Descubre Los Requisitos Para Ingresar A La Escuela De Grumetes De Venezuela

EScuela de grumetes intro Las instituciones militares tienen la tarea principal de formar tanto a mujeres como hombres que puedan ser capaces de desarrollar estrategias y acciones que puedan defender la patria, incluyendo en las aguas territoriales.

Al igual que se encarga de formar profesionales dentro de la Armada Nacional. Entre estas instituciones, podemos encontrar la Escuela de Grumetes de Venezuela.

No obstante, muchas personas interesadas no conocer el proceso que deben seguir para ello y los documentos que van a necesitar.

Es por ello que en este artículo nos encargaremos de proporcionar todos los Requisitos para Ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela.

¿Te sientes interesado? ¿Quieres saber más? ¡Entonces, lee hasta el final!

Escuela De Grumetes De Venezuela

Escuela de grumetes conclusion

Lo que se conoce como la Escuela de Grumetes de Venezuela (En ocasiones llamada Escuela de Grumetes de la Armada Venezolana) Se define como un centro de formación militar que trabaja utilizando estrategias de educación y capacitación integral para formar tanto a hombres como mujeres mayores de edad (Entre los 18 y los 30 años) Con la finalidad de que puedan ser juramentados como Marineros de la Armada.

Esta escuela se ha iniciado formalmente el 17 de febrero del año 1937, donde ha iniciado su funcionamiento en una estructura que se encuentra anexa a la conocida escuela naval, donde tuvo como primer grupo una matrícula de 53 alumnos.

Los grumetes que se forman en esta escuela se dividen en tres grupos, los cuales se forman en cuatrimestres. El primero se conoce como ALFA que es llevado a cabo los primeros meses del año (De enero a abril), Luego, tenemos el grupo BRAVO que está comprendido por los meses (Mayo, junio, julio y agosto), y finalmente, tenemos a CHARLIE que es donde finaliza el año, siendo un aprendizaje comprendido entre septiembre y diciembre.

La Escuela de Grumetes de Venezuela, es una institución o centro de formación que tiene la finalidad de formar a los distintos ciudadanos que deseen empezar una carrera militar en el mar poniendo en alto sus principios patrios y deber moral para que puedan realizar sus actividades en las distintas unidades, tanto en el mar como en la tierra.

¿Cómo Entrar A La Escuela De Grumetes?

Como entrar a la escuela de grumetes Nr

El proceso para poder ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela es realizado en tres periodos del año que han sido establecidos por parte de la institución, los cuales son comprendidos en un lapso de cuatro meses cada uno, los cuales son de enero a abril, de mayo a agosto, y de septiembre a diciembre.

Todos aquellos ciudadanos que logren ingresar a esta institución de Grumetes de Venezuela, podrán iniciar su carrera como grumetes o como aprendices de marinero.

Al finalizar todo el proceso educativo en esta escuela y el entrenamiento correspondiente, podrán ser juramentados como Marineros de la Armada Venezolana.

Para poder ingresar a la academia, lo que debes hacer es seguir los pasos que indicaremos a continuación:

  • El primer paso que debes realizar es ingresar a la página web correspondiente a la Escuela de Grumetes de Venezuela, para ello, puedes hacer clic acá.
  • Lo siguiente es realizar el proceso de inscripción por este mismo medio, para esto deberás llenar con todos tus datos personales la planilla correspondiente para luego descargarla e imprimirla.
  • Posterior a ello, debes reunir todos los requisitos que son exigidos y que se encuentran expresados en la planilla.
  • Ahora, lo que debes hacer es presentarte personalmente en la Circunscripción Militar que se encuentre más cerca a tu domicilio con tu planilla y tus requisitos para que puedas formalizar la inscripción. Para saber cuándo debes asistir, debes averiguar primero cuándo son las fechas establecidas para este proceso.
  • Finalmente, lo que debes hacer es anotar toda la información brindada, ya que en esta oportunidad también podrás conocer la fecha en la cual debes asistir para comenzar con tu proceso de educación y formación como Grumete de Venezuela.

La Misión que tiene este tipo de instituciones es formar integralmente a todas las personas que se encuentren interesadas en ser Grumetes, sin importar su especialidad, en marineros o marineras que puedan realizar todas las actividades y funciones sin problemas en las distintas unidades, consiguiendo el éxito y haciéndolo de manera correcta.

Requisitos Para Ingresar A La Escuela De Grumetes De Venezuela

Requisitos escuela de grumetes NR

Claramente, para poder llevar a cabo los distintos procesos que sean de nuestro interés, vamos a necesitar algunos requisitos importantes, y por supuesto, para inscribirnos o ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela no hay una excepción.

Los requisitos que vas a necesitar para ingresar a esta escuela, son los siguientes:

  • Ser venezolano de nacimiento.
  • Tener la edad ideal, que como hemos mencionado anteriormente, es comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • Hacer entrega de la planilla de inscripción con todos los datos que solicita la misma. Recuerda que esta planilla puede ser descargada por medio de la página web correspondiente a esta escuela.
  • Cédula de identidad de la persona interesada en formato original y copia.
  • Para estas personas también es solicitada una estatura en específico, la cual debe ser mínimo de un metro, sesenta y ocho centímetros (1,68).
  • Tener una condición tanto física como psicológica en excelente estado.
  • Estas personas tampoco deben tener ningún tipo de antecedente penal.
  • Haber aprobado el tercer año de bachillerato.
  • Esta persona también debe haber superado las pruebas tanto físicas como médicas que les sean aplicadas.

Como puedes ver, para ser Grumete de Venezuela realmente no necesitas demasiados requisitos, pero si es muy importante cumplir con todos y cada uno de ellos, ya que de lo contrario no podrás ingresar.

Además, debes aceptar que te sean aplicadas las pruebas psicológicas y médicas que sean necesarias, ya que esas son las que se necesitan para asegurarse de que seas un buen prospecto para ser grumete.

Recuerda que es muy importante ser totalmente sano para poder ejercer nuestra función sin inconveniente.

Inscripciones En La Escuela Grumetes

Inscripcion escuela de grumetes

Todas las inscripciones para poder ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela, pueden ser realizadas todo el año, pero debes estar ingresando constantemente a la página web correspondiente a esta escuela. Para ingresar a ella de una manera mucho más rápida, puedes hacer clic acá.

Posterior a ello, podrás formalizar tu proceso de inscripción en la Circunscripción Militar que se encuentre más cerca de tu domicilio, donde deberás indicar el proceso que deseas llevar a cabo.

Las inscripciones normalmente son periodos que inician los primeros días del mes de febrero, y normalmente se realizan tres periodos anuales.

Por otro lado, también tienes la opción de realizar tu inscripción de manera presencial, donde debes asistir simplemente a la sede en el CARES, que se encuentra en Catia La Mar, Estado Vargas.

Además, podrás solicitar información en estas Circunscripciones Militares o estaciones navales que se encuentren cerca de tu ubicación.

Una vez que ingreses y formes parte de esta escuela, puedes habilitar la oportunidad de realizar estudios como profesional de la Armada de Venezuela.

Video

Debido a que muchas personas no tienen conocimientos sobre este proceso, nos encargaremos de proporcionar un video que pueda ayudarte a saber cómo es la vida de un grumete de manera visual y rápida.

¡Esperamos que este video pueda ser de tu agrado y utilidad!

Una vez que hayas observado este material audiovisual, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde hemos proporcionado datos importantes sobre los Requisitos para Ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela, que como puedes ver forma personas capaces y comprometidas con la defensoría de todo el territorio venezolano.

Esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y puedas llevar a cabo tu proceso sin presentar ningún tipo de inconvenientes.

Recuerda que es muy importante tener todos los documentos y requisitos en regla para poder llevar a cabo cualquier proceso que queramos.

¡Te deseo mucho éxito, gracias por leer este artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Catastro

Cita Catastro

En la actualidad  cuando una persona decide comprar o vender una vivienda es necesario pedir una Cita Catastro para realizar la inscripción…

Requisitos para entrar a España

Requisitos para entrar a España

Estimando lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante sobre Los Requisitos para entrar a España desde Venezuela.…