Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Renovar La Licencia De Conducir

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Renovar La Licencia De Conducir, representa a uno de los documentos esenciales para poder circular legalmente en las calles venezolanas.

Puesto, que al presentar este documento, a solicitud de las autoridades competentes, podemos confirmarles que nosotros como titulares de la licencia, hemos cumplido con todos los lineamientos establecidos. Otorgándonos la autorización por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o INTT, para la circulación por las vías, sin representar un peligro tanto para peatones como para otros conductores.

Les invitamos a leer completa la siguiente guía, para obtener de forma expedita el documento que actualiza nuestra licencia de conducir.

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Renovar La Licencia De Conducir

Requisitos Para Renovar La Licencia De Conducir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, conocido por sus siglas como INTT, ha estado enfocado en generar facilidades a sus usuarios para la realización de los trámites y la emisión de documentos, asociados con su despacho.

En base a ello, nos brinda el servicio de renovación de licencia de conducir por la modalidad en línea, a través de su portal web INTT. Para llevar a cabo la solicitud y otorgamiento del documento, debemos previamente registrarnos por una primera vez, para generar un usuario y contraseña, accediendo a Planilla Única de Trámite.

Requisitos Para Renovar La Licencia De Conducir

Una vez que contamos con nuestro usuario y contraseña, estamos habilitados para realizar el trámite de renovación de nuestra licencia, independientemente del grado de la misma.

Pero como toda solicitud de cualquier documento oficial, es necesario contar con la documentación exigida por el ente pertinente. En este caso, debemos tenerla escaneada para anexarlos al momento que el sistema lo solicite, estos documentos son los siguientes:

  • El Certificado Médico vigente

  • En formato digital, una fotografía tamaño carnet con fondo blanco

  • Y otra foto con iguales características que la anterior, donde mostremos nuestro documento de identidad.

Como Renovar Tu Licencia De Conducir

Para finales el tercer trimestre del año 2019, en cumplimiento al Plan Estratégico de trabajo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o INTT, puso en funcionamiento su Centro de Datos, donde cuenta con almacenaje y respaldo de toda la información del organismo de transporte, lo que representó la primera etapa para el avance hacia las gestiones automatizadas en la Web 2.0.

Finalizando el año 2019, se lanza la nueva versión del portal web del INTT, con una interfaz mucho más dinámica y más amigable, motivando a sus usuarios a pagar los trámites por la modalidad en línea, haciendo uso de los medios de pago autorizados.

Como Renovar Tu Licencia De Conducir

Después de implementar adecuaciones variadas a su plataforma tecnológica, en la actualidad el INTT cuenta con un menú de trámites automatizados, entre ellos la renovación de la licencia de conducir, seguidamente comentaremos el procedimiento para solicitar la renovación de nuestra Licencia para Conducir para los grados 2º, 3º, 4º y 5to:

  • Ingresamos a INTT.GOB.VE

  • Seleccionamos la opción de Planilla Única de Trámite e ingresamos con nuestro usuario y contraseña.

  • Desplegamos el menú de Servicios Automatizados y pulsamos sobre Renovación de Licencia

  • Nos muestra los requisitos, pulsamos Aceptar

  • Introducimos nuestros datos personales, los médicos y actualizamos la dirección de domicilio

  • Cargamos las dos fotografías, e indicamos el número del certificado médico.

  • Elegimos el grado de la licencia a renovar

  • Leemos y aceptamos la Declaración Jurada.

  • Procedemos a cancelar en línea, según el medio autorizado de nuestra conveniencia.

  • A las 24 horas, la licencia la recibiremos en nuestro correo electrónico, la imprimimos a color y luego plastificamos.

Costo Del Trámite

Costo Del Trámite

A mitad del año 2020, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre realizó una actualización de las tarifas, con la característica de estar ancladas al valor del Petro.

El Petro corresponde a un activo digital nacional, también se le describe como una criptomoneda, que cuenta con el respaldo de las reservas de los recursos naturales del territorio venezolano, entre ellos los diamantes, el gas y el petróleo.

Para el momento de realizar el pago de renovación de la licencia de conducir, podemos consultar la página web del Banco Central de Venezuela, donde diariamente se muestra el valor actualizado del Petro, de igual forma en la propia web del Petro. De esta forma, estaremos seguros de contar con la disponibilidad de los fondos, en las plataformas de pago que seleccionemos.

En los siguientes datos, detallaremos las tarifas de algunos de los trámites con mayor demanda ante el INTT.

 Para la emisión y la renovación de licencias, las cuales tienen una vigencia de diez años, tenemos:

  • En Licencias de 2do Grado: el Examen + Emisión  tiene un costo en Petro de 0,066856092 y la Renovación a 0,04560858.

  • Licencias de 3er Grado: los costos son para el Examen + Emisión    en Petro  0,116998161 y la Renovación  0,08357012.

  • Para licencias de 4To Grado: el Examen + Emisión  el costo en Petro 0,200568277. Mientras que la Renovación cuesta 0,13371218.

  • Las licencias de 5to  Grado: cuesta en Petro el Examen +Emisión  0,250710346 y la Renovación 0,16714023.

Es oportuno comentar que el INTT, conforme con la Ley de Transporte Terrestre, utiliza su facultad exclusiva, para establecer las tarifas para los trámites y los servicios brindados. La actualización de los costos, inciden de forma positiva en la recaudación de los ingresos de la institución, para mantenerse como un ente eficiente, productivo y sustentable.

Cita Para Renovar Licencia De Conducir

Cita Para Renovar Licencia De Conducir

Como hemos comentado en párrafos previos, desde hace unos cuantos años, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o INTT, en su afán de facilitar la realización de los trámites y servicios bajo su responsabilidad; han implementado y puesto en operaciones un novedoso sistema. El cual permitirá a los interesados, realizar la solicitud para la renovación de nuestra licencia de conducir, a través de internet.

Mediante el uso de este servicio, se hace innecesario acudir presencialmente ante las oficinas del INTT. Ya que al completarse el procedimiento, que hemos descrito anteriormente, nuestra licencia renovada la recibiremos por un mensaje en nuestro correo electrónico.

En vista de ello, no es necesario y tampoco se encuentra disponible la solicitud de citas para la renovación de la licencia de conducir.

¿Qué es el INTT?

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, mejor conocido por sus siglas INTT, viene a sustituir al Servicio Autónomo de Tránsito y Transporte Terrestre-Setra. Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte-MPPT y conserva la competencia principal de registro y la actualización del parque automotor venezolano.

Qué es el INTT

A través de los años, se ha convertido en el único ente público, con la responsabilidad total de velar por la legalidad de los vehículos, por el buen funcionamiento del transporte y de todos los servicios asociados al tránsito terrestre. Sus servicios buscan brindar una atención personalizada a sus usuarios, facilitando las vías que les permitan gestionar los trámites vehiculares vinculados con su uso.

En nuestros días, el instituto cuenta con una plataforma electrónica robusta, propicia para realizar los trámites de forma automatizada. Entre ellos la solicitud de renovación de licencias y la Certificación de Datos para Efectos Consulares. Así como también la cancelación de los impuestos desde nuestro hogar. Con este logro del organismo, el cual es reconocido internacionalmente, lleva a Venezuela al puesto 18, entre las naciones con trámites automatizados según La Haya.

Entre los servicios ofrecidos por el INTT, encontramos:

  • El registro de los vehículos automotores

  • La emisión de las licencias de conducir

  • El traspaso y las modificaciones de características en el vehículo

  • También la homologación de vehículos

  • La autorización y/o permisos para nuevas líneas de transporte público

  • Emisión de guías para la movilización del transporte de carga

  • Y otros servicios vinculados a la movilidad nacional, son los trámites con los que cuenta actualmente el INTT para mantener el registro del parque automotor vigente.

Adicionalmente ofrece centros de verificación de seriales, escuela del transporte y charlas de educación vial para instituciones educativas en todo el territorio nacional.

Video

A continuación dejamos un video, que muestra de forma clara y sencilla, los pasos para la solicitud de renovación de la licencia de conducir, además que esta publicación goza del aval del INTT. En él se aclaran muchas de las inquietudes que se nos presentan al realizar los pasos específicos de nuestro tema:

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para renovar la licencia de conducir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Es muy importante comprender todos los documentos que acompañan a la propiedad venezolana. Sin embargo, es importante mencionar que cada…