Conoce Los Requisitos Para Ser Corredor De Seguros En Venezuela

Los Seguros tanto públicos como privados han tenido una gran evolución con el pasar del tiempo, ya que se han presentado muchas contrataciones. Por otro lado, las entidades de administración han establecido a algunos asesores de seguros, para que puedan manejar de mejor forma los ingresos de aseguramiento empresarial.

Es por ello que es muy importante tomar en cuenta ciertas normativas legales y otros documentos que puedan ser necesarios para acreditar al corredor o al agente de seguros.

Es muy probable que muchas empresas, compañías y cooperativas quieran solicitar el servicio de agentes o corredores de seguros, de manera que ellos sean los encargados de llevar todo el control correspondiente a sus gestiones de seguro y las administraciones en general.

Y, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran interesadas en ejercer este puesto de trabajo, nos encargaremos de brindarte toda la información correspondiente a los Requisitos para Ser Corredor de Seguros en Venezuela.

¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

Ser corredor de seguros intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Corredor Se Seguros En Venezuela?

Requisitos para ser corredor de seguros

Lo primordial es saber que en la mayoría de los casos las entidades privadas solicitan ciertos documentos sobre la postulación de la persona, con la finalidad de tomar la mejor decisión y contratar al asesor.

La contratación de los agentes de seguros se refleja en las empresas de crecimiento, lo cual lleva a que los accionistas inviertan en las compañías de seguros.

Además, existen compañías de seguros que brindan algunos beneficios a las cotizaciones de todos aquellos emprendedores que quieran contribuir con el incremento del desarrollo del país.

Ahora, si hablamos de la base correspondiente a los Requisitos para Ser Corredor de Seguros en Venezuela, es necesario conocer los que se encuentran explicados en el Reglamento General de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

Este reglamento es sumamente importante para que aquellas personas que quieran ejercer la labor de Corredores o Agentes de Seguros.

Los requisitos que vas a necesitar, son los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad cumplida. Este puede ser considerado un requisito limitativo.
  • Poseer la residencia permanente en la República de Venezuela.
  • Tener el título de bachiller, el cual también debe tener adjuntado las notas certificadas.
  • Planilla de solicitud. Este documento debe ser emitido por parte de la empresa que se encuentre solicitando un corredor.
  • Declaración notariada donde se puede notar bajo juramento que no se encuentra incurso en las compatibilidades.
  • Tres fotografías tamaño carnet en fondo blanco o azul.
  • Currículum donde se encuentren las constancias y certificados de trabajo, así como todo tipo de cursos académicos que se realicen.
  • Constancia de residencia, en ella se deben incluir los años residiendo en el territorio venezolano.
  • Constancia de que se ha ejercido durante tres años las funciones de tipo ejecutivas en alguna empresa de seguros.

¿Qué Estudiar Para Ser Corredor De Seguros?

Que estudiar para ser corredor de seguros

Para poder autorizar a un corredor de seguros, es totalmente necesario que se realicen algunas evaluaciones y niveles de preparación que la persona debe aprobar por completo para que el postulante tenga toda la preparación correspondiente y necesaria.

Existen muchas universidades e institutos tanto públicos como privados, se encargan de formar y egresar profesionales dentro del sector administrativo y de seguros.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que de acuerdo a los datos educativos de la persona postulado, debe tener obligatoriamente su título de bachiller.

Es por ello que como consejo, te recomendamos realizar las suplencias en distintas compañías que se dediquen a esta labor.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta las ramas de educación que pueden ayudarte a ser un profesional dentro del área de seguros. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Administración de empresas/ Administración de recursos humanos/ Administración y organización de sistemas/ Administración de recursos materiales y financieros.
  • Sociología.
  • Ciencias jurídicas/ Ciencias de la Economía.
  • Derecho Mercantil.
  • Contaduría Pública.

Ahora bien, si quieres saber de las universidades que permiten a las personas formarse como corredores de seguros, en este apartado vamos a mencionar sólo algunas de ellas:

  • UCV: Universidad Central de Venezuela, la cual ofrece carreras como sociología, ciencias de la economía, derecho mercantil o administración de empresas. Puedes hacer clic acá para ingresar a la página web.
  • UCSAR: Universidad Católica Santa Rosa. Esta universidad brinda la oportunidad de estudiar carreras como administración, contaduría pública y derecho mercantil. Haz clic acá para ingresar a su plataforma web.
  • UCAB: Esta es la Universidad Católica Andrés Bello, que ofrece carreras como Administración y contaduría pública, derecho mercantil y sociología. Haz clic acá para conocer más información.
  • IUTA: Este es el instituto Universitario de Tecnología y Administración, este es un instituto que brinda la oportunidad de realizar estudios de administración. Te invito a hacer clic acá para entrar a la plataforma.
  • UNESR: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez: Esta universidad proporciona estudios de administración de organización y sistemas, y administración de recursos materiales y financieros. Haz clic acá para conocer su página web.
  • UNEFA: Esta es la última universidad que es la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas que proporciona estudios de contaduría pública y administración de empresas. Puedes hacer clic acá para ingresar a la página web.

Como hemos mencionado antes, estas son solo algunas de las universidades que ofrecen estudios para ser corredores de seguros, así que si quieres conocer más instituciones, te invito a hacer clic justo acá.

Ley De Seguros En Venezuela

Ley de seguros corredor de seguros

En Venezuela existen muchas leyes y entidades que se encargan de emitir algunos trámites de seguros administrativos para garantizar los derechos de ingresos y seguros económicos.

Sin duda alguna, las entidades legales tienen un papel muy importante en esta área para brindar la aprobación y lograr ejercer el corredor de seguros. Las cifras que señalan las diversas compañías de seguros tienen un aproximado de hasta 100.000 trámites de seguros.

Entre estas entidades podemos encontrar la Superintendencia de la Actividad Asegurados o mejor conocido como SUDEASEG.

Esta entidad cumple la función principal de ser base en el área de seguros, ya que todas las compañías deben encontrarse regidas por esta entidad.

Todos los artículo establecidos, son publicados en la Gaceta Extraordinaria 4865 publicada el 8 de marzo del año 1995.

NOTA: Es importante saber que estas leyes establecen cómo es el proceso para registrarse como corredor de seguros en una compañía, sin importar que sea pública o privada.

¿Cómo Registrarse Como Corredor De Seguros?

Como registrarse como corredor de seguros

Sin duda, una de las preguntas más importantes que se hacen los usuarios es cómo se puede registrar un corredor de seguros.

La verdad es que es muy importante la experiencia laboral que será la que justifique el trabajo del mismo.

Normalmente, muchas empresas solicitan un tiempo de experiencia entre tres y cuatro años para los agentes de seguros.

Ahora bien, de acuerdo a lo que se encuentra establecido en la Ley de Seguros y Reaseguros de Venezuela, podemos encontrar cómo podemos registrarnos como un asesor de seguros, donde se establece que se debe cumplir con todo lo dictado en la Gaceta oficial, específicamente en los artículos desde el 1 hasta el 191.

Superintendencia De Seguros

Superintendencia de seguros certificado de seguros

Para poder finalizar este artículo de manera correcta, nos encargaremos de brindarte el link correspondiente a la página web de la Superintendencia de Seguros en el cual podrás elegir cuál es el ideal para ti y para poder satisfacer todas y cada una de tus necesidades.

Así que para ver esta página web en un dos por tres, ¡Haz clic acá! (ttp://www.sudeaseg.gob.ve/)

¡Ahora sí!, con esta información podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo, donde hemos hablado acerca de los Requisitos para Ser Corredor de Seguros en Venezuela.

Recuerda que es muy importante cumplir con todos los documentos y normativas que rodean los procesos que queremos realizar.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu proceso tanto de estudios como laboral de manera rápida, sencilla y eficiente.

Corredor de seguros conclusion

¡Te deseo mucho éxito a la hora de llevar a cabo este proceso, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Corredor de Seguros en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de traslado MPPE

Planilla de traslado MPPE

 El Ministerio de Educación es una entidad que se encarga de regir las normativas y actividades que deben realizar  los…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Actualmente, es muy común ser víctimas o tener conocidos que hayan sido víctimas de estafas o engaños que involucren dinero…

Formulario DGC 005

Formulario DGC 005

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con la manera de Llenar El…

Requisitos para la Visa Chilena

Requisitos para la Visa Chilena

Siempre que deseas realizar un viaje fuera del país, sin importar el destino debe conocer los documentos que solicita migración…