Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Solicitar Asilo En Estados Unidos

El asilo se conoce como un derecho que debe tener cada una de las personas que se encuentran en todo el mundo, cualquiera que amerite contar con este podrá sacarlo, en este caso se estará hablando de cómo se puede hacer este proceso en Estados Unidos.pedir asilo en estados unidos

Es de una manera muy simple sacar este, pero aparte de todo el proceso que se debe hacer, se tiene que tomar en cuenta una serie de puntos que son de una suma importancia para que una persona pueda quedarse una cantidad de tiempo determinado en este país. Hay que estar de acuerdos y saber perfectamente lo que conllevará este.

Así que si quieres aprender la manera en que se hace más fácil, aquí abajo te enseñaremos cada uno de estos puntos que no se deben dejar pasar por alto en vista del alto grado de importancia con la que contiene cada uno de estos.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Pedir Asilo En Estados Unidos?

Los requisitos que se piden son completamente necesarios para que cualquier individuo que desee pedir este asilo, se le permita, aparte de que para ello se amerita que los que se recolecten de la manera que se indica para que se cuente con la tal validación de este mismo. Cada uno de ellos es:

  1. Lo primero que tendrás que tomar en cuenta es que permanezcas o estés ya en Estados Unidos para que se te permita pedirlo y las personas encargadas de hacer esta tramitación, lo certifiquen, y validen que podrás tener un asilo por una cantidad de tiempo que se asigne y se permita.
  2. Se te permitirá que el asilo que vayas a pedir, lo hagas con otros familiares, ya sea hijos o cualquier otra persona que sea cercana o de tu familia. Así que por esta parte no tendrás que preocuparte de saber si está autorizado hacer esto con cualquier otro individuo.
  3. Cabe destacar que también se te pedirá un historial médico, el cual va a tener cualquier tipo de dato que se vaya a necesitar sobre el estado de salud en el que te encuentras por distintos motivos.
  4. En caso de que haya habido cualquier tipo de acto de amenaza, agresión que afirme que ha pasado algo o un inconveniente por un motivo alguno, es mucho mejor tener pruebas que certifiquen lo ocurrido anteriormente dado que esto es lo que ayudará a tramitar este documento o registración que se debe hacer en Estados Unidos.
  5. Puede pasar que no pidas el asilo en Estados Unidos en el momento indicado, para esto hay una solución, y es que tendrás un año entero desde que vayas a empezar o comenzar en tu estadía, tendrás la certificación de que podrás pedir este elemento en todo esta larga cantidad de tiempo.
  6. Cada uno de los datos, requisitos y documentos que se piden tendrás la obligación de entregarlo en cualquier tipo de servicio de inmigración y ciudadanía que se permita y se haga esta transacción.

Toma en cuenta cada uno de estos requisitos y asegúrate de empezar a tiempo en el requerimiento de ellos para que puedas hacerlo lo más antes posibles si eso es lo que deseas, no son muchos los que deberás recolectar pero es muy alto el grado de importancia, constancia y responsabilidad que se debe tener en el momento de sacarlo.

¿Cómo Solicitar El Asilo En Estados Unidos?como solicitar el asilo

Existe una gran variedad de sujetos que viven en Venezuela y que por distintos motivos que suelen llegar a suceder muy a menudo para muchos en este lugar, se ven obligados de tomar la decisión de dirigirse a Estados Unidos para pedir el asilo, pero la mayoría que hace esto, está completamente seguro los puntos que puntos sobre los pro y los contras a los que lo conllevará.

Cabe destacar que los individuos que este dispuestos a pedir el asilo, lo primero con lo que deberán contar es con la razón o el motivo del por qué van a dirigirse a Estados Unidos para ello, esto será unos de los primeros puntos que se tendrán que detallar en el momento que se esté haciendo la transacción.

Cuando vayas a hacer este proceso, asegúrate de pedir una previa cita para que te asignen el día exacto en el que deberás asistir en vista de que también habrán otras personas posiblemente haciendo lo mismo que tú, y para eso servirá la cita que deberías pedir.

Por esta parte existen algunos motivos los cuales pueden llegar a describírtelos cuando vayas a uno de estos servicios.

Como siguiente paso hay que llenar un formulario que es entregado allí, se llama “I-589”, colocando en  cada uno de los espaciados, los datos solicitantes que se pidan.

En caso de que contengas hijos, también tendrán la obligación de presentarse en el momento o el día dado. Esto sería una especie de validación para revisar y certificar que es verdadero lo que se ha dicho.

Se procederá a hacer una entrevista a la persona que este encargada de hacer la tramitación y por lo tanto este recolectando cada uno de los requisitos, está la hará un oficial y sobre todo será supervisada por alguien superior.

Solo quedaría que sea aprobada la solicitud del asilo para que la familia o individuo que desee quedarse, pueda hacerlo e incluso tendrá la credibilidad y el beneficio de poder trabajar.

Causas Para Pedir El Asilo En Estados Unidos

Existen muchas razones por las que se puede pedir el asilo en vista de que cada una de ellas es permitida por que existen personas que necesitan el asilo por distintos motivos que le suceden en el país, que en este caso es en Venezuela. Las que pueden llegar a presentarse son:

  1. Principalmente la persona por su raza.
  2. La religión es algo muy común también.
  3. Podrás hacerlo también por una opinión política.
  4. Nacionalidad.
  5. Incluso porque el sujeto haya estado anteriormente a un grupo social es una causa que se acepta también.
  6. En caso de que sea por aparte de que sea una víctima involucrada en cualquier tipo de situación de agresión o cualquier otra cosa, también existe la posibilidad de que te representes con lo siguiente.
  7. Cualquier tipo de violencia que le haya sucedido.
  8. El asalto sexual también cuenta como una causa.
  9. En caso de que sea un menor de edad que haya sufrido por violencia, abuso de otra persona, o abandono, se le será permitido.

No solo están estas determinaciones que se hicieron, sino que existen muchas más, pero lo mejor que se puede hacer para esta parte es que se contrate a un abogado a el cual se le informe el caso para que él sea el encargado de detallar cada uno de los detalles que conforman el caso en el que se encuentre.

Video

Para que se haga mucho más fácil guiarse en cada uno de los términos y pasos que hay, te dejaremos un video el cual contendrá mucha más información, esta se facilitará de la siguiente manera:

Tipos De Asilo En Estados Unidos

Existen exactamente dos tipos de asilos los cuales cuentan con distintas características a seguir, per aunque sean distintos no quiere decir que no tengan aspectos semejantes, e incluso los puede sacar cualquiera que desee y por supuesto, que contenga cada uno de los requisitos, ellos son:

  1. El primero se constituye como el asilo afirmativo, que la característica principal de este es que cualquier persona que no se encuentre en un proceso de expulsión, podrá tener la libertad si así lo desea de pedir este tipo de asilo, pero también deberá contener otros requisitos que se piden para ello.

Han existido muchos casos en los cuales hay sujetos que por distintos motivos que se le presentan y que contiene, no se le es permitido el acceso a este asilo, por lo tanto quedará en proceso de expulsión del país, y cuando se cumpla la cantidad de tiempo que se puede estar es Estados Unidos, tendrá como obligación salir de él.

  1. Luego está por el segundo puesto el asilo defensivo, que contiene como una gran diferencia ante el otro asilo que este podrá solicitarse cuando el sujeto que quiera pedirlo, así este en proceso de expulsión, tendrá el beneficio de hacer esta tramitación para quedarse en Estados Unidos.

Como lo dice el nombre de este (asilo de defensa) es una certificación la cual validará una especie de defensa ara que se le otorgue el permiso de que consiga cada uno de los requisitos que se necesitan para que de esta manera se quede a vivir por el tiempo que se pueda y se le haga posible.

Preguntas FrecuentesPreguntas frecuentes sobre el asilo

¿Se es posible sacar cualquiera de los dos asilos que se han nombrado antes?

Si se cuenta con cada una de las características y requisitos que se necesitan, si se puede.

¿Cuántas personas como máximo en una familia pueden pedir el asilo?

Esto no va a depender de cuantos sean, sino de que si cada uno de ellos cuenta con los requisitos y documentos necesarios.

¿Ves la facilidad con la que se puede pedir cualquiera de estos dos tipos de asilo?, simplemente teniendo todo lo que se pide, podrás proceder a entregarlo para que empiece el proceso determinado, y luego de una cantidad de tiempo, se te de toda la información al respecto.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Carnet Cecosesola

Cita Carnet Cecosesola

La cooperativa Cecocesola. Es red de producto alimenticios  que cuenta con mas de cinco (5) ferias, en las que vende…