Aquí Conocerás Los Requisitos Para Abrir Una Posada En Venezuela

Las posadas son establecimientos con habitaciones que les permiten a las personas al azar huéspedes o mantenerse durante un tiempo determinado para disfrutar de algún bien o servicio.

En la actualidad, algunos hoteles reciben el nombre de posadas, los cuales normalmente son utilizados para viajeros que deseen pasar un tiempo de calidad en algún establecimiento.

Esta oportunidad, nos encargaremos de proporcionar todos los datos correspondientes a los Requisitos para Abrir una Posada.

Así que si te encuentras interesado en conocer toda esta información, ¡No puedes perderte este artículo!

Como abrir una posada intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Una Posada?

Como abrir una posada

Lo primero y más importante que debemos saber acerca de los distintos procesos que queremos llevar a cabo, son los requisitos que vamos a necesitar para ellos.

En este caso, los requisitos que vamos a necesitar para poder abrir una posada, son los siguientes:

  • Áreas verdes dentro de la posada y fuera de la misma.
  • Datos correspondientes a la fachada y a los elementos ornamentales.
  • Entidades comerciales correspondientes al establecimiento.
  • Área integrada a dicha edificación.
  • Iluminación y señalizaciones en funcionamiento y de manera permanente.

Aunque estos son sólo algunos de los requisitos que se necesitan, es necesario saber que de acuerdo a las especificaciones y características que posee a la posada, existen requisitos específicos. Si quieres saber más sobre ellos, puedes hacer clic aquí.

También muy importante tomar en cuenta que los requisitos son regidos por distintas oficinas de turismo que trabajan cerca de la localidad donde te encuentres.

¿Cómo Abrir Una Posada En Venezuela?

Como abrir una posada (2)

Ahora podemos hablar un poco acerca de las especificaciones y los pasos que se deben cumplir para poder abrir una posada:

  • Lo primero y más importante es construir un plan de todo lo que quieres y que sea necesario para poder tener la posada que desees.
  • Debes tomar la decisión de si esta posada será una casa de tu propiedad O si quieres adquirir una nueva.
  • Por otra parte, debes ubicar esta posada en una zona que sea atractiva para los distintos huéspedes o turistas que vayan a pasar determinado tiempo en tu posada.
  • También debes usar un presupuesto ideal, para poder ayudarte puedes buscar la opinión de otros dueños de posadas para que pueda ayudarte a determinar el presupuesto correcto de su posada, el cual depende totalmente de las características que esta posee.
  • Por otro lado, en caso de que no posea el presupuesto suficiente, tienes la opción de buscar un crédito en el banco que se encuentren dispuesto ayudarte. Claramente, para poder solicitar este tipo de préstamos es necesario que tengas todos tus papeles al día y documentos relacionados a esta propiedad, también debe evitar cualquier tipo de deuda.
  • Ahora sí, una vez que tengas todo esto puedes inscribirte de manera formal en el Registro de Turismo Nacional para poder poner en Operación tu posada.
  • Si quieres conocer más información acerca de este registro, puedes hacer clic acá.
  • Es importante tener el personal suficiente que pueda manejar todos los elementos importantes de esta persona. La cantidad de personas puede depender totalmente en la capacidad que tenga tu establecimiento. Con este personal podrás proporcionar toda la comodidad necesitan los usuarios que se hospeden en ella y brindar seguridad para estas personas.
  • Por otro lado, es importante tomar en cuenta que este proyecto debe encontrarse integrado en la comunidad que será en la cual se encuentre la posada, con la finalidad de que las personas que asistan a ella se encuentran totalmente cómodas.
  • Claramente, es muy importante ofrecer alojamiento, actividades atractivas y excelente rentabilidad.

Te recomendamos evitar a toda costa realizar todo el proceso tú solo. Bien sabemos que es complicado encontrar empleados buenos y que puedan prestar sus servicios, pero debes mantener la calma y realizar una buena búsqueda, ya que el éxito de este negocio depende totalmente de la calidad de todo lo que tengas para ofrecerles a tus huéspedes.

Por otro lado, no apresures tu plan. Estos proyectos deben ser manejados por planes de negocios, los cuales deben ser totalmente evaluados, desde el mercado donde se encontrará, hasta el objetivo del mismo, por lo tanto, debes asegurarte de manejar correctamente toda esta información y evitar el apuro en este proceso.

También, debes prestar atención a los comentarios que hagan los clientes, ya que esto puede ayudarte a realizar las mejorías necesarias para que tu negocio surja de la mejor manera posible. ¡No los ignores, pueden tener razón!

Finalmente, debes tener bien claro las políticas de la posada. Debes manejar bien las normativas que se deben cumplir en las mismas, para evitar malos entendidos. Por lo tanto, te recomendamos tener claro que es una relación huésped- empleado, evita por completo los abusos de confianza y con ello evitarás los malos entendidos, sobre todo en el área monetaria.

Normas Legales Para Las Posadas En Venezuela

Normas legales para las posadas

Para todos los procesos que se quieran realizar dentro de determinado territorio existen distintas normativas legales o leyes específicas que rigen dichos procesos.

En el caso de las posadas, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se ha encargado de tomar las atribuciones correspondientes al artículo 9 del decreto número 9044 relacionado al rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Turismo.

Este ha sido publicado en la gaceta oficial de la República bolivariana de Venezuela número 39995 del 29 de junio del 2012.

También podemos encontrar el artículo 11 y 13 del decreto número 3094 correspondiente al 9 de diciembre de 1998 y al artículo 77 correspondiente al decreto 5890 del 31 de julio del 2008, en los cuales podemos encontrar el reglamento parcial de los establecimientos de alojamiento turístico.

En caso de que quieras conocer muchos más detalles acerca de estas normativas legales que son aplicadas a las posadas que se encuentran dentro del territorio nacional venezolano, te invito hacer clic acá.

Sistema Inatur

Sistema inatur abrir una posada

Lo que se conoce como el sistema Inatur es una entidad que ha tomado la creación de distintas empresas de turismo con la finalidad de poder impulsar de una forma natural todos los proyectos de producción en esta área, esto se debe a que Venezuela es un país atractivo para los turistas debido a su gran cantidad de naturaleza y zonas con distintos climas y fauna que puede ser atractivas para muchas personas.

Si quieres ingresar a la página web correspondiente a esta entidad, puedes hacer clic acá.

Servicios Y Trámites En Mintur Para Posadas

Servicios y tramites de Mintur

El padrón define como un lugar donde todas las personas naturales y jurídicas deberán encontrarse inscritas como prestadores de servicios turísticos.

Esto se debe encontrar realizando esta actividad en la República bolivariana de Venezuela con la finalidad de identificar la oferta existente en estos servicios turísticos.

El RTN (Que se define como el Registro Turístico Nacional)  posee un carácter único, público, permanente y  obligatorio por lo que debes dirigirte a la instrucción de las distintas comunidades que se encuentran organizadas en el poder popular para poder plantear todo tu proyecto con respecto a la posada y poder conocer los servicios que tiene para ofrecerte esta entidad.

Pero si quieres saber mucho más información acerca de sus trámites y servicios, te invito a que haga clic acá.

Con estos datos muy importantes, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo donde nuestro tema principal han sido los Requisitos para Abrir una Posada en Venezuela.

Como puedes ver, abrir una posada no es un proceso demasiado complicado, siempre y cuando tengas a la mano todos los documentos y requisitos que puedes necesitar para ello, esto se debe a que esta sería una nueva manera de obtener dinero, pero a cambio, debes tratar de proporcionar los mejores servicios a tus huéspedes, como una excelente estadía, servicios básicos en buen estado, habitaciones amplias y con todos los elementos necesarios, y todo tipo de entretenimiento que consideres necesario para que muchas personas quieran hospedarse en tu posada.

Es por esto que esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu proceso sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Como abrir una posada conclusion

¡Esperamos que este trámite sea un éxito, nos vemos luego!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para una Posada te recomendamos los siguientes artículos relacionados: