Descubre Los Requisitos Para Sacar Cédula Colombiana Por Primera Vez En Venezuela  

Toda gestión en Venezuela necesita de la búsqueda de ciertos documentos para efectuarse, en esta oportunidad descubre los requisitos para sacar cédula colombiana por primera vez en Venezuela.

Ahora bien, ¿qué tan beneficioso y seguro es procesar dicho trámite en Venezuela?, ¿a dónde tengo que dirigirme?, ¿cómo tengo que proceder?

Ciertamente es diversa la cantidad de inquietudes que poseen los individuos colombianos residenciados en Venezuela.

En este sentido, se pretende brindar la información pertinente como el hecho de que cuentan con los Consulados Colombianos localizados en el país, en este podrás procesar el trámite perfectamente.

¡Desliza hacia abajo!

Requisitos Para Sacar Cédula Colombiana Por primera Vez En Venezuela

En el programa de identificación de ciudadanos fuera de la nación, el país colombiano ha estipulado su Plan de Identidad Nacional.

A través de dicho plan se desea conceder a cada una de las personas la oportuna documentación en el momento correspondiente, aludiéndose a un derecho irrenunciable.

Es por este motivo que las personas que están fuera del país son remitidas a los consulados que para que la solicitud se canalice.

En esta situación las peticiones que se ejecutan por primera vez, bien sea porque se trata de niños menores de edad o individuos mayores que necesiten naturalización.

Todo ello en base al marco legal de ambos países, sin embargo, para esto se deberá cumplir con ciertos requerimientos y adjuntar alguna documentación.

En líneas siguientes se van a expresar los requisitos a reunir para sacar cédula colombiana por primera vez en Venezuela:

  • Suministrar tres (3) fotos con especificaciones de color de fondo y tamaño en base a lo requerido por el consulado de Colombia para poder comenzar el proceso de trámite.
  • Certificado de nacimiento pertinente a Colombia y entidades correspondientes, puesto que a través de este se certificara el nacimiento del solicitante en el país colombiano.
  • Resolución administrativa expedida por organismos de Colombia, ello si pertenece a la adopción de un ciudadano (a) natural de la nación colombiana.
  • De poseerlo tendrá que adjuntar y presentar el pasaporte colombiano donde se visualice la entrada legal al país en el cual solicita la cedula, en esta ocasión seria Venezuela como territorio en donde se procesa el trámite.
  • Entregar original y copia del registro del grupo sanguíneo, ello podrá expresarse a través de una prueba realizada ante una entidad medica pública o privada.

De esta forma y en total cumplimiento de los requerimientos básicos, el ciudadano colombiano que se encuentra fuera de la nación podrá sacar su cédula por primera vez en Venezuela.

ESPECIFICACIONES DE LAS FOTOGRAFÍAS REQUERIDAS PARA SACAR LA CEDULA COLOMBIANA

Considerando que se necesitan fotografías con antigüedad, medidas y colores de fondo específicos las mismas deberán conocerse por el solicitante a la hora de consignarla.

Por ello, te mencionaremos a continuación cuales son las indicaciones específicas de las fotografías y el basamento para recibirse:

  • Antigüedad
  • Tamaño
  • Color de fondo

Los ítems anteriores son de vital importancia para el solicitante puesto que podrá negarse su solicitud en caso de incumplirse las características.

Cada uno de estos puntos se mencionaran detalladamente en los subtítulos siguientes, continua deslizando y entérate de ello.

ANTIGÜEDAD

Uno de los principales requisitos es el suministro de una foto por parte de quien realiza la solicitud para sacar cedula Colombiana a la hora comenzar esta.

La fotografía no deberá poseer una antigüedad superior a los seis (6) mese, ello debido a las comunes modificaciones que pueden ocurrir a lo largo de este periodo.

TAMAÑO DE LA FOTOGRAFÍA

De acuerdo a las dimensiones cabe mencionar los aspectos resaltantes tanto internos como externos del individuo retratado:

  • Tener un ancho de cuatro (4) centímetros y alto de cinco (5) centímetros.
  • Largo de cabeza del titular que solicita con una medida de 27 milímetros.
  • Una Distancia entre el borde superior y la cabeza de aproximadamente de nueve (9) milímetros.

COLOR DE FONDO DE LA FOTOGRAFÍA

Dichas especificaciones cambian según las características del solicitante o ciudadano a retratar:

  • Las personas con cabello negro, oscuro tono de piel y rasgos tendrán que tomarse la foto con un fondo blanco.
  • Si el individuo a retratar mantiene por el contrario rasgos claros, cabello claro o canoso, el fondo tendrá que ser de color azul claro, solamente para ciudadanos con estas características.
  • La persona a tomarse la fotografía, en cada una de las situaciones explicadas con anterioridad deberá mostrar ambos hombros, preferiblemente con cara de frente o semi-perfilada preferiblemente.
  • Como adicional exigencia esta deberá tomarse usando un atuendo oscuro, sin gafas o anteojos, gorras ni sombreros y hombros cubiertos.

¿Cómo Sacar Cédula Colombiana Por Primera Vez En Venezuela?

Obtener la cedula colombiana por primera vez en Venezuela puede parecer un proceso complicado, sin embargo, esto no es así.

Se trata de un trámite sencillo que con responsabilidad y cumplimiento de los pasos expresados en este artículo podrás llevar a cabo.

Únicamente tendrás que desarrollarlo de manera presencial frente el Consulado de Colombia en Venezuela (ubícalo previamente), adjuntando los requerimientos para sacar cedula colombiana por primera vez y entregarlos durante la fecha asignada para comenzar la petición.

Pasos A Seguir

En consecuencia se indicara de forma práctica las indicaciones a seguirse para hacer la solicitud de tú cedula colombiana por primera vez en Venezuela:

  1. Reúne los documentos necesarios para comenzar el trámite.
  2. Establece una cita para cedula de ciudadanía por medio de la web del consulado a donde asistirás, se cita el link del Consulado de Colombia en la ciudad de Caracas: https://caracas.consulado.gov.co/.
  3. Dirígete el día estipulado por el sistema al consulado escogido según sea tu preferencia con los documentos necesarios.
  4. Localiza la habilitada taquilla para la gestión, aguarda ser atendido y suministra la documentación para dar comienzo al trámite de solicitud de cédula.
  5. El funcionario procederá a recibir los documentos y comunicara la fecha respectiva de respuesta, el cual dependerá de otro tipo de solicitudes que se encuentren en espera.
  6. En este sentido, ha comenzado el trámite y únicamente debe esperar la fecha asignada de respuesta para finiquitar la gestión del trámite.
  7. Como factor adicional cabe expresar que no se necesita algún registro para solicitud de la cita de atención al ciudadano.
  8. Para ello solo tendrás que suministrar tu información básica y el sistema habilitara una cita o cupo para que asistas en la fecha específica.

Consulado Colombiano En Venezuela

Se conoce como consulado a las sedes diplomáticas que constituyen a determinados países y en consecuencia procesan todo tramite de sus ciudadanos frente naciones en donde residen.

En la situación del Consulado Colombiano en Venezuela se habilitan once (11) sedes localizadas a nivel nacional, los cuales atenderán a los ciudadanos colombianos al momento de ser necesario.

En líneas posteriores se mencionaran las ciudades en donde no solamente podrás solicitar el trámite de cedula y otra clase de trámites:

  • Consulados establecidos en la Región Capital; Caracas
  • Sedes consulares ubicadas en la Región Central; Barquisimeto, Apure, Barinas  y Valencia
  • Consulados ubicados en la Región Centro Occidental; Maracaibo, Mérida y San Cristóbal
  • Sedes consulares ubicadas en la Región Centro Oriental; Puerto la Cruz, Ciudad bolívar y Delta Amacuro

¿Cómo Se Puede Obtener La Nacionalidad Colombiana?

Para comenzar este proceso cabe expresarle al individuo venezolano que Colombia concede su ciudadanía a diversos individuos a nivel mundial a través de sus consulados.

Del mismo modo, sus condiciones aplican para el debido otorgamiento de la ciudadanía, enmarcadas dentro de la ley en la vigente constitución.

A este respecto, se establecen lineamientos para hacer la petición de ciudadanía colombiana y en el que estipula lo siguiente:

  1. Solicitud por ascendencia Colombiana, suele ser constantemente por ser hijo de un colombiano natural y en situaciones extremas por ascendencia de hasta dos generaciones.
  2. Ciudadanos extranjeros radicados en Colombia por un lapso determinado, pretenden alargar su estadía a través de la naturalización y seguidamente la adquisición de la ciudadanía.
  3. Por unión de Nupcias entre un individuo colombiano y otro extranjero, en esta ocasión por un colombiano y otro venezolano que pueda establecerse tanto dentro como fuera de la nación.

Es así como llegamos al final del articulo destacando lo esencial de poseer esta documentación identificativa, la cual valide tu ciudadanía en dicho país.

Por ende, descubrir los requisitos para sacar cédula Colombiana por primera vez en Venezuela siempre será de gran ayuda y beneficiara el proceso.

¡Éxitos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Cedula Colombiana por primera vez en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para pasaporte

Cita para pasaporte

Tramitar una cita para pasaporte puede ser un proceso confuso si no cuenta con la información correcta y precisa. Por…

Requisitos para ser aeromoza

Requisitos para ser aeromoza

Si deseas conocer los requisitos para ser aeromoza o sobrecargo en Venezuela, has llegado al sitio indicado. En este artículo,…

Requisitos para ingresar al CICPC

Requisitos para ingresar al CICPC

Para quienes deseen obtener una tarjeta fronteriza en Venezuela, estamos aquí para informarles los requisitos para realizar la gestión. Este…

Requisitos para entrar a México

Requisitos para entrar a México

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante sobre Los Requisitos Para Entrar A México Desde Venezuela.…