la misma visa.
  • Y por último requisito te pedirán que entregues dos fotos del rostro sin ningún objeto que tape así sea la parte más mínima de la cara. Esta debe ser del tamaño pasaporte obligatoriamente.

Listo, esto es todo lo que necesitarás para que puedas adquirir una visa para cumplir con este otro requisito que se va a pedir para que puedas entrar a Guatemala sin ningún problema. Ahora si vamos a detallar cuales son los países que necesitan la dicha visa, así que dejaremos una imagen guía la cual cuenta con todos ellos:paises que necesitan visa para entrar a guatemala

Como Solicitar Una Visa Para Viajar A Guatemala

Anteriormente ya se detallaron cada uno de los requisitos que se van a necesitar cuando vayas a requerir la visa, cada uno de ellos deberás entregarlos en una embajada para que puedan verificar cada uno de ellos y luego de un tiempo determinado, te la otorguen.

Cabe destacar que mientras más rápido des todos los requisitos, será mucho más rápido la entrega de la misma visa.

Se puede decir que el venezolano no está en la lista de países que requieren la misma visa para que se le otorgue acceso al país, incluso existen muchos que simplemente se van por tierra (contando con los requisitos y documentos que se piden para esto) y luego llegan a hacer lo que se hayan propuesto, ya sea viajar o cualquier otra cosa.

Así que si eres venezolano no tendrás la preocupación de contar con este elemento dado que no se te será pedido, pero si quieres llevarlo como modo de identificación será permitido y se podrá aceptar como un método en el cual certifique que persona eres y sobre todo, otros datos que pueden llegar a ser requeridos para distintos procesos que se hacen.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en Guatemala?Cuánto Tiempo se lleva

Solo en el caso de que vayas a hacer turismo, será pedida la una especie de visa de turismo la cual es la que te permite dirigirte a distintos lugares que sean visitados por otras personas. Por ello, con este documento el tiempo máximo que puedes permanecer en Guatemala es de unos 90 días hábiles desde que hayas llegado al mismo país.

No obstante si se hace una autorización de que por cualquier motivo en específico que deberás detallar tienes que quedarte por más tiempo, se le dará una validación o extensión de que permanezca otros 90 días más desde que se empezó.

luego de este determinado tiempo es muy poco probable que se te permita permanecer más tiempo en el país en vista de que si ya te han autorizado 90 días que es más de lo normal, no se te hará posible quedarte a menos de que hagas otros procesos que pueden dejarte por más tiempo.

Recomendaciones Y Tips Para Viajar A Guatemala

Existen muchos tips que puedes llegar a seguir para que el viaje se te haga mucho mejor, pero la entre los que se hacen se recomiendan mucho estos:

  • Si eres un turista, aprovecha el tiempo al máximo dado que este gran lugar cuenta con muchos paisajes y destinos a los que se puede llegar de distintas formas
  • Asegúrate que antes cuando vayas a salir al viaje, cuentes con cada uno de los requisitos que se van a necesitar para que estés en el país e incluso para que puedas visitar ciertas zonas que te propongas.
  • Tener un presupuesto de dinero dependiendo de lo que quieras hacer, esto servirá para que no te vayas a limitar en ciertos puntos.
  • Y por último ¡no olvides disfrutar todo el tiempo que estés en el país!

Viajar a Guatemala desde Venezuela es un sueño que aspira una gran cantidad de personas que viven en este país en vista que cuenta con inmensas posibilidades sin fin sobre las cosas que se pueden hacer y sobre todo, lo que puedes aprovechar allí.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Libre Venta

Certificado de Libre Venta

En esta oportunidad mi estimado lector, te traemos un tema interesante sobre la manera de Solicitar El Certificado De Libre…

Planilla de Pago Supra

Planilla de Pago Supra

El aseo y la limpieza de una ciudad son elementos bastante importantes que deben tomarse en cuenta, ya que va…

Como saber mi número Movilnet

Como saber mi número Movilnet

Entre las líneas de telefonía móvil más conocidas de Venezuela, podemos encontrar a Movilnet, la cual es utilizada por una…