Descubre Los Requisitos Para Abrir Una Sucursal En Otro Estado

Descubre Los Requisitos Para Abrir Una Sucursal En Otro Estado

Siempre cuando se tiene un negocio y con mucha rentabilidad se piensa en extenderlo en este caso para otros estados.  Aquí te diremos los requisitos para abrir una sucursal sin ningún problema.

Es importante saber cuándo es el momento adecuado para abrir una nueva sucursal, ya que esto puede resultar en mayores gastos, mayores responsabilidades y más horas de trabajo.

Sucursal En Otro Estado

Además se debe prestar atención a las condiciones del mercado nacional e internacional para analizar si es apropiada la apertura.

Para que conozcas más información sobre los requisitos de abrir una sucursal en otro estado, le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Requisitos Para Abrir Una Sucursal En Otro Estado

Requisitos Para Abrir Una Sucursal En Otro Estado

Para apertura de una sucursal en otro Estado deberás tener los siguientes requisitos que a continuación se mencionan:

  • Presentar la copia del documento de constitución de la empresa, donde se especifique que fue aprobada la apertura una sucursal en otro estado, además de indicar al gerente encargado.
  • Entregar el certificado de la constitución de la empresa, en su caso, también debe ir acompañado de reformas estatutarias, que es lo más necesario si está autorizado para abrir sucursales.
  • Consignar los documentos de aprobación donde se señale a la persona que fue autorizada y su admisión al cargo, además de los datos como su cédula de identidad y estado civil.
  • El Formulario del Registro Único Empresarial y Social que es mejor conocido como el RUES.
  • Deberás indicar todos los datos de la nueva sucursal que son necesarios que son el total del área en m2, su ficha catastral, la ubicación del mismo.
  • Realizar la cancelación del impuesto del Registro Gubernamental, además de los derechos de inscripción.
  • Se debe cancelar el pago de los derechos de impuestos e inscripción de Registro Departamental con respecto al documento de constitución de la sociedad y de las reformas.
  • Si canceló el impuesto de registro para su dirección principal, debe adjuntar una copia.
  • Presentar la matrícula y convenio, el cual debe reflejar las tarifas del registro mercantil correspondiente al año en que se requiere el registro.
  • El responsable de realizar este proceso debe mostrar su documento nacional de identidad.

¿Cómo Hacer La Apertura De Una Sucursal?

Cómo Hacer La Apertura De Una Sucursal

Abrir una sucursal es como cuando inicio su negocio, pero esta vez, debe tener más experiencia y conocimiento del mercado.

Tener la capacidad de expandir la influencia de la marca puede satisfacer a sus clientes creando confianza y seguridad de la marca.

Es importante que tome en cuenta que la nueva sucursal debe conservar el nombre y logos de la empresa principal y no deben ser alterados ni modificados.

Este local  puede abrir en la misma zona que la empresa principal o en otro estado, lo que permite expandir su negocio y mantener su rentabilidad.

Muchas veces se realiza una nueva apertura en otro estado con el  único propósito es atraer nuevos clientes y llegar a los mercados internacionales.

Realizar este proceso implica algunos trámites, que deben completar en línea a través del portal web oficial, mientras que otros se pueden realizar de forma presencial.

Se recomienda cumplir con los requisitos antes mencionados de manera obligatoria, y la aprobación de la sucursal debe tramitarse personalmente en cualquier sede de la sede del SAREN.

Modelo De Apertura De Sucursal En Venezuela

Modelo De Apertura De Sucursal En Venezuela

El establecimiento de sucursales debe estar claramente estipulado en los estatutos de la sociedad, de lo contrario, se deben llevar registros de las modificaciones realizadas en asamblea para que quede especificada en acta como constancia.

A continuación le mostraremos un modelo que se utiliza para abrir sucursales en Venezuela que le permitirá realizar la apertura de manera rápida.

  • Primero debe especificar los datos importantes de la empresa que desea crear una sucursal, ejemplo “Modelo de acta de Asamblea Constitutiva o Asamblea.
  • Luego colocar el día, hora, mes y año en que se realiza el acta.
  • Además se debe especificar la ubicación exacta donde estará el nuevo local. Corresponde colocar la dirección fiscal.
  • Colocar todos los datos correspondientes de los socios.
  • Y especificar en el acta de manera clara que se autoriza a la apertura de sucursal.

Acta Constitutiva De Una Sucursal

Es un documento indispensable en este tipo de trámites porque es la base legal para que el negocio o empresa se inicie de forma correcta, y es necesario y obligatorio en la estructura jurídica de la misma.

Toda empresa debe iniciar sus actividades registrando todos los documentos relacionados con ella, en el acta constitutiva de la empresa, debe contener datos mínimos obligatorios, tales como:

  • Incluir información personal de los que integran la empresa.
  • Luego, debe colocar todos los datos como finalidad de la compañía, la razón social, el domicilio social, entre otros que los mismos no deben faltar en un acta constitutiva.
  • Las actas constitutivas debe ser firmada y sellada por los que integran la sociedad.
  • En el acta sede debe especificar los aportes de sus integrantes, como el capital social, sea dinero o trabajo, deben incluir todo lo relacionado con la administración.
  • Se debe nombrar los administradores y sus respectivos cargos.
  •  Finalmente, en caso de disolución, se deberá indicar el reglamento y fundamento de la empresa.

Con lo que respeta al acta constitutiva de la sucursal se debe colocar lo siguiente:

  • Se debe indicar la ubicación donde se autoriza la apertura de la sucursal.
  • Luego, especificar la empresa que abrirá la sucursal.
  • Colocar la dirección fiscal en donde comenzará a funcionar el local.
  • Las personas que estarán a cargo del local.
  • Y otros datos que considere importante colocar en el documento con respeto a la apertura de la sucursal.
El acta constitutiva de la empresa y de la sucursal para que tenga validez legal debe estar certificada ante un notario y debe ser redactada con todos los datos correctos de la empresa.

Consejos Para Abrir Nuevas Sucursales

Consejos Para Abrir Nuevas Sucursales

Desarrolle un plan detallado basado en la estrategia de crecimiento que desea utilizar y la inversión requerida.

La ubicación elegida para abrir una nueva sucursal debe responder a las características de nuestros productos o servicios.

A la hora de decidir abrir una sucursal y, en el mejor de los casos, contar con consultores profesionales que realicen estudios de mercado.

Planifique con anticipación y asegure el presupuesto de la nueva sucursal.

Realizar una evaluación exhaustiva y cuidadosa de la empresa principal para determinar si es realmente productiva y analizar su rentabilidad en el nuevo negocio.

Tener en cuenta los posibles riesgos que se puede presentar con el nuevo local

Estudiar el mercado de la zona y estudiar cuántas empresas se dedican a la misma actividad, cuánto producen y venden y si se necesita otra empresa de la zona para asegurar la demanda.

La sucursal debe estar bien ubicada para que pueda tener la misma aceptación ante sus clientes.

Contrata a las personas adecuadas, para que la atención con el cliente sea la correcta.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Muchas personas que desean abrir otra ubicación siempre tienen preguntas o inquietudes, que se pueden responder aquí.

¿Tengo que obtener permiso para esta nueva ubicación?

Sí, aunque se trata de una sucursal nueva, aún debe cumplir con todas las reglas establecidas, por lo que no habrá problemas cuando se abra.

¿Cómo hago para determinar el éxito de la nueva ubicación?

Es importante saber que los productos ofrecidos pueden cubrir las necesidades de su negocio, es decir, algunas personas están interesadas en los productos que vende y entender si la nueva ubicación puede lograr el éxito esperado.

Y para finalizar…

Se recomienda seguir los consejos antes mencionados para que la apertura de su nueva sucursal sea exitosa y no demore todo el proceso.

Tener un nuevo negocio requiere trabajar más tiempo, pero esto no es una cuestión de cantidad, sino de calidad en lo que haces.

Además se convertirá en una nueva inversión que generará más gastos y responsabilidades, por lo que es importante realizar una buena investigación de mercado y tener los recursos necesarios.

Esperamos que la información suministrada sobre Los Requisitos Para Abrir Una Sucursal En Otro Estado te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Requisitos Para Abrir Una Sucursal En Otro Estado

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una sucursal en otro Estado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para permiso de trabajo

Requisitos para permiso de trabajo

Es importante señalar que, todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.  Es por eso…