Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Inscribirse En El SISDEM

Como bien sabemos, para todos los países que conforman el mundo, es muy importante tener a los ciudadanos produciendo cierta cantidad de dinero que pueda ayudarlos a mantener un buen estilo de vida. Esto es logrado por medio de los distintos empleos que desempeñan todos y cada uno de ellos.

No obstante, para poder conseguir empleo, es importante tener conocimiento del área que pueda ser útil para desenvolvernos y así tener sustento para cubrir nuestras necesidades.

Entre los sistemas o institutos que han sido diseñados por el gobierno venezolano para poder brindar empleo a los ciudadanos, podemos encontrar en SISDEM.

¿No sabes de qué te hablo? ¿Quieres saber más y conocer todos los Requisitos para Inscribirse en el SISDEM?

¡Entonces, no te puedes perder este artículo!

SISDEM intro

¿Qué Es El SISDEM?

Que es el sisdem

Lo primero que debemos saber acerca de los procesos que queremos realizar es la entidad en la cual los vamos a llevar a cabo.

En este caso, el SISDEM se desglosa como el Sistema de Democratización del Empleo, y se define como un instituto de tipo gubernamental que es responsable de administrar el área de trabajo dentro del país.

Esta es una organización que utiliza como herramienta un proceso de democratización para poder asegurarse de que exista transparencia en el proceso de administración de trabajo en las distintas compañías que se encuentran ubicadas dentro del territorio venezolano.

Ésta se encuentra administrada con la mayor compañía de producción petrolera de toda la nación que es conocida como PDVSA, ya que esta entidad ha efectuado una sociedad con varios institutos petroquímicos que conforman todo el país.

Esta brinda la oportunidad de empleo a muchos jóvenes que son profesionales en el área y quiero trabajar en este sector.

Esta organización tiene la visión de ser un elemento imparcial para otorgar el trabajo sin arriendo de las distintas asociaciones de petróleo.

¿Cómo Inscribirse En El SISDEM?

Como inscribirse en el SISDEM

Ahora bien, en comparación con otras entidades gubernamentales y quiere encargarse del registro por medio de una página web, haciendo uso de los avances tecnológicos que hoy en día son el centro de atención de toda la población mundial, el SISDEM se encarga de inscribir a todos los solicitantes nuevos de manera presencial.

Esto quiere decir, que para poder inscribirnos en esta entidad, debemos ser presencia en alguna de sus sedes.

Pasos a seguir para hacerlo

Para que puedas realizar tu proceso de la manera correcta, nos encargaremos de indicar en este apartado cuáles son los pasos que debe seguir para poder llevar a cabo el proceso de inscripción por medio de la vía presencial.

Entonces, estos pasos, son los siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer para poder llevar a cabo el proceso de inscripción es localizar cualquier oficina correspondiente al SISDEM.
  • Debemos asegurarnos de asistir a esta entidad con todos los requisitos y documentos que sean necesarios para identificarlos y aquellos que se encuentren dentro del área legal.
  • Uno de los empleados de esta compañía, pero la persona responsable de guiarnos y recibir todos los documentos que sean requeridos, para luego encargarse de comprobar la legalidad de estos mismos.
  • El siguiente paso es realizar la verificación y el estado de estos documentos, para luego ubicar la oficina que se encuentre más cerca de nuestra ubicación correspondiente al REPS.
  • Al ingresar a esta oficina  debemos presentar todos los documentos que se requieren para afiliarlos al sistema. Y al comprobar estos datos, la persona encargada nos notificará información con respecto al proceso de inscripción.

Requisitos Para Inscribirse En El SISDEM

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

Ahora que hemos hablado acerca del procedimiento que necesitamos llevar a cabo para poder inscribirnos en esta entidad, vamos a hablar acerca de los requisitos que se necesitan para poder llevar a cabo el proceso y que se han validados para aprobar esta inscripción:

  • El primer requisito y el más importante es tener la edad correcta para poder inscribir en el sistema, para ello debemos tener una edad mayor a 18 años.
  • Lo siguiente es ser bachiller de la república.
  • Tener nuestra cédula en formato de copia ampliada.
  • Certificado de residencia.
  • Recibo de pago correspondiente a cualquier tipo de servicio doméstico.
  • Planilla de solicitud o puede ser obtenida en la página web correspondiente al REPS.
  • Declaración jurada de impuesto sobre la renta en formato de copia.
  • RIF actualizado en formato de copia.
  • Título de bachiller en formato de fondo negro.
  • Notas certificadas correspondientes al bachiller o escuela secundaria.
  • En caso de que el alumno hace universitario, será necesario hacer entrega de una constancia de estudios.
  • Por otro lado, si se posee un título de Escuela Superior será necesario llevar el título en formato de copia.

Lugar Y Fechas De Inscripción

Lugar y fecha de inscripcion SISDEM

Es muy importante conocer los lugares de inscripción y las fechas correspondientes a este proceso. Sin embargo, la inscripción se debe realizar personalmente en las oficinas correspondientes a REPS o PDVSA.

Estas oficinas se encuentran distribuidas en toda Venezuela y hace poco tiempo se han creado nuevas oficinas que se encuentra ubicada en el sur, en el occidente y en la zona central correspondiente a este territorio.

Para conocer las fechas correspondientes a las inscripciones, debemos asistir a estas oficinas y solicitar esta información.

¿Para Qué Sirve El SISDEM?

Para que sirve inscribirse en el SISDEM

Muchas personas tienen la inquietud de saber cuál es la función principal y el funcionamiento de este sistema, y la verdad es que se encuentra totalmente ligado a la compañía PDVSA, donde este Sistema de Democratización del Empleo ha sido la entidad encargada de controlar algunas instituciones de esta empresa.

Esta relación se encuentra ubicada en el inicio del conjunto de asociaciones sindicales con algunas compañías petroquímicas que se encuentran en el territorio venezolano.

El resultado de todo esto puede ser un poco confuso y puede afectar de manera positiva a jóvenes trabajadores que sean profesionales y que tengan ganas de entrar al mundo laboral.

Este sistema se destaca por brindar oportunidad a distintas personas que se encuentran dentro del país en las áreas petroleras o de cualquier otra organización, tratando de brindar una propuesta donde pueda certificar similitudes de acuerdo a los oficios que realicen.

Brindando también certeza de que se puede ser seleccionado para un trabajo óptimo dentro de las distintas instituciones petroleras que conforman el territorio nacional.

Una pregunta muy frecuente que se hacen los usuarios acerca de este proceso es el costo que tiene el proceso de inscripción en este sistema, y la verdad es que es totalmente individual y gratuita, ningún tipo de órgano institucional podrá costear este registro.

Es por esta razón que nuestro consejo es evitar a toda costa los intermediarios para poder realizar este tipo de trámites.

NOTA: Todos los solicitantes deben tomar en consideración que el sistema es transparente que brinda seguridad a la hora de realizar este proceso, pero toma como prioridad a los habitantes de las zonas geográficas dónde son realizadas las obras.

Por otro lado, hemos hablado mucho acerca del REPS, pero no hemos definido como tal esta entidad.

Sus siglas se desglosan como el Registro de Empresas de Producción Social, la cual es una entidad que se encarga de llevar todo el control físico de la documentación correspondiente a los recursos humanos de PDVSA, siendo la entidad encargada de enviar solicitudes de empleo a todos los solicitantes que se encuentren inscritos en el sistema y en las empresas petroquímicas que conforman PDVSA.

Sisdem conclusion

Con esto, hemos llegado al final de este artículo, donde brindamos información sobre los Requisitos para Inscribirse en el SISDEM, que básicamente tiene la meta de brindar oportunidad a todas aquellas personas que se encuentren interesadas laborar en el área petroquímica y correspondiente a otras entidades relacionadas con PDVSA.

Así que esperamos que toda esta información haya sido de gran utilidad para ti y puedas llevar a cabo tu proceso sin presentar ningún tipo de inconveniente en alguno de los pasos para llegar a tu objetivo.

Recuerda que es muy importante cumplir con todos los documentos para evitar cualquier atraso.

¡Esperamos que tu trámite sea un éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para inscribirse en el SISDEM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Pasos y Requisitos…

Como saber si un Euro es falso

Como saber si un Euro es falso

Es importante saber cómo se puede identificar algún billete que sea falsificado, dado que nadie quiere pasar por alguna estafa…