Conoce Los Requisitos Para Entrar A España Desde Venezuela

Estimando lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante sobre Los Requisitos para entrar a España desde Venezuela.

De esta manera, si ¿Tienes pensado ir de viaje a España?  y no sabes cuales son los requisitos para realizar este sueño y hacerlo realidad? <Desde este articulo conoce los requisitos para entrar a España desde Venezuela.> Te indicaremos como debes hacer y los documentos con los que debes tramitar.

Requisitos para entrar a España

Requisitos Para Entrar A España Desde Venezuela 

Es necesario que tengas el deseo de entrar de forma legal para que te evites muchos inconvenientes es por ello que debes tener los siguientes requisitos:
  • EL Pasaporte debe estar actualizado. No puede estar vencido.
  • Contar con un informe o certificado médico actual, firmado y sellado por el facultativo.
  • Documento vigente que te atribuya o acredite la pertenencia de algún seguro médico.
  • De preferencia sino quieres que te nieguen la entrada a España, un documento de buena conducta, o de antecedentes penales.
  • Ticket o Boletos de viaje de Ida y vuelta.
  • Si puedes tener o tramitar previo al viaje un Balance personal, para demostrar tu situación económica, que puedes sostenerte y pagar tu estadía en España.
  • Llevar un Estado de cuenta bancaria, donde se evidencio el dinero que posees.
  • Tener bien claro el motivo de su viaje, ya que recuerde que una vez ingresado al aeropuerto estará expuesto a un interrogatorio, por el personal de Migración.

Video 

Con la finalidad de ayudarte para que conozcas como harás los tramites de estos documentos migratorios, y para que puedas desenvolver de una manera adecuadas y correcta en España, te compartiremos el siguiente video:

 

Paso A Paso Para Viajar A España 

Para salir de Venezuela, y llegar a España se requiere que estés preparado físicamente, mentalmente y por su puesto económicamente, ¡no es hacer maletas y listo! Es mucho más, que debes tener toda la documentación en regla.

En vista que España pertenece a la unión europea, los documentos para Viajar a Ella, son específicos; ya que no es lo mismo que se viajara a otro país de América o Latinoamérica, por lo deberás hacer un esfuerza y algunos trámites demás.

Depende del motivo de tu viaje te daremos alguna recomendación y te diremos cuáles serán los requisitos que debes tener a la mano.

Si tu motivo es de índole laboral:

  • Poseer permiso de trabajo
  • Debes ser residente o Ciudadano español
Si el fin es trabajar en España con miras a radicarse y ya tiene la mitad del viaje ganado. Así que con confianza puede emprender su vuelo.

Si su motivo es salir y llegar como turista para luego radicarse en España:

  • Como mínimo debe contar con su pasaporte vigente, debe custodiarlo muy bien, asíni pienso en perderlo.
  • Requerirá de alguna documentación donde conste que va como turista, donde debe indicar el lugar a visitar y fecha y tiempo de su estadía. Como,por ejemplo: una carta de invitación de algún amigo p familiar.
  • Debe poseer un boleto de Vuelta.
  • En efectivo debe poseer 70,77 Euros por cada persona o por cada día de permanencia en el país o su equivalencia en otra moneda europea.

Este es el mínimo de requisitos con lo que debes viajar como turista, sin embargo, si tienes pensando en migrar a España inicialmente como turista, te sugerimos llevar apostillados los siguientes documentos:

  • La partida de nacimiento,
  • Certificado o título de haber cursado el Bachillerato o estudios universitarios.
  • Poseer la certificación denotas debidamente apostilladas.
  • Documento de buena conducta, si tienes el antecedente penal es mucho mejor.
  • Si eres casado, apostillar el certificado de matrimonio o en su defecto la carta de soltería.
Una vez que ya hayas decidido no retornar puedes dirigirte al registro español. Y es conveniente llevar contigo todos estos documentos para realizar cualquier gestión en Europa.

Emigrar A España 

A la hora de Viajar a España como turista, tienes ciertas ventajas, ya que si decidir quedarte, podrías optar a trabajar en un hotel, hospedajes y hostelería.

Porque se constituye como la fuente laboral más prominente debido que en Europa se acentúa los viajes para esta región específicamente para España, por lo que podría servirte como fuente de ingreso. Por supuesto, bajo las medidas anteriormente descrita en este artículo.

En cuanto a gastronomía, tienes opciones variadas ya que en España no es costoso comer fuera de Casa. Y además tiene sabores diversos, por lo que existen una gran cantidad de restaurantes de diferentes orígenes y bien accesibles.

En cuanto al costo de la vida: Vivir en España es mucho más económico que cualquier ciudad de Europa así, comienza a sacar tu presupuesto, conociendo este dato importante.

Viaje Como Turista 

A continuación, te daremos alguno tips de como desenvolverte socialmente, ya que debes estar apercibido en el momento de un encuentro social como comportarte ante los ciudadanos españoles.

Suelen saludar de las siguientes maneras: ¡Hola!,

¡Buenos días! y ¡Buenas tardes!, nada difieren de nuestro saludo. Cuando le presentan a alguien, <un español puede decir Encantado de conocerle>. A la pregunta ¿Cómo está usted? Responde simplemente: Bien, o gracias.

Un apretón de manos, por lo general, acompaña a un saludo. Cuando son amigos, por lo general y dada la confianza en ellos, se dan una palmada en la espalda y, y de la forma más efusiva se podrían dar un abrazo, si no se han visto durante bastante tiempo.

En alguna zona se suelen darse dos veces uno en cada mejilla, para ellos es normal.

Suelen hacer uso del sr. Sra. Don doña. Cuando existe mayor aprecio hacia quien se dirige, todo depende a quien estén saludando.

Para sus reuniones suelen hacerlo en restaurante, Cafés, dejando las reuniones de casa para otras ocasiones. Eso sí, si vas de visita deben notificarlo previamente.

Al llegar sin previo aviso a la casa de algún español, ellos amablemente lo invitaran a participar en la mesa, si por casualidad no aceptas la invitación, debes decirlo de la manera acostumbrada por ellos: <Que le aproveche>, de esta manera estarás diciéndole que no, gracias.

En cambio, si ya has sido invitado con mucha antelación, es de buen gusto, y demuestra educación es llegar a la casa con algún obsequio para compartir.

¿Se Necesita Visa Para Entrar A España? 

Si eres venezolano, pero de padres españoles, No necesitaras visa para entrar a España, porque, para ti es mucho más fácil tramitar tú ciudadanía española, debido que heredas directamente la nacionalidad de  tus padres o abuelos.

De igual manera si ya eres ciudadano de algunos países europeos como: suizo, islandés, noruego, inclusive estados unidos, si estarás por poco tiempo en España no requerirás poseer visa.

Ya que por convenios propios de la unión europea no te los exigirán ya que tienen ciudadanía de alguno de estos países. Para los demás países si deben tramitar una visa para ingresar a España.

Visa de trabajo 

Si requieres trabajar en España te solicitaran este documento, debido que debemos recordar que la situación con el empleo en España no está fácil. Ya que la tasa de desempleo es alta, pero si de igual forma si ingresar como trabajar por medio de alguna empresa, de igual forma te la solicitaran.

Visa para estudiantes 

Este tipo de visa, es para estudiantes y posee ciertas restricciones, ya que, si bien te permite trabajar, debe ser medio tiempo. Debe tener documentos que certifiquen que estudian en algún instituto español y además que posees el dinero para costearte los estudios.

Visa por Motivos Familiares o por Jubilación 

Esta visa es especialmente para aquellas personas de ¡tercera edad, que posean familiares en España y que ya por su condición no puedan trabajar.

Pero algo bien importante que las personas que lo solicitan deben demostrar que tienen donde alojarse y tienen como pagar sus medicinas y poseen un seguro pago, todo esto demostrable, con documentación pertinente, para el momento que decida realizar esta gestión.

Lo importante que ya conoce los tipos de visas que puede solicitar, los pro y contra de cada una, y por supuesto lo que es bien importante.

Que tenga la capacidad para sostenerte económicamente y tengas con quien alojarte u hospedarte en España; esto, si has tomado la decisión de emigrar de Venezuela a España.

Como siempre ha sido para nosotros un gusto poder como siempre ayudarle, para que usted tome la mejor decisión, si ha pensado o tiene pensado en viajar a España, aquí le presentamos de forma general, información bien importante sobre la manera de Conoce Los Requisitos Para Entrar A España Desde Venezuela.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Pensión IVSS

Certificado de Pensión IVSS

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante donde podrás Sacar El Certificado De Pensión IVSS de…