Conoce Cuáles Son Los Requisitos Para Abrir Una Guardería En Casa

Para muchas personas, trabajar con niños es un sueño, ya que tienen esta vocación en un nivel bastante alto. Es por ello que abrir una guardería, es una meta para estas personas.

Sin embargo,  no todos tienen el dinero que se necesita para poder hacerlo correctamente y mantener una buena área de trabajo en un local o establecimiento.

Dado a esta situación, algunas personas han decidido tener este negocio en casa, así que en esta oportunidad vamos a brindar información valiosa para ellos.

Así que si quieres saber todos los Requisitos para Abrir una Guardería en Casa, ¡Sigue leyendo hasta el final!

Guarderia en casa intro

Requisitos Para Abrir Una Guardería En Casa

Requisitos para abrir una guarderia en casa NR

Como bien sabemos, las guarderías se definen como lugares educativos donde se cuidan niños, por lo tanto, es necesario que se cumplan con todas las medidas de seguridad que corresponden.

En este lugar, debe existir comodidad, protección y apoyo en cuanto al crecimiento educativo del menor.

Normalmente, este tipo de trabajos es realizado en un local adecuado para llevar a cabo las actividades, pero, también se puede realizar desde casa. Por lo tanto, es necesario tener en este lugar todas las medidas necesarias.

Para poder llevar a cabo esta función, sólo vas a necesitar la capacidad para proporcionar comodidad y a la vez, seguridad a los niños, por lo que cualquier persona puede realizarlo, sin importar si es hombre o mujer.

Entonces, debido a la gran importancia que tiene este trabajo, es necesario cumplir con los requisitos necesarios para poder abrir una guardería en casa.

Los requisitos que se necesitan, son los siguientes:

  • El primer requisito, y el fundamental, es realizar la solicitud para una Autorización de Funcionamiento.
  • Tener la planilla brindada por parte de la Zona Educativa.
  • Cédula de identidad en formato de copia correspondiente a las personas que trabajarán en la guardería.
  • Certificado de Registro de Información Fiscal o mejor conocido como RIF.
  • Certificado de Impuesto Sobre la Renta.
  • Balance del personal, el cual debe ser firmado por parte de un contador público.
  • Constancia de Registro del Seguro Social, o IVSS. Este documento no debe exceder los 3 meses de emisión.
  • Tener un proyecto de reglamento interno del CEI. Este debe ser creado por la persona solicitante.
  • Planificación de un personal docente, obrero y administrativo.
  • Currículums correspondientes a estos trabajadores.
  • Cédula de identidad en formato de copia de estas personas y fotografías de los mismos.
  • Certificado de Salud de las personas que laboran en la guardería.
  • Certificado de Salud Mental de cada una de las personas que trabajarán en la guardería.
  • Permiso del consejo comunal y de bomberos para poder utilizar el hogar como guardería.
  • Permiso de Protección Civil.
  • Licencia de Educación Inicial correspondiente al director de la guardería.

¿Cómo Abrir Una Guardería En Casa?

Como abrir una guarderia en casa Nr

Como hemos mencionado anteriormente, los requisitos para abrir una guardería, son muchos, pero son fáciles de conseguir.

Normalmente,  estas guarderías cuidan niños entre los 0 y los 4 años de edad, por lo que deben garantizar el ambiente ideal para sus necesidades.

Debido a que se debe tener mucha delicadeza para llevar a cabo este tipo de empleos, es totalmente recomendable planificar todo el proceso para poder facilitar la instalación de la misma.

Por lo que lo primero que se debe hacer es iniciar el estudio de este trabajo y conocer el mercado, para que de esta manera se entiendan los deseos de los padres con respecto al cuidado de sus hijos.

También se establecen relaciones entre los gastos y los costos que se generan al establecer este negocio, con la finalidad de realizar un presupuesto y gestiones de pagos que se vayan a realizar para cumplir con todos los documentos que se necesitan.

Por otro lado, se podrá tener una proyección de las ganancias posibles que vaya a obtener la guardería y claramente, es necesario seleccionar la casa que cumplirá la función de guardería, la cual normalmente es la casa del director.

Es necesario que el hogar cumpla con todos los parámetros que se establecen para garantizar comodidad a los niños, al igual que es necesario obtener el permiso de bomberos, por lo que estos deberá estudiar el lugar para saber si se encuentra apto.

Después, es necesario buscar el permiso del Consejo comunal debido a que se debe cumplir algunas normativas con la comunidad.

NOTA: ESTE TIPO DE PERMISOS SON FÁCILES DE OBTENER SIEMPRE QUE SE CUMPLAN CON TODAS LAS NORMATIVAS.

También se recomienda tener un kit de primeros auxilios en caso de cualquier accidente, adecuar el piso para que los niños no se lastimen y cubrir todos los enchufes con protectores de goma para evitar que los niños tengan contacto con los mismos.

Por otro lado, se recomienda cubrir todas las esquinas puntiagudas con protector de espuma para evitar accidentes y la casa debe contar con baños, comedor, cocina, área de juego y sitios para dormir.

Es importante que los baños se encuentren acondicionados para los niños y evitar que tengan artículos filosos o que pueden causar peligro. Deben tener marcos de puerta para evitar que las niñas se den golpes.

Es necesario realizar una comprobación de Electricidad para asegurar el funcionamiento y retirar todos los cables que se encuentren expuestos, así como verificar las condiciones sanitarias y evitar las plagas.

Las guarderías deben cumplir con los equipos necesarios para cumplir con todas las necesidades que tengan los niños como camas, sillas y mesas.

También se debe contar con un armario donde se almacenan todas las pertenencias de los niños y los objetos que se utilizan para las actividades recreativas.

Es necesario tener un registro de todos los niños que vayan a la guardería y los datos correspondientes a sus padres para poder tener contacto con ellos en caso de alguna emergencia.

Debes asegurarte que el personal de la guardería sea respetuoso y tenga la capacidad de enseñar y cuidar a los niños, por lo tanto, estas personas deben ser capacitados para ofrecer un entorno seguro y de confianza a los padres.

De acuerdo a las normativas establecidas por cada cinco niños puede tener un cuidador, y para el caso de las bebés, se busca un persona especial.

Finalmente, se debe hacer entrega todos los requisitos y documentos que se necesitan para poder poner a funcionar esta guardería, estos requisitos deben ser entregados en la notaría pública

Presupuesto Para Abrir Una Guardería En Casa

Presupuesto para abrir una guarderia en casa NR

Antes de tomar en cuenta los requisitos que vas a necesitar, es necesario tener una planificación de gastos.

Así se podrá establecer los presupuestos que se requieren para poder abrir la guardería, los materiales y los equipos.

Tomar en cuenta el horario que tendrá la guardería para poder emitir los gastos y pagos de personal.

De igual forma, tener una idea de la cantidad que se va a invertir para poder realizar la apertura de la guardería.

Debido a que la economía del país es fluctuante, puedes hacer el presupuesto y planificación de acuerdo al Dólar, por lo que podemos decir que se encuentra entre $35 y $80.

NOTA: ES NECESARIO TOMAR EN CUENTA EL ESPACIO DE LA CASA, YA QUE EN ÉL SE BASARÁN LOS GASTOS.

Video

Para las personas a las que se les complica un poco el proceso de Abrir una Guardería en Casa de manera escrita, proporcionaremos un video que pueda explicar este proceso de una manera mucho más sencilla.

¡Esperamos que sea de tu agrado!

Consejos Para Abrir Tú Guardería

Consejos para abrir una guarderia en casa Nr

Al tener todos los requisitos que vas a necesitar para abrir tu guardería, lo siguiente que debes tener en cuenta son algunos consejos que debes saber y que mencionaremos a continuación:

Lo primero es tener los servicios adicionales definidos,  incluso si tienen algunas actividades.

Por otro lado, debes seleccionar bien a tus clientes, para que estos puedan tener conocimiento de tu nivel de responsabilidad.

También te recomendamos dejar claras las normativas y horarios de tu guardería.

Finalmente, se aconseja decorar la casa adecuadamente para que todos los niños que ingresen a ella sientan interés y comodidad.

Con esta información podemos decir que hemos culminado este artículo donde hablamos sobre los Requisitos para Abrir una Guardería en Casa, que como puedes ver, es una profesión muy bonita pero delicada, por lo que debes asegurarte de que no falte nada para que puedas trabajar correctamente.

Esperamos que toda la información brindada haya sido de utilidad y agrado para ti.

Guarderia en casa conclusion

¡Nos vemos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Guardería en Casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Visa Peruana

Cita para Visa Peruana

En este articulo se detalla todo el proceso de Conoce como sacar la Cita para Visa Peruana en Venezuela,  es por…