Requisitos Para Declarar ISLR – Sistema De Impuesto Sobre La Renta

El sistema ISLR es un impuesto que cada una de las personas que habitan en un país deben pagar cada cierta cantidad de tiempo determinado en vista de que con todo ello es que se hace una gran parte  de todo el desarrollo que puede llegar a haber nacionalmente, que en este caso sería en toda Venezuela.ISLR

Cabe destacar que para hacer este tipo de pago también se necesita seguir cierta cantidad de pasos y conseguir cada uno de los documentos y requisitos que se piden en el momento de cuando se crea todo el proceso que se dispone.

Por ello te mostraremos cuál es la manera correcta en la que cada persona que tenga como obligación pasar cierta cantidad de dinero en un pago que se haga para todo el país, en vista de que será una ayuda que va a llegar a cada uno de los sujetos que habiten en cualquier lugar del país.

Requisitos Para Declarar ISLR (Impuestos Sobre La Renta)

Se puede decir que no solo las personas que están dispuestas a pagar este impuesto, sino que también muchas compañías e industrias que se encuentran en este lugar, están destinadas a hacer el pago por un porcentaje que se le determine.

Es de suma importancia contar con cada uno de los requisitos que se piden en vista de que ellos son los que harán la certificación y los que te darán el acceso a que puedas hacer el pago por el monto que se esté pidiendo.

El portal fiscal de SENIAT será el encargado de recibir todo este porcentaje de dinero que se recibe por una gran cantidad de personas habitantes en el lugar, por ello el dinero que sea pagado va a llegar a este para que luego sea el encargado de distribuirlo en las necesidades mediante el desarrollo de los distintos medios que se necesitan.

Se puede recalcar que este pago que se va a hace, va a ameritar ciertos requisitos, y para ello el primer término que se debe saber es que tipo de persona eres, existen exactamente dos y se especifican de la siguiente manera:

Persona Natural

Por la parte de personas naturales se puede decir que esta se divide en dos términos los cuales se cuentan como personas que no dependan de otros para que le hagan los pagos por distintos montos, es decir, alguien que no dependa de otros y sobre todo trabaje independientemente.

Pero también están los que necesitan de otros que dependen de una empresa o trabajo y por lo tanto trabajen para otras personas, así que esto tendrá una gran influencia en cada uno de los detalles que se necesitarán. Por ello empecemos a nombrar a los que tienen su propio trabajo independientemente:

  • Será completamente obligatorio que se resguarden cada una de las facturas de cualquier tipo de compra que se haga para que luego estas puedan ser registradas como métodos de pagos en este sistema, para ello, puedes empezar a recolectarlas desde el año anterior.
  • También se deberá hacer una declaración sobre el impuesto que se haya hecho en el año fiscal.
  • Cada uno de los recibos de los pagos deberán guardarse desde que se hacen para que sean tengan desde el momento que se haga el pago, hasta que deba ser entregado.
  • En este caso tendrás que entrar a la página web con la que cuenta SENIAT para que hagas este tipo de pago, por lo que tendrás que contar con un usuario ya registrado y por lo tanto una clave destinaria la cual vayas a introducir en el momento dado.

Cada uno de estos son los requisitos que va a necesita una persona natural, cualquiera que desee hacer o tenga la obligación de pagar el monto que se especifique, tendrá que contar con cada uno de ellos, pero… ¿Cuáles son para una persona jurídica?

Persona Jurídica

Para ellos también existen unos requisitos, que no son exactamente los mismos que se le pide a una persona natural, que por ello es que están divididos.

  • Como primer punto es presentar la cédula de activo fijo.
  • Si en la misma empresa o trabajo que se tiene se ha hecho cualquier tipo de inversión en distintos tipos de elementos que puedan dar un mejor desarrollo en cuanto a lo que haga, se necesitará el título de cada una de ellas para que pueda ser registrada.
  • Si se ha tenido un préstamo bancario, notificarlo también.
  • Y como el caso anterior, se requerirá que también se ingrese a la página web del SENIAT con una clave que se colocará en una casilla que estará asignada en el momento que entres en la misma.

Como Declarar El ISLR En Venezueladeclarar islr

Como ya se nombró, hay una página existente en internet que se trata sobre el SENIAT el cual es el encargado de recibir cada uno de los pagos que se den hacer por la parte de los dos tipos de personas que existen.

Cabe destacar que cuando vayas a aclocar el usuario y la clave, te pedirá que determines que clase de persona eres, ya sea natural o jurídica.

Luego de que hayas ingresado al navegador de tú preferencia y por supuesto haber entrado en la página de SENIAT, tendrás que colocar en las casillas que este allí, el nombre de usuario y la clave que hayas creado anteriormente.

Apenas entres estés adentro de tu cuenta en la página, podrás notar que hay una casilla de los procesos tributarios, la que deberás pulsar en ella para aparezca un menú con los distintos tipos de elementos que puedes hacer en esta parte. Para ello, asegúrate de colocar y darle click a los que sean necesarios.

Se te notificará automáticamente cuanto es el monto que deberás pagar luego de que entres en el específico lugar después que hayas hecho click en los lugares debidos. Y si quieres asegurarte de que cada uno de los pagos que tengas que hacer es verdadero, estarán registrados en la misma para que los revises cuando quieras.

Simplemente queda que hagas el pago por el monto que este detallado y ya estarías listo, tan simple como eso, ya quedarías registrado de que has hecho el pago.

Cabe destacar que para las dos personas es el mismo proceso a realizar, solo lo que cambiará es que cuando vaya a ingresar a la cuenta, la misma pide que se coloque el tipo de persona, pero lo pasos serán los mismos.

Ejemplo De Declaración De ISLR

Un ejemplo muy claro es que una persona quiera hacer un pago de este aso, para ello deberá presentar cada uno de los requisitos para que se haga una validación de cada uno de los alquileres, intereses o cualquier otra cosa que haya hecho para que por lo tanto, la página pueda proceder a aclarar el monto exacto del término a pago que deberá hacerse.

Cabe destacar que por esta parte va a haber un porcentaje de un 3% que será el cual deducirá cierta cantidad de dinero para que sea pagada.

¿Qué Es La Declaración Del Impuesto Sobre La Renta?que es el islr

La declaración de impuestos sobre la renta, mejor conocido abreviadamente como ISLR, es un sistema que se usa para cada uno de los ciudadanos, restos son los que tienen que hacer un pago cada año a medida de que vaya pasando el tiempo, es decir, cada uno de los ingresos que vayan teniendo, se debe apartar un cierto porcentaje para hacer este pago.

Un caso muy conocido que se puede usar como ejemplo es el IVA que existe en Venezuela, el cual es un porcentaje de dinero que se gana a través de distintos tipos de ingresos que hacen las personas de este país y una parte va dirigido para ellos, con el fin de tener un mejor desarrollo nacional de distintos puntos de vista.

Existe una ley en Venezuela que impone la dada declaración de quien debe pagar este porcentaje de dinero, lo cual indica que cada una de las personas naturales tienen la obligación de que a medida de que vayan teniendo ingresos de distintos tipos, una parte deberá ser pagada por la parte de SENIAT mediante su página web.

No obstante cada una de las personas jurídicas que puedan tener un cierto porcentaje de ingresos que ganen en cualquier tipo de trabajo, (contando a que sea mayor a lo que se propone) también se verán obligados a hacer este pago.

El pago se tiene que hacer cada año, pero cabe destacar que en los primeros tres meses es la fecha ideal en donde se plantea que se haga. Para esta parte, el encargado de recibir cada uno de estos pagos de cierta cantidad de dinero son los Servicios Nacional Integrado de Administración Aduanera  y Tributaria.

Cada una de estas ganancias que llega a tener una persona, ya sea natural o jurídica, si es mayor a lo que se estipula, tendrá que hacer un pago cada año, el cual a SENIAT le tocará recibir un 33,27% de cada uno de estos ingresos.

Se puede decir que desde el Sistema De Impuesto Sobre La Renta es de donde se sacarán muchos beneficios que contiene todo el país, desde ello es que se distribuye en educación, y muchas cosas más que pueden dar para que un país esté bien conformado por todos sus elementos.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Declarar ISLR te recomendamos los siguientes artículos relacionados: