Descubre Los NUEVOS Requisitos Para La Visa Chilena

Descubre Los NUEVOS Requisitos Para La Visa Chilena

Siempre que deseas realizar un viaje fuera del país, sin importar el destino debe conocer los documentos que solicita migración para su estadía. En el caso que sea Chile su destino escogido, aquí le diremos los nuevos requisitos para obtener la visa.

Los requisitos de este documento dependerán de la nacionalidad de la persona, ya que algunos países han llegado a acuerdos diplomáticos y sus residentes no necesitan pedirla.

La Visa Chilena

Para realizar la solicitud de este documento deberá hacerlo de manera anticipada de su viaje ya que su aprobación por parte del consulado puede demorar un poco.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo donde podrás conocer todos los documentos requeridos y los requisitos que se deben cumplir para trabajar, estudiar o vivir allí.

Requisitos Para La Visa Chilena

Requisitos Para La Visa Chilena

El interesado deberá conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través del consulado en Venezuela dio inicio al proceso de tramitación de la «Visa de Responsabilidad Democrática» para aquellas personas que desean ingresar al país de forma legal.

Las solicitudes solo se pueden realizar desde el mismo país de origen, lo que permite a los interesados obtener un permiso de residencia temporal; solo una vez al año, y elegir la residencia permanente si es posible.

Para la tramitación de visas chilenas se pueden realizar en las oficinas diplomáticas de Caracas y Ordaz. A continuación le mencionamos los requisitos solicitados:

  • Consignar la constancia de los Antecedentes Penales que deben estar debidamente disfrazados y el período de validez no debe exceder los 90 días.
  • Presentar su pasaporte que deberá estar actualizado para el momento de la solicitud.
  • Entregar una foto a color con un tamaño 5×5 y fondo blanco.
De acuerdo con la normativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, estos son los requisitos para tramitar la visa.

Como Solicitar La Visa Chilena Desde Venezuela

Como Solicitar La Visa Chilena Desde Venezuela

Para poder obtener la visa y así poder entrar a Chile sin ningún tipo de problema, debe realizar algunos pasos de forma correcta para lograr con éxito su gestión y que a continuación se mencionan:

  1. Ingresa al portal del consulado de Chile, haciendo clic aquí.
  2. Luego de ingresar al sistema de Atención, debe buscar la opción Visa y seleccionarla.
  3. A continuación, visualizaremos un tipo de formulario para colocar datos del viaje.
  4. Asimismo debe completar los campos que requieren datos personales, y luego debe escanear los documentos solicitados anteriormente.
  5. Una vez que haya adjuntado todos los documentos y enviado, recibirá un correo electrónico en respuesta si ha aprobado o rechazado la solicitud.
  6. Si se aprueba, debe pagar aproximadamente $ 30 por el cambio de acuerdo con las instrucciones de dicom.
  7. El ente encargado debe indicar cómo proceder para cancelar el trámite.
  8. Dispondrá de un día para terminar el trámite de la visa con el recibo de pago y los documentos requeridos en el consulado.
Este es un trámite que se debe realizar de forma presencial.

Visa De Responsabilidad Democrática

Visa De Responsabilidad Democrática

Permite obtener una visa de residencia temporal denominada «visa de responsabilidad democrática», que tiene una vigencia de un año y se puede extender al mismo tiempo.

Para obtener este documento, en el sistema deberá elegir la opción Visa de Responsabilidad Democrática, además de colocar todos los datos que se le solicitan.

Este trámite lo puede realizar los venezolanos que tengan planes de residenciarse en este país de manera legal.

Para solicitar este documento solo deberá visitar el sitio web del Sistema de Atención Consular (SAC).

Debe hacer clic en la pestaña «Visa», y luego en el formulario «Datos de viaje», completar y seleccionar el tipo de visa, y luego seleccionar «Visa de Residente Temporal, Responsabilidad Democrática».

Complete la información solicitada, deberás  escanear  y adjuntar los siguientes documentos como requisitos obligatorios:

  • Presentar el pasaporte vigente.
  • Consignar los antecedentes penales, debidamente apostillado, con no más de 90 días de vigencia.
  • En el caso que tenga niños, deberá presentar la partida de nacimiento legalizada.
  • Presentar fotografía tamaño 5 x 5 con fondo blanco.

El consulado recomienda que haya obtenido una visa de responsabilidad democrática aprobada y sellado correctamente en su pasaporte antes de comprar boletos aéreos o terrestres.

Todos los ciudadanos venezolanos solo necesitan viajar al país por hasta 90 días y no necesitan visa.

¿Para Que Sirve La Visa Chilena?

Para Que Sirve La Visa Chilena

La visa  es un documento que permite su legalización  a un país, en este caso a los extranjeros) para que puedan ingresar y entrar o salir temporalmente de cualquier país que la solicite.

Para los países que solicitan este documento, este suele ser un requisito obligatorio de entrada para las autoridades de migración, para las personas que no tienen la nacionalidad y pueden realizar su estadía sin problemas. Además por acuerdos bilaterales entre países.

La visa se adjunta al pasaporte y la autoridad competente confirma que el documento ha sido totalmente verificado, lo que acredita que el ciudadano puede entrar y salir del país.

Esta es para aquellas persona que pretendan establecerse es territorio chileno, ya sea porque tienen familiares viviendo haya, por oportunidades de trabajo o estudio.

Para solicitar este documento, deberá seleccionar la que necesita dependiendo de sus necesidades, ya que existen varios tipos.

  • La vida de turismo:brindan oportunidades a los extranjeros que deseen visitar el país por vacaciones o por placer. Las personas interesadas en esta visa pueden solicitar una visa de dos maneras: la primera es la turista simple que permite solo una entra al país. La segunda es turista múltiple ya que permite varias entradas mientras esté vigente.

Esta visa no le permite vivir permanentemente en Chile, ni tampoco le permite realizar trabajo remunerado en el país. Una vez finalizada la validez de la visa, deberá salir del país.

  • La visa de reunificación familiar: Los cónyuges, parejas civiles, menores e hijos mayores menores de 24 años en estudio pueden solicitar esta visa.
  • La visa de residencia temporal para extranjeros:Es para los extranjeros que pretenden quedarse en Chile, porque tienen familiares haya, o si su residencia aporta algún beneficio al país.

Con esta visa, puede trabajar, estudiar y participar en cualquier actividad comercial; un período de un año. También existe una visa de residencia temporal; esta se otorga a la familia del propietario, pero no puede trabajar.

  • La visa de estudiantes residente para extranjeros:Permite que realicen estudios en ese país como estudiantes en cualquiera de las instituciones educativas privadas o nacionales.

Solo pueden prepararse por un año se y en el caso que tenga una beca puede conservar por un período de tiempo determinado.

  • La visa de trabajo para extranjeros con contrato:Para aprobar la visa, se debe firmar un contrato de trabajo con una empresa residente en Chile, válido por 2 años.

Otra opción, una visa de residente con contrato de dependencia, se proporciona a los familiares del titular, se otorga en un momento similar y no se les permite trabajar.

Consultar Estatus De Visa Chilena

Consultar Estatus De Visa Chilena

Para poder comprobar el estado de nuestro proceso, solo necesitamos seguir unos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página web pulsando aquí.
  2. Luego debe de buscar en la parte izquierda de la página y pulsar la parte que dice visa.
  3. En esa parte deberá colocar el código de validación.
  4. Luego deberá seleccionar el tipo de identificación con el número correspondiente.
  5. Finalmente, debe hacer clic en continuar y podrá verificar el estado de su visa chilena.

Consulado De Chile En Venezuela

Consulado De Chile En Venezuela

En este organismo los ciudadanos chilenos podrán realizar los trámites que necesitan según lo establecido por las leyes de ese país.

Para cualquier solicitud que desee realizar, puede acudir al organismo que se encuentra ubicado en el Edificio Venezuela Piso 3, Avenida Venezuela, Caracas.

La persona deberá ir en  horario de atención que es de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. y para llamar directamente lo puede hacer a los teléfonos 0212-9531501 o ingresando a su página web desde su casa u oficina.

Y para finalizar…

Las visas chilenas permiten a las personas mantener legalmente la residencia que puede ser de manera permanente en el país.

Para obtener este documentos deberá solicitarlo con anticipación y evitar cualquier problema en su viaje.

Si deseamos vivir Chile de forma permanente y legal, debemos comenzar a gestionar correspondiente visa con todos lo antes mencionado.

Esperamos que la información suministrada sobre Los NUEVOS Requisitos Para La Visa Chilena te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Los Requisitos Para La Visa Chilena

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Visa Chilena te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Registro Campesino

Certificado de Registro Campesino

En esta publicación traemos información  para todos aquellos productores, campesinos y conuqueros que trabajan la tierra, que desean saber cómo sacar…